Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cualquier caso, he localizado, y mañana quiero ver, esto:

25ivkp3.jpg


¿Sueñan los androides con Virginia Madsen? Yo apostaría que si, pero... la respuesta, mañana. ¿Alguien recuerda esta peli? Es casi una pregunta retórica :cuniao

Yo la recuerdo bastante bién. Incluso su canción principal, que fue un éxito menor en las radiofórmulas de los 80. También recuerdo la sensación que me dejó cuando la ví de niño, como de típica sosez romántico-ochentera con ligera excusa científico fantástica en los albores de la era de la microinformática... :cafe

¡Y qué decir de la carátula! Entonces sí que se hacían carátulas buenas... Luego llegó el Photoshop y se lo cargó todo... :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues vaya poniéndolos por aquí :disimulo

Ya la he visto. Y que decir, me lo he pasado en grande con esta simpática nadería, he disfrutado como un enano. ¡Joder, la racanería narrativa de los ochenta es la hostia! En NUEVE minutos lo ponen TODO en bandeja:

-Conocemos al prota, que es arquitecto, geniecillo despistado con pocos amigos. Conocemos su sueño de inventar un ladrillo resistente a terremotos.
-Le da tiempo a aparecer a su nueva vecina, Madeline, a tener el típico encontronazo ochentero entre empollón despistado y rubita bonita, condenados a liarse.
-Y lo más alucinante, en esos mismos nueve minutos, el prota descubre la existencia de los ordenadores, se compra uno, y aprende a manejarlo hasta límites insospechados :lol ¡Todo en menos de diez minutos!

Además, he gozado con esa especie de inocencia que había en aquellos tiempos hacia la informática, cuando comprarte un ordenador era, que se yo, comprar una puerta a otro mundo. Pero es que no os lo perdáis, el prota intenta llevar a cabo una metáfora para su ladrillo: ¿porque las piezas de un puzzle se caen una vez el puzzle ha sido construido? Para "analizar" el asunto, coge una pieza de puzzle, la pone apoyada en la pantalla del ordenador, "dibuja" el contorno repasando con un lapiz, siempre sobre la puta pantalla... ¡y el ordenador lo escanea! :lol :lol:lolEnorme, enorme.
En fin, una buena BSO, una Virginia Madsen en sus mejores y más exhuberantes tiempos, y esa candidez absoluta que era como un esquema en aquellos años, un modelo que todas las pelis de este tipo seguían. Lo malo es que ahora quiero mas! :sudor

vlcsnap-2010-07-24-12h54m57s156.png

La fórmula del amor, según el ordenador EDGAR
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Además, he gozado con esa especie de inocencia que había en aquellos tiempos hacia la informática, cuando comprarte un ordenador era, que se yo, comprar una puerta a otro mundo.

Perfecta expresión de lo representa esta película como reflejo de una época (1984, nada más y nada menos). Desde ese aspecto, no me cabe duda de que la película conserva esa cierta simpatía que la puede hacer totalmente disfrutable.

Otro aspecto que me ha venido a la memoria es su cinematografía, típica de la época, pero notable. ¿La recuerdo bien?.

EDITO: el director de fotografía es Alex Thomson. Ningún mindundi.

AÑADO: Sí, la recuerdo bien: :)

YouTube - "The Duel" Scene - Electric Dreams Movie
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Duel :garrulo

La película es prácticamente un musical, o un videoclip, en el sentido de que en el 90% de ella hay alguna música. Y que guapa está Virginia Madsen, por Dios :cool
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con música, entre otros, de Giorgio Moroder :agradable... ¡coño, me están entrando ganas de revisarla! :mmmh
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la prefiero en candyman, pero cada uno...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la prefiero más jovencita Sorel, aunque se conservó muy bien... por ejemplo, me gusta mucho también en una peli del 86, "Fuego con fuego", con Craig Sheffer (no sé si la habrás visto...)

Y Harry, revisiona, hombre. No es ninguna deshonra :cuniao yo me lo he pasado en grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo, aunque salga muy poco, como princesa Irulan de Dune (¡1984!). :)

Su rostro y su narración en la obertura, con la música de Toto de fondo, están grabados a fuego en mi memoria.

www.youtube.com/watch?v=VZ2Nfvc8WMw

No me creí nada cuando Paul Atreides la toma como esposa al final, así, como sin ganas, porque ya tiene a Sean Young de concubina. ¡Yo me quedo tan contento con las dos! :gano

Y Harry, revisiona, hombre. No es ninguna deshonra :cuniao yo me lo he pasado en grande.

Por supuestísimo que no es ninguna deshonra. Soy perfectamente capaz de disfutar de las virtudes aisladas de ciertas obras que en su conjunto pueden calificarse de horrendas. El otro día estuve disfrutando de lo lindo con Xanadú, la de Olivia Newton John, o como sentir placer y vergüenza ajena a la vez. Con eso no te digo ná y te lo digo tó... :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me too :hola Es una pena que no le dieran mas papel... de todas formas, en la novela de Herbert tampoco tiene mucho papel (en las secuelas si). Algún día tengo que abrir un post reivindicando Dune, esa película maldita que ni Lynch quiere ver, y que, sin llegar a la suela de los zapatos a la novela, a mi me fascina.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la prefiero más jovencita Sorel, aunque se conservó muy bien... por ejemplo, me gusta mucho también en una peli del 86, "Fuego con fuego", con Craig Sheffer (no sé si la habrás visto...)

Oye, tu, que cuando rodó Candyman tenía 30 años ¿cómo que se conserva bien? :lol

¡Ni que a los treinta uno fuera un viejales!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la prefiero más jovencita Sorel, aunque se conservó muy bien... por ejemplo, me gusta mucho también en una peli del 86, "Fuego con fuego", con Craig Sheffer (no sé si la habrás visto...)

Oye, tu, que cuando rodó Candyman tenía 30 años ¿cómo que se conserva bien? :lol

¡Ni que a los treinta uno fuera un viejales!

¿Ah, pero, ya han pasado los noventa? ¿Ya no estamos en los ochenta? :doh Mi cerebro se deteriora conforme los ochenta se van alejando. I'm sorry.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Oye, tu, que cuando rodó Candyman tenía 30 años ¿cómo que se conserva bien? :lol

¡Ni que a los treinta uno fuera un viejales!

Hombre, más que los años, en Candyman se le empieza a notar un poco su afición por los Donuts... :diablillo

Aunque eso sí, con altibajos, Virginia ha madurado estupendamente. Como se dice, a partir de cierta edad, las mujeres tienen que escoger entre la cara o el culo: o se ajamonan, o se amojaman... :lol

Pero donde estén las carnes prietas de las veinteañeras... :sudor
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, Henry, a mí también me encanta el Dune de Lynch. Tengo la peli en las dos mejores ediciones que hay en DVD, la americana y la australiana.

¿Te has fijado en el canal de youtube al que pertenece el vídeo que he puesto? Contiene un montaje "custom" de la película (quizá de www.fanedit.org). Ojo a la nota:

Dune: The Novel Cut
Chapter 01 - A Very Delicate Time (Main Titles)

Hello, and welcome to Dune: The Novel Cut

Allow me to introduce this re-edit.

Although many people love Dune for what it was, it is clear that there was much left out of the movie.

To date, there are two different versions of the film available.

There is the theatrical version, running in at about two and a quarter hours, and the extended edition, which clocks in just under three hours.

An extended editing of Dune seems perfect, but the EE slipped up.

The editing was awful. At times they would zoom in on different effect shots to make it seem like a new shot (when the EE was made available in widescreen, this wasn't fixed!) the Fremen's eyes were not blue and rather than Virginia Madsen's velvet voice guiding us through the movie, we got a cheap painted prologue and an unkown male narrator (rumours fly that it was Frank Herbert himself, but no evidence ever surfaced)

This re-cut fixes all that (well, most of it)

In Dune: The Novel Cut, Virginia Madsen is the narrator, as she always should have been (which also ties in heavily with an alternate ending)

The editing is cleaned up. No repeat shots.

Unfortunately, I could not rotoscope the vast amount of footage needed for the Fremen eyes, but I think that's a small detail that can be overlooked.

With different chapters of this movie, you may notice small changes, large changes, or no changes at all (such as this first bit of the movie)

The movie was cut together with footage from the theatrical version, the extended edition, and the deleted scenes (there is a noticable contrast in quality, but I tried to smooth the transition through the sound)

Also, this version contains an alternate ending, keying in Irulan's purpose as the narrator, and giving some of the double meaning to this re-edit's title.

So like I said, some chapters may be untouched, and this is one of them. But changes will be seen in chapters to come.

All footage does belong to Universal. But this re-edit was made solely to show how the movie could have gone, had David Lynch had final say.

So as it's loaded, please sit back, and enjoy Dune as it was originally intended.

Dune: The Novel Cut o como podría llamarse, "The Princess Irulan Cut" o "The Virginia Madsen Cut" :L

Aunque a mí sí me gusta la tormenta final de la peli (no está en la novela ¿verdad?) y las últimas palabras de la tremenda hermanita de Paul Atreides sobre el final totalmente bíblico: "And how can this be...? For he is Kwizach Haderach!".
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

dg2b6d.jpg


PACTO DE SANGRE (Pumpkinhead, 1988) de Stan Winston

Debut en la dirección del genio de los FX (intentemos olvidar Gnomo Cop), sorprendentemente bueno. Una especie de slasher sobrenatural con criatura asesina, estupendamente resuelta en pantallla y de diseño muy deudor de Alien. Winston resulta ser un director bastante competente, sabe lo que se hace tanto en las escenas del bichejo (qué bien sabe no romper la ilusión de la marionta) como en otras menos moviditas.

Lance Henrisken es un tendero que, a causa de un accidente, inicia una venganza contra un grupo de chavales de ciudad... desatando un vieja leyenda del folklore sureño. También hay maldiciones, brujas (espeluznante personaje), un ambientillo sureño paleto muy logrado y un remate final bastante inquietante.

Ah, y dura sólo 80 minutillos. Perfecta para ver en estas fechas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Manhattan Sur la tengo olvidada, a ver si me la pongo pronto, lo del siciliano es una pena porque podría haber sido un gran film, si no soy más duro que tu es por la recreación siciliana y paisajes, pero ay cuando empiezan a bailar, a hacer el playboy, etc...biopic hollywoodiense flojo, y lo que es peor, muy concesivo... y más después de ver Salvatore Giuliano, el film italiano, infinitamente más rico en todo y partiendo de lo mismo.

oye, Deer, ¿qué opinión tienes de la prodigiosa La puerta del cielo? :hola de El cazador la supongo :juas
Pues la puerta del cielo me parece un peliculón, lento en tempo, pero mágico en desarrollo, algunas escenas son para enmarcar, pero sigo viendola una pelicula incompleta....(obviamente he visto la edición de 219 minutos)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El libro de Eli.
Cagarrio de proporciones biblicas, donde deambula Denzel Washington (Yo siempre he creido que este tio no podia participar en malas peliculas), pues hasta ahora no conocia ninguna suya mala, pero aqui ha metido la pata bien, bien.
Yo no sé si es que han visto el guion de "La carretera", y han querido hacer algo similar, pero dandole un toque de Mad max, pero lo que si se es que es de las peores peliculas de los ultimos años. Por cierto, me da pena tambien ver deambular por allí a Gary Oldman repitiendo personaje de malote (otro que da saltos sin saber mucho por donde anda) y al giganton de la serie Roma (con un parecido muy sospechoso a Coto Matamoros.
Mal contada, sin profundidad en los personajes mostrandonos una relacion entre el prota y la chica, que no sabemos el motivo por la que esta lo sigue (dice la peli que es porque el tio se sabe la biblia), pero no acaba de convencerme.
Para olvidar.
Embriagado de amor
Sorprendente pelicula que con una historia que sin ser nada de otro mundo nos muestra a unos personajes fascinantemente normales ¿O raros?. En el fondo todos tenemos cables pelados en el cerebro que de vez en cuando se cruzan y nos cortocircuitan. Ademas tiene una historia de amor de lo mas creible que he visto en cine. No hacen falta motivos para el amor, y no se ven los defectos de la pareja. Buenísima
Me ha dejado esa sensacion de felicidad que te queda cuando has visto algo que te sorprende. Esta rodada en unos tonos grisaceos y oscuros (Creo que no se vé el dia claro en ningún momento, ni siquiera en Haway, que le dá un cierto toque de tristeza y patetismo a la historia
Los protagonistas estan geniales, todos sin escepcion.
Me ha encantado, de verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(Yo siempre he creido que este tio no podia participar en malas peliculas), pues hasta ahora no conocia ninguna suya mala,

Pues no le faltan mediocridades, ¿eh? John Q, Pelham 123, La mujer del predicador,Training day, Virtuosity...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ESTUDIO EN ESCARLATA (Study in Scarlett, 1968 -Henry Safran).................................Rodada para TV y perteneciente a la mítica serie de "Sherlock Holmes" que interpretase Peter Cushing vista en España a principios de los años 70. Se trata de una buena adaptación de Conan Doyle, perjudicada por una puesta en escena que denota la rapidez del rodaje y unos medios justitos, con todo se deja ver, especialmente gracias a las geniales aportaciones del ya citado Cushing (que inmenso actor que fue) y un apropiadísimo Nigel Stock como Dr. Watson.

EL PERRO DE BASKERVILLE (The Hound Of The Baskerville, 1968 -Graham Evans)....................En la línea de la anterior citada, pero aquí adaptando uno de los libros más populares de la saga detectivesca. Vuelve a tener su puntos principales en la actuación del finado Cushing & Stock (más protagonista que en otras ocasiones) y de nuevo una puesta en escena algo irregular y televisiva, en la que como es habitual en las producciones BBC de aquellso años se mezclan exteriores rodados en celuloides con interiores rodados en video
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(Yo siempre he creido que este tio no podia participar en malas peliculas), pues hasta ahora no conocia ninguna suya mala,

Pues no le faltan mediocridades, ¿eh? John Q, Pelham 123, La mujer del predicador,Training day, Virtuosity...
Me parto. Hemos debido ver películas distintas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo he visto la que dice Duss.

no has visto a Denzel en bodrios? Hoy dan por la tele FALLEN, que no se si entra en la categoria, pero yo aguante 10 min.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fijate, a mi Fallen me gusta... un poco más de nervio le hace falta, pero es una peli americana que elude meter sexo, tiros y explosiones, que por la época eran lo mas :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Training day me dicen que es una parodia y me lo creo. Denzel sobreactuadisimo de poli-gangsta-molón y Hawke de pardal, Fuqua dirigiendo en plan nigga-MTV, el desfile de cantantes (recuerdo a Snoop Dog, Dr. Dre, la Macy y no sé si alguno más)... ¿no había una escena donde Denzel se tiraba a la Mendes mientras Hawke se hacía amigo del hijito? :lol O ese final en la calle donde el malo aprende la lección, OOOOOH...

Falta un cameo de Brian Dennehy haciendo de poli que se jubila ese día o algo así.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Analizando así las películas seguramente no quedaría ni una a salvo. Esperaba un poco más de usted, D. Juan Manuel :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si pudiese ver esa peli de otra manera, créeme que lo haría.

¡Hasta el desnudo de la Mendes lo ponen borroso!
 
Arriba Pie