Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

entre hoy y mañana termino de ver Sátántángo por si a alguien le interesa.

chiste para connaisseurs
cuniao-1.gif

Es mejor el libro :cuniao

Pd: aqui hay gente que se ve la trilogia de los anillos en una tirada en version extendida (yo no), así que ocho horitas en dos dias no...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿hay libro, Sorel?? pero si la trama es mínima, y el film pura imagen... una especie de danza derviche con la cámara.

Sip, de Laslo Krasnoseque (nunca me acuerdo del nombre entero), del que Tarr ha adpatado la mayoria de sus peliculas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Splice (2009) ------------------- Vincenzo Natali



splice-brody-baby.jpg



Dos cientificos que trabajan en la alteración del ADN combinan ADN humano con animal y crean un espécimen a la/el que llaman Dren. Sci – fi que deambula entre el terror, muy poco la verdad, y la sci – fi, entretenida por momentos y deudora del primer Cronenberg en ciertos momentos, no acaba de concretar su propuesta, empieza por las típicas dudas morales sobre la clonación, pasa del desarrollo de la criatura a historia de amor malsana y se pierde en un final monster – movie que tira por tierra lo anteriormente cimentado. Se deja ver ya que Natali mantiene el interés aunque personalmente Brody no me convence, a destacar el diseño de la criatura aunque en ciertos momentos los CGI cantan almejilmente.

Entretenida e interesante por momentos.


Barry Lyndon (1975) ---------- Stanley Kubrick

barry_lyndon_ver2.jpg


La pelicula que menos veces he visto de Kubrick, sus más de 3 horas tiran un poco para atrás en el revisionado, pero una vez vuelta a ver vale todos y cada uno de los minutos de metraje. Retrato de la aristocracia del siglo XVIII mediante el pendenciero y vividor Redmond Barry, luego Barry Lyndon. Película que hace de su lentitud una ventaja ya que Kubrick nos obsequia con composiciones dignas de cualquier pintor de la época, es increíble el sentido estético que tiene esta película en todos y cada uno de sus planos es como estar contemplando un cuadro y no uno cualquiera, una obra maestra. Esa mil veces comentada “luz natural”, Ryan O¨Neal muy criticado pero que en mi opinión no desentona con ese personaje tan y tan complejo, la banda sonora, todo en esta película hace que está inmersión el el siglo XVIII sea completa.
Una duda me asaltó al final de verla, ya no se hacen este tipo de películas por lo que suponen a nivel económico rendimiento en taquilla o es que sólo Kubrick las podía hacer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

el otro dia vi I SPIT ON YOUR GRAVE, que sablea bastante la del tito Wes... pero tiene su cosa. La recuerdas? (tambien tiene listo remake, por cierto)

La vi este verano, cutrísima , aunque se entona bastante a partir del momento en que el chaval les da de comer a los hippies los pastelitos "Con rabia" de perro
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una duda me asaltó al final de verla, ya no se hacen este tipo de películas por lo que suponen a nivel económico rendimiento en taquilla o es que sólo Kubrick las podía hacer.

Sí que se hacen. Sin ir más lejos ahí estan las pelis de Malick, por poner el ejemplo más evidente. Y hombre, no creo que "Barry Lyndon" se hiciese sin tener en cuenta a la taquilla. Estoy seguro de que la principal motivación de Kubrick a la hora de elegir a Ryan O'Neil como protagonista es mayormente comercial, ni más ni menos.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una duda me asaltó al final de verla, ya no se hacen este tipo de películas por lo que suponen a nivel económico rendimiento en taquilla o es que sólo Kubrick las podía hacer.

Sí que se hacen. Sin ir más lejos ahí estan las pelis de Malick, por poner el ejemplo más evidente. Y hombre, no creo que "Barry Lyndon" se hiciese sin tener en cuenta a la taquilla. Estoy seguro de que la principal motivación de Kubrick a la hora de elegir a Ryan O'Neil como protagonista es mayormente comercial, ni más ni menos.

Un saludete.

Pues tienes razón no había caido en Malick, pero a parte de él y por ejemplo "There will be blood" de PTA poco más, Scorsese lo intentó con "Gangs of New York" pero batacazo que se metió ...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Barry Lyndon" no fue muy bien comercialmente, de ahí que Kubrick optase por un proyecto posterior con más gancho comercial utilizando una novela del popular Stephen King
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Barry Lyndon... ¿Lenta? ¡Pero si parece que tiene un petardo en el culo? No dejan de pasar cosas, domina perfectamente las elipsis, va al grano, esta llena de incidencias llamativas, está prodigiosamente escrita revelandote lo justo a veces de lo que va a ocurrir para intrigarte narrativamente, combina humor y drama y tension en continuos set pieces, incluso la escena más visual, la del balcón que culmina en el beso, por muy visual que sea, no para en su continua narrativa.

Es una de esas cosas, "Barry Lyndon es lenta" que siempre se ha dicho, y no dudo de que en vuestra apreciacion seais sinceros, pero, personalmente, nunca he compartido. No es que se me haga corta; es que no me parece lenta para nada; en la última decada hay dramas mil veces más lentos estrenados por aqui...

Una pelicula que es pura narrativa nunca puede ser lenta, aunque su forma sea visual y no expositiva. .
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Barry Lyndon... ¿Lenta? ¡Pero si parece que tiene un petardo en el culo? No dejan de pasar cosas, domina perfectamente las elipsis, va al grano, esta llena de incidencias llamativas, está prodigiosamente escrita revelandote lo justo a veces de lo que va a ocurrir para intrigarte narrativamente, combina humor y drama y tension en continuos set pieces, incluso la escena más visual, la del balcón que culmina en el beso, por muy visual que sea, no para en su continua narrativa.

Es una de esas cosas, "Barry Lyndon es lenta" que siempre se ha dicho, y no dudo de que en vuestra apreciacion seais sinceros, pero, personalmente, nunca he compartido. No es que se me haga corta; es que no me parece lenta para nada; en la última decada hay dramas mil veces más lentos estrenados por aqui...

Una pelicula que es pura narrativa nunca puede ser lenta, aunque su forma sea visual y no expositiva. .

A mi sinceramente me pareció lenta pero no desde el punto de vista peyorativo sino un acierto como escribo en el anterior mensaje. Esos largos planos fijo que va abriendo poco a poco, esas secuencias largas, la del duelo con el hijastro, pero es una lentitud "bellisima" para poder apreciar todo lo que contienen las imagenes, ojo no confundir lenta con aburrida, aburrida nunca, como bien dices la pelicula dura 3 horas pero pasan tantas y tantas cosas. Kubrick se toma su tiempo en cada plano para que lo podamos saborear para que podamos sacar todo el jugo incluso hay veces que me hubera quedado mirando la imagen más tiempo, por ejemplo cuando su hijastro va a pedirle satisfacción, esa composición con el durmiendo en el sillón y la mesa adjunta con los jugadores, es una composición sublime, hipnótica :palmas

BarryLyndon1.JPG
.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre de ese estilo también está Los Duelistas, no se hicieron más porque a parte de que no rendían en taquilla los rodajes en exteriores eran un puto infierno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2qmi0x4.jpg


LAS ESPOSAS DE STEPFORD (The Stepford wives, 1975) de Bryan Forbes

Interesante, pero desaprovechada. El planteamiento de Ira Levin es muy potente, pero al final triunfó la mojigatería (Goldman no quedó muy contento de los cambios que metieron en su guión) y visualmente es setentera PARA MAL. Eso sí, como discurso sí funciona: la familia conservadora como lastre, la mujer moderna reprimida a la fuerza por el hombre que no sabe adaptarse a una nueva sociedad.

Al final uno se queda con la fuerza de su historia y con momentos logrados sueltos: el tío llevando un maniquí, la última visita a Bobbie (fantástica Paula Prentiss), los minutos finales... La historia ya la conocemos: Katharine Ross se vuelve paranoica en un pueblecito en el que las mujeres son como aquella frase "una dama en el salón, una puta en el dormitorio".

PD: claro que es una maravilla comparada con el remake de Frank Oz, con agujeros de guión monumentales por culpa de esa repentina cobardía...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, te has vuelto un pedante, joder. Monster squad mola. Los crios son como para asesinarlos al amacener a todos ellos , pero no veas como molan los monstruos salvo ese Frankenstein demasiado agilipollado y goodpeople. pero Dracula, el hombre lobo, la momia y la criatura de la laguna negra molan mogollon.

Barry Lyndon me parece a ratos algo pesada( que no lenta, no es lo mismo) y no es la que mas me gusta de Kubrick, pero le reconozco que es una obra de arte a todos los niveles salvo en el ritmo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La vi bajada.

porque es setentera para mal?

Tiene ese look cutre, como de estar por casa, muy de la época, que no todos saben usarlo. En manos de otros (sobre todo en thrillers) a mí me encanta, pero aquí queda tan simplón...

Ya digo que la peli, en general, está bien... pero sólo eso, "bien".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no era Roizman? la viste en 1.85:1 o 2.35 (se que hay un ripeo en scope, inexplicable y erroneamente).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Roizman con Enrique Bravo.

Juraría que era 1:85, pero como ya borré el archivo ahora no estoy seguro del todo...


También podría ser un ripeo malo, creo que hubo cierta polémica por las ediciones del dvd en USA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las aventuras del principe Achmed (Lotte Reiniger. 1926)
artesania 100%, un tour de force técnico con un diseño espectacular aun en su minimalismo, es una pelicula hecha con 'sombras chinescas' ¿o javanesas más bien?, casi experimental, una rara avis y una joya de la animación primitiva a modo de fantasia oriental de las 1001 noches.
bastante brillante y rica argumentalmente, las limitaciones 'dimensionales' aparentes no lo son en absoluto y es bastante emotiva, bella y sugerente, encima ayudada por el fabuloso score añadido y de referencia.
¿esta mujer hizo cosas a esta misma altura??

Hombres errantes (Nicholas Ray. 1952)
western moderno, grandes ranchos, fracasos, decepciones, tiempo pasado -lindando con lo crepuscular- es increible como Ray desarrolla el film y como maneja esta épica de perdedores, la nostalgia, etc.. con cierto toque Ford (visita al hogar de la infancia), algo de Peckinpah (gente fuera de sitio que ha perdido el tren), ayudado por un Mitchum en estado de gracia y una música realmente protagonista en las secuencias y su significado casi sin parecerlo.
imprescindible pero de verdad, la tragedia como pura belleza cinematográfica.
seguro que a Bogdanovich le mola bastante...

 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las aventuras del principe Achmed (Lotte Reiniger. 1926)

¿esta mujer hizo cosas a esta misma altura??

Si hombre; muchos cuentos, adaptaciones de cuentos populares y alguna otra cosa; en Alemania tienes varios de sus dvd con imagen sublime; esto es una joya:

http://www.amazon.de/Lotte-Reiniger-Gesamtausgabe-8-DVDs/dp/389848873X/ref=pd_cp_d_3


Ejemplos:

YouTube - Lotte Reiniger - The frog prince [Subs en Español]

YouTube - Lotte Reiniger - Hansel and Gretel

YouTube - Lotte Reiniger - Cinderella

YouTube - The Films of Lotte Reiniger - 2 -Disc set OUT NOW on DVD

No se si conoces este docu...

YouTube - The Art of Lotte Reiniger parte 1

YouTube - The Art of Lotte Reiniger [2 of 2]

Y en A Coruña pudieron ver esto hace dos años...

YouTube - Exposicion "Lotte Reiniger"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SUCESOS EN LA FASE IV (Phase IV, 1974 -Saul Bass)............................Extraño pero muy interesante título de ciencia ficción, tan curioso en su propuesta (hormigas supeinteligentes enfrentadas a científicos) como a veces excesivamente desangelado. Casi siempre interesante gracias al buen trabajo visual en macro con los insectos y planos de innegable poderío visual, le falla en ocasiones un exceso de frialdad y una resolución tan interesante como precipitada
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si es un poco desangelado en su puesta en escena, pero la historia tiene numerosos puntos de interés y va a contracorriente... quizá algo más de presupuesto no le habría venido mal por ejemplo al final, aun asi sorprende como por ejemplo con los 'monolitos' o las extrañas construcciones negras aquellas.
uno nunca se imagina que alguien como Bass haga algo así.

Si hombre; muchos cuentos, adaptaciones de cuentos populares y alguna otra cosa

ah! pues la desconocía totalmente, ¿todo su trabajo es con esa técnica? para mi es territorio ignoto... Achmed me parece una cosa trabajadísima a todos los niveles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si hombre; muchos cuentos, adaptaciones de cuentos populares y alguna otra cosa

ah! pues la desconocía totalmente, ¿todo su trabajo es con esa técnica? para mi es territorio ignoto... Achmed me parece una cosa trabajadísima a todos los niveles.

Codirigio una pelicula de imagen real llamada La Busqueda de la Felicidad sobre una compañia de siluetistas que dicen se arruinó cuando tuvieron que meterle sonida (se rodo como film mudo). De su epoca alemana destaca el mediometraje de siluetas Doctor Doolitle y sus Animales, aparte de Achmed, claro.

Cuando llegaron los nazis intento sin conseguirlo un visado para cualquier pais, y estuvo viajando de uno a otro agotando visados hasta que tuvo que regresar a Berlin a sopoirtar la segunda guerra mundial como pudo, sin medios para sus films. Durante esta epoca realizó peliculas conocidas sobre operas de Bizet y Mozart (Papageno y Carmen) y alguna mas. Tras la guerra, consiguió un visado para Gran Bretaña, donde realizó numerosos cortos basados en cuentos de hadas para la BBC.

Hizo tambien una peli para la National Board de Canada, una leyenda medieval cuyo nombre ahora no recuerdo.

Ah... Olvidaba. Realizó tambien algun trabajo en una escena onirica de Los Nibelungos de Lang...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2sab0u9.jpg


A PLENO SOL (Pleil soleil, 1960) de René Clément

Adaptación de El talento de Mr. Ripley de la Highsmith, sobre un chaval manipulador que usurpa la identidad de un niño rico y su estilo de vida mediterráneo, a costa de acumular cadáveres. Funciona mejor como peli independiente que como adaptación, porque hay demasiados cambios: los personajes son más antipáticos y tienen poco que ver con los del papel; el último tramo es radicalmente distinto... Sí se mantiene ese tono sofisticado, de conspiración, quizá porque la producción francesa le da "el toque".

Por lo demás es un thriller muy a la europea, sin florituras (pero momentos muy bien planificados, como el la mujer que escucha en el restaurante), más interesado en el glamour de la decadencia ricachona que en la psicología de sus personajes (ahí es donde más me gana la otra versión). Además Clément tuvo mucha vista poniendo a Alain Delon (que lo hace muy bien) en ese papel, jugando con su imagen de "guapo sensible".

Vamos, que buena. Sin embargo, que sigo quedando con la de Minghella (y con la propia novela).
 
Arriba Pie