Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vista!

DE REPENTE LA OSCURIDAD (And Soon The Darkness, 1970 -Robert Fuest)....................Notable thriller de "atmósfera" -y ahí se nota mucho la mano en el guión tramposo pero agradable de Brian Clemens- con un par de chicas por una Francia extrañante y antiturística, asediadas por un asesino de rubias. No se acaba de decantar hacia el terror puro, pero tal vez ese extraño clima que tiene le va al dedo. La puesta en escena de Fuest está muy conseguída potenciando al máximo la sensación de inquietud de detalles aparentemente nimios, también ayuda un buen score de Laurie Johnson. A mi más que un antecedente del American Gothic, me parece más un film en la línea clara del terror inglés de aquellos años estilo "Terror Ciego"...En cualquier caso una pequeña joya a descubrir y recomendar (gracias compañeros Sorel & Henry Morrison)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Iron Man (Ironman)(2008).................. 8


2j5bcyq.jpg


Más de dos horas de puro entretenimiento.
Downey Jr. está genial como Tony Stark, la creación del Hombre de Acero está muy bien presentada. Los efecto especiales muy bien trabajados.
Las chicas, Leslie Bibb y Gwyneth Paltrow correctas. Hay una sorpresita tras los créditos finales.
No soy lector de cómics, pero este film me ha hecho entretener, que es lo que yo buscaba.
Por cierto, el compositor del score es el mismo que el de la serie Prison Break. Lo digo como dato a tener en cuenta.



7 cosas que hacer antes de los 30 (TV)(2008)................. 5



awpa8z.jpg



Pasable comedia romántica con Amber Benson, la actriz que interpretó a Tara en la serie "Buffy Cazavampiros". También veo que uno de los secundarios es un actor que sale en la serie juvenil ICarly o cómo se escriba. Una película hecha para televisión para ver y olvidar, repleta de clichés, y que, de algun modo, puedes predecir cómo va a terminar. Tampoco se le podia pedir más. Y, he escrito demasiado, solo iba a escribir una línea y media, pero me hubiera quedado muy soso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo paso de De repente la oscuridad. Normalmente las pelis foro son un desastre..., y las defensas vienen de atmósferas conseguidas en guiones sincristos.

En cuanto a JFK, no veo mucho de Todos los hombres del presidente. O nada. Precisamente JFK era muy amorfa, de ahí que yo la vea totalmente fuera de algo extraordinario.

Una historia del bronx era generalmente mediocre, pero con mimo y perfume agradable, de ahí que igual se la salve.

EN cuanto a El Crepúsculo de los dioses, a mí me parece de un obvio, subrayado y constante dilatación que me mata del todo. ¿Mejor peli de la historia? Enga, coño. Si hubiera durado tres cuartos..., pues igual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OJOS SIN ROSTRO (Les Yeux Sans Visage, 1960 -Georges Franju).......................Todo un clásico del cine fantástico europeo con el que Franju se muestra cómodo en una vía mucho más cercana a la poética que al horror (o casi una poética del horror). El ritmo es lento pero no aburrido, a veces hay detalles de crueldad inesperada (la primera operación) e incluso un final que se aleja de lo típico para centrarse en la fabula. Película emblemática, de aire extraño y fascinante -ayuda mucho la escasa pero obsesiva música de Maurice Jarre- que a veces recuerda a Cocteau pero sin los elementos oníricos y sin embargo mantienen en su estilo la claridad del cuento de horror clásico.
delicatessen1_1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

trelk, jaaaaaaaaaa

no, no, hablo de lo que se dice en el foro..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo paso de De repente la oscuridad. Normalmente las pelis foro son un desastre..., y las defensas vienen de atmósferas conseguidas en guiones sincristos.

En cuanto a JFK, no veo mucho de Todos los hombres del presidente. O nada. Precisamente JFK era muy amorfa, de ahí que yo la vea totalmente fuera de algo extraordinario.

EN cuanto a El Crepúsculo de los dioses, a mí me parece de un obvio, subrayado y constante dilatación que me mata del todo. ¿Mejor peli de la historia? Enga, coño. Si hubiera durado tres cuartos..., pues igual.

Pa comentarios como éstos mejor no vuelvas, ¿eh? :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cuanto a JFK, no veo mucho de Todos los hombres del presidente. O nada. Precisamente JFK era muy amorfa, de ahí que yo la vea totalmente fuera de algo extraordinario.

Yo creo que bebe mucho de ella en la racionalización de todo el festival de datos que hay entorno a la muerte del presidente, conseguía su mismo objetivo, que te enteraras de todo sin necesidad de verla varias veces y, por ende, un magnífico ritmo, me entusiasma su montaje. Lo mismo con Zodiac.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

en ZODIAC es claro (las reuniones en la redaccion, las llamadas, los blogs) y confeso (Fincher es fan y la cita), pero en JFK yo diria que Stone tira para sus fuegos artificiales habituales con texturas, flashbacks, cortes y manipulaciones visuales mil... Es otra cosa.

ademas, diria que Pakula nso ayuda a no perdernos en el guion de Goldman mientras que Stone hace lo de siempre, guiar al espectador y darle SUS respuestas, manipulando lo que haga falta. Directores distintos, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pakula también nos guía eh, su posición está clara desde el principio y Fincher también se moja, de hecho tanto en Zodiac como en JFK hay una situación clave (para la película) inventada, lo de Sutherland en la de Stone, el encuentro final en la de Fincher, y las dos beben de Garganta Profunda.

En serio no veis similitudes entre las 3, si es el mismo patrón de investigación, lo único que sobra en JFK es ese discurso final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues esa que decis de de repente en la darkness como que no la he visto, y es raro siendo a british movie. A ver si me la agencio un day of these ones.

Sunset Bulevard, golden masterpiece. La de los presidents men me encanta pero a veces me quedo algo sopa con tanta conspiracion y tanta explicación.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo vi Zodiac hace unos días y hay momentos hacia el final que se lía bastante con nombres y demás. Hay un momento en que aparecen nuevos sospechosos cuando se queda sólo el periodista, y pasamos de la investigación a la obsesión, que no sabes quien es quien. Otra cosa es que importe un carajo, claro, pero no es precisamente cristalina.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GROUCHO, los cahieristas escribieron algo así como que ese lío es buscado porque Fincher demuestra la imposibilidad del relato tradicional. Ahí queda. :juas

Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que decían una cosa parecida...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues podría ser, porque hasta ese momento la marabunta de datos resulta bastante clara. Y como digo, no importa nada la verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no digo que sea cristalina, pero al final con Ruffalo y Gyllenhaal sentados en el bar resumen toda la investigación y cuadra todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si cuadrar, cuadra. Pero hay un momento en que empiezan a aparecer nombres a las 2 horas de película y la sensacion es de descontrol total; otra cosa es que Fincher lo haga a propósito para desmarcarse del 1 sospechoso y embarullar la situación, que es lo más probable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"JFK" es la única película que soy capaz de aguantar de Oliver Stone, un tipo cuyo discurso y su forma de hacer cine no me gusta en absoluto. Pero ésta la he visto un par de veces y de verdad que no encuentro ningún paralelismo o detalle narrativo parecido al de la película de Pakula. A lo mejor si las ves back-to-back encuentras algo, pero nunca lo hubiera pensado hasta que no lo he leído aquí.

"Zodiac" evidentemente sí, es confeso, porque además "Todos los hombres del Presidente" es la película favorita de Fincher, si mal no recuerdo, aunque yo prefiero la suya a la de Pakula. Hasta para "The Game", el director le puso a su operador Harris Savides una copia de esta película para que captase el ambiente que buscaba (también de "Klute" y "Bienvenido Mr. Chance", todo cuadra, que diría aquél).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de JFK no se ve, amigo Ropit.

Dussander, MADURA.

Yo de Stone sólo aguanto ratos de Nacido el 4 de Julio. El resto, hoguerote.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amanecer de los muertos (2004).......................... 9 :palmas:hail


2ele0qg.jpg



No es la primera vez que la veo, así que las sorpresas que pueda deparar esta cinta fantástica y de terror se reducen. De todos modos, el que esto suscribe se lo ha pasado muy bien revisionándola. Con un buen reparto, encabezado por Sarah Polley y Jake Webber, este film sabe cómo mantener en tensión al público/espectador hasta el último segundo. Los efectos de los zombies están bien hechos, al igual que el montaje de los créditos finales. Si se hubiera estrenado actualmente seguro que le saldrian muchos parecidos con la serie de la AMC "The Walking Dead" que también está entretenida, pero la película que nos ocupa me ha atrapado más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amanecer de los muertos (2004).......................... 9 :palmas:hail
A mi no me gustó nada, la vi en el cine y no la he vuelto a tocar. Recuerdo escenas que parecían más de humor que de terror (cuando los tiroteos a los 'parecidos' por ejemplo, o cuando la zombi gorda sale corriendo de repente)... parecia una especie de parodia. No me dio lo que en principio ofrecía esta película. Hace ya varios años de esto y apenas la recuerdo, pero las sensaciones tras verla fueron muy malas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de esta escena del tiroteo en la azotea, algo parecido hay en la serie The Walking Dead :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no veo parodia alguna en Dawn of the dead, ni siquiera involuntaria.. me parece una cinta inmejorable y rodada con mucho pulso, lástima que su director no haya vuelto a estar tan inspirado.

ésta y la de Fresnadillo imprescindibles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SUPERSONIC MAN (1979 -Juan Piquer Simon)........................Impagable -pero entrañable y descerebrado- bodrio rodado como un exploit de la exitosa "Superman" de Richard Donner, con el que el avispado (y recientemente fallecido) Piquer se marcó un buen tanto comercial. Al ritmo de una música discotequera el guión es un concatenado de absurdos, el personaje principal no se sabe si peor como héroe (un tipo mazas vestido con leotardos) o como su alter ego humano (despistadísimo Antonio Cantafiora)...Las transparencias van en el sentido contrario que la posición del actor, los efectos muestran maquetones cantosos y el impagable Cameron Mitchell compone un villano malo maloso verdaderamente descacharrante. Una fiesta cinetrash en toda regla
supersoniccartel.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo de Stone sólo aguanto ratos de Nacido el 4 de Julio. El resto, hoguerote.

Stone es un tío que ya se va mereciendo un hilo propio... (y se me ocurre otro también). :juas

En cuanto a su filmo, me chiflan su 4 de Julio, Platoon y Wall Street. JFK tengo que revisionar.
 
Arriba Pie