Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cada una presenta una hipérbole distinta para reflejar los miedos característicos de su época. A grandes rasgos:

Siegel- Comunismo, caza de brujas, macarthismo...
Kaufman- Consparanoia, "alguien nos controla", pesimismo post Vietnam-Watergate...
Ferrara- Militarismo
La de la Kidman y el Bond- Aislamiento y frialdad de la sociedad actual... creo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta es una versión muy fallida...Pero recuerdo la de Ferrara como infame

SCACCO ALLA REGINA (1969 -Pascuale Festa Campanile)...........................Bizarrísimo film italiano que muestra con total desparpajo una progresiva relación de esclavaje entre una actriz caprichosa (Rosanna Schiaffino) y una chica dispuesta a obedecer (Haydee Politoff). Algo así como una versión erótica de "Eva Al desnudo", con atmósfera lésbica dominando el metraje, así como un constante uso de imágenes psicodélicas propias de aquellos años. Verdaderamente simpática, aderezada además por un excepcional y "cool" score de Piero Piccioni
01304106.JPG
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Shaun of the Dead de Edgar Wright (primer visionado).

El momento Queen casí me mata... Pues bien, tras tener en un pequeño altar Hot Fuzz me he atrevido con esta mucho tiempo después. Simpática película con entidad propia, va más allá de ser una parodia de otras películas de genero para ser una propuesta única. Me gusta que Edgar Wright haga su puto trabajo como director. Que sea una comedia no significa que uno deba descuidar su trabajo y Edgar Wright en varios momentos se lo curra. También es más fácil cuando el prota es el que ha escrito el guión contigo y sabéis ambos más o menos lo que hacer, al menos en el campo de dirigir a los actores. Pero vamos, es una película bien hecha, con cariño y cuidado y además ofrece frescura y risas al espectador.

Buen camino el de Edgar Wright, espero que no decepcione en próximos proyectos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El hombre-lobo (2010)".

Gracias a la recomendación de Diodati a través de "Cuando llora el lobo" me atreví a comprarla y he de decir que no me arrepiento.A mi me ha gustado mucho ver compartiendo escenas a Benicio del Toro y Anthony Hopkins,éste en un papel de padre autoritario y cabrón que borda por lo buen actor que es.
El resto del reparto no molesta,aunque Geraldine Chaplin me da cosilla por lo vieja y arrugada que está.
Los efectos especiales cumplen,a pesar de ciertos momentos demasiado "digitales" para mi gusto,la banda sonora se ajusta bien,la ambientación está muy conseguida y el ritmo no decae,aunque es la versión 16 minutos más y no sé la diferencia con el montaje de los cines.

En definitiva,un producto mucho mejor de lo esperado y un buen heredero del cine de monstruos de la Universal.Os animo a verla.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Di que sí. La versión ampliada (la versión, ya que la de cine es versión amputada) es la que hay que visionar. Tiene detalles esenciales para entender mejor la trama, y alguna que otra secuencia tiene ahora el tempo adecuado (la presentación de Larry-actor en su entorno, por ejemplo). Impagable el cameo a Max...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Invasión creo que puede ser uno de los títulos más insulsos, planos y con menos terror de la historia. Creo que deberían haber puesto a la Zellwevegueber, al menos con la cara que tiene iría más acorde con el producto.

Shaun está bien (aunque me pareció menos de lo que yo me esperaba).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Shaun of the Dead de Edgar Wright (primer visionado).

El momento Queen casí me mata... Pues bien, tras tener en un pequeño altar Hot Fuzz me he atrevido con esta mucho tiempo después. Simpática película con entidad propia, va más allá de ser una parodia de otras películas de genero para ser una propuesta única. Me gusta que Edgar Wright haga su puto trabajo como director. Que sea una comedia no significa que uno deba descuidar su trabajo y Edgar Wright en varios momentos se lo curra. También es más fácil cuando el prota es el que ha escrito el guión contigo y sabéis ambos más o menos lo que hacer, al menos en el campo de dirigir a los actores. Pero vamos, es una película bien hecha, con cariño y cuidado y además ofrece frescura y risas al espectador.

Buen camino el de Edgar Wright, espero que no decepcione en próximos proyectos.

Espero que no se te haya ocurrido verla doblada, el gesto del prota de apuntarse con el dedo como si fuera una pistola y hacer como si se le saltara un ojo, me lo he apropiado para cuando me dan el coñazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

menospreciais la version Ferrara, que tiene no pocos aciertos. La prota es Gabrielle Anward, por decir uno.

y si, el mensaje de esta viene a ser el que dices de la sociedad pasiva, el cada uno a lo suyo... Para que quede claro, al final repiten un discursito en off con el careto de ella desayundando churros con Bond (al que 5 min antes le estaba disparando en la pierna). Sutilezas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El libro negro (2006) ------------------------------------ Paul Verhoeven

Pelicula ambientada en la ocupación Nazi de Holanda durante el final de la Segunda Guerra Mundial que marca el retorno de Verhoeven al cine patrio holandés. Historia muy interesante aunque en mi opinión se pierde entre tanto giro final de traiciones, magnificamente interpretada y con un Veroheven un pelin más comedido a nivel de violencia de lo habitual pero que le imprime un ritmo a la pelicula que no decae en ningún momento y se nota el cariño con que trata la historia. Muy recomendable.​
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Espero que no se te haya ocurrido verla doblada, el gesto del prota de apuntarse con el dedo como si fuera una pistola y hacer como si se le saltara un ojo, me lo he apropiado para cuando me dan el coñazo.


Tranquilo, en perfecto british subtitulado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL LIBRO DE ELI magnifico Denzel Wasinghton como siempre
la peli en general no tan buena, pero entretenida
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que cancion es la que escucha en el IPOD Denzel Washington?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El libro de Eli me recordó al engendro aquel de Travolta de campo de batalla la tierra. Además plagian demasiado westerns, el jínete pálido más la trilogía del hombre sin nombre. Lo único bueno la Beals.

La de ipod ni la recuerdo y eso que la adquirí hace un par de semanas, imagino que por el rollo negro será algo parecido a la factoría Spector, además está de moda asociar el fututo apocalyptico con las canciones vintage de los 50.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Casi Famosos ( Almost Famous , Cameron Crowe, 2000 ).................. 10

Excelente cinta del director de Jerry Maguire. Los actores están muy bien, la BSO grande y la ambientación de la época en qué se basa la peli. Las experiencias autobiográficas del propio Crowe protagonizadas por un joven Patrick Fugit. Mencionar la secuencia del autobús, con los protas cantando Tiny Dancer de Elton John.

Mr. Deeds ( Mr. Deeds, Steven Brill, 2002 )................. 8

Adam Sandler no acostumbra a defraudar con sus películas. Este Mr. Deeds sin duda es de estos films que te hacen pasar un buen rato visionándolo. Junto a Winona Ryder, que justo en la promoción de esta peli, odespués ( ahora no recuerdo bien ), la pillaron robando en una tienda XD El personaje de John Turturro y su pasión por los pies. Grande. Ah, y me olvidaba los cameos de Steve Buscemi y Rob Schneider.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

menospreciais la version Ferrara, que tiene no pocos aciertos. La prota es Gabrielle Anward, por decir uno.


desde que chino la reivindicó, os gusta a unos cuantos, eh?

La Anward , desnudo aparte, está como siempre: sosísima. Puestos a destacar a alguien, haber dicho Forest Whitaker.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me gusta desde que la vi por el PLUS hace mil años, eh.

y el negro pa ti (sale... 1 minuto?)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Señores: Gabrielle ANWAR. Sin la "d".

Gracias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore.

Así sí, coño.

He visto el montaje del director.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Shaun of the dead es lo mejor de Wright, de largo (sí, mejor que Spaced, aunque veremos qué pasa con Scott Pilgrim). La gran comedia británica de la década, por decir algo.


Cinema Paradiso es "señoras que se ríen con Manolo Escobar".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GALAXIA DEL TERROR (Galaxy Of Terror, 1981 -Bruce D. Clark)........................Estupenda Serie B ochentera producida por Roger Corman y en la que se nota mucho el diseño de producción y los F/X de James Cameron (que pena que luego se conviirtiese en un progresivo megalómano). El film cruza sin rubor "Alien" con "Planeta Prohibido" siendo una película tan simple como simpática, con buen ritmo y unos decorados tan minimalistas como aprovechados al máximo. Lo peor, sin duda, el esquematismo de los personajes y una bso sintetizada que llega a molestar
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El libro de Eli me recordó al engendro aquel de Travolta de campo de batalla la tierra. Además plagian demasiado westerns, el jínete pálido más la trilogía del hombre sin nombre. Lo único bueno la Beals.

La de ipod ni la recuerdo y eso que la adquirí hace un par de semanas, imagino que por el rollo negro será algo parecido a la factoría Spector, además está de moda asociar el fututo apocalyptico con las canciones vintage de los 50.

Hombre por favor......"campo de batalla la tierra" de travolta es una PUTA MIERDA
al lado de "el libro de eli" ....no compares una peli con otra ni a Denzel con
Travolta:notok

La musica del ipod, si ,es un rollo motown vintage o algo asi
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me recordó a la de Travolta por la carga que intentan transmitir que la religión laquesea cura todos los males. Denzel no está mal pero en el momento del primer tiroteo aparecen cosas raras, que Tito Pullo es un profesional de los buenos. Eso si es el puto fallout en ambientación.
 
Arriba Pie