Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

18453811.jpg


Yo soy la justicia 2: Cuarto título de la saga del arquitecto Paul Kersey.Saga que con su segunda parte, ya quedaba quemada, y solo sirve para pasar un rato segregando testosterona, y poco más. El nivel es bajísimo en todos los sentidos. Ahora Paul Kersey vive en Los Angeles, ya reinsertado en la sociedad, habiendo abandonado sus antiguas prácticas de justicia callejera. Pero cuando la hija de su novia muera por sobredosis, el bueno de Paul empuña su arma y se carga a los traficantes que le vendieron la droga. Aparentemente, su venganza está cumplida, y ya puede volver a colgar la pistola en su sitio, pero aparece en escena un siniestro personaje, que le consigue dinero, armas, identificaciones falsas... para poder enfrentarse a los grandes peces gordos de la droga. Vamos, lo que se dice un asesino a sueldo :inaudito
Kersey emprenderá acciones para poner en pie de guerra a dos bandas rivales de narcotraficantes, que aunque firmaron la paz, siguen sospechando fuertemente unos de otros. El se limitará a encender otra vez la llama, y ya la tenemos liada.
Mala, mala como pegarle a un padre, y aún así, divertidísima. Ah, algún detallito bueno, como la escena inicial, donde una mujer está a punto de ser violada por múltiples sujetos en un parking subterráneo. Aparece Kersey, que los despacha, pero cuando se acerca a los malhechores muertos, ve que tienen su propia cara. Era solo un sueño, pero es un apunto muy interesante sobre las consecuencias psicológicas de lo que el tipo hizo, años atrás. Ah, creo que aún queda una más de la saga, pero esa ya no la he visto...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y si es la cuarta porque tiene un 2 en el título? :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Porque los distribuidores españoles se hicieron un cacao con la saga... el orden es así:

El justiciero de la ciudad
Yo soy la justicia
El justiciero de la noche
Yo soy la justicia 2
El rostro de la muerte

:atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que canchondos los distribuidores, así alquilabas la misma 7 veces.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y ahora lo que he visto este finde:

rs8to2.jpg

(The first wives club, Hugh Wilson, 1996)


Siempre teniéndola como algo tonto y flojeras nunca le di una oportunidad y lo cierto es que si no me la hubiesen puesto nunca hubiese dado el paso adelante (si alguien quiere saber la razón del porqué ponérmela que me lo pregunte... :juas) y lo cierto es que, aunque no me ha parecido un peliculón como mínimo es una película simpática, con una comedia acorde con el elenco.

Diane Keaton sigue haciendo de mujer histérica y chillona como últimamente se ha encasillado, Bette Midler es esa mujer de chascarrillos agudos que tanto me gusta y Goldie Hawn es esa mujer que haga lo que haga me gusta (y me cae bien además). En una historia típica, con situaciones típicas de este tipo de comedias y no hay sorpresas ni grandes giros finales pero desde luego mantiene el ritmo, que es lo que interesa y desde luego no es una desagradable esperiencia.

La fotografía es elegante, la verdad, la BSO está repleta de grandes temas y por lo demás me alegro de haberla descubierto.

Si se hiciese la versión española no me extrañaría que contasen con Carmen Machi, Carmen Maura y Marisa Paredes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

REC 2 (Balagueró, Plaza, 2009) : Yo soy de los que defendió la primera, pues a pesar de sus defectos (entre los que destacaban las pésimas interpretaciones de casi todo el reparto), me pareció una película bastante original y que lograba una notable atmósfera de tensión según iba avanzando la trama y veíamos lo que iba sucediendo en este edificio. Pero esta continuación no tiene defensa posible: el planteamiento de la primera tenía sentido, porque todo se circunscribía a la grabación de ese falso programa que seguía durante una noche la actividad de los bomberos.... pero aquí desde el primer momento nos damos cuenta de que vamos a asistir a un quiero y no puedo, con esas cámaras que llevan los policías y después con ese tramposo salto hacia las imágenes de la videocámara de los chavalines. La película no tiene ninguna de las virtudes de su predecesora, pero si que repite todos sus defectos y además multiplicados: a los actores no solamente hay momentos en los que no se les entiende absolutamente nada (a este paso tendremos que pedir subtitulados en algunas películas españolas :fiu) sino que su repertorio de frases pueden resumirse en las siguientes: "Ostia, joder, coño, me cago en dios, me cago en su puta madre....", etc, etc. Con eso, movimientos de cámara absolutamente mareantes, escenas en las que no vemos ni un pijo, interpretaciones de todo a cien (impagable ese cura con acento británico :mparto) y para colmo un desenlace ridículo, solventan la papeleta los señores Balagueró y Plaza, que han debido pensar que todo valía y que podían repetir el éxito sin estrujarse demasiado las neuronas y continuando de manera absurda una película que lejos de ser una obra maestra si que era cuanto menos resultona. Un bodriazo, estaré encantado de votarla como truño cuando votemos el 2009 :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer ví algo que desconocía, los cortos de Antonioni de finales de los 40 -Superstizione, L'amorosa menzogna, Netezza Urbana, Gente del Pó- y me ha sorprendido mucho lo radicalmente distintos que son a su cine más conocido, por su caracter 'popular' lejos de elitismos, por fijarse en cosas como barrenderos, barqueros, pobretones, etc..., por su vitalismo, no solo argumental sino casi cinematografico, alejado del autismo y silencios de sus obras sesenteras, etc.. además son excelentes, no solo el más conocido y dramático, el del Pó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Too Late Blues (John Cassavetes. 1961)
extraña en la obra de John, a medio camino entre su cine repudiado (A Child is waiting) y algo como Shadows, del que por momentos parece una secuela, pero es una peli muy de estudio con algunos rasgos propios de su cine, aparte de que siempre la consideró como suya, pese a que en las bibliografias se la suele considerar aparte o ignorar...
es muuuuuuuy decepcionante, y más viniendo de quien viene, empezando por un mediocrísimo protagonista, en una historia de músicos de tercera estancados.
la desgana poco a poco se va apoderando de todos los elementos del film, dando muchos tumbos, y apenas en 4 dialogos o soluciones vemos lo mejor del cine de Cassavetes.
en el imdb los comentarios son entusiastas, creo que el mejor fan debe ser crítico cuando procede y veo poca sinceridad en ellos.

[THUMBNAIL]http://dryden.eastmanhouse.org/media/toolateblues.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://helterskelter93.1.free.fr/toolateblues/toolateblues05.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La banda sonora de flash gordon es penosa, by the way. De lo peor que ha hecho queen en su carrera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El incidente tiene mucha lectura más allá, patroclin. Entra en su hilo y mira las reflexiones.

Zander, obviamente a ROCKY.

Heliotropo, háblame de INquisición, de Paul Naschy.

YO vi una ,que hacía mil que no tenía tiempo..., y en qué puta hora:

LAS HORAS: Bodriazo perfectamente musicado e iluminado, con un director que ya se define como académico, falto de rigor y decididamente metido en propuestas que no puede mantener. Un hall of fame actoral con resultados francamente mediocres en ese aspecto, apelando a la mujer y sus miedos, sus frustraciones y, sin duda, su falta de rigor finalmente depositado en la obra. Eterna, con una narrativa que no puede mantener y dos claros problemas: el director y la falta de peso para la misiva.

Ciao, Daldry. Hasta aquí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Daldry le pasa (como en The reader), que quiere ser tan correcto en todo que repele, pero tienen unas fotos QUEEEEEEEEE...

Lo digo porque el otro día vi The reader y el dúo Menges/Deakins me fabuloseó.

Además en todas sus pelis salen maquillajes de vieja MUCHACHADESCOS. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La banda sonora de flash gordon es penosa, by the way. De lo peor que ha hecho queen en su carrera.

Estaban atravesando una etapa muy jodida, con tronchos de cocaina en un bando y en el otro prozac contra la depresión, pero THe Hero es un señor trallazo, como curiosidad
hay que comentar que el fracaso del disco a parte de su mediocridad, se vió debido a que se publicó el mismo día que asesinaron a John Lennon, acaparando esta noticia todos los titulares.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Daldry le pasa (como en The reader), que quiere ser tan correcto en todo que repele, pero tienen unas fotos QUEEEEEEEEE...

Lo digo porque el otro día vi The reader y el dúo Menges/Deakins me fabuloseó.

Además en todas sus pelis salen maquillajes de vieja MUCHACHADESCOS. :cuniao

Tambien en Watchmen y eso no es una virtud, a no ser que la veas borracho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL MENSAJERO DEL MIEDO (The Manchurian Candidate, 1962- John Frankenheimer)...........................Clásico del thriller político conspiratorio (Por cierto, fue objeto de un remake más que notable de Johnatha Demne), rodado por el gran Frankenheimer con tal frescura y riqueza estética-visual que lo colocan entre los mejores cineastas de la llamada "generación de la televisión" .Muy violenta y paranoíca, tal vez afloja algo el final...Pero en sus momentos menos logrados siempre hay un reparto que ayuda lo suyo (Soberbia Angela Lansbury) o al música americana y solemne de David Amram.

JACK EL DESTRIPADOR (The Lodger, 1944 -John Brahm)..........................Prestigiosa y sobrevalorada versión sobre el célebre asesino Londinense muy bien rodada por el finado Brahm -autor siempre interesante y con un gusto estético fuera de toda duda- perjudicada por un guión que desaprovecha totalmente los aspectos terroríficos del relato para componer un efectivo pero previsible relato de ficción detectivesca. Y a pesar de este inconveniente, destacar la gran composición de Laird Cregar como repulsivo y torturado asesino
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si es que la sombra de Johnny es alargada a todos los niveles. Posiblemente el dia mas triste de la musica, joder.

Ni freddy ni Brian estuvieron especialmente brillantes en este disco.pero como dices, despues recuperaron lo lost con otros discos excelentes. A queen no le funcionaban las dear drugs como a los beatles o a los rolling o a los doors.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No pongas videos de los Python, que luego Mo me va llorando.

Con The reader fue bajonazo, porque empieza fantástica y poco a poco cae en picado. Claro que hablando de bajonazos y de cosas que caen en picado, la Winslet creo que ha sido abducida y sustituida por un clon de mala calidad física.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los putos amos, menos mal que hay algun punto en comun entre lerink y yo cada 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 posts. No se si asustarme, alegrarme, pegarme un tiro, tirarme por el barranco mas proximo o colocarme aun mas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si es que la sombra de Johnny es alargada a todos los niveles. Posiblemente el dia mas triste de la musica, joder.

Ni freddy ni Brian estuvieron especialmente brillantes en este disco.pero como dices, despues recuperaron lo lost con otros discos excelentes. A queen no le funcionaban las dear drugs como a los beatles o a los rolling o a los doors.

La resurección tardó en llegar el Hot space fue aún más mierdoso y en algún concierto acabaron a palos entre ellos, de hecho había fuertes rumores de separación, la resurreción fue con The Works una horterada deliciosa a todos los niveles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Valek, es Cuz y raya filmado, eh. Cruz y raya filmado.

¿Cuándo se estrena Scott in the Sahara?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, hot space, que malos recuerdos. Vaya una puta basura, aun mas que lo de flash gordon.

El que se canso mas pronto de la movida fue john deacon, que estaba bastante quemado con el tema de ser un queen y como hombre natural timido e introvertido , queria dejar el grupo a toda costa. Y claro, tambien el choque de egos entre freddy por un lado y brian y roger por otro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver que ha llegado el momento del inevitable video de los Python, y mis parafadas Pro gayer con bigote caen en saco roto...

monty-python-silly-walks-5001144.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

And now, something completly different.
 
Arriba Pie