Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

desafio a alguien de madrid a ver con el la noche del cazador y audiocomentarla

cuanto mas le guste, mas rision sera

pd...the doors es chunguisima y la banda sonora de unico testigo, inaudible. Atreyub, lo de redondo, es bromazo??????????
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, lo de redondo, es bromazo??????????

¿Por Único testigo? Pos claro que me parece un filme redondo. Tiene alguna que otra tara (aunque ahora tendría que meditar muy mucho para encontrarla) pero desde luego está mucho mejor que otros títulos.

Además, si te fijas... no dista mucho de lo que dices tú fijándonos en nuestras respectivas escalas de valores.

Tú dices:

la película no está nada mal por otros valores, aunque no es gran cosa.

Tú dices no está nada mal... y si lo comparas con mi Atreyubómetro... da como resultado:

Película redonda.

Tachán. :gano
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una película plagada de tópicos y con un guión tan comercial y burdo nunca podrá parecerme redonda. Porque escenas como la del superior maligno de Harrison, o cuando éste -sin querer- hace que descubran donde está, son de un estúpido que producen vergüenza ajena, ya que son giros de guión tan burdos que se producen porque el protagonista no tiene dos dedos de frente. Con todo, se deja ver, como dice Magnolia, pero es por otros factores que dulcifican un texto bastante pobre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que yo creo es que al ser un título de Weir podría haber sido mejor (y claro está no es de las mejores ni mucho menos). En esto creo estaremos de acuerdo pero si vemos películas policiacas al uso de aquellos años, dentro de lo malo, ésta no está tan mal pues reune los mismos tópicos que aquellas pero no es tan doliente.

Siempre bajo mi punto de vista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y entonces, si podría haber sido mejor, si es tópica... ¿cómo puede ser redonda?
Opino que una película redonda es aquélla en la que todos los elementos rayan la perfección, cosa que "Witness" no cumple simplemente con analizar su guión, que no llega ni a un mínimo de calidad, o su banda sonora, que por mí podría arder en la hoguera. "Gallipoli", que me parece bastante mejor, quedaría descartada como película redonda ya sólo por su música. Y así sucesivamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(Nota mental... me parece que vamos a entrar en un tema espinoso como pasó hace unos días con "película menor"). :juas

A ver... Unico testigo es una buena o una mala película. Para mi no es un peliculón pero desde luego está bien.

Claro está, una película redonda, como tú bien dices, es aquella que no tiene fisuras o si las tiene son tan nímias que poco se puede decir de ellas.

Pero ya digo... en mi caso, que tenga fisuras no hace que no disfrute del producto en cuestión pues Weir, aún sabiendo que está haciendo un típico producto repleto de tópicos, tiene otras cosas que hacen de la película algo interesante de ver:

- La fotografía que tiene (preciosa).
- La actuación de Ford y Glober son correctas (no son dignas de Oscar pero desde luego valen para la ocasión).
- La historia, aún siendo trillada, desde luego no me parece del todo mala.

Y si la miro a grosso modo, en conjunto, a mi me funciona como para valorarla como un producto correcto (quizás he exagerado un poquillo con redondo impoluto). ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

atrey, estás lleno de punteros láser y varios ya hemos disparado. Y ahora tienes varios A LA FRENTE..., que igual disparan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, Único testigo es bastante chistosa de interpretaciones. Sobre todo de Ford en varios tramos (atención a la secuencia final, cuando reprende al villano..., te PARTES).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub....

predators-red-dots.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo, que no se me malinterprete, lo que he escrito lo he escrito desde todo el cariño y el mayor de los respetos. Simplemente no me cuadraba cómo una película puede ser redonda con aspectos fallidos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Stardust (Matthew Vaugh, 2007) : Delicioso cuento de hadas con aroma ochentero y que se ve con una sonrisa permanente. Una película familiar que no toma a los niños por idiotas y que no se dedica a mostrarnos un fx tras otro en plan: "ooohhh" como suele hacerse hoy en día para intentar ocultar guiones inexistentes. Una historia sencilla y clasicota, grandes dosis de imaginación y unos cuantos rostros famosos en el reparto son las principales armas de esta película que, con sus defectos, (ese desenlace con la Pfeiffer... :sudor) merece ser destacada por encima de Narnias, Brújulas Doradas y productos similares.

Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet, 2007) : Pequeña decepción la que me he llevado con esta película de la que tanto y tan bien había escuchado hablar. Una vez superado el trepidante arranque (lo mejor con diferencia) y asimilado el extraño montaje del film, con continuos saltos temporales que no siempre vienen a cuento y que resultan a menudo innecesarios y redundantes, a uno le queda la sensación de que la cosa no es para tanto, y de que la película termina por alargarse de manera innecesaria volviéndose cada vez más predecible y plana, pese a sus ínfulas de grandeza. Una de tantas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Stardust me parece un guilty pleasure equivalente a lo que es La Princesa Prometida o Amelié, son pelis que me ponen de buen humor y eso lo agradezco a pesar de sus carencias...

La de Lumet, disiento mucho, a mi me parece un peliculón...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con Findor (no en el guilty pleasure). Antes de que el diablo... es algo incólume.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, a mí Stardust me pareció un pedazo de mierda infecta. Ya ni me acuerdo. Tan mala como todo lo último de Disney.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es peor que kick Ass que es teatro filmado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

atrey, estás lleno de punteros láser y varios ya hemos disparado. Y ahora tienes varios A LA FRENTE..., que igual disparan.

Ah, que esto es un paintball... y yo sin saberlo. Me siento Ruther Hauer en aquella que le dan caza en un bosque.

¿A la tercera hay premio? ¿diploma a la presa cazada? Me tenéis en ascuas.

Ahora en serio, sólo he dado mi opinión y mi punto de vista. Soy consciente que puede alarmar o no cuadrar con la mayoría pero supongo y espero que por no cuadrar no se me vaya a utilizar como tiro al blanco. :diablillo


Ojo, que no se me malinterprete, lo que he escrito lo he escrito desde todo el cariño y el mayor de los respetos. Simplemente no me cuadraba cómo una película puede ser redonda con aspectos fallidos.

Sin problemas, amigo. Nunca se me pasó por la cabeza que tu intención fuese provocativa. ;)

Tu has dado tu punto de vista y yo el mío. Y que conste que no creo que el mío sea mejor pero bueno, ahí está.

En cuanto a Stardust, sólo la he visto una vez, pero me pareció una tomadura de pelo. Aunque Amelie, ya que se menciona, la primera vez me pareció lo mismo y luego se convirtió en un buenísimo título.

Antes que el diablo... me pareció lo mismo que a ti, Scissors. Arranca perfectamente, tira de lujo pero luego se me fue desinflando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Le corbeau (Henri-Georges Clouzot. 1943)
fantástico, rollete serial con vengador anónimo haciendo a los habitantes -pequeñoburgueses mas bien- de un pequeña ciudad extender el manto de la sospecha entre todos y poner al desnudo sus hipocresias y debilidades.. finalmente hasta al propio espectador se le va contagiando con esas hipocresias/sospechas :lol y encima engañandole continuamente, un crack el director por todo ello, milimetrico, elegante en la línea Clouzotiana y algo malsana, como no.
y muy curioso su aparente ostracismo en su dia, con cierto paralelismo con lo que muestra en ese pequeño universo de ciudad de provincias.
extremadamente recomendable.

[THUMBNAIL]http://membres.multimania.fr/bernadac/Clouzot/ImgClouzot/Corbeau110.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i55.tinypic.com/256zm3b.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Revisioné Mystic river y, salvando sus sindioses de guión y sus vaivenes de personajes, se conserva muy bien, pese algún exceso interpretativo (sobre todo de Penn). Está muy lejos de ser redonda y sorprende que Affleck la adelantara por la derecha, pero bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

qsocg3.jpg

(The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother, Gene Wilder, 1975)


Comedia realmente plana donde Wilder copia, descaradamente, las intenciones que tuvo Brooks justo un año antes y esas no son otras que crear una comedia a partir de un personaje literario. Brooks parodiaba la historia del monstruo Frankenstein Wilder se saca de la manga un hermano de Holmes, interpretado por el actor, a quien el famoso investigador cede los casos más complicados.

Pero si bien es cierto que la comedia de Brooks se convirtió en un icono en sí misma consiguiendo gags inmortales y frases lapidarias, junto a personajes que hicieron historia, en el caso que nos concierne todo es demasiado aparatoso y no consigue arrancar las carcajadas necesarias para poder considerarla una comedia a la altura de las circunstancias.

Con algún momento que otro que recuerda a la comedia típica de los ZAZ y con ciertos tintes Melbrookianos casi todos los chistes, chascarrillos y gags visuales no consiguen quedar dejar huella. No quiere decir eso que no tenga algún momento acertado como el baile de gala, el intento de recuperación del documento o el intento de sonsacar la información a Madeline Khan pero desde luego es una película casi innecesaria.

Claro está, Wilder creyó que contando con el trío protagonista de "El jovencito Frankenstein" (Wilder, Feldman y Khan) la cosa iba a funcionar de la misma forma pero desde luego el contener a grandes cómicos no significa que automáticamente vaya a ser una gran comedia. Aún y así, contamos con secundarios de lujo como McKern o Deluise que salvan la función.

Aparte de contar con una puesta en escena un tanto acomodada, sin innovar en la propuesta, la cámara recurre a un movimiento muy demodé, haciéndola aún más cansina visualmente. Un filme carente de chispa, de interés y desde luego de magia, por mucho que se empeñe Wilder. Si encima le añadimos escenas con humor de brocha (muy) gorda como es la pelea sobre los carruajes o el baile del canguro (algo realmente sonrojante) consigue demostrar que la comedia hay que saberla crear y dirigir y en este caso Wilder no ha sabido.

Lo mejor: Leo McKern como un Moriarty maniático y Dom Deluise como Eduardo Gambetti. Impagables en sus respectivos roles.
Lo peor: Que Wilder intentase conseguir el éxito sin trabajárselo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya que te has puesto, Atreyub, puedes hacer parejita con Without a Clue (ni idea del titulo castizo, San Isidro) con un Watson (Ben Kingsley) que e el verdadero cerebro genial de la pareja, con un actor borrachuzo haciendo de Holmes (Michael Caine) para satisfacer la imagen publica que el buen doctor mismo ha dado con sus historias sobre el personaje.

No la veo desde hace años, pero la recuerdo divertidilla; soo por la idea merece un vistazo. Tengo que revisar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mirando por la red se llama "Sin pistas".

Me la apunto. Kingsley y Caine en el mismo proyecto puede ser interesante.

Gracias.
 
Arriba Pie