Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo cierto es que me han hablado muuuuy bien de ella pero es que me da mucha pereza, sinceramente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy hablando con Dawson mirándole a los ojos.

No os metáis por medio, os lo pido por favor.

Dawson, contesta o empiezo a armarla. Es por tu bien, pero si no peldañeas te haré mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La casa de los horrores (The funhouse, Tobe Hooper, 1981)

19039_269278327858_269276342858_3177238_4387408_n.jpg


Tobe Hooper es un pobre hombre. Spielber le ofreció dirigir ET y él dijo que pasaba mucho, que ya estaba rodando un peliculón de horror acojonante con asesino deforme en una feria que mataba adolescentes que fumaban porros y solo pensaban en follar. Exitazo seguro.

the-funhouse-lobby-card-elizabeth-berridge.jpg


Nada más empezar la película nos golpea en la cara con el protagonista deforme, Elizabeth Berridge, un ser extraño, una adolescente con cara de vieja y unas mamellas colgantes, en una escena dantesca donde se encadenan homenajes a Halloween y Psicosis.

En la feria hay un espectáculo de striptease que da lugar a unas escenas inquietantes y crea un clima de sordidez sexual que se va convirtiendo en el leitmotiv de la película. Este es un slasher que no esconde que su tema principal es la sexualidad como fuente de inquietud y mal rollo.

et-and-michael-jackson.jpg


La película tiene una ambientación malsana y sórdida que la hace interesante aunque caiga en lo rutinario. Al final la cosa protagonista resulta insufrible.

the-funhouse.jpg

Mi casaaaaaaa

¿Cómo hubiera sido el ET dirigido por Tobe Hooper? Nunca lo sabremos. Pero ahí queda "The Funhouse como muestra del talento de este hombre para joder su carrera como director con estilo y una coherencia estremecedora".

bad_e_t__the_extra_terrestrial_by_cramous-d3lav9s.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estupenda película. De lo poco salvable de Hooper.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda mitad de esa película es cuanto a intenciones y resultados lo más potente (quitando las Matanzas) que ha rodado Hooper nunca
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Lifeforce también mola. Salen alienígenas-vampiros, zombies, posesiones, naves y tetas (y qué tetas). Ahí es nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Destaca en la carrera de Hooper, pero no es decir mucho. La película es del todo insatisfactoria.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lifeforce es un batibur simpaticorro en el que cada uno (director, actores, músico, los de FX) va a su bola.

La de Beckahm recuerdo bombo en su día y al final era una bobada... con esa "liberación de la mujer gracias a jugar en un equipo de tías y vestirse de putilla mientras su ignorante pero entrañable familia de Apus se escandaliza".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto, Lifeforce también tiene su encanto...Con esa mezcla de temáticas entre cine ochentero, vampiros espaciales, erotismo y toque hammer de "Qué Sucedió entonces?"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y la estupenda banda sonora de Henry Mancini.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sólo es la película con la que se mide cualquier cinta de terror que tenga alguna secuencia ambientada en un parque de atracciones.

A Rob Zombie le encanta, por supuesto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Continental Divide (Michael Apted, 1981)

Curiosona comedia romántica, de tintes feministas y eco-progres, escrita por Lawrence Kasdan y producida por tito Spi en la que fue su primera película Amblin (de hecho, estuvo a punto de dirigirla él mismo). La cosa va de un cínico periodista que, tras tocarle las pelotas con sus artículos a un concejal mafioso de Chicago, tiene que refugiarse en las Montañas Rocosas bajo la excusa de escribir un reportaje sobre una ornitóloga dedicada al estudio de las águilas. Naturalmente, los dos acaban enamorándose, pero claro, son tan distintos en su vida y trabajo que al final todo serán complicaciones para la relación ...

John Belushi (en su penúltimo trabajo antes de morir) y Blair Brown forman una pareja protagonista con mucha química, pero desgraciadamente la historia es demasiado dispersa en líneas generales, sin que haya un momento para dejar reposar y evolucionar la tensión sexual entre los protagonistas. Además, está la inexplicable elipsis que el film sufre hacia la hora de metraje, para después volver a una subtrama que para entonces poco pinta ya en la historia. Por suerte, el film se redime un poco hacia la parte final, pero aún así uno acaba la proyección con una sensación poco satisfactoria. A ello también contribuye la espantosa BSO de Michael Small, con ese sonido tan característico e irritante de muchas comedias de principios de los 80, más cercano al de una sitcom que al de un film romántico para cine.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ASÍ ES LA AURORA (Cela s'appelle l'aurore. 1956 -Luis Buñuel)....................El regreso de Luis Buñuel a Europa fue con este drama con ribetes románticos (también sociales). Situado en Córcega, asistimos a los conflictos y problemas de un médico (Georges Marchal) luchando contra las injusticias de una sociedad muy rural y una jovencísima amante (Lucia Bose) con la que mantienen una relación. Tiene detallazos desde el primer plano que la abre (esos niños jugando con crueldad a la guerra) y el problema de una subtrama amorosa que nunca cuaja, perjudicando en demasía la estructura total. En en su segunda parte cuando la película se entona mucho, cuando el maestro rueda de forma impecable el tramo más auténtico y dramático del film
Asi_es_la_aurora-810344967-large.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Planet Terror: posiblemente, la peor película de la historia del cine. Suerte que he cobrado por volverla a ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

divide2.jpg


"The Divide" (2011), de Xavier Gens.

Es una película postapocalíptica de supervivencia en la que un grupo de personas (liderado, a priori, por un Michael Biehn bad guy) se refugian en el sótano de un edificio de apartamentos ante el terror que se desata ahí fuera. Un mundo en llamas, derrumbándose, estallando ante una masa desesperada y sin que sepamos a ciencia cierta el causante del desastre. Y los personajes, obligados a permanecer encerrados, irán viviendo una degradación física y moral, de manera que, en realidad, el peligro procede más de dentro que de fuera. Es decir, el grupo que en condiciones extremas se resquebraja y, a raiz de ello, va aflorando las miserias.

La anterior película de Xavier Gens, "Frontière(s)", me pareció un survival muy estimable y esta "The Divide", aunque quizá algo inferior, también me ha gustado en líneas generales. Me gusta su pesimismo, su ausencia de explicaciones respecto a lo que acontece en el exterior, su juego perverso con la imagen inicial que tenemos de los personajes, su lograda sensación de suciedad y mugre y su cruel final que mancilla la definición de cierto personaje que se supone se mantenía en la integridad... En el otro lado de la balanza, creo que le falta más arrojo para realmente llegar a la pestilencia humana que se pretende (carece de toda "lógica" que un determinado personaje permanezca casi intocable -y poco deteriorado- teniendo en cuenta cómo es la situación).

Tal vez también se le puede acusar de que resulta un tanto reiterativa y que hubiera salido ganando aligerando algo de metraje, pero, en su género, creo que funciona y el final catártico, liberatorio, me parece bastante eficaz al contrarrestarse con una conclusión abierta que invita a la negrura, al desamparo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Noches de tormenta (2008)................... 6

Interesante cinta dramática basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, autor de obras como El Diario de Noa, Un Paseo para Recordar, Mensaje en una Botella o Querido John. Estos cuatro films también han sido trasladados con buen hacer, sobretodo la de Un Paseo Para Recordar con Mandy Moore y Shane West, en el cine. Richard Gere y Diane Lane hacen una buena pareja en esta película. Lo que no ha terminado de gustar es su final, pero bueno, que en general no está nada mal, aunque me parece un título menor a las mencionadas anteriormente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (Once Upon A Time In the West, 1968 -Sergio Leone).................Tras su exitosa "Trilogía del Dolar", Sergio Leone acometió su proyecto más ambicioso, algo así como la sublimación por la vía de lo enfático de toda la mítica y las tramas del western americano en una sola y larga película -dos horas cuarenta y cinco en su versión restaurada- monumental, desmesurada, barroca, excesiva, apasionada y especialmente operística (las melodías y los acordes de Ennio Morricone tienen tanta importacia como cualquiera de los actores principales) que se paladea a fuego lento en una suma de set pieces entre lo genial y lo notable. Monumental film en el que el director italiano disfruta con su fina ironía, su mirada ya en metalenguaje sobre el género, el humor...Y especialmente unos juegos temporales en los que su alargamiento del tempo narrativo llega hasta límites que rozan lo imposible...Amén de una belleza en la composición visual de los planos que lo convierten en un título especialmente memorable del género
Hasta_que_llego_su_hora-783907443-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una absoluta maravilla y mi western favorita. Se ha hablado tanto sobre ella y ha creado tanta mítica que no se me ocurre ni cómo hablar de ella mejor.

En particular las dos secuencias que abren la peli (¡casi media hora!) me atontan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Nos falta un caballo."
"No. Habeis traido dos de más."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Frank, tus amigos tienen un alto índice de mortalidad"

:atope
 
Arriba Pie