Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dejame entrar (Let me In) (Matt Reeves, 2010) : Remake de la película sueca con actores made in USA y dándole a la historia un lavado de cara que le sienta muy bien: los actores están bastante mejor que en la otra, la historia tiene mucho más ritmo y se han modificado ciertos aspectos de la trama de manera acertada. Lo esencial sigue estando ahí: la violencia, la bellísima historia de amor imposible y la figura del vampiro tomada en serio y no a cachondeo como suele estilarse últimamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero no lo digas muy alto, que algunos se enfadan porque es un remake y lo han hecho unos sucios yanquis y...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Además fotocopia todos los planos de la sueca.

Bueno, no, no es que sea como Psicosis, se parece un poco y...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y la niña es demasiado guapa, tiene que ser un troll pa que de miedo.

Puff, estos yankis que siempre meten niñas rubias....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y encima Reeves no mete los terribles traumas del niño sueco con esa horrible madre que se duerme y ese horrible padre que tiene amigos, aquí la madre sale todo el rato, es un niño bien atendido.

Cobardes, cobardes es lo que son estos americanos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo, pero luego se pasan tres pueblos cuando salen los matones del insti.

Los americanos son asi, que a ratos son unos cobardes y otros unos exageraos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo vi la yanki hace relativamente poco, y que quereis que os diga, prefiero la sueca. Ojo, que no digo que esta esté mal, pero me llega mucho más la otra. Su atmósfera, su tempo, sus personajes, sus aristogatos CGI, su "ese algo" diferenciador e intangible...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

swedish1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mira que por disparar cutrerazones no habrá sido pero, ni una al blanco ¿eh? :cuniao

Pues yo vi la yanki hace relativamente poco, y que quereis que os diga, prefiero la sueca. Ojo, que no digo que esta esté mal, pero me llega mucho más la otra. Su atmósfera, su tempo, sus personajes, sus aristogatos CGI, su "ese algo" diferenciador e intangible...

Coincido en todo...

...salvo en lo de los gatos, que eran Lucifer y negros como el de Boney M.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Señores, no nos olvidemos de la gran baza del remake: mejora la escena de la piscina por no mantener el plano bajo el agua por pura pose.

Grandísimo hit de Magnolia & c(l)o(npany).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si hablamos del CGI de los gatos en la sueca podemos hablar del CGI de la escena del tunel con la niña que casi me chamusca las corneas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

porque el plano secuencia subjetivo en el accidente de coche no es pose, es talento narrativo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no he visto la americana, la sueca me parece notable (como a casi todos) pero los niños en la sueca están insuperables, y es el motivo por el que no me fío de Troy en su percepción de ambas, que criticó a los niños en la sueca, y yo vi de las mejores interpretaciones infantiles en mucho tiempo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no he visto la americana, la sueca me parece notable (como a casi todos) pero los niños en la sueca están insuperables, y es el motivo por el que no me fío de Troy en su percepción de ambas, que criticó a los niños en la sueca, y yo vi de las mejores interpretaciones infantiles en mucho tiempo.
Y de mi te fías? :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y volvemos a lo de la piscina. Si, la decisión de Alfredson de rodarla en plano fijo bajo el agua es estéticamente bellísimo, pero manda a tomar por culo la verosimilitud y la coherencia de la misma... Es así como lo veo y no me cansaré de repetirlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE DEL TREN (L´Homme du train, 2002 -Patrice Leconte).............Joyita de Leconte de una sobriedad y clasicismo extremos...Superior incluso -para mi gusto- a la más valorada "El marido de la peluquera". Aunque tiene cierto contacto con el "Polar" (un atracador llega a una pequeña ciudad de provincias y entabla amistado con un maestro retirado), es claramente un drama agridulce sobre la amistad y el sentido de vivir una vida incompleta. Su ritmo es lento, pausado, nunca aburrido o pedante...Punteado sobre una excelente música de Pascal Esteve o un par de actores muy bien escogidos: El pétreo, estoico, Bronsoniano, Johnny Halliday y el comunicativo y soñador Jean Rochefort.Gran film
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y de mi te fías? :cortina

Hombre, en este caso concreto, mucho más que de Troy, viste la sueca, te gustó y después viste la americana y la alabaste, perfecto. Lo que no tiene sentido es ver la americana para ponerte a rajar de la sueca viéndola después. Y, seguramente, voy a ver la de Reeves tarde o temprano por lo mucho y bien que habéis hablado de ella en el foro. Pero como concepto me parece una decisión muy cobarde, y más si se trata de un director con talento.

P.D.: No me acuerdo, pero si te cagas en los niños suecos, ni puto caso, eh :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vi ayer en la televisión un rato la película está de Shooter.

Menuda puta mierda :facepalm Americanada infumable, con un justiciero muy bueno que se va cargando a los corruptos. Joder... Todo lo que he visto de Fuqua no aprueba.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alexander Nevsky (Eisenstein. 1938)
cada vez que la veo me dan ganas de invadir un país, poema visual en bruto, alucinante iconografía en su medievalismo heredero de Dreyer.. Eisenstein plantea una peli muda.. con dialogo, pero funciona como lo primero, ayudado por otro genio como Prokofiev inventan casi un nuevo género, la opera cinematográfica.. peli nacionalista y patriotera sometida en su exhibición a los vaivenes ideológicos de Stalin, con una representación total del mal, en estos caballeros teutónicos casi ancestros del Conan milliusiano.
y a la fuerza de las imagenes, que hablan por si solas, se añade la retórica en lengua rusa igual de potente, para rematar una de las mejores batallas vistas en pantalla ¡¡y rodada en estudio!!

estamos ante una obra de arte del siglo XX, para mi la mejor del ruso.. por ponerle un pero, el primitivo sonido de la orquestación original del score, por muy fiel que sea pierde fuerza.. ésto con buen sonido ya sería la polla.

La leyenda del indomable (Stuart Rosenberg. 1967)
pues la recordaba algo floja pero me ha vuelto a gustar y es muy simpática, aunque sigo viendola descompensada, algo blanda e ingenua, supongo que será la época, además el tono de comedia le impide llegar a lo que supuestamente pretende, ese cine relativamente libertario de finales de los 60 en USA, casi subgénero de rebelde frente a la autoridad que nos ha dado muchas joyas.
al menos el carisma de Newman es insuperable y es un absoluto placer verle y la foto de Hall es bastante bella.. pero vamos, que funciona mucho mejor como one man show que como peli... de paso la famosa escena de los huevos no sólo no aporta nada sino que resta, el final construyendo la leyenda casi como un cuento es brillante.

[THUMBNAIL]http://mimg.ugo.com/200906/9754/alexander-nevsky-teutons.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.nicksflickpicks.com/f100coolhand.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

fco70o.jpg

(Loaded weapon 1, Gene Quintano, 1993)


Vamos a ver. Tengo claro que esta película no pasará a los anales de la historia del género spoof. Ni que aparecerá en la lista de las mejores comedias. Pero tengo claro que copia bastante bien el espíritu de los ZAZ, salvando las distancias y supera con creces a todas las ".... movie" que se precien salidas de nuevo cuño últimamente.

Parodiando el género de las buddy movies (siendo Arma letal el punto de referencia) el guión es lo de menos. ¿Acaso hace falta en este tipo de productos? Sólo sé que me he reído como un chorrica ante tal cantidad de tonterías, parodias, guiños, chascarrillos y gags - unos más buenos otros no tanto - que me ha hecho pasar un buen rato (un sábado por la tarde es el mejor momento para ello).

La destrucción del badulake (esos prismáticos), la parodia del silencio de los corderos, la oficinista fea que se transforma en una femme fatale (dando pie a una parodia de Instinto Básico), los momentos de las escenas del crimen (la enfermera con mala hostia)... y así un montón más. Incluso la pelea final, de tan monstruosamente patética, tiene su gracia.

Aparte de contener unos cuantos cameos que hacen acertado su participación. Incluso uno de ellos permite parodiar a uno de los action hero más ochenteros del género.

Lo dicho, pa' echarse unas risas y a otra cosa mariposa va que chuta.
 
Arriba Pie