Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Alexander Nevsky (íd, 1938), de Sergei M. Eisenstein :3stars

Interesante película que cuenta la historia del principe Alexander Nevsky, un pescador que se convirtió en heroe nacional al defender su país frente al ataque teutón.

alexander-nevsky.jpg


A pesar de todo, no veo en ella esa redondez o maestría de la que todos hablan, la película si tiene una cima y es la música de Prokofiev, una exquisita cantata que funciona igualmente sin las imágenes.
Pero el resto del film, se sostiene de manera irregular, en todo momento he tenido la sensación de que al director le importaba tanto lo visual y ser espectacular que se olvidaba del resto, los actores por ejemplo me parecen muy exagerados e histriónicos, sin duda hubieran funcionado mejor si fuera una cinta muda ya que su expresión está más elaborada que su interpretación.
La mágnifica escena de la batalla en el hielo acaba finalmente destacando por su duración más que por lo bien hecha que está.

Y parece imposible no hablar de su importancía en el momento que se estrenó, siendo un reflejo de la época en que vivian, y la simbología entre la Rusia y la Alemanía de la cinta y de la realidad de 1938, con la amenaza nazi en la sombra. En ese sentido Eisenstein marcó todo un gol.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Al servicio de las damas (My man Godfrey, 1936), de Gregory La Cava :4stars

Sofisticada comedia, que esconde una sátira sobre el capitalismo en general y la alta sociedad en particular.

godfrey.jpg


Con magníficas interpretaciones de sus dos protagonistas, William Powell como Godfrey un vagabundo que es utilizado por Irene (la siempre deliciosa Carole Lombard) para ganar un concurso en el que unos aristócratas se dedican a buscar basura por la ciudad, incluidos los homeless. Godfrey acaba recibiendo una oferta de empleo como mayordomo de la familia de Irene, pero la identidad del mayordomo no es la que en principio aparentaba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CORALINE (2009 -Henry Selick).................................Notable film de animación con un uso del 3D muy imaginativo (algunos inútiles que se lanzan al formato deberían tomarlo como referencia) y por lo tanto técnicamente sobresaliente -lo esperado en Selick- que tarda algo en arrancar pero que a partir de su segundo tercio acelera en intensidades y sensaciones que van de lo notable a lo sobresaliente. Casi un film de terror, muy oscura, adulta y tenebrista, para nada recomendable a niños y en cualquier caso sobrina en talento e ideas a "Pesadilla antes de Navidad"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gregory La Cava es fin duda un director a reivindicar. Ahora te falta la estupenda Damas de Teatro.

Respecto a My Man Godfrey hay un remake de los 50 donde se ve claramente la diferencia entre el talento y lo "otro" y eso que la réplica a Powell la daba Niven pero Jude Allyson no le llega a la Lombard ni a la punta de la uña.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Alexander Nevsky (íd, 1938), de Sergei M. Eisenstein :3stars

Interesante película

anda ya :notok :cortina

la sobreactuación puede deberse a ser un film de caracter histórico-propagandistico, enfatizando reacciones y demás, y hombre, es que en la dirección y montaje es dónde trabaja más sus peliculas, pero sobre todo en los Ivanes y Nevsky, en el aspecto visual.

y claro, la brocha gorda en el argumento, personajes y tal es natural para el efecto deseado del film.

yo a Sergei lo veo un director de cine mudo incluso en sus pelis sonoras...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi se me cayó totalmente Aterriza como puedas el otro día.

Qué despropósito de película!

Explícate o tendré que matarte.

Dussy, no es comedia de la Ealing, pero te recomiendo otra película con unos gloriosos John Mills y Alec Guinness (que la consideraba su mejor interpretación): Whisky y gloria, de Ronald Neame.:ok

Esa la vi hace tiempo y me gustó, sobre todo por ellos dos y ese ambientillo del regimiento... Está bastante bien, y por Guinnes/Mills merece la pena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los ivanes querido sik, pensaba verlos hoy, pero no me va a dar tiempo a ver los dos, así que me espero a otro día, y hoy seguramente vea "Nosferatu".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi se me cayó totalmente Aterriza como puedas el otro día.

Qué despropósito de película!

Explícate o tendré que matarte.

Una sucesión de gags sin gracia... sin más.

Sólo hubo un par de gags que me hicieron gracia... pero se me olvidaron enseguida!... bueno, de uno me acuerdo: "Hay que aterrizar enseguida, esta mujer está muy enferma... hay que llevarla a un Hospital"... "Ah! si? Y que es?"... "Es un edificio con muchas habitaciones donde meten a los enfermos"

De pequeño yo pensaba que me había reído algo... pero no, es una puta mierda pinchada en un palo!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi nunca me han gustado.

Las parodias que más tolero son Mel Brooks y Monty Pythons
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922), de F.W. Murnau :4stars

Sin duda una de las mejores películas de terror de la historia del cine, todo un clásico.

nosferatu2.jpg


Tiene dos cosas fundamentales a destacar, uno es lo bien que están presentados los personajes y su planteamiento posterior, sobretodo el conde Orlock (Max Schreck) que fascina y repele al mismo tiempo, sus apariciones en pantalla son esperadas y cuando lo hace estás deseando que terminen.

El otro punto alto de la película es como cuenta lo que cuenta, es una libre adaptación del "Drácula" de Bram Stoker, y hace un estupendo uso del horror romántico o más bien poético, incluyendo referentes que todos asimilamos a la historia del conde, como las ratas, el ataud, etc...

La copia que he visto, eso sí, ha sido un poco churrete, es un DVD zona 0 con los intertítulos en inglés integrados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la buena es la de Berriartua, la de portada azul
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una grandísima obra maestra. Ese Conde Orlock sigue estremeciendo a día de hoy con su sola presencia. Es realmente inquietante.

Cuando la vi tuve que encender las luces en según qué momentos porque me sentía incomodo. Palabra de honor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La edición antigua de Divisa, aquello de Orígenes del Cine, es una vergüenza y una tortura de ver. Esos cartelitos en comic sans fosforescente me perseguirán toda la vida.

Aterriza como puedas es CIMA de la comedia. Claro que a MartyMcFly creo que le gustaba Torrente 3, así que todo cuadra... :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No siempre es fácil encontrar "nuevas viejas ochentadas" que yo no haya visto o al menos, que no recuerde mucho. Ser un amante del cine teen ochentero es una maldición, porque llega un momento en que... se acaba. Ya está, no quedan más, o las que quedan son taaaaannnn malas que ni siquiera a mi me gustan. Las hay. Y de vez en cuando, se produce el milagro, y encuentro una nueva dosis... es realmente una puta droga para mi :lol

En cualquier caso, he localizado, y mañana quiero ver, esto:

25ivkp3.jpg


¿Sueñan los androides con Virginia Madsen? Yo apostaría que si, pero... la respuesta, mañana. ¿Alguien recuerda esta peli? Es casi una pregunta retórica :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues no me suena de nada, pero me has recordado con esa portada y temática a otra película: mi cerebro es electrónico, que creo que iba de un chaval que se electrocutaba con una computadora de antaño y conseguía memorizar un montón de datos, e iba con sus amigos a un concurso de tv.

qué cosas, eh? Eso si, no es ochentera, esta es del 69, del subgénero pelis Disney con personas reales.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

recuerdo algo de Beethoven con sintes, en ese clasico de videoclubs... no? Ya contaras.

aceptamos a Kurt Russell como persona REAL.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No siempre es fácil encontrar "nuevas viejas ochentadas" que yo no haya visto o al menos, que no recuerde mucho. Ser un amante del cine teen ochentero es una maldición, porque llega un momento en que... se acaba. Ya está, no quedan más, o las que quedan son taaaaannnn malas que ni siquiera a mi me gustan. Las hay. Y de vez en cuando, se produce el milagro, y encuentro una nueva dosis... es realmente una puta droga para mi :lol

En cualquier caso, he localizado, y mañana quiero ver, esto:

25ivkp3.jpg


¿Sueñan los androides con Virginia Madsen? Yo apostaría que si, pero... la respuesta, mañana. ¿Alguien recuerda esta peli? Es casi una pregunta retórica :cuniao

Henry,yo la ví hace muchos años en un cine de verano que ponían en un colegio cercano a mi casa.
Lo más conocido de la película es una canción de Phil Oakely con el título de "Together in electronic dreams".
http://www.youtube.com/watch?v=r9foZ7KVSng
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No siempre es fácil encontrar "nuevas viejas ochentadas" que yo no haya visto o al menos, que no recuerde mucho. Ser un amante del cine teen ochentero es una maldición, porque llega un momento en que... se acaba. Ya está, no quedan más, o las que quedan son taaaaannnn malas que ni siquiera a mi me gustan. Las hay. Y de vez en cuando, se produce el milagro, y encuentro una nueva dosis... es realmente una puta droga para mi :lol

En cualquier caso, he localizado, y mañana quiero ver, esto:

25ivkp3.jpg


¿Sueñan los androides con Virginia Madsen? Yo apostaría que si, pero... la respuesta, mañana. ¿Alguien recuerda esta peli? Es casi una pregunta retórica :cuniao

Hasta tengo la bso; le tengo cariño, pero hace bastante que no la veo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Edge" ("El Desafío"), de Lee Tamahori, 1997. Aventuras a la antigua usanza (lo digo más que nada por el rodaje en localizaciones y tal), con Anthony Hopkins y Alec Baldwin perdidos en mitad de la montaña rodeados de osos hambrientos. El guión de David Mamet ofrece bastantes posibilidades que un mediocre director como Tamahori desaprovecha continuamente con una dirección falta de garra e ideas. Con todo, es entretenida y se deja ver y escuchar bien, con una partitura de Jerry Goldsmith algo repetitiva, pero que aún así demuestra que este tipo de películas se le daban fenomenal. Sin embargo, no puedo dejar de pensar lo que hubieran hecho John Boorman o hasta el William Friedkin de los 70 con estos mimbres.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es tan mala, demuestra que un sexagenario como Hoskins, puede correr más que un oso cuesta abajo, comedia involuntaria de las buenas.
 
Arriba Pie