Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

voy a subir en media estrella el nivel de Dawson... :garrulo

11108_1_1100.jpg


Eso sí en BD que luce más :juas

En serio, hacia tiempo que no la veía (casi 5 años, fue la primera película que mi con mi WAT :beso) y desde luego es muy superior a los Da Vinci y los Ángeles, sólo me chirría la resolución final un poco, eah ya hemos llegado, pero la BSO está bastante bien, Kruger guapísima, el humor bien metido y Cage muy sueltecillo y aún con el pelo respetable.

Nota: 7
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eres muy grande, Dawson.

¿Cantaste?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El día en que Dawson deje de escribir en este foro, será el fin del mismo (del foro, claro).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Demolition Man ( Demolition Man, Marco Brambilla, 1993 ).......................... 8

2zfodhd.jpg


Hacia mucho que no la habia revisionado. Mucho mejor de lo que la recordaba. Estamos en el 2032, ese futuro en el que todo está limpito, todo con reglas y la gente se comporta bien (vamos, como en la novela "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley), la cosa no tardará en desmadrarse con la presencia de un criminal despiadado del siglo XX, Simon Phoenix (Wesley Snipes), criogenizado en 1996 (apocalíptico 1996) gracias al policia John Spartan (Sylvester Stallone), al que apodan "Demolition Man". Al ver que las cosas se ponen feas, la policia de este año "despierta" a Spartan para que lo pille. Spartan verá un gran cambio en este nuevo mundo, y se tendrá que adaptar como sea. La película, como digo, me parece un muy digno entretenimiento. Mencionar, a parte de Stallone y Snipes, la presencia de Sandra Bullock como Lenina Huxley, una policia que ayuda al protagonista, Benjamin Bratt, Denis Leary... Momentos chistosos como lo de Schwarzennegger, lo de las amonestaciones por decir palabrotas, el momento "subidito de tono" entre Lenina y Spartan... Veo a la Bullock con el traje de policia y es que me sube la fiebre :lol
Y, el final con la canción de Sting "Demolition Man", que da nombre al título del film.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De las mejores comedias ¿involuntarias? de los noventa. ¿Como... como coño se usan las tres conchas para limpiarse el culo? :inaudito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la recuerdo malilla, en la linea de todos esos blockbusters violentos que atiborraban de presunto humor desde las de ARMA LETAL (comparten equipo tecnico-artistico). Prefiero, de ese palo, JUEZ DREDD.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Dices que es un digno entretenimiento y le das un 8?
Yo le daría un 8 sobre 100. Lo mejor que recuerdo de esta pelicula era el peazo tema con video musical, que lamentablemente tenía que meter imagenes de esta cagarrutia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Demolition Man no estaba nada mal, si te gusta arma letal...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Feos También Mojan ( The New Guy, Ed Decter, 2002 )................... 7

104kwet.jpg


Otra comedia adolescente de instituto. Protagonizada por el DJ Qualls ( el secundario robaplanos de Road Trip ). La película se deja ver con una sonrisa, es entretenida y su metraje se pasa volando. Tampoco se le puede pedir más. Además de Qualls, podemos ver a Eliza Dushku ( para enmarcar la secuencia de los bikinis ), Eddie Griffin y a Zooey Deschanel. Las tomas falsas al final que no falten.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿todas estas te las bajas o las compras?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Demolition la ví por la tv, pero ésta última hacia tiempo que estaba criando polvo en la estanteria. Creo que hay una versión DC con más minutos extra, lo que pasa es que no sé si está doblada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scream: Vigila Quién Llama ( Scream, Wes Craven, 1996 ).......................... 8

2554c9s.jpg


Han pasado ya 14 años desde que Wes Craven y Kevin Williamson se unieran ( director y guionista respectivamente ) para traernos "Scream", la película de terror adolescente que haria renacer este género a finales de los 90, ya que estaba muy alicaído. Y, parece que fue ayer cuando la ví por primera vez en cine. Hacia tiempo que no la revisionaba, sobretodo en dvd, y hoy le he dado otra oportunidad. El film aguanta bien el paso de los años, aunque esos móviles que salen o los pc son bastante prehistóricos. Los actores cumplen, mencionar a Neve Campbell y a Courtney Cox, por aquel entonces famosillos por sus respectivas series. Randy y sus normas, vaya crack. El efecto sorpresa se ha perdido, pero no significa que uno no se lo pase bien revisionándola. También hay bastante gore en esta peli, a ver qué harán en el reboot que van a hacer. Miedo me da. La edición de la difunta Lauren Films está muy bien, el audio y video perfecto. Hay bastantes extras, con un making of en VOS.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo odio la saga Scream... le pondría, no sé, siendo generosos un 4, por un prologo bastante potente, pero es que el resto me es absolutamente repelente.

Es curioso, en los ochenta era un admirador total de Wes Craven, y de unos años a esta parte, revisionando su obra, me he convertido en un detractor absoluto :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

My blueberry nights: Curioso drama, protagonizado por Norah Jones, y que comparte protagonismo con Jude Law y Natalie Protman (también se dejan ver Rachel Weisz y David Strahtirn). El personaje de Norah Jones comienza un viaje iniciático a raiz de un trauma personal, ya que quiere ver si es capaz de volver a confiar no sólo en otro hombre, sino en cualquier persona. Este viaje la lleva a descubrir otros personajes, también heridos, pero que catalizarán sus miedos y errores gracias al perosnaje de Jones.

Tengo que reconocer que no esperaba mucho de la peli, y me ha gustado. No es la repera, pero es resultona, y las BSO es cojonuda.

Collateral: Soberbio thriller de Michael Mann, quizás de lo mejor del género junto a los Bourne de Greengrass. Mann maneja muy bien los tiempos, teniendo en cuenta que básicamente es una película sobre 2 personajes encerrados en un taxi. Quizás juega demasiado con el efecto coincidencia, pero el trabajo tras las cámaras de Mann, junto con el montaje nos hacen meternos en la intensa historia de 2 hombres: un killer cool, que (cree) domina la situación y un taxista apocado porque no se atreve a realizar sus sueños.
Cruise está bastante bien en su actuación, muy comedido (gracias a Mann) y excelente actuación de Foxx, muy corporal pero que refleja a la perfección la transformación que sufre el personaje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tengo el BD que venía en un pack con el luchador pillando polvo, a ver si la veo un día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1zmjuiw.jpg


9.5 ¿se puede decir algo nuevo? Quizas le sobra un poco de metraje y es curioso el desfile de "famosos" actuales... Vin Diesel, Gamiatti, "Faraday", Nathan Fillion... :atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Peppermint Frappé (Carlos Saura, 1967)

Estupendo drama psicológico, entre Buñuel (a quien está dedicada la película) y Hitchcock, donde brillan de manera muy especial sus intérpretes principales, José Luis López Vázquez y Geraldine Chaplin. López Vázquez está perfecto interpretando a ese españolito medio de provincias que se siente fascinado por la modernosa y extranjera mujer de su amigo (interpretada por Chaplin), pero que al resultarle inalcanzable, tiene que conformarse con intentar crear un sucedáneo casero a través de una sencilla y tradicional chica de pueblo (también Geraldine Chaplin). Geraldine también está espléndida en su doble papel, realmente consigue convencer al espectador de estar viendo a dos chicas completamente diferentes. Además, la americana desprende un extraño atractivo aún tratándose de una mujer bastante feucha.

La ambientación invernal conquense resulta perfecta para esta historia de fascinación mutua y confrontaciones entre la España atrasada y reprimida del franquismo y los aires de modernidad y cambio social que en los 60 se asomaban tímidamente desde el exterior. La película en sí viene a hablar de la España que, en un intento de adaptarse a los nuevos tiempos, acabó por fabricar una falsa visión moderna de sí misma, debajo de la cual seguían dominando en verdad los viejos valores de la dictadura. En este sentido, la película contiene abundancia de símbolos y alegorías, que afortunadamente son bastante 'descifrables' para cualquier espectador medianamente avispado. Por ejemplo, no hace falta ser un lumbreras para adivinar las alusiones hacia la impotencia/esterilidad que contiene la escena del juego del palo.

A esta claridad contribuye, desde luego, una acertada dirección de Carlos Saura, con una puesta en escena que deja claros en todo momento los sentimientos de los personajes, y en la que se nota un gran interés por las incipientes nuevas formas cinematográficas que se desarrollaban por entonces, como el uso de la cámara al hombro para acompañar a los personajes con toda libertad a lo largo de las localizaciones, y hacernos sentir el vértigo del momento.

En definitiva, una película de esas que, afortunadamente, queda como documento consciente de lo que fuimos durante una época, y yo creo que aún seguimos siendo en cierta manera.

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie