Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La casa Rusia (Fred Schepisi, 1990)

Interesante entrega de espionaje, con un magnífico reparto encabezado por un fantástico Sean Connery, el cual, a esas alturas de su carrera, ya conseguía hacer creíble y carismático cualquier personaje sin apenas esforzarse en cambiar el registro de una película a otra. Le acompaña una correcta Michelle Pfeiffer que explota adecuadamente su belleza platónica. También aparecen por ahí James Fox, Roy Scheider y Klaus María Brandauer cumpliendo sin problemas con sus respectivos roles, aunque artísticamente hablando andan bastantes pasos por detrás de Connery.

A pesar de que la trama en sí reviste un interés limitado, Connery consigue conmover al espectador con su progresivo enamoramiento de la Pfeiffer, enmedio de una atmósfera melancólica producida por la ambientación otoñal soviética y la estupenda partitura de Jerry Goldsmith, en un registro romántico-jazzístico poco habitual en el añorado compositor californiano. Por cierto, gran parte de la película está rodada en la propia Unión Soviética meses antes de su disolución, por lo que 'La casa Rusia' tiene además el interés histórico de ser una de las pocas, si no la única, película norteamericana rodada en la todavía URRSS. Y encima, hablando sin tapujos sobre la censura y la ruina económica y militar del país.

Lo dicho, un film muy recomendable que, si bien dista mucho de ser brillante, ofrece alicientes de sobra para uno o incluso varios visionados.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Marty (Delbert Mann, 1955)

¿Telefilm sobrevalorado o pequeña gran película? Tras ver esta película una vez más, me inclino sin dudarlo por la segunda opción, pues no deja de sorprenderme la enorme carga emotiva, sin sentimentalismos, y la autenticidad de este drama de barrio sobre personas 'mediocres' con carencias afectivas. Muchos dirán que la película está anticuada en el aspecto costumbrista, pero claro, uno lo piensa detenidamente y, ¿es que no sigue yendo la gente a bailar para conocerse y entablar relaciones?¿es que no sigue habiendo gente rechazada, con poca fortuna en lo sentimental?¿no sigue habiendo gente que, aún hoy, tiene que renunciar a lograr una meta personal por ayudar en su casa?¿o gente que se queda atascada en su trayectoria vital, sin expectativa alguna de futuro?¿no siguen existiendo personas ancianas, viudas especialmente, con miedo a quedarse solas y/o a convertirse en un estorbo para sus hijos?

Todo esto lo encontramos genialmente relejado en 'Marty', gracias a un extraordinario guión de Paddy Chayefsky que va direcctamente al alma del espectador, y a la colosal interpretación de Ernest Borgnine (su oscar para mí no tiene discusión alguna). Quizá a Betsy Blair le falte algo para retratar de manera convincente a la fea, tímida pero inteligente maestra de escuela con la que Marty hace buenas migas, pero es que también resulta diffícil darle la réplica a un Borgnine en toda su salsa. Visualmente, la película denota los orígenes televisivos del realizador, pero no por ello la puesta en escena deja ser completamente eficaz para la historia que se nos cuenta.

En definitiva, seguramente en aquel año de 1955 hubiese muchas otras grandísimas películas, pero creo que 'Marty' merece estar entre los grandes hitos cinematográficos de aquella temporada.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tecnicamente, es una adaptacion verbatim del drama televisivo (protagonizado maravillosamente por Rod Steiger, rodada igualmente por Delbert Mann) así que es una especie de telefilm... :disimulo

Te recomiendo a nivel personal la edicion en, creo que son dos volumenes, de criterion de The Golden Age of TElevision. En ella, además de la version tv de Marty, tienes obras maestras como las joyas de Rod Serling Patterns (con un Everett Sloane portentoso como jefe de una empresa dispuesto a devorar a cualquiera, se a o no veterano, que no este a la altura de su dictatorial mandato; sin concesiones, dura, cruel y un final de una complejidad sorprendente) ;versión tv de Requiem por un Peso Pesado protagonizada por una Jack Palance que nada tiene que envidiuarle a su contra-partenaire cinematografico; The Comedian, protagonizado por un ejemplar Mickey Rooney como comediante hijo de puta que se come a todo elq ue tiene alrededor sin contemplaciones, sobre todo a su debil hermano; final desolador. Maravillosamente rodado por Frankenheimer.

Y otras joyas como No Sargents o Dias de Vino y Rosas.

Totalmente recomendado. Os sorprenderá. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ronda de visionados, que con la obra, mudanza y algún tema personal me he desconectado mucho...

John Rambo. Vuelta al infierno
: Soberana gilipollez, un sindios total que sólo destaca por la violencia salvaje y gráfica que muestra Stallone, tan rara de ver en estos días de corrección política.
Lo dicho, un memez, que no tiene ni historia ni argumento, sólo una excusa para mostrar que rambo es una máquina de matar (lo que ya sabíamos desde 1982).

Up in the air: Esperaba algo bueno, y no me ha defraudado. Excelentes interpretaciones (el trío protagonista está estupendo) y un guión bien construído, junto con una realización de Reitman que demuestra que sabe lo que quiere y cómo lo quiere.
Me ha gustado el giro que da la historia en los últimos 10 minutos, chocante por el tono que lleva la película hasta ese momento, pero totalmente justificado.
Muy recomendable.

The lovely bones: El principal problema de la cinta es su casting, un epic fail como una catedral. Y es que no me acabo de creer a Whalberg y Weisz como padres. Ojo, no es que actuén mal, es que creo que otros actores podrían encajar más con el papel.
Por lo demás, no me ha parecido una castaña, pero durante toda la película, hay una sensación de quiero y no puedo, como si Peter Jackson no le hubiera pillado el punto definitivo a la historia.

Salvar al soldado Ryan: Qué decir de una de las Obras Maestras de Spielberg... Todo un prodigio técnico, al que le falla un pelín el guión, con un prólogo y epílogo que sobran, y con un desarrolo de la historia algo previsible.
No obstante, se le perdona ese pequeño bajón comparado con la maestría del resto de componentes de la película.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ronda de visionados, que con la obra, mudanza y algún tema personal me he desconectado mucho...

John Rambo. Vuelta al infierno
: Soberana gilipollez, un sindios total que sólo destaca por la violencia salvaje y gráfica que muestra Stallone, tan rara de ver en estos días de corrección política.
Lo dicho, un memez, que no tiene ni historia ni argumento, sólo una excusa para mostrar que rambo es una máquina de matar (lo que ya sabíamos desde 1982).

Grandisima pelicula. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi es que Rambo 4, la primera vez me pareció lo mismo que a Tyler. Me pareció una película que abusaba de una violencia muy brusca, drástica, bisceral pero en la revisión me percaté de unos cuantos detalles que había pasado por alto y que daban un poco más de consistencia al personaje.

No me parece mala esta última entrega.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rambodrio

Sambodromo


El siciliano (Michael Cimino. 1987)

una pena, como producción es fantástica, ambientación fabulosa, foto cuidadísima (esa llegada de las tropas del Coronel en moto parece casi un cuadro moderno), a nivel visual es realmente atractiva.

pero el guión, poco ambicioso, deriva poco a poco en biopic ranciete y clichesco, mal contado, amén de inventarse demasiadas cosas para hacer la peli más.. 'pegadiza' y se la acaba cargando, por no hablar del desarrollo de personajes, empezando por el protagonista, todo muy desaprovechado, y Christopher -two views- Lambert es un quiero y no puedo continuo, aparte Cimino controla muy mal la parte emotiva del relato, como con prisas... aún adaptando a Puzo es un reader's digest de Salvatore Giuliano... siendo los caracteres pinceladas, dejandose de lado los aspectos más interesantes y no profundizando en nada.
aún asi hay momentos de gran cine (quien tuvo, retuvo) sin compensar el general.

[THUMBNAIL]http://i47.photobucket.com/albums/f180/martind1/SICILIANO-Z2-UK-SPANISH_6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://m.blog.hu/ko/kobli/image/sicilian.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alguien como tú (
b.gif
She's All That, Robert Iscove, 1999 )................ 8

ibi0pw.jpg


En la tradición de las películas de John Hughes, en 1999 Robert Iscove nos trajo una cinta más de adolescentes, una versión del patito feo. Los protagonistas son Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook. El reparto, junto a los dos mencionados, se nutre de otras caras conocidas como Paul Walker y Anna Paquin. Hay dos cameos: podemos ver a la Buffy televisiva Sarah Michelle Gellar en el comedor del instituto ( como curiosidad, es la mujer del Prinze Jr. ) y a Milo Ventimiglia ( el Peter Petrelli de la serie "Heroes" ). La ví en su estreno en cines y volví a repetir visionados en VHS y DVD. No me aburre. Este tipo de películas me gustan. Me entretienen. En la banda sonora se pueden escuchar a los Sixpence Non The Richer con su famoso tema "Kiss Me". Este film fue parodiado en "No Es Otra Estúpida Película Americana" ( Not Another Teen Movie (2001) ) con Chris Evans y Chyler Leigh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

33lpjys.jpg

(A Man for All Seasons, Fred Zinnemann, 1966)


Obra maestra absoluta del séptimo arte. Basada en hechos reales, la historia gira en torno al personaje de Sir Tomás Moro, quien a pesar de ser un leal sirviente al Rey Enrique VIII, se niega por completo a la nulidad del divorcio del rey con Catalina de Aragón para poder casarse con Ana Bolena. El ser fiel a sus principios, a su fe y a sus ideales será la mayor de sus pruebas.

Película ambientada en una época gris y oscura en la Inglaterra del 1500, donde el rey no dudaba en considerar traidores bajo pena de muerte a todo aquel que no estaba de acuerdo con sus ideas o decisiones. Basada en una obra de teatro de Robert Bolt, guionista de la misma película, la misma cosechó un gran éxito aparte de unos 6 Oscars más que merecidos.

Lo cierto es que es un deleite exquisito poder disfrutar de un título tan grande como este. Desde el primer instante, sabemos que vamos a ver una película contemplativa, donde lo que interesa son los actores, sus diálogos más que el guión en sí que ya nos lo conocemos. Pero sobre todo por la magnífica interpretación, perfecta desde principio a final de un Paul Scofield (interpretó a Moro en la obra de teatro) quien representa maravillosamente a Tomás Moro, con esa templanza, esas palabras, esa justicia, esa rectitud y esa interpretación digna de los mayores aplausos.

Cierto es que la película parece una extensión de la propia obra de teatro pues todas las actuaciones parece estar recitando un texto más que un guión, con esas poses, esas maneras y esas formas tan teatrales pero que desde luego no seré yo quien lo reproche pues es tan interesante todo lo que acontece en todo el metraje que la película, durando 2 horas justas, se pasa en un santiamén.

Y todo se debe al resto del reparto donde todos, sin escepción están de quitarse el sombrero. Empezando por Shaw quien interpreta a Enrique VIII con locura, porte, imposición y sobre todo con credibilidad. Luego está un pequeño papel de Orson Welles, tan magnífico como siempre. Sin olvidarme de un John Hurt muy joven pero que ya demostraba que era un actor a tener en cuenta o un Leo McKern, secundario de muchas películas, que siempre ha hecho creíbles sus personajes.

Con un ritmo constante, escenas que son una maravilla de la puesta en escena y la interpretación (como son todos y cada uno de los interrogatorios a los cuales son sometidos Moro, incluído el juicio final, o los tequemanejes hurdidos para hacer que Moro doblegue), una planificación sobria y seria, haciendo creíble que estamos en esa época (a eso ayuda muchísimo la fotografía empleada, la cual me ha recordado en muchos momentos al estilo de Los duelistas, donde la naturaleza, los escenarios, los lugares cobren vida por lo mismo: naturalidad), una BSO exquisita, un vestuario que hace real todo lo que vemos y un pulso narrativo excelente hacen de esta película una imprescindible absoluta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo muy bien hecha, ambientada, musicada pero muy, muy maniqueota, con un guión muy de Walt Disney con buenos angelicales y malotes irremediables.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo muy bien hecha, ambientada, musicada pero muy, muy maniqueota, con un guión muy de Walt Disney con buenos angelicales y malotes irremediables.

La verdad es que no te lo puedo negar... pero ya sabes, como me meta en la peli. :juas

Además, a mi es que me suele gustar este tipo de maniqueismo (y más en estas pelis de época). ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se le perdona su maniqueísmo aunque sea por ese Scofield, lástima que no se prodigase mucho en cine (en teatros sí que era toda una institución) porque fue un ACTORAZO.


Yo he estado viendo una de las locuras que recomienda Lerink...


157p5l1.jpg


CAOS EN ALTA MAR (Cabin boy, 1994) de Adam Resnick

Güat da fac? Un Simbad hecho por el Gilliam de los 70, con un Chris Elliott superstar de niñato malcriado que acaba por error en un barco de pescadores borrachos. Comedia deliberadamente idiota con monstruos de hielo, hombres-tiburón, marineros retrasados, gigantes con la cara de Mike Starr, pasteles parlantes voladores... y David Letterman haciendo de gañán. Eso sí, Melora Walters está pa matarla.

Aún intento decidir si es una joya o una chorrada. O una joya chorra. Pero las risas no me las quita nadie. Para el recuerdo, mil frases y momentos: la insolación en la barquita ("Aceite... será la crema solar de la madre naturaleza"), el prota aterrorizado al verse sudar, y...


"These pipes are CLEAN!!!"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sólo sale en una escena, supongo que como favor a su amigo Chris Elliott.

cabinboy3.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rambodrio

Sambodromo


El siciliano (Michael Cimino. 1987)

una pena, como producción es fantástica, ambientación fabulosa, foto cuidadísima (esa llegada de las tropas del Coronel en moto parece casi un cuadro moderno), a nivel visual es realmente atractiva.

pero el guión, poco ambicioso, deriva poco a poco en biopic ranciete y clichesco, mal contado, amén de inventarse demasiadas cosas para hacer la peli más.. 'pegadiza' y se la acaba cargando, por no hablar del desarrollo de personajes, empezando por el protagonista, todo muy desaprovechado, y Christopher -two views- Lambert es un quiero y no puedo continuo, aparte Cimino controla muy mal la parte emotiva del relato, como con prisas... aún adaptando a Puzo es un reader's digest de Salvatore Giuliano... siendo los caracteres pinceladas, dejandose de lado los aspectos más interesantes y no profundizando en nada.
aún asi hay momentos de gran cine (quien tuvo, retuvo) sin compensar el general.

[THUMBNAIL]http://i47.photobucket.com/albums/f180/martind1/SICILIANO-Z2-UK-SPANISH_6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://m.blog.hu/ko/kobli/image/sicilian.jpg[/THUMBNAIL]

Más o menos es como veo yo la peli, aunque incluso sería un poco más duro que tú, no solo hablaria del mal desarrollo sino del equivocado casting, y no hablo de Lambert si no de otros como Turturro o Bauer....la calidad existe pero los mimbres sobre los que se sostiene son extremadamente débiles y hace que el producto final se apague a cada minuto de proyección.

A diferencia de esto, he revisionado Manhattan sur y me parece una pelicula que mejora como el buen vino, la actuación de Rourke es sobresaliente
y escenas como la muerte de su mujer y su posterior entierro o el duelo final son de una clase brutal
, adoro la incorreción politica que desprende y su violencia, se nota a un director enfadado con el mundo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esos SPOILERS... yo a "El Siciliano" tengo ganas de hincarle el diente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo muy bien hecha, ambientada, musicada pero muy, muy maniqueota, con un guión muy de Walt Disney con buenos angelicales y malotes irremediables.

Todo lo contrario.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo EL SICILIANO la quite a los 20 min, de puro tedio. Pero YEAR OF DRAGON mola, que duda cabe. Incluso su 36 HRS tenia bastante garra. Ay, Cimino...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Crank: Alto Voltaje ( Crank: High Voltage, Mark Neveldine & Brian Taylor, 2009 )................... 6

Crank Reloaded

Vuelve Jason Statham y su personaje Chev Chelios más fantástico y sobrecargado que en la primera y el tipo aguanta de todo. Repiten los mismos directores de la primera parte, que como ya saben cómo montar toda esta parafernalia, pues regresan a por más. Con unas secuencias más moviditas, epilépticas y adrenalínicas que la primera entrega, y ríete de los movimientos de cámara de Michael Bay. La trama, al igual que la anterior, es bastante tonta, no, algo peor, una historia bastante fantástica y surrealista. Parece como si los directores se hubieran colocado con algo más fuerte que la primera vez. Si llega a pasar en la realidad todo lo que se ve en el film, el tipejo no vive :lol
También repite Amy Smart como la chica de la película, y aquí hay una explosiva secuencia en un hipódromo que da que hablar :juas
De secundarios podemos ver a Bai Ling ( qué pesado es su personaje ), a Corey Haim y a un casi irreconocible David Carradine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se le perdona su maniqueísmo aunque sea por ese Scofield, lástima que no se prodigase mucho en cine (en teatros sí que era toda una institución) porque fue un ACTORAZO.

Es que yo no sabía la existencia de este actorazo pero es una pasada. Transmite con esa serenidad y esa forma de actuar.

El tema del maniqueismo es algo que diría yo da para un tema aparte.

la insolación en la barquita ("Aceite... será la crema solar de la madre naturaleza")

Es lo único que recuerdo de ella pero se me quedó a fuego.


A diferencia de esto, he revisionado Manhattan sur y me parece una pelicula que mejora como el buen vino, la actuación de Rourke es sobresaliente.

Yo la vi hace poco y me pareció un filme más que correcto, sobre todo por eso, la actuación de Rourke.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Crank: Alto Voltaje ( Crank: High Voltage, Mark Neveldine & Brian Taylor, 2009 )................... 6

Crank Reloaded

Vuelve Jason Statham y su personaje Chev Chelios más fantástico y sobrecargado que en la primera y el tipo aguanta de todo. Repiten los mismos directores de la primera parte, que como ya saben cómo montar toda esta parafernalia, pues regresan a por más. Con unas secuencias más moviditas, epilépticas y adrenalínicas que la primera entrega, y ríete de los movimientos de cámara de Michael Bay. La trama, al igual que la anterior, es bastante tonta, no, algo peor, una historia bastante fantástica y surrealista. Parece como si los directores se hubieran colocado con algo más fuerte que la primera vez. Si llega a pasar en la realidad todo lo que se ve en el film, el tipejo no vive :lol
También repite Amy Smart como la chica de la película, y aquí hay una explosiva secuencia en un hipódromo que da que hablar :juas
De secundarios podemos ver a Bai Ling ( qué pesado es su personaje ), a Corey Haim y a un casi irreconocible David Carradine.

Joer Dawson creo que es una de las peores peliculas que he visto en mi vida, que cosa mas exagerada pero en todos los aspectos, violencia asquerosa porque si, planos de tomate a saco, guion aun mas absurdo que la primera, mala de solemnidad...eso si la vi casi obligado en la cena de fin de año se le ocurrio a mi cuñado ponerla con los crios y todo en la mesa, menudo despiporre:lol:lol las madres "ay por dios que asco dale para alante", "quita eso", "ay por dios ya esta follxxdo otra vez menuda pelicula has traido, te has lucido", "quita eso de una puta vez" "hoy duermes en el sofa":lol:lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo muy bien hecha, ambientada, musicada pero muy, muy maniqueota, con un guión muy de Walt Disney con buenos angelicales y malotes irremediables.

Todo lo contrario.

Explíqueseme maestro, yo recuerdo unos anglicanos inmisericordes, vengativos, torturadores y un Scofield como Jesucristo encarnado, en plan mártir, sacrificando su propia familia en pos de sus creencias católicas. Muy fundamentalista todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Sin novedad en el frente (All quiet on the western front, 1930), de Lewis Milestone :25stars

Película antibélica, de mensaje no muy sútil y final poético.

all-quiet-on-western-front.jpg


Un grupo de jóvenes se alista para ir al frente en la 1ª Guerra Mundial, alentados por su profesor, el cual les inculca el valor de morir por la patria, una vez estén en el frente la muerte y los sinsabores de la guerra harán mella en los chicos para siempre.

Tecnicamente la película es impecable, más si tenemos en cuenta la fecha en que se hizo, las escenas en el frente están fantasticamente rodadas y muy bien hechas, pero argumentalmente es demasiado correcta, no politiquea mucho y se le agradece, pero tiene algo de moralina y acaba resultando demasiado "academicista".

Al menos no pierde interés a medida que avanza, pero le sobra algún minutillo aquí y allá.
 
Arriba Pie