Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Ese tipo (A.M.H.) no es el que fue despedido por Kubrick como protagonista de "La Chaqueta Metálica"?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Ese tipo (A.M.H.) no es el que fue despedido por Kubrick como protagonista de "La Chaqueta Metálica"?

Sí, señor. También era el malo de "Eduardo manostijeras". Y fue recuperado recientemente para "El caballero oscuro".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE WITCHFINDER GENERAL (1968 -Michael Reeves)..............................Uno de los films emblemáticos de la moda "cazadores de brujas y torturadores" aparecida a finales de los sesenta y principios de los setenta (entre ellos: "Las Torturas de la Inquisición" o "Los Demonios"). Vincent Price es el rey de la función encarnado uno de sus agradecidos villanos (un personaje real que se dedicaba a cazar brujas y cometer tropelías en Inglaterra) .Muy ajustada en presupuesto, pero eficaz en cuanto explica una historia simple con bastante brio y tambien algo de efectismo. Formalmente correcta y con una maravillosa partitura musical de Paul Ferris, puede crear decepciones si el espectador espera un film "de terror" cuando estamos más cerca del film denuncia-escándalo, o el drama histórico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Gnomo Cop? ¿He leído bien?

¿GNOMO COP?

Sí, hijo mío. Has leído bien. Existió, existe y existirá. Es más, existe en DVD (doy fe que la descubrí por casuality en MM). Es la cosa más hortera hoy día pero qué le vamos a hacer. Cosas de los tiempos.

joder, y yo que creía que Mi amigo Mac era insuperable

El eslogan es de los que crean escuela.

Mi amigo Mac imitaba - plagiaba a E.T descaradamente. Esta intenta ser "original" sin serlo, claro está.

Por ahí salía también el padre de ella en Dirty Dancing y el tío aquel que tenía una barbilla desmesurada (creo que salía también en Tango y Cash).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por alguna razón en aquellos tiempos QUERIAMOS que fuera hortera, y ridicula, y tonta.

Poco imaginabamos que 20 años despues os ibais a creer que pensabamos estar viendo a Kubrick... :mparto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2a6tvl2.jpg


MATINEE (1993) de Joe Dante

Una especie de El héroe anda suelto en plan comedia romántica high school, una pequeña comunidad en la que choca el terror falso (terror de serie B) y el terror real (la crisis de los misiles de Cuba). Lástima que las tramas no se compensen bien y que visualmente sea casi telefilm.

Lo mejor, de lejos, es su discurso sobre el poder del cine y del terror como liberador social, personalizado en un estupendo John Goodman como homenaje descarado a William Castle. Enormes sus trucos publicitarios, sus anuncios (¡el gag de las revistas!) o los extractos de la película-eje de ésta, MANT!, mezcla de La mosca y La humanidad en peligro con Goodman añadiendo truquitos en la sala (pensemos en la barraca de Cameron y EJEM).

Es una pena que se quede lejos de lo que pudiese haber sido y no pase de curiosidad simpática...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no es una peli de ciencia ficción. Aunque como diría Goodman/Lawrence Woolsey... "Podría suceder en tu ciudad, en tu casa, y sucederá... en tu cine más cercano."

Matinee3.bmp

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Okey. Creo que si tengo que descubrirla es ahora. Porque en su día, como dije, estaba siempre alquilada y no pude hacerme con ella (luego el video cerró). Y con esa carátula siempre creí que sería más una monster movie (estamos hablando de Dante).

Algún día caerá.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MATINEE es un claro ejemplo de quiero y no puedo, entrañable pero insatisfactoria...Eso si le tengo gran cariño porque cuando la vi en un pase en el cine Pelayo de Barcelona, a media proyeccion se levantó un tipo disfrazado de "Mant" y dio un susto espledoroso a toda la sala (mientras los acomodadores lo enfocaban con las linternas) en un claro ejemplo de guiño a lo visto en pantalla
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El disfraz era bastante cochambroso, pero el susto y la interacción con la pantalla fueron inolvidables:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

en mi pase tambien lo hicieron! (era un preestreno matinal, nunca mejor dicho)

a mi me parece muy maja, con la historia teen a lo screwball, el rollo cinefilo por toda la peli, el aire retro, Goodman entonado y todo muy bien ligado en el climax, Goldsmith mediante. Que es esa gussanderda de "las tramas no se compensan"?? VAYASE!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que es esa gussanderda de "las tramas no se compensan"??

Que por un lado está lo de Goodman-Castle... y por otro los amores de la chavalada... encajadas con calzador. ¿Y las mil escenas del amigo para que cuadre lo del matón disfrazado gracias al cameo de Dick Miller (que bastaba con gancho/vecino protestón)?

Es como la parte mala de 1941.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

creo que me perdí todo el glorioso capítulo de Nosolohd.La serie. en el que se explica qué es Gussander, el por qué de compararle con Juan Manuel de Prada y en definitiva, por qué cojones se le añadió la G. Por favor, ilústrenme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La G fue un error de Txema5 en una kdd, creyó que en vez de "Duss" era un viejo forero que se llamaba "Gus"... o algo así recuerdo.

Lo de Prada fue por un comentario demasiado enrevesado sobre Veronica Mars (entiéndase "demasiado enrevesado" como "más de dos párrafos en lenguaje de centralero albaceteño").

Las cosas han ido evolucionando y probablemente casi nadie recuerde el origen de este tipo de cosas... o probablemente otros crean que los orígenes son otros... es lo bodito y herboso de estas cosas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tú no haces comentarios enrevesados. Tú haces comentarios pedantes, que no es lo mismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1 minuto en dar la réplica.

SAL DE CASA, VIVE.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo de J M de Prada es por el tono "sobrao" de algunas de sus reviews. Pero ojo que hay un alumno aventajado en este foro que hace locuras con el diccionario.

Que es esa gussanderda de "las tramas no se compensan"??

Que por un lado está lo de Goodman-Castle... y por otro los amores de la chavalada... encajadas con calzador.

claro, los 2 focos de la peli (con los misiles de fondo y la familia ausente -ay, spielberg!-). Pero yo no veo ningun calzador, y mas aun con la Moriarty de contrapunto. Y como se quedan encerrados en el refugio en ficcion real... o se resuelve lo del cine con mas CINE, me parece deliciosisimo, casi poetico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de la Moriarty es la supuesta última conexión de Goodman con el "mundo real"... pero luego tienen esa conversación final en el coche y tal. Pero todas esas tramas que van dejando caer (lo del chaval ayudando a montar el show sólo para que Goodman suelte el discurso), lo del amigo ligón que ocupa media peli sólo para meter al matón en el follón final... o ese final alargadísimo para seguir encajando las tramas... nu sé, no termina de cuadrarme.

Me gusta la pulla de Goodman mirando el cocodrilo inventándose títulos (justo antes del gag de Hitchcock)...

PD: ¿tono sobrao? ¿es que acaso no tengo SIEMPRE la razón? :cortina
 
Arriba Pie