Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la ví en el cine y aunque a lo mejor hace 10 ó 12 años que no la revisiono, tengo muy buen recuerdo de ella. Aunque también tenía buenos recuerdos de "Único Testigo" y hace un par de semanas se me desmoronó...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

casualidades, nos ha dado la fiebre Weir:

Los coches que devoraron París (Peter Weir. 1974)
otro terror cotidiano (en principio) con un pueblo extraño y aislado con un secreto oculto.
de nuevo Weir no se sirve del efectismo habitual del género y va a lo suyo, una especie de Quimerico Inquilino rural y cazurro :freak de hecho el prota es muy 'Trelkovsky'.
su mayor virtud es el desconcierto hasta el último minuto en un final absolutamente desquiciado y rompedor, con cierto discurso entre el nihilismo social, los viejos-nuevos valores, yo que sé.
su problema es que el cripticismo y altísimas expectativas que genera en un principio parece (o es problema mio) que no sabe o puede resolverlo conforme va acabando el film, sugiriendo mucho sin llegar a.

y aun así, es una propuesta tan extrañísima y transgresora que sólo cabe interesarse por ella pese a la perplejidad e irregularidad total.
sinceramente no sé ni si me gusta pero volvería a verla varias veces hoy mismo... entre el emoticono babas y el inaudito.

[THUMBNAIL]http://www.ballardian.com/images/spikey_car.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.badmovies.org/movies/carsate/carsate3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i55.tinypic.com/alt6iq.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que el guión de "Witness" cae en todos los tópicos habidos y por haber (es la enésima versión de "Pocahontas", esta vez con los Amish). Cierto es que Harrison se esfuerza, que no está mal dirigida y está bien rodada por John Seale, pero con un texto tan pobre -¡¡¡que además ganó el Óscar!!!- no da mucho más de sí. Encima, la banda sonora de Maurice Jarre es espantosa, con sintetizadores de la peor calaña, indignos del que fue un gran compositor. No sé qué le pasó por la cabeza a Weir en esta período, porque la música de "Gallipolli" también era aterradora y destroza cada escena en la que aparece (por otro lado, la peli está bastante bien).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Maurice Jarre siempre fue un desastre con los sintes (y eso que supuestamente estuvo asesorado por su hijo), pero según él, así ahorraba dinero para pagar a las ex-esposas e hijos :cuniao . De todas maneras, a Weir siempre le han interesado los estilos musicales cercanos al 'new age', supongo que por influencia de Werner Herzog y sus colaboraciones con Florian Fricke y su banda, Popol Vuh. De hecho, 'La costa de los mosquitos' recuerda bastante a 'Fitzcarraldo'. Pero está claro que la electrónica no pegaba en exceso con la trama de 'Único testigo', más bucólica que mística. Sin embargo, 'La costa de los mosquitos' sí que tiene una BSO más adecuada, también de Maurice Jarre y sus sintes.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, bueno, un desastre según como se mire/escuche, a mi "El año que vivimos peligrosamente", "Jacob´s Ladder" o "La Costa de los Mosquitos" me parecen obras cumbres de la bso sintetizadas compuestas por Jarre, Cierto que "Witness" es un trabajo inadecuado, pero la versión orquestal de "Building the Barn" es una referencia obligada cuando se habla del compositor francés...Por cierto uno de los precursores de la música electrónica y sintetizada en el cine ya desde sus trabajos en los años 50
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Revenge Director's Cut (Tony Scott, 1990)

Inspirado por otro forero, al fin me he animado a ver el montaje del director de esta cinta, obra cumbre del anuncio hecho película. Por lo que recuerdo del anterior montaje, esta versión no modifica sustancialmente lo que ya había en el montaje cinematográfico, aunque se agradece que la duración sea algo más corta.

Tony Scott quiso volver a hacer un film 'artístico' (ejem) al estilo de 'El ansia', tras sus exitosos blockbusters veraniegos con Tom Cruise y Eddie Murphy. De manera que escogió esta hipermanida historia de romance trágico más grande que la vida, y la revistió de su inimitable (por mucho Michael Bay que trate de seguirle los pasos) exhuberancia publicitaria hasta llegar a un punto de excesiva, aunque entrañable, sobrecarga visual. Cierto es que los polvetes resultan tremendamente sexys, gracias a una Madeleine Stowe a quien la cámara nunca ha tratado mejor. Por supuesto, Costner, en la cima de su carrera, también pone de su parte y enseña el culo :cuniao mientras que embiste a la Stowe con verdadera pasión.

Desgraciadamente, el resto de la película se mueve lentamente entre ambientes etéreos, incluso en las localizaciones más guarras, que poco ayudan a desarrollar una trama que ya de por sí resulta escasamente interesante. Además, Scott se contiene aquí a la hora de ofrecer acción alguna, supongo que en un intento por darle más categoría al film, y contribuir al mito de Costner como héore romántico. Pero lo cierto es que hasta las damiselas más mojigatas exigían un tiroteo final en condiciones :p .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Precisamente, donde Jarre padre acierta con los sintes es en películas más asociadas con la naturaleza exótica o ciertos estados mentales, ya que las convenciones musicales de estas películas suelen incluir el empleo de la electrónica. Sin embargo, que lo peor con diferencia de una película tan notable como 'No hay salida' sea el score sintetizado de alguien como Maurice Jarre, dá que pensar sobre su falta de habilidades con estos instrumentos.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si a mí no me disgustan los sintetizadores (joder, hasta me gustan Giorgio Moroder y Harold Faltermeyer :p), pero es que no me parece que peguen en absoluto ni en "Gallipolli" ni en "Witness". He visto hace poco "No Way Out" y no era tan escandaloso, pero tampoco me gustó. "Mosquito Coast" y "Jacob's Ladder" no las recuerdo.

A mí de "Revenge" me gusta lo cabrona y macarra que es (hoy en día nadie se atreve a hacer un film comercial con esa carga de sexo y violencia), además que la foto de Jeffrey Kimball en modo "Full Storaro" es de un brutal estilo publicitario. Y curiosamente, los sintetizadores de Jack Nietszche me parece que quedan bien en este caso.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que es una música que por bien que esté como tal, se ha quedado desfasada como acompañamiento en muchas producciones 80s sobre todo, aunque aguante el tipo en ciertos generos, terror por ejemplo.

y desentona mucho en otros films, en el drama puro y duro.
y en cambio no se le ocurre a uno mejor acompañamiento para los films 'populares' de Herzog que el de Popol Vuh con todo ese ambiente disperso y alucinatorio en cierto sentido de viaje a ninguna parte.

por cierto, me estaba imaginando al Weir setentero con scores de Popol Vuh y sí, eh? :yes :babas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que 'Revenge', especialmente en sus primeros 30 minutos, son una serie de spots publicitarios uno detrás de otro. Los 'highlights' para mí son la escena de las limas (dan ganas de ir a la frutería de los pakistaníes a comprar un kilo :cuniao) y la del jeep, con ese dedazo que le hace Costner a la Stowe :babas ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que el guión de "Witness" cae en todos los tópicos habidos y por haber (es la enésima versión de "Pocahontas", esta vez con los Amish). Cierto es que Harrison se esfuerza, que no está mal dirigida y está bien rodada por John Seale, pero con un texto tan pobre -¡¡¡que además ganó el Óscar!!!

Y no solo eso ¡Se estudia como ejemplo de Gran Guión!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Witness es un gran guión..., mainstream y para hacer pasta. Avatar está ahí para demostrarlo. De todos modos, la película no está nada mal por otros valores, aunque no es gran cosa.

La noche del cazador: cuarta y última vez que visiono este infecto cagarro, con un Laughton que se Laugh de todo espectador con un mínimo de nociones de realización. Ni puta idea de encuadres, montaje o ritmo, el film está tan envejecido, enclenque y embarrado que no hace más que seguir siendo cómico para mí. Hasta Mitchum cae en varias secuencias de risa involuntariosa. Un fraude, que deja ver lo mucho que puede conseguir un bola de nieve absurdo o un actor desastrando metido a dire, cuando no debe.

Lo peor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajajajajaa

JAAAAAJJJJAJAJAJAAAA



Vale. Ok.


PD: Único testigo es bastante decente, aunque su parte de thriller puro al final sea la más floja. Está muy lejos de las mejores de Weir, eso sí. Y coincido en lo de que la música de sintetizadores jode varias de sus pelis (la gran Gallipoli a la cabeza).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Único testigo es convencional pero desde luego me parece un producto bastante redondo (además, estoy convencido que en manos de otro casi seguro ni nos acordaríamos).

Lo que me ha hecho gracia es que parece que este mes sea el mes de "La costa de los mosquitos". :juas

Y vista "La noche del cazador" hará poquitos días desde luego me ha parecido un titulazo del copón por muchas cosas pero sobre todo por saber mantener el interés con lo mínimo y sacarse de la manga un villano maravilloso. Aparte de que tiene planos que son realmente abrumadores. Un título más que recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Arre la Ostia!. ¿Como que la noche del cazador es un cagarro?. Si precisamente tiene alguno de los mejores encuadres de planos que yo recuerdo. (De hecho en mi único intento de dirigir algo de ficción debo manifestar que copié sin escrúpulos de esta película). Es una pelicula que bebe en algunos de los mejores films del expresionismo aleman. El ritmo es magnífico, lo que pide la historia. El personaje que magnificamente interpreta Mitchum es un arquetipo al que imitan todos los actores que quieren interpretar a un asesino sin escrupulos. Hasta los niños estan bien. Y la música, y esa magnífica foto, etc.
Unico testigo es una película que supo en su momento aprovecharse de las circunstancias, con una megaestrella, una canción bonita de Amstrong, y su mejor acierto, el introducirnos en el hasta entonces desconocido mundo amish. Si a esto añadimos una historia competente, y una magnífica banda sonora, tenemos en la coctelera una buena película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE DOORS 1991 Oliver Stone

the-doors-1991-kathleen-quinlan-val-kilmer-pic-3.jpg


A Jim también le gustan matures.



Extenuante cinta que sirve de acercamiento a la figura del lider de los Doors, se puede decir que el film es Jim Morrison en todos sus frames para lo bueno y para lo malo, en sus virtudes está el monumental fresco que se hace de la California hedonista de aquellos años con una fotografía de Richardson que parece el resultado de la ingesta de un kilo de hongos, la generosa ración de anatomía femenina de unas deliciosas Ryan y Quinlan, que enorme es ese polvazo delirante con los compases del Carmina Burana, hasta Kilmer lo hace bastante bien, cantando y haciendo el chorra, tal como era el interfecto en la vida real, el problema llega cuando Stone ya no tiene nada que contar y se dedica a meternos minutaje de conciertos en una especie de delirio chamanico, berridos, vomitadas y los putos indios que no falten, hasta llegar a las dos horas y media o casi, lo mejor del film son los primeros diez minutos con el accidente, al que le guste el grupo ya se imaginara a que me refiero, y los creditos finales con la monumental LA Woman.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿por casualidad no habrás visto el documental de DiCillo? necesito una opinión de alguien fiable... de un forero melomanizado :juas







pd: me robo el primer post :doh
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE DOORS 1991 Oliver Stone

the-doors-1991-kathleen-quinlan-val-kilmer-pic-3.jpg


A Jim también le gustan matures.



Extenuante cinta que sirve de acercamiento a la figura del lider de los Doors, se puede decir que el film es Jim Morrison en todos sus frames para lo bueno y para lo malo, en sus virtudes está el monumental fresco que se hace de la California hedonista de aquellos años con una fotografía de Richardson que parece el resultado de la ingesta de un kilo de hongos, la generosa ración de anatomía femenina de unas deliciosas Ryan y Quinlan, que enorme es ese polvazo delirante con los compases del Carmina Burana, hasta Kilmer lo hace bastante bien, cantando y haciendo el chorra, tal como era el interfecto en la vida real, el problema llega cuando Stone ya no tiene nada que contar y se dedica a meternos minutaje de conciertos en una especie de delirio chamanico, berridos, vomitadas y los putos indios que no falten, hasta llegar a las dos horas y media o casi, lo mejor del film son los primeros diez minutos con el accidente, al que le guste el grupo ya se imaginara a que me refiero, y los creditos finales con la monumental LA Woman.
La bruja de los doors una niña :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Revenge la vi hace poco, llama la atención su mal rollismo, una de 18 de las verdad. El Kevin tirando de rolex, ray ban y raqueta prince, todo en una historia digna de Bloody Sam. Scott se contiene además puede considerarse el germen del fuego de la venganza, quién dice que el personaje de Conster no podría ser el Denzel del fuego de la venganza.

La Stowe estaba bien pero no estoy ufano con su súmmun, el gran momento lo tiene en una con ed harris y benicio del toro unos años después.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Doors es simpática a ratos y un LADRILLAZO a otros; lo de los insertos puede funcionar si sabes dosificarlo, pero Stone nunca ha sabido controlarse; recuerdo escenas interminables con fiestas, pelánganos y un Kilmer barrigón... Pero sí, al menos usaba bien la música y había escenas que sí colaban.

(una peli MUY VALEK)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

'The Doors' es simpática durante todo el rato, si te apasiona el rollo hippy/lisérgico/contracultural de los 60 y 70, claro ;). Y además sale Kyle MacLachlan con gafotas y pelucón, que más se puede pedir :garrulo . Por cierto, leí por ahí que cuando Stone intentó rodar la peli a principios de los 80, tenía pensado contratar a John Travolta como prota, qué grande hubiese sido verle haciendo de Jim Morrison :yes .

Un saludete.
 
Arriba Pie