Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

comenta algo mas, hombre. La tenia en el punto de mira, por el reparto y tal....

Es breve, poco mas de hora y media con creditos y todo. Y basicamente en esos 90 minutos ves lo q hay en el poster.

En todo caso si nos ponemos filosofos el filme plantea una reflexion algo tipica/topica sobre hasta donde se puede llegar para combatir la barbarie del terrorismo, y si al final esos metodos no nos convierten en mas barbaros q los barbaros.

L J esta en plan automatico, y a Trinity le queda muy bien la melena larga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto dos peliculas fascinantes.
La ventana indiscreta. Brutal experimento cinematografico del gordo genio ingles donde con arriesgado estilo nos muestra la vida de una serie de personajes que habitan en una casa de vecinos. La camara siempre está situada en la posición del mirón James Steward, por lo que lo que vemos es lo que él vé. Hay que tener mucho talento para ser capaz de mostrarnos y desarrollarnos a unos cuantos personajes solo con un plano general, sin escuchar lo que dicen.
Las actuaciones del elenco actoral son notables, si bien la historía de amor entre Grace y James sea los mas flojo de la pelicula, y los momentos de suspense tampoco llegan a la altura de otras de sus obras. Me encanta sin embargo la relación del fotografo cojo con su masajista Thelma Ritter, con unos dialogos muy mordaces y logrados.
A destacar tambien unos cuantos planos secuencia muy logrados.

Tambien he visto esta tarde otra pelicula con un cierto paralelismo con la anterior, aunque solo en cuanto a ejercicio de riesgo. No la veía desde mi época universitaria cuando analizaba las películas, y me he vuelto a quedar anonadado.
El espirutu de la colmena. O como se puede describir la vida de un pueblo castellano de los años de la posguerra, y en especial de una familia de fracasados o mejor, de automarginados. En esta pelicula no hay dialogos, salvo la conversacion de las dos niñas entre susurros, y casi no hablan, pero la vida, los pensamientos, las frustraciones y los sueños y fascinaciones de los personajes nos quedan muy claros con las imagenes que este genio de la planificación visual nos regala. Es verdad que la película no nos cuenta nada, ninguna historia especial, ningun hecho mencionable, pero tambien nos lo cuenta todo. Sabemos que Fernando es un hombre de estudios, de una cierta intelectualidad que vive frustrado en esa soledad castellana y yerma dedicado a sus colmenas. Sabemos todo de su mujer, Erice nos lo enseña con dos simples planos, una carta que se quema, y cuando ella se hace la dormida. Eso me parece una genialidad absoluta, no dice nada, y lo dice todo.
Nos enseña Erice tambien los sueños, pesadillas y pensamientos de una niña, que fascinada por el personaje de Frankestein vive en su propio mundo.
Una maravillosa película, con una musica fascinante, una fotografía genial y un ritmo necesariamente pausado. Un ejercicio de guión soberbio.
Desgraciadamente creo que este cine ya no es apto para las nuevas generaciones de espectadores acostumbrados a doscientos planos en el tiempo que Erice nos regala uno solo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MUNDO PROHIBIDO (Forbidden World, 1982 -Allan Hozman)......................Correcta y típica producción de Corman en los 80, algo rutinaria que expone un descarado "Exploit" de Alien, con una mayor profusión de erotiosmo y un bicho entrañablemente cutrón, en el que se nota el aprovechamiento de decorados y sets construídos para "La Galaxia Del terror", amén de algunos planos/batallitas con naves sacados de "Los Siete Magníficos del Espacio"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una pandilla alucinante :facepalm
Un mito de mi infancia que cae con estrépito. No hase falta desir nada más....

Veredicto Final - Sidney Lumet :ok
Esta es sólo mi 6ª incursión en Lumet (expresión totalmente desafortunada, lo sé) después de la del Diablo, Serpico, Tarde de perros, 12 hombres sin piedad y el desastre Gloria. Pero basta para confirmar lo interesante que es la filmo de este tipo (y lo grande, GRANDE que fue Paul Newman).
Veredicto final está muy bien escrita (por Mamet), bien dirigida y excelentemente interpretada por un Newman que se erige en el verdadero maestro de la función, adoptando el papel de un abogado que ha tocado fondo y al que se le presenta una última oportunidad. La puesta en escena es cojonuda y Lumet filma sobria y fríamente una historia que podría tirar por derroteros más sensibleros y emotivos. Y ese final.
Muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una pandilla alucinante :facepalm
Un mito de mi infancia que cae con estrépito. No hase falta desir nada más....

Veredicto Final - Sidney Lumet :ok
Esta es sólo mi 6ª incursión en Lumet (expresión totalmente desafortunada, lo sé) después de la del Diablo, Serpico, Tarde de perros, 12 hombres sin piedad y el desastre Gloria. Pero basta para confirmar lo interesante que es la filmo de este tipo (y lo grande, GRANDE que fue Paul Newman).
Veredicto final está muy bien escrita (por Mamet), bien dirigida y excelentemente interpretada por un Newman que se erige en el verdadero maestro de la función, adoptando el papel de un abogado que ha tocado fondo y al que se le presenta una última oportunidad. La puesta en escena es cojonuda y Lumet filma sobria y fríamente una historia que podría tirar por derroteros más sensibleros y emotivos. Y ese final.
Muy recomendable.

Veredicto Final también la vi hace unas dos semanas y de acuerdo en todo, un Lumet fantástico y un Newman de cátedra.

Ya que comentas lo de tu incursión en Lumet te recomiendo encarecidamente "Network" que revisé hace una semana, espectacular
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Independence Day fue una puta mierda el día de su estreno y sigue siendo un truño hoy en día, Elliot a mi los Fx me parecen defasadisimos tal como se ven dvd, cosa que no pasa con los T2 o Jurasics, siendo más viejas.

Patroclin MUY GRANDES :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Newman y Mason... y Jack Warden y la Rampling y... Otra cosa no será, pero Lumet sabe manejarse con repartazos.

Por otra parte ver posts cruzados sobre Erice y Emmerich hace que me duela el cerebro, voy a poner al germano en Modo Ignore. ¡Un respeto a la colmena y a su espíritu!


PD: maravilloso que Monster squad se vaya destapando como la basura que es. :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Personalmente como dictador prefiero a Hitler que a Franco, tenía una mejor oratoria, ademas al gallego le faltaba un huevo, según dicen.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Independence Day ........los Fx me parecen defasadisimos tal como se ven dvd, cosa que no pasa con los T2 o Jurasics, siendo más viejas.

si? Yo vi la parte donde explotan edificios "miticos" y se veia todo muy fisico (vale que era 4:3 y estaba lejos de la tv...).

tambien es que lo comparas con hitos. Comparamela con las chorradas CGI de este siglo!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En efecto, para reventar edicificios emblematicos usaron miniaturas, pero yo me refería a las llamaradas como cuando arrasan el Empire State y toda la gente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la versión de cines, ¿no jodieron el plano famoso de la Casa Blanca poniendo delante un helicóptero explotando? Es lo que se llama ser un MANAZAS, Rolandito... porque lo poco curioso de sus pelis son los money shots...

Del ET sin antivirus hablaremos otro día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (The Last house On the Left, 2009 -Dennis IIiadis)......................................Curioso/fallido remake de un viejo y cutre film de Wes Craven, que aunque mucho mejor rodado, acaba cayendo en un sinfín de defectos (personajes planos y arquetípicos, suavización de la violencia) que lo hacen casi la cara de la misma moneda. Le falta real mal rollo e inquietud...Y la fealdad/casposidad del original se ha sustituído por una asepsia totalmente plana e innecesaria que crea en el film la clara sensación de ser un producto prefabricado y sin sorpresas, amén de tener un final postizo verdaderamente absurdo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

el otro dia vi I SPIT ON YOUR GRAVE, que sablea bastante la del tito Wes... pero tiene su cosa. La recuerdas? (tambien tiene listo remake, por cierto)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

También sableaba (bastante mal por cierto) a "El Manatial de la Doncella".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una pandilla alucinante :facepalm
Un mito de mi infancia que cae con estrépito. No hase falta desir nada más....

¿En serio? A mi me gusta hoy casi más que cuando era chaval, via inversa a Gonnies, que me sigue encantando, pero menos (Dussman; calm down..). ¿Porqué se te ha caido?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PD: maravilloso que Monster squad se vaya destapando como la basura que es. :diablillo

You evil, evil, evil, evil, evil, requetevil, evil man.

Si fuera por ti acabarías con la navidad, el hannuka y el día de las tarjetas de los ositos amorosos...

Evil, evil man.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es la de la pandi de niños que se hace amigo de Frankenstein y lucha contra los monstruos de la Universal? Olia a amblinada de lejos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yûkoku / Patriotism (Yukio Mishima. 1966)
estremecedora única obra del escritor Mishima y típica de escritor famoso, confiando mucho en la imagen e intentando no depender apenas del texto (casi inexistente), mucho lirismo señalado y rimbombante... propio de escritor fascistoide embelesado por idelaes patrioticos.. y digo que estremece porque Mishima (el protagoniza el film) se hace el harakiri, escenificando su muerte real un lustro después, intutyo que toda su vida fue una representación egoamaniaca, dicho ésto, es extremadamente interesante a posteriori, como film no está mal.

Fillmore (Richard T. Heffron. 1972)
desconocido documental medio biográfico sobre el conocido -musicalmente- Bill Graham (era el showman del espectaculo Palyboy en Apocalypse Now) y sobre su famosísima sala de conciertos - el Fillmore-, como peli es una bobada, un diario de- siguiendolo en su actividad.. peeero, contiene unas performances escandalosamente buenas, no ya de las primera figuras habituales sino, sobre todo de las secundarias, con Santana, jefferson Airplane, Hot Tuna, Elvin Bishop, Grateful Dead (cada día me parecen más sobrevalorados estos mantas :fiu)

Valek, esta última te puede molar, eh..


 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Olía a judío, claro.

PD: maravilloso que Monster squad se vaya destapando como la basura que es. :diablillo

You evil, evil, evil, evil, evil, requetevil, evil man.

Si fuera por ti acabarías con la navidad, el hannuka y el día de las tarjetas de los ositos amorosos...

Evil, evil man.


YouTube - You're a Mean one Mr Grinch Music Video HQ

Pero hazlo bien, hombre, que Chuck Jones y Seuss se estan retorciendo en la tumba... :diablillo

YouTube - The Grinch Song
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

entre hoy y mañana termino de ver Sátántángo por si a alguien le interesa.

chiste para connaisseurs
cuniao-1.gif
 
Arriba Pie