Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vas en busca de la magia en el cine, la chispa de la vida?

yo me parto en el gag donde Wilder/Holmes2 dice adivinar que van a llamar a la puerta, cuentratras, "ADELANTE, SEÑORA XXXX!!!" y entra de golpe un tio amorfo con voz de flauta. El resto es infumable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vas en busca de la magia en el cine, la chispa de la vida?

Eso parece, ¿verdad? :juas

Lo que pasa es que, por ejemplo, El jovencito frankenstein sí qué tiene magia y chispa. De pequeño incluso me daba un pelín de miedo (pero solo un pelín, tampoco me escondía debajo de la cama).

Eso es a lo que me refiero. Pero esta, desde luego, no.

yo me parto en el gag donde Wilder/Holmes2 dice adivinar que van a llamar a la puerta, cuentratras, "ADELANTE, SEÑORA XXXX!!!" y entra de golpe un tio amorfo con voz de flauta. El resto es infumable.

Este gag me hizo gracia (mucha) la primera vez, la pena es que lo vuelve a repetir. Entonces pierde.

Hay otro gag que se me olvidaba. Cuando Wilder está escalando un muro y Feldman aparece por debajo.

Y el que más me hizo reir es cuando Moriarty empieza a hacer sumas y multiplicaciones del dinero que le ofrecen por el documento y pide ayuda a su secuaz, que sabe menos que él (impagable la pizarra de detrás con los cálculos).

Lo que yo decía, tiene algún que otro acierto en un mar de flojerías que no consiguen arrancarme la carcajada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo estoy con los que defienden Witness a capa y espada. El guión estará lleno de tópicos pero funciona perfectamente en su planteamiento/nudo/desenlace y Weir le da un gusto y una sensibilidad que le suma puntos por encima de la media, como en la escena del baile del granero entre Ford y McGillis ó la despedida final sin palabras. Una historia tan convencional le da pie a Weir a tratar un tema recurrente en su cine como es la colisión de dos mundos distintos y sus consecuencias. Y la musica de Jarre no esta mal. El Building the barn de cuando construyen la casa es de esos temas que no se olvidan facilmente.
Como curiosidad, para ser una de las peliculas mas dirigidas al gran público de Weir, tiene quizá la escena mas violenta que ha rodado, cuando le rajan el cuello al tipo del principio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Menos mal, no soy el único. ;)

La escena de la rajada es realmente llamativa así como la escena del granero, que es preciosa (casi poética visualmente).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PATRIOTA (The Patriot, 2000 -Roland Emmerich)............................Muy mediocre película de Emmerich que hace un descarado cocktail patriotero situado en la guerra de la independecia Americana, todo a mayor gloria de Mel Gibson (en su salsa de violencia y reaccionarismo) y su festival de muecas. Soportable por el empaque que tiene -maravillosas fotografía de Caleb Deschanel y música de John Williams- pero casi siempre en el límite de lo tolerable, especialmente un final con festival de maniqueismo, ralentís y muecas, que casi parecen sacados de una parodia...Y con todo, o gracias al acabado que tiene, la mejor película de este temible/incompetente director tan megalómano en sus producciones como mínimo en su talento
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la vi hace poco y me rei bastante. En el desmadre final sobre todo, pero basicamente toda ella. Esta hecha a golpe de cliche. Aqui no diran los fans renegados del aleman que la hizo en broma y tal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:mutriste no comprenden a Emmerich (en esta peli claro), sigo diciendo que la muerte
del hijo
de Mel es lo mejor que ha rodado/montado este señor con esos relentís y esa músicaza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, eso no los veo yo aciertos de Witness sobre el texto, porque es todo realmente convencionalote (bailes, asesinatos sangrantes, etcétera). Otra cosa es que Weir sea buen director. De hecho, por eso no es un desastre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues nada tendré que volver para defender Witness..... Que sí, que tiene más agujeros que las orejas de un jipi, que es un título totalmente Mainstream (que película de Weir en USA no lo es?) y que a ratos es simploide to the max, peeeeeero..... A mi me gusta mucho.

De acuerdo en que la parte de Thriller es más bien burda, pero me parece el soporte sobre el que bascula lo que quiere contar Weir que es lo que me gusta a mi de la peli. La descripción del rollo Amish y sobre todo la historieta de amor entre ambos, que me parece preciosa. Hay muchos momentos en que hay puro cine, de una enorme sensibilidad.

Además Ford señala más que nunca con el dedo y eso le da puntos. Y tiene una frase mágica..... "NO TE FIES NUNCA DEL HOMBRE INGLES...." Yo he seguido ese consejo toda mi vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GROUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Una celebración tu vuelta.

De acuerdo con Witness, pero es una película lejos de ser redonda. Sólo eso. Un Weir no mayor, digamos. Y Ford, uf, está muy chungo con ese dedo, pero okey.

Da igual: GROUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rebienvenido... Pero has mostrado tu punto débil... ahora ya sabemos como invocarte... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, no es lo mismo hacer un mainstream sin fisuras que hacer un Witness, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- ¿Alguien ha visto alguna vez "El Patriota"? Su representación de la Guerra de Independencia Americana es correcta en un 20% como mucho. Pero si tomáis esta versión como la verdad, es posible que sepáis sobre este periodo de la historia más que el 99% de los americanos. Y Mel Gibson está medianamente bien. Pasadlo bien.


Laura Linney dando clases de historia en "The Big C".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Decade Under the Influence (Ted Demme, Richard LaGravenese. 2003)
uff, que bueno, aunque nos cuenta lo que ya sabemos y hemos oído mil veces (el resurgimiento del cine americano en los 70, una nueva visión de la sociedad, el país, el negocio del cine, la política de auteeggg, la irrupción de los golden boys Lucas y Spielberg, etc...) lo cuenta tan bien, montaje, selección de entrevistas y entrevistados, secuencias de films, etc.. sobre la decada prodigiosa del cine americano.. la verdad es que te hace mirar los 60 americanos de otra manera, es cierto que el cine estaba estancandose en general.
Bogda, Coppola, Scorsese, Schrader,.. y mencionados los Cassavetes, Corman..

aunque a Julie Christie se le va un poco la pinza chachiprogre... ¡¡y no sale Millius!! (lógico, por el tono de 'izquierda margarina' del docu.) en el fondo al final se queda corto por duración.. esto requeriría de una serie.

[THUMBNAIL]http://img139.imageshack.us/img139/117/image1sb.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img411.imageshack.us/img411/6550/image5kk.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img339.imageshack.us/img339/3149/image2qlc.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tengo la burra enferma, pero en cuanto sane pillo ese docu que mencionas porque me fascina esa época.

Por cierto:

groucho%20cerveza.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya la tenía echada un ojo, pero tras el post de Sikander la pongo en busca y captura automáticamente. Pinta tremenda.

Valek, no veo la ¿imagen?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ajajaja, si, es verdad era un BIENVENIDO GROUCHO!!!!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jajajajajaja, gracias, gracias....
Por cierto el documental ese es la repolla en verso, así que ya le estais echando el lazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te había puesto una foto tuya con una copa, siento que me chafaran el homenaje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Maldito señor internet!!!!
En vista de lo cual me tomaré una copa o diez esta noche mientras pienso en ustedes...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer me regalaron Cartas a Groucho, así que tu regreso debe ser una SEÑAL...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Buen libro, pero prefiero "Groucho y yo" (obvio...) o "Memorias de un amante sarnoso"......
 
Arriba Pie