Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Nacido el 4 de Julio" tiene ratillos, pero incluso ésta y "Platoon" tienen un discurso tan machacón que en conjunto se me hacen insoportables. "JFK" también, claro, pero al menos tiene una narrativa potente. Después ya se le fue completamente la cabeza y el resto me parecen, parafraseando a Lennon, fucking garbage. Y es una lástima, porque por ejemplo el guión de "Nixon" era muy valiente, pero la puesta en escena es deplorable. Posiblemente sea una de las películas peor dirigidas que he visto jamás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NIXON es epic fail, porque utiliza las tecnicas de JFK para un drama... y no cuela. Aunque me gusta a ratos.

la que me mola es esa del futbol americano, pero puede que sea por Pacino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nacido el 4 de julio está muy bien, hombre. Todo el derrumbe del sueño americano encarnado en ese pipiolo que es Tom Cruise, al que Stone putea todo lo que puede, es un acierto de casting 100%, ya que está sublime en su paso de teenager idealista a veterano de guerra desencantado. Casi me gusta mas aquí Tom que en Collateral, fijate. Claro que Oliver tambien cuenta con la inestimable ayuda de John Williams.

Platoon me gustó en su día, pero creo que es mas por sus aciertos puntuales que por el conjunto.

y JFK es para babear con el montaje, solo ya el primer interrogatorio a Joe Pesci es para frotarse los ojos.

Del resto, a Nixon ni me acerco, Giro al infierno es un constante tour de force irritante, W. estaba curiosona pero no pasaba de tv-movie de lujo y The doors mola por las canciones, el resto solo se traga si te fumas lo que le traían a Morrison/Kilmer
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, estoy de acuerdo en que cuando se rodeaba de gente como Richardson (foto), Williams (música) o Pietro Scalia y Joe Hutsching (montadores), su cine tenía mucho empaque e incluso algunas resoluciones bastante majas. El claro ejemplo para mí es "JFK", con esa narrativa en color para los hechos objetivos y el paso al blanco y negro para las "elucubraciones". Pero tanto cuando sólo escribía ("El Expreso de Medianoche" o "Scarface") como cuando escribe y dirige, sus películas son manipuladoras, tergiversadoras, unidireccionales y casi diría que hasta unilaterales. Son films son él y lo que él piensa, no hay mayor interpretación posible, lo cual tiene un pase en el género de ficción ("Scarface"), pero es insoportable cuando se supone que se basa en hechos reales ("El Expreso de Medianoche") o históricos ("Alexander", con ese Anthony Hopkins, alter ego de Stone, que te dice al final de la película lo que tienes que pensar de lo que has visto). Por eso Tarantino le dio la patada con "Asesinos Natos"; Quentin quería que el público extrajese sus propias conclusiones de la película, pero vió que Stone era de pensamiento único y discurso cerrado. A mí por eso me parece que más allá de algún puntual arranque de talento y del empaque de sus primeras películas, es un tío del que hay que huir como de la peste negra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y su versión de Salvador otra que tal baila. Que película tan mediocre, discursiva y panfletaria... Y qué sindios de realización... Si tuviera que quedarme con algo de Stone sería Platoon, Nacido el 4 de Julio y JFK... Aunque todas ellas requieren revisionados urgentes porque hace la tira que nos las veo... Y Nixon la tuve mucho tiempo en la wish list de Amazon porque siempre he tenido ganas de verla pero nunca he tenido ocasión. Por lo que comentáis me alegro de no haberla comprado...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ya me olvidaba de Alexander.. madre mía que cosa mas pasada de rosca, da la impresión de que casi es la autobiografía del propio Stone, o de lo que cree Stone que es :lol

De los documentales sobre Castro, Arafat... mejor no hablamos, ¿no? Stone frente a su espejo.

Y coincido con Harmonica en que su discurso es totalmente manipulador y tergiversador, pero mira tu por donde eso le venía como anillo al dedo a la historia de JFK, que no es otra que la historia de USA como cuna de la paranoia conspiratoria.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y eso que en Alexander había detalles de precisión histórica que me impactaron bastante y que no había visto antes en ninguna otra película... Pero después te encuentras con todo ese desfase y no hay por donde cogerla, cierto... Recuerdo una cinematografía interesante de Rodrigo Prieto y una música de Vangelis que lucía muho si la escuchabas de manera aislada... Tengo por aquí el montaje final en BD pero me da una pereza tremenda ponerme con el...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues en mi opinión, el montaje extendido mejora ligeramente al cinematográfico, ya que no sólo añade o amplía escenas, sino que reestructura la película por completo. Aunque lógicamente, tampoco se puede sacar mucho más de donde no hay. La narración de Anthony Hopkins sigue siendo una lacra para el film, además de inútil, ya que yo aún me sigo preguntando qué quería contar exactamente Stone con la peli. Pero como ya he dicho otras veces, 'Alexander' es el único 'epic' que ha aportado cosas nuevas durante la pasada década, y el único que puede considerarse sucesor en intenciones e intensidad de los peplum hollywoodienses de los 50 y 60.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LAS HIJAS DE DRÁCULA (Vampyres, 1974 -Jose Ramon Larraz).......................Aunque a Dracula no se le ve por ningún lado, un notable film de vampiros rodado por Larraz en Inglaterra -lástima que su talento, aquí presente, se diluyese en subproductos como "Polvos Mágicos" y otras lindezas- Muy bien rodado y fotografiado, sabe conjugar un clima de misterio y horror con apuntes eróticos y hasta sexo (softcore) que siempre están muy bien integrados en la historia de una pareja de vampiras haciendo estragos en las afueras de Londres. Lástima que le falte rematar algunos huecos de guión o una subtrama (una pareja en una caravana cercana a la casa de las no muertas) para ser un film completo, en cualquier caso todo un apreciable título del cine de terror setentero
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Platoon no aguanta el revisionado. Y la narrativa de JFK me satura..., el montador sólo quiere verse en cada plano.

Sik, Dawn y la de Fresnadillo son muestras efectistas (para mal) de zombies, hombre. Un rollo adolescente chungo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi, la peor con diferencia de Stone... Asesinos natos. Uno de los mayores bodrios de los noventa, con cada interprete más exagerado, sobreactuado y ridículo que el anterior. En su día me la tragué varias veces porque estaba de moda, polémica, en boca de todos... y nunca me pareció más que un ñordo mayusculo.
Lo mejor de Stone, Wall Street, JFK, Platoon, y ya. Y ni siquiera me entusiasman, salvo la primera por el rollo yuppie capitalista ochentero, más allá de eso, es un tío demasiado chungo para mi. Ah, y JFK lo mejor que tiene es la aparición de Donald Sutherland, que me pone los pelos de gallina hoy todavía. Pero le sobra mucho efectismo pro-America.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi, la peor con diferencia de Stone... Asesinos natos. Uno de los mayores bodrios de los noventa, con cada interprete más exagerado, sobreactuado y ridículo que el anterior. En su día me la tragué varias veces porque estaba de moda, polémica, en boca de todos... y nunca me pareció más que un ñordo mayusculo.

No puedo estar más de acuerdo contigo... :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DUELO EN DIABLO (Duel At Diablo, 1966 -Ralph Nelson)........................Dinámico e interesante western, que hace un extraño combinado entre los modos clásicos y el incipiente aire crepuscular que se venía gestando.Bastante bien rodado, tiene un tono algo cruel en ocasiones, apuntes sobre el racismo -especialmente el blanco sobre el indio-, bastante violencia y un reparto variopinto (James Gardner, Sidney Poittier y Bibi Anderson).La música de Neal Hefti (Batman) a veces de inesperados tonos modernos también queda cuanto menos curiosa
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi normally me gusta el cine de Stone. JFK me gusta en general, platoon me encanta, nacido el cuatro de julio esta bastante bien y wall street no esta mal. Eso si, cosas como asesinos natos, nixon o un domingo cualquiera me parecen the fuking horror.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNA TUMBA AL AMANECER (Counterpoint, 1967 -Ralph Nelson).........................Extraña mezcla de drama y aventura bélica, siempre muy infravalorada a nivel crítico y que supone toda una rareza en la filmografía de Charlton Heston, aquí incorporando (hace creíble el personaje en un abrir y cerrar de ojos) a un orgulloso director de orquesta obligado por los alemanes (Maximillian Schell el cabecilla) a interpretar un concierto en pleno final de la segunda guerra mundial. Como su nombre inglés indica, ambos personajes entrar en un duelo casi contrapuntístico bastante bien escrito, en el que además se integra perfectamente el uso de piezas clásicas como música dramática del propio film. Película muy entretenida y bien rodada -la fotografía de Russell Metty es maravillosa-
images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sympathy for Mr. Vengeance (Park Chan-wook, 2002). Me ha gustado mucho más que Oldboy tanto a nivel de dirección como de guión, Park deja reposar la cámara con muchos planos fijos, fueras de campo y, sobre todo, mastica más la historia para que cuando estalle lo haga de verdad y no ese clímax non-stop de Oldboy. Más sobriedad y menos efectismos he de reconocer que también me ayuda a decantarme por esta. Las venganzas encadenadas son más verosímiles, hay una identificación e incluso esa compasión del título por los personajes. Además tiene un trasfondo más elaborado, se percibe más la sociedad surcoreana con sus problemas.

Este tipo de thriller coreano tiene un algo difícil de describir, una especie de encanto desenfadado en su manera de ser que me resulta muy actractivo en contraste con la supuesta trama de suspense/asesinato/acción que actúa como motor de la historia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Stander (Bronwen Hughes, 2003)

Más que decente adaptación de la leyenda sobre la figura real de André Stander, un capitán de la policía de Johannesburgo que, a finales de los 70, decidió compaginar su curro con el de atracador de bancos. Digo leyenda porque, si bien la película se basa en hechos reales, da una imagen romantizada hasta la náusea de un tipo que, en la vida real, no fue más que un chorizo y crápula amoral.

Pero bueno, obviando este detalle, lo cierto es que la película tiene un ritmo notable, con escenas de acción resultonas, una ambientación setentera convincente (aunque no se molesten demasiado en variarla cuando entran en los 80), y un actor principal (Thomas Jane) con la presencia adecuada para interpretar a un tipo tan singular como André Stander. La música de David Holmes también es un elemento a destacar, gracias a su recreación del sonido setentero a base de batería, guitarras, bajos y sintes que suenan igual que en aquella época.

Pero en cualquier caso, es una lástima que no adaptasen la verdadera vida de Stander, hubiese salido una película infinitamente más interesante que la que nos ocupa.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

gracias, de hecho mientras leía la reseña ya estaba interesandome :ok

el remake me sonaba de oidas, aunque parece una patata sólo por ver a Amber Heard y Odette Yustman como salen me ha llamado la atención:

ellas dos luciendo bikini son lo unico que salvan esto del TEDIO. Ademas, aqui todo pasa en Argentina, y los disparatados paletos hablan nuestro idioma, lo que diria que jode un poco la cosa del aislamiento... si la peli mostrara el mas minimo interes en hacer sentir al espectador alguna inquietud, claro. Que es que no. No entiendo lo del remake, porque la trama parece de cualquier peli similar. Lo que si se nota es que llega a destiempo, esta ya superado un relato tan bobo y torpe e inocente, con giros que se ven venir de lejos y lagunas como el oceano que nos separa (ignoro hasta que punto copiara al original, pero lo acredita 2 veces, incluso en los main titles).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Dejame entrar" cine sueco sci-fi me sorprendio bastante ,muy recomendable
una nueva y realista vision de un tema muy tratado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

s5g4t3.jpg


LA EVASIÓN (Le trou, 1960) de Jacques Becker

No comprendo del todo qué es lo que funciona tan bien de esta película. Puede que sea su absoluta sencillez de base y desarrollo: unos tíos preparando su fuga de La Santé, y punto. Becker incluso se da el lujo de filmar planos eternos mientras atraviesan el suelo o las paredes a hostias de herramienta, o esa "inspección" de mercancía que por alguna razón me hipnotiza. Puede que sea la relación entre los cinco presos, creíble y sin conflictos chorras (más entrañable aún al contar con actores no profesionales muy naturales). Puede que sea el suspense básico de la película, creado por lo que NO vemos, sin golpes de efecto y sin maneras blockbusteras, pero con escenas que te ponen el culo tieso (esa columna ocultadora). Y desde luego es ese tramo final que deja probar una gotita de libertad cuando sabes que la reacción lógica es que todo se vaya a la mierda, y aún así ves la esperanza en estos tipos.

No estoy seguro de qué es... Lo que sé es que me ha tenido agarradísimo durante dos horas y que estoy deseando volver a verla. Cumbre del género carcelario y maravilla en general.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta película tiene una de las piedras angulares de lo que para mi debe ser el cine. Entre otras muchas cosas, un gran director deber ser capaz de hacer interesante lo más prosaico. Cada vez que veo esta peli, me acojona la capacidad hipnótica que consigue al ver a un hombre golpear piedras a martillazos. Y si la escena durara 15 minutos de hostias, me los tragaría sin pestañear. ESO, es cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí pero, ¿cómo lo hace? Mirando el archivo son casi seis minutos de plonk-plonk-plonk en plano fijo, sólo con algún contraplano de los demás mirando. ¡Es un puto tío dando golpes en el suelo! ¡Y luego lo repite (más corto) en la pared! ¿Cómo coño consigue Becker que miremos todo el rato? ¡Es DE LOCOS!

¿Qué más hay bueno de este hombre?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Genial la evasión, sólo superada en lo suyo por 'un condenado a muerte se ha escapado', que hace que cualquier otra peli de fugas parezca un episodio de McGiver.

affiche_Condamne_a_mort_s_est_echappe_ou_Le_vent_souffle_ou_il_veut_1956_1.jpg


De Becker lo obvio es continuar con Casque d'or ,que es tan buena que podría ser de Renoir, tiene también un buen noir con Gabin: touchez pas au grisbi. Lo que me recuerda que tengo pendientes Edouard et Caroline, Antoine et Antoinette y Goupi mains rouges, pero no tardarán.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues si, hay que tener un dominio narrativo y una precisión de relojero para jugar con el tempo en las escenas de ese modo. Todo eso es lo que yo denomino ingeniería cinematográfica. Es decir, Becker ya te tiene atrapado para permitirse semejante despliegue. Ya está jugando con tu capacidad de inmersión dentro del film.Todo lo que ya te ha contado con aparente sencillez hace que de alguna manera empatices de tal forma, que cada martillazo que ves es un paso más hacia la ansiada libertad, de la que tu ya formas parte. Y además está jugando con tus expectativas; una vez que te ha llevado a ese punto, ya empatizas con los personajes y la cuestión sobre lo que va a pasar, el riesgo que corren y lo maravillosamente narrada le permiten hacer lo que le sale literalmente de los huevos. Un poco como Dassin en Rififí, que se marca una secuencia de atraco absolutamente en silencio que dura una burrada de minutos. Todo en penumbra y unos tipos currándose una caja fuerte, y tu sin respirar hasta que acaban....

De Becker esta posiblemente sea la mejor, pero tiene alguna que otra joyaca.

-No toqueis la pasta, un noir gabacho style que está muy bien.
-Los amantes de Montparnasse, que es una biografía de Modigliani realmente conseguida
-París, bajos fondos, la otra joya de la corona Beckeriana. Un thriller melodramático ambientado en el París de principios de siglo; con sus chavalas frescales, sus delincuentes, sus garitos llenos de gentuza, artistas bohemios, bandas de facinerosos... en fin, peliculón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

gracias, de hecho mientras leía la reseña ya estaba interesandome :ok

el remake me sonaba de oidas, aunque parece una patata sólo por ver a Amber Heard y Odette Yustman como salen me ha llamado la atención:

ellas dos luciendo bikini son lo unico que salvan esto del TEDIO. Ademas, aqui todo pasa en Argentina, y los disparatados paletos hablan nuestro idioma, lo que diria que jode un poco la cosa del aislamiento... si la peli mostrara el mas minimo interes en hacer sentir al espectador alguna inquietud, claro. Que es que no. No entiendo lo del remake, porque la trama parece de cualquier peli similar. Lo que si se nota es que llega a destiempo, esta ya superado un relato tan bobo y torpe e inocente, con giros que se ven venir de lejos y lagunas como el oceano que nos separa (ignoro hasta que punto copiara al original, pero lo acredita 2 veces, incluso en los main titles).
El remake, en efecto, es un desastre. Otra película más de esas en las que los personajes se introducen en un territorio hostil (y extranjero) para ser víctimas propiciatorias. Todo muy trillado, muy artificioso y muy obvio. Y sin casi tensión, como bien dices. Imposible creerse nada.

La película original de Robert Fuest, que vi primero, es bastante superior... sin ser tampoco ninguna maravilla memorable. Tiene más atmósfera, mayor inquietud y una capacidad para generar desamparo. Pero, en todo caso, para mí no deja de tener sus debilidades: giro predecible, interpretaciones justitas y manejo de los personajes (sus actitudes, sus desplazamientos) un tanto caprichoso, es decir, en función de la necesidad narrativa de sostener el suspense.

Por otro lado, "La evasión" es magistral de cabo a rabo. La clave es que te crees a pies juntillas todo lo que sucede y te sientes al lado de los personajes. En el apartado de las pelis de evasión, a mí me gusta incluso más que la de Bresson.
 
Arriba Pie