Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CARO DIARIO (1993 -Nanni Moretti)..........................Interesante film de Moretti de estructura dividida en tres bloques, que se ofrece desde su inicio como un diario filmado en el que el director/actor vuelve a dar rienda suelta a su apasionado discurso sobre la vida, la ideología y su país. Irregular en su conjunto ya que a veces no sabe conjugar el fondo con la forma, pero con momentos maravillosos -el viaje en vespa de homenaje a Passolini a ritmo de Keith Jarrett- o ese humor típicamente italiano que aflora en cualquier momento de la narración
Querido_diario_Caro_diario-918041015-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Oslo, August 31st (2011), de Joachim Trier

Uff, qué mal. Hace años vi Reprise, primera película de este pariente lejano del danés, y me gustó mucho. Cuando el año pasado se presentó su segundo trabajo ya temía que aquella se me cayese en revisión, pero no me esperaba esto. Sin saber nada del argumento, me encuentro con un remake de El fuego fatuo absolutamente raquítico, con un trabajo de guión a todas luces insuficiente e incapaz de dar algo de entidad al protagonista, ahora un tipo más joven enganchado a varias sustancias.

El problema es que resulta ser un completo gilipollas, una cosa boba de la que solo esperas que se suicide cuanto antes. Ni rastro de la angustia con causa de aquel hombre que se tragó la vida, de aquellas amistades rotas, de aquella desolación. Aquí todo son diálogos y secuencias inertes que no conducen a ninguna parte, y las disertaciones se convierten en pedantería insoportable. Y sobre esto me queda la duda de si no apreciaremos mejor lo que está dicho en francés y blanco y negro por puro esnobismo rancio, pero cinematográficamente esta segunda película de uno de mis directores a seguir (hasta ahora) es nula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DRÁCULA Y LAS MELLIZAS (Twins of Evil, John Hough, 1971)

Olsen-Twins-23.JPG


Aquí estoy yo, completando la filmografía de la Hammer después de verme las importantes. Ahora toca las menores, esas en las que a medida que el presupuesto era menor y los actores peores, aumenta proporcionalmente el escote y el pechamen de las actrices.

En esta hay tormentas con cielo despejado, una caza de jabalí donde no se ve el jabalí, un noble depravado que se vuelve vampiro para poder experimentar los placeres de Satán (sic) y que tiene un esclavo negro mudo que protagoniza el mejor momento de la película; es cuando vienen los aldeanos con antorchas y estacas y el esclavo negro corre a contárselo a su perverso amo y este tiene que descifrar la mímica del jodido mudo para saber lo que sucede. INMENSO. :hail

sexy-twins-04.jpg


Después están las gemelas, bastante potables. Una es muy buena y llora y sufre mucho, que en eso consiste ser bueno. La otra es mala y viciosa y por eso mola más y todos los protagonistas masculinos se la quieren beneficiar por ese morbazo que tienen las chicas malas, que te piden guerra solo con la mirada. Además, esta melliza mala, protagoniza un momento "mordiscazo enla teta" que es de no perdérselo. También salen muchas campesinas despechugadas, la mayoría de las cuales son asesinadas o quemadas en la hoguera por brujas y/o por guarras. Todo muy bien.

russian-sexy-twins02.jpg

Adivina cuál es la buena y cuál es la mala :pensativo

El que mejor está es Peter Cushing, que se apuntaba a todas y en esta se le nota genuinamente angustiado. Nada más ver a las mellizas, que se suponen que son sus sobrinas, ya pone cara de "menudas guarras" y de "en las de Christopher Lee no tenía que aguantar tanta petarda". Cushing siempre aporta profesionalidad y borda su papel de puritano serio que se ve sobrepado por tanta sexualidad que inunda la película e intenta reconducir el tema al terror, no con demasiado éxito. El momento en que despacha a la melliza mala es de una efectividad y una sequedad maravillosas. Solo le falta lanzar un "¡A cascarla!".

sexy-twins-04.jpg


A pesar de sus defectos, es una película fascinante, llena de matices y momentos de gran belleza plástica, gomosa y neumática.

AF120EBD0.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final ayer con la tontería del Paramount me vi dos pelis.

Así en plan express:

EXPLORADORES de Dante. Podría ser perfectamente AMBLIN: THE MOVIE (¡sin ser de la compañía!) al aglutinar mucho tema suyo: el coming of age disfrazado de fantasía, el punto de vista infantil, la familia disfuncional pero necesaria, las concesiones pedorras (el personaje de River Phoenix), la fascinación por el no estamos solos, todo como de judío de serie B (ese Dick Miller sableado del Coyote de ET). Tiene una primera mitad simpaticona, sobre todo por el desparpajo de Dante y su tono informal (el montaje paralelo del vuelo con la peli cutre, creando gags); luego se convierte en un Henson en malparido bastante cargante y la cosa aguanta menos, aunque la "sorpresa familiar" me hizo gracia.

HORIZONTE FINAL
, del Paul Anderson malo. O Hellraiser en el espacio. Churro torpón y montonero, demasiado deudor y disperso. Su premisa jugosa (naves espaciales FROM HELL) y su interesante diseño de producción asoman poco la cabeza entre el mar de tópicos noventeros, la sensación general de montajes y remontajes, las torpezas disfrazadas de ambiguedad y un reparto desorientado (si al menos hubiesen dejado a Neill soltarse la melena). Ni Kamen luce demasiado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya dos.

Desde luego hay que echarle COJONES.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, el canal Paramount es genial.

También lo llevamos en Vértice.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me olvidaba de comentar que el título español de "Drácula y las mellizas" es engañoso. Que no sale Drácula, que es otro conde bastante más salido y menos glamuroso. :mosqueo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ardo en deseos de que PAN METRON vea y comente el Ghost Rider de Neveldine & Taylor. ¡No tardes mucho! :juas :atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

se come formatos y sin subtítulos, Dussy?

Yo no lo llevo. Cuéntame.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Duss, no me jodas que has visto Exploradores? ¿No será del quid? :mutriste
Horizonte final la recuerdo chunga, sableando de todas partes. Como todo lo que ha hecho su director, desde los Resident Evil al innombrable Mortal Kombat. La única que me gustó más fue Soldier, más que nada por Russeell.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Horizonte final tras el primer corte se emitió con formato aplastado imposible de cambiar. Exploradores creo que iba con formato incorrecto. No sé si las otras que emitieron se hicieron bien.

Y en ambas sin subs. Con Dual, pero sin subs.

Creo que en LaSexta3 al principio también tenían problemillas de ese tipo, así que quizá se mejore.

Una cosa buena: la publicidad es poca y corta. Esto se agradece, porque a mí me gusta que haya uno o dos cortes breves por peli para poder ir a mear o a lo que sea.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EXPLORERS era cuadrada cortada y luego estirada para llenar pantalla.:facepalm Glorioso score de Goldsmith, eso si, que dio lo mejor con Dante. Es una peli simpatica, con la cinefilia y el cachondeo de su padre y todo lo demas del "espiritu santo judio". Te ha faltado citar el rollo romantico con la rubita de la clase tambien sableando ET.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- The Night of the Hunter (La noche del cazador, 1955), de Charles Laughton

Revisiono a raíz de la discusión en este hilo, y me sigue pareciendo una obra de arte. La inocencia, la magia, la poesía de un cuento, es como si se pudiesen palpar; me parece extraordinario lo que consiguieron Cortez, Walter Schumann en la música, y también Laughton. Porque es imposible que conociendo el temperamento de este señor toda la identidad de este título viniese de sus colaboradores (y ahí están esos maravillosos arranques dramáticos como la secuencia del dormitorio). Robert Mitchum está fantástico como impostor psicópata, aunque un par de cambios de voz de un plano a otro no se sostienen sobre el pretexto de la locura (otros sí).

Hay otros fallos de montaje, unos planos que sobran, unos cortes precipitados sin justificación (cuestión de décimas), alguna reacción de niño no bien controlada, y ese patético susto de gato, pero no empañan el resto. Es cierto que lo más sobresaliente de todo es la labor de fotografía, y que en la dirección no hay ideas tan brillantes, pero creo que el trabajo de Laughton es muy solvente y ya digo, solo por la insólita alquimia esta película se merece todos mis respetos.

Además están las visiones sobre la inocencia y la fuerza (las "mujeres insensatas" que caen en las garras del predicador), el fanatismo, la sexualidad reprimida (esa vieja chismosa que quiere follarse a un Mitchum tan casto como terrorífico a solas con los niños), la soledad (ese viejo con el retrato de su difunta esposa), el terror (ese mítico viaje en río) y finalmente, como un fogonazo inesperado, ese canto a la belleza y la fortaleza de los niños... que me hace pensar que el responsable de sacar este proyecto adelante era un genio, o un salido.

Puedo llegar a entender por qué a Magnolia no le llena, pero de ahí a decir que es espantosa, hay un tratamiento con pastillas :P
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Emurión, qué decepción. Cuando hables de asuntos artístico-técnicos no me dejas más remedio que mirar para otro lado, porque ésta es una de las películas cebo. Estuvo bien...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que todavía no entiendo qué es lo que te produce tanto rechazo. Yo salvo cosillas no veo nada tan *malo*, así que pienso que igual no tragas el tono particular del relato y por ello no admites el enfoque de algunas decisiones (Mitchum haciendo movimientos raros, repeticiones de planos para dar sensación de movimiento). Tengo la impresión de que criticas lo que no se hace más que lo que se hace.

Dos escenas al azar ("night hunter scene" en Youtube):

http://www.youtube.com/watch?v=-N9LnkKQfuc

http://www.youtube.com/watch?v=CLVnsznG3DU

Las veo ahora y es que son puro cine; no hay un uso especialmente magistral del lenguaje pero no hay ningún zote tras la cámara, y las soluciones de fotografía son soberbias y expresivas. Supongo que de la primera lo que te puede molestar es el tempo de algún corte al principio (la vieja no entra al compás de la música como sí parecen hacer otros planos), y es que lo más criticable como ya he dicho puede ser el montaje si nos ponemos quisquillosos (sobre todo la escena subacuática fardando de planos innecesarios).
De la segunda, supongo que no tragas el enfoque teatral de la dirección de actores y esa mirada de Mitchum al cielo, pero yo veo una forma tan desasosegante como acertada de incidir en su locura y su poder. Puede que no te guste el encuadre de Winters tumbada en diagonal y que para acortar distancias de forma más sutil se hubiese cambiado la dirección en la composición, pero le sigue un primer plano de Mitchum que puede justificar la repentina escalada de tensión. Y luego la dichosa cortinilla, con lo que coincidiría.

No pretendo hacerme el entendido porque no lo soy, pero hasta donde yo sé no veo nada que chirríe tanto como para cargarse la película desde ese punto de vista. En Youtube hay más ejemplos, si quieres exponer tu punto de vista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si te crees que me puedo llegar a cargar una película simplemente por el tono que tenga una historia, hemos terminado de hablar.

Si me dices que Laughton es buen director y su técnica artística aquí es adecuada, también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que no te entiendo, coñe :juas. Hacía suposiciones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que es de la película que más he hablado y debatido en mi vida, desde el inicio de los tiempos forales.

Y veo eso, un buen equipo técnico dirigidos por alguien que no tiene ni guarra de técnica artística. Y al final es un desastre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PALOMBELLA ROSSA (1989 -Nanni Moretti).......................Muy irregular parábola sobre la política italiana en la que Moretti incorpora a un jugador de waterpolo que -tras un accidente de coche- va recuperando la memoria durante un partido...El entramado le da pie al director ha mezclar comedia, con crítica social, politiqueo y algo de farsa, pero la estructura no funciona del todo con lo que el film acaba siendo un batiburrillo que funciona más en la teoría y en las intenciones que en la práctica (y es que no nos engañemos, el director en lo visual es de lo más discreto/funcional
Vaselina_roja-557558509-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No merezco vivir: no he visto (aún) "Hasta que llegó su hora".

No he visto (aún) "Exploradores". Es más, no conocía ninguna imagen suya en movimiento, nada, absolutamente nada. Sólo la carátula. Pero el otro día, haciendo zapping pillé 2 segundos en el canal Paramount. Y mis ojos sangraron (casi literalmente). Sé que lo que vi no debería haberlo visto porque me rompió la magia, me rompió la sorpresa y porque lo que vi era muy cutrón.

Pero a su vez hizo que me la plantease porque:

1º) Es Dante.
2º) Es ochentera fijo.
3º) Diría que contiene toda la mítica de las Amblinadas (y más aún habiendo leído la crítica de Dussander)

Así que haré como que no he visto nada.

La noche del cazador, gran película. Y sí, bien rodada. Aunque Magno salte sobre mi como un tigre sobre una gacela con la pezuña partida. Quien adivine de donde procede esta frase merecerá todo mi respeto y admiración.
 
Arriba Pie