Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta tarde he visto Tiana y el Sapo. Me ha gustado bastante más de lo que esperaba. De primeras le daría un 7. No esperaba nada de la última incursión de Disney al 2d de toda la vida, visualmente es deliciosa, preciosa, me ha encantado la animación (la verdad es que se echa en falta). Por lo demás bastante correcta e incluso notable. Todos los personajes me han gustado bastante, sobre todo el caimán. La ambientación, la música, todo me ha gustado. La verdad es que me ha sorprendido bastante.

Un saludo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La primera carga al machete (Manuel Octavio Gómez. 1969)

espectacular cine tercermundista -Cuba-, más que comunista-propagandistico (visión habitual de él) es nacionalista y reivindicador, lo veo más entrocado en la descolonización, tanto física como económica.
tecnicamente no es un prodigio, aunque si avanzada, está narrado a la manera de una crónica periodistica, cinema verité, reportaje en directo... sobre sucesos de 1868 y todo ello casi como un western tropical.
muy violento, más por lo que plantea que por lo que muestra, combativo, casi obligando al espectador a posicionarse.
la clave es la abundante dialéctica, muy trabajada, pero no descuida en absoluto la acción, aunque esta sea en pequeño; y al ser un film sobre los inicios de la rebelión cubana contra la dominación española, es casi más un film sobre nuestro pais que sobre el suyo.
bastante icónico, como el mejor cine ideologizado de izquierdas del momento, supongo que con un ojo puesto en Dovzhenko y Eisenstein, es una cinta realmente notable :palmas, poderosa, con bastante fuerza derivada también de su ritmo cinematográfico.

[THUMBNAIL]http://www.lajiribilla.cu/2009/n412_03/clasicos/clasicos12.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.juventudrebelde.cu/file/img/fotografia/2009/09/796-fotografia-g.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más o menos es como veo yo la peli, aunque incluso sería un poco más duro que tú, no solo hablaria del mal desarrollo sino del equivocado casting, y no hablo de Lambert si no de otros como Turturro o Bauer....la calidad existe pero los mimbres sobre los que se sostiene son extremadamente débiles y hace que el producto final se apague a cada minuto de proyección.

A diferencia de esto, he revisionado Manhattan sur y me parece una pelicula que mejora como el buen vino, la actuación de Rourke es sobresaliente
y escenas como la muerte de su mujer y su posterior entierro o el duelo final son de una clase brutal
, adoro la incorreción politica que desprende y su violencia, se nota a un director enfadado con el mundo.

Manhattan Sur la tengo olvidada, a ver si me la pongo pronto, lo del siciliano es una pena porque podría haber sido un gran film, si no soy más duro que tu es por la recreación siciliana y paisajes, pero ay cuando empiezan a bailar, a hacer el playboy, etc...biopic hollywoodiense flojo, y lo que es peor, muy concesivo... y más después de ver Salvatore Giuliano, el film italiano, infinitamente más rico en todo y partiendo de lo mismo.

oye, Deer, ¿qué opinión tienes de la prodigiosa La puerta del cielo? :hola de El cazador la supongo :juas

yo a "El Siciliano" tengo ganas de hincarle el diente.

aunque dudo que te apasione yo creo que por el look puede llamarte minimamente la atención

Incluso su 36 HRS tenia bastante garra

37 horas :juas pues mira, empecé a verla el otro dia -revisión- y la quité enseguida, me pareció muy anodina, este tipo de cine me gustaba más antes... lo mejor son las piernazas de Kelly Lynch.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

292b2ps.jpg


ORO EN BARRAS (The Lavender Hill mob, 1951)
de Charles Crichton

Simpática comedia Ealing, con una sátira de complot para convertir lingotes de oro en souvenirs y sacarlos del país... con Alec Guinness y Stanley Holloway (el padre de My fair lady) de mentes criminales. Humor muy british con algún ramalazo loco (esa persecución final) y apunte cínico, como el patetismo de Guinness en su trabajo o ese descenso histérico por la torre Eiffel...

Con los típicos follones de intereses (es formación de la banda) y desconfianzas, los planes que se tuercen, los ataques paranoicos ante la policía... Dirige el de Un pez llamado Wanda, que encaja cuando en los extras de aquella, Cleese comenta qué tono iba buscando... ya lo vemos en ésta. Aquí todo en 80 minutitos y buenos detalles que corrigen defectillos, como ese prólogo -luego dado la vuelta, etc.

Ojito a la aparición de Audrey Hepburn pre-fama, ya entonces deliciosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008) : Película revelación de hace un par de años, que yo no había tenido ocasión de ver hasta la fecha. Interesante vuelta de tuerca al vampirismo, con una historia con ciertos ecos de la Carmilla de Le Fanu a la que si bien le sobran unos cuantos efectismos (la mujer en la cama del hospital, la escena de la piscina....) y maniqueismos (ese niño malo malísimo que atormenta al protagonista y su hermano mayor aún más malote que él, casi caricaturescos ambos) se ve con el agrado que produce una película que se toma en serio el tema vampírico (el retrato que se hace de la niña-vampiro es ejemplar a todos los niveles) en lugar de a cuchufleta como parece ser que dicta la moda actual :pensativo Le daría un notable, algo raspadito pero merecido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

292b2ps.jpg


ORO EN BARRAS (The Lavender Hill mob, 1951)
de Charles Crichton

Simpática comedia Ealing, con una sátira de complot para convertir lingotes de oro en souvenirs y sacarlos del país... con Alec Guinness y Stanley Holloway (el padre de My fair lady) de mentes criminales. Humor muy british con algún ramalazo loco (esa persecución final) y apunte cínico, como el patetismo de Guinness en su trabajo o ese descenso histérico por la torre Eiffel...

Con los típicos follones de intereses (es formación de la banda) y desconfianzas, los planes que se tuercen, los ataques paranoicos ante la policía... Dirige el de Un pez llamado Wanda, que encaja cuando en los extras de aquella, Cleese comenta qué tono iba buscando... ya lo vemos en ésta. Aquí todo en 80 minutitos y buenos detalles que corrigen defectillos, como ese prólogo -luego dado la vuelta, etc.

Ojito a la aparición de Audrey Hepburn pre-fama, ya entonces deliciosa.

¿Has visto la del traje blanco?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

American Splendor ( Shari Springer Bermanen y Robert Pulcini , 2003)

AmericanSplendor2.jpg


para homenajear al recientemente desaparecido Harvey Pekar me he revisado su film-biopic, pero que afortunadamente, persigue los mismos límites que su obra, entre representación, biografía y reformulación, alimentando de ese modo ambos campos, siempre con un telón artístico de fondo como legado/testimonio.


En el film se confunden ficción, documental, imágenes de archivo y teatralidad con una armonía admirable, hasta el punto de que casi resulta que es el propio Pekar , que aparece en la pelicula, el que está actuando en vez de Paul Giamatti, que es el actor que le da vida de joven, y que está por cierto, colosal. :hail

Hope Davis como su esposa compone una interpretación tan memorable como la relación que une a ambos, a kms luz de convencionalismos pero al mismo tiempo, plagada de ternura y comprensión mutua.

Entre los secundarios, aparecen sus compañeros del archivo del hospital , donde un freak orgulloso de serlo y un viejo compañero que odia el rock y parece aún más aislado que Pekar son robaescenas natos.

En fin, una propuesta tan recomendable que uno siente no volver a ver esos personajes que te han ganado de por vida. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Has visto la del traje blanco?

No, ni siquiera sé qué es eso. Comenta, comenta...

Es otra peli de la Ealing, El Hombre de Traje Blanco, protagonizada por Alec Guiness, dirigida por Alexander MacKendick, si es que lo he escrito bien querido Alex, sobre un tipo, Guiness, que inventa un traje blanco que nunca se mancha ni desgasta. Esto, ppor supuesto, a los fabricantes de textil, no le shace ninguna gracia, claro; si con uno o dos trajes te vale para toda la vida ¿para qué comprar más?

Soberbia satira, con un climqax despampanante, una de mis favoritas de la Ealing. No te la pierdas. Se edito al mismo tiempo que oro en barras en dvd (y creo, si no recuerdo mal, que Ocho SEntencias de Muerte, otra joya que te recomiendo)

Man_in_the_white_suit.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Guinness desdoblado en ocho herederos sí la vi, y me gustó. Recomendada por Groucho y Elliott, si no recuerdo mal creo que porque son fans de la Ealing.

Me apunto ésta del traje...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DETRÁS DEL SILENCIO (Il Coltello di Ghiaccio, 1972 -Umberto Lenzi)...............................Mediocre mezcolanza entre thriller/giallo rodada en exteriores Catalanes (la zona del Montseny) y que desaprovecha totalmente la presencia de icónos como Caroll Baker o Evelyn Stewart, en favor de una trama de misterio previsible, amén de obviar cualquier atismo de erotismo o similares

EL JOVENCITO DRÁCULA (1976 -Carlos Bempar).................................Extraña parodia que hace reir cuando no lo pretende y se pone seria cuando pretendidamente hay humor, tan atonal que se hace curiosa de ver a pesar de una puesta en escena bastante simplona. Rodada por el inclasificable Bempar (mejor crítico que director/actor) tras el éxito monumental de "El jovencito Frankenstein". Lo mejor: Ver a Victor Israel de desmadrado Rendfield y un final en el que los "trucos" se desvelan sin contemplación

LA HERENCIA VALDEMAR (2009, José Luis Alemán)..............................Regreso del cine fantástico español a unas raíces mucho más clásicas y góticas, tan irregular como soprendente (en positivo). Film atrevido, que sabe construir una base decente sobre la apropiación/homenaje de tramas e ideas que van desde Lovecraft a otros clásicos...De acuerdo, no todo tiene el mismo nivel y su estructura de prólogo hace extraño su visionado...Pero desde luego es un film más que digno, amén de ofrecer una entrañable (y de las mejores) interpretaciones de Paul Naschy
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sabía que Benpar había sido crítico. De él sólo he visto Capità Escalaborns y me pareció muy zafia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Guinness desdoblado en ocho herederos sí la vi, y me gustó. Recomendada por Groucho y Elliott, si no recuerdo mal creo que porque son fans de la Ealing.

Me apunto ésta del traje...

la del traje blanco es otra delicia (y tiene fotaza). Aunque la cima para mi, de las 5 o 6 que he visto de la productora, sigue siendo la del QUINTETO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussy, no es comedia de la Ealing, pero te recomiendo otra película con unos gloriosos John Mills y Alec Guinness (que la consideraba su mejor interpretación): Whisky y gloria, de Ronald Neame.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tiana y el sapo... quiero revisionarla. A ver cuando me pongo.

Déjame entrar... me pareció un pelín justilla (quizás porque creí iba a ser algo grande cuando no deja de ser casi más de lo mismo. Sólo que es cierto que tiene cosas interesantes y/o llamativas que la hacen diferente).

Pues bien, amigos, como os dije... cayó...

6omxhi.jpg

(Highlander, Russell Mulcahy, 1986)


Revista en DVD (pues verla en La 6, con una retaila de anuncios no es plan) después de hace muchísimos años (más de los que yo creía)... siento decirlo con todo el dolor del mundo pero, al igual que me pasó con Remo (la cual tenía en alta estima):

- Se me ha caído por completo. Pero por completo, con todo lo que ello encierra.

Antes que nada, por si os interesa, mientras buscaba el póster para hacer el rotulo que siempre calzo para mis críticas, me he encontrado con una crítica de un tío el cual desconozco pero leyendo su respectivo comentario al respecto... dice casi lo mismo que yo voy a escribir a continuación (es más, me he visto reflejado en esa crítica).

Pues a lo que iba. Siempre he defendido la película Los inmortales. Por ahí andará la eterna discusión que salió al respecto con la peli tiempo atrás y yo siempre estuve ahí, diciendo que la película estaba bien hecha, que mantenía el tipo aún, que las peleas eran esto, que la puesta en escena era aquello...

Hasta la revisión que le pegué el martes por la noche. Y lo cierto es que la película se ha quedado muy anticuada, no, mejor dicho, se ha quedado vieja. Digna hija de los ochenta, ni más ni menos. Si bien es cierto que la historia en sí, me fascina, me gusta mucho por lo que me propone, su traslación a la pantalla ahora, hoy día, deja mucho que desear a estas alturas. Se ha quedado caduco casi todo.

Sobre todo lo que más llama la atención. La puesta en escena del director. En su día era el no va más (al menos así siempre me lo pareció). Pero vista hoy las escenas de acción quedan muy mal, en conjunto, y lo que son las peleas cuerpo a cuerpo han quedado demasiado patosas, es decir, no hay una acción tan bruta, con movimientos rápidos sino que son muy entrecortados, demasiado planificados (pero en el mal sentido). Y si bien es cierto que la película, dentro de lo que cabe, se sigue con cierto interés (pues ya digo, cuenta con una historia interesante) las set pieces que lo forman son muy irregulares.

Eso sí, y aquí levanto los pulgares para que se vean. Todas las escenas que conciernen a las de Sean Connery son las mejores. Primero porque su personaje tiene la mayor química del mundo. Congenian con el espectador que da gusto y sus dotes interpretativas son lo mejor de toda la película. De ahí que los momentos en los que su personaje entrena y prepara a Lambert son las que, dentro de lo que cabe, siguen estando ahí. Ayudadas, claro está, por la fotografía (sobre todo por los paisajes) y por la BSO que es un lujo. Si a eso añadimos las canciones de Queen (lo mejor de toda la película) al menos ganamos el todo (inmortal el tema "Who Wants To Live Forever" o el tema de los títulos de crédito iniciales).

Pero claro, Lambert no tiene dotes interpretativas y se nota. Su personaje tiene más mítica que interpretación. Y eso es toda una ayuda para su némesis más que por méritos propios. Porque si una cosa queda en el recuerdo colectivo (y que sige siendo lo más llamativo de la película) es Clancy Brown como el Kurgan. Un villano en ciernes, que ejecuta su personaje con su mera presencia (perfecta su escena de entrenamiento en la habitación del hotel o su presentación en lo alto de la montaña). Un lider de heavy metal perfecto. Rocambolesco e icónico a partes iguales. Es, creo yo, el que se toma más en serio su personaje y así lo demuestra (de ahí que su presencia en cada uno de las escenas sea un lujo: la escena de la iglesia por ejemplo).

Mirando el currículum de Mulcahy veo que no tiene mucho a destacar más allá de videoclips del pop-rock de los 80. Y se nota pues la película cuenta con todos y cada uno de los elementos del medio de la época: mucho humo, luces de neon, cámara agresiva con primerísimos planos y entrecortados, calles sucias y puesta en escena un tanto ecléptica (por ejemplo la pelea de Kurgan con Connery en el castillo).

El resultado final es que este clásico de los 80 se ha convertido en una película que aún manteniendo una historia fantástica y llamativa (todo lo que engloba a los inmortales y las razones de su existencia) su estética y su puesta en escena ha caducado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi los inmortales me parece una pelicula llena de buenas escenas; pero cuando trata de ser una pelicula, una historia, un drama, es decir, cuando se intentan coser esas escenas juntas para crear drama, se desinfla por completo.

Pero escenas independientes de merito, tiene.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Déjame entrar... me pareció un pelín justilla (quizás porque creí iba a ser algo grande cuando no deja de ser casi más de lo mismo. Sólo que es cierto que tiene cosas interesantes y/o llamativas que la hacen diferente).

El problema de esta película es que su fama la precede.... yo creo que se concibió como una película pequeña, un cuentecito de vampiros ambientado en la actualidad y con niños como protagonistas. El problema es cuando se trató de convertir en el fenómeno del año, por lo que quizá es cierto que las expectativas a la hora de verla son tan altas que es inevitable una ligera (en mi caso) decepción, que no me oculta los grandes aciertos del film.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uf, los Inmortales. Que recuerdos. Debe hacer como 20 años que no la veo, pero recuerdo un peliculon con unos personajes antologicos. ¡Y esos temas de Queen!. Tengo en la mente escenas aisladas como la de una batalla en el castillo, cayendose todo y quedando la lucha en las escaleras que en su momento me había parecido la sublimación de lo que es una escena superespectacular.
Prescindiré de verla para que no me pase a mi tambien lo de que se me caiga uno de mis mitos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema de esta película es que su fama la precede.... es cuando se trató de convertir en el fenómeno del año

Completamente de acuerdo. Y ojo, no es porque quisiese ver una de vampiros al uso pues eso es lo que interesa realmente, se puede hacer una de vampiros sin enseñar colmillos y demás. Algún día revisionaré, no obstante.

Debe hacer como 20 años que no la veo, pero recuerdo un peliculon con unos personajes antologicos.

Pues, de todo corazón, déjala en el recuerdo. Porque es como yo creía que estaba. Yo no hace tanto pero bien bien 10-12 años seguro. Y la defendía desde el recuerdo.

Tengo en la mente escenas aisladas como la de una batalla en el castillo, cayendose todo y quedando la lucha en las escaleras que en su momento me había parecido la sublimación de lo que es una escena superespectacular.

En esta escena lo que falla ahora son las formas más que la escena en sí pues es uno de los puntos fuertes pero la forma en como está rodada, ahora, canta bastante (y ojo, para mi también era una de las escenas más buenas de la peli).

Prescindiré de verla para que no me pase a mi tambien lo de que se me caiga uno de mis mitos.

Es que no hay cosa más dolorosa que se le caiga un mito a uno. Sinceramente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa sentencia, Elliott (que le va como anillo al dedo a la peli en cuestión), da pie para un hilo propio. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi se me cayó totalmente Aterriza como puedas el otro día.

Qué despropósito de película!
 
Arriba Pie