Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CONCORDE AFFAIR (1979, -Ruggero Deodato).....................Exploitation Italiana del género de catástrofes pero mezclándolo con el thriller de acción y persecuciones...En realidad la parte del avión solo ocupa un tercio del metraje. Dirigida por un Deodato a punto de sus gran éxito comercial con "Holocausto Canibal", la película sigue la fórmula típica, utilizando solventes actores americanos en declive o segunda clase (Van Johnson, James Franciscus) o directamente malos (Edmund Purdom), con lo que el film, mediocre pero simpático e imbuído en el aroma y los tópicos de ese cine comercial setenetro transalpino, la demostración de la habilidad camaleónica que tenían en copiar filones & éxitos y obtener productos de serie B entretenidos y bastante aparentes
kinopoisk.ru-Concorde-Affaire-_2779-1355369--o--.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Revisionada la de Paul, dirigida por Greg Mottola con Simon Pegg y Nick Frost, a parte de protagonizarla, guionizan el film. Me sigue pareciendo una pasada y una disparatada película, en la que me lo sigo pasando teta cuando la veo. Qué grande es ese Paul. Le sigo manteniendo mi 9 inicial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que Paul fue un título muy divertido, desde luego. Un humor muy majo, muy ácido en algunos momentos y lo mejor de todo. Sí, a mi también me gustó mucho en su día. Tengo que volverla a ver un día de estos.

En cuanto a Patroclin:

Jeje, pues muchas gracias. La verdad es que veo muuuucho cine (es mi vicio y cada día va en aumento). En cuanto a participación del foro... sí, la verdad es que me encanta. Lo llevo todo al día (tanto fuera de él como aquí dentro), procuro que esté todo bien ordenadito y al día en los hilos chincheteados y participar con el mejor ánimo posible, procurando aportar, compartir y ofrecer. Mientras tenga el tiempo para poder hacerlo todo sin que haya quejas de nada: pues oye, a disfrutarlo todo. Soy muy cuidadoso al respecto. El día que no pueda, te aseguro que lo tendré que sacrificar. Pero mientras tanto...

Igualmente tengo un truquillo, tengo las páginas de cine en orden. Miro una, miro otra y así hasta ver lo que hay de interés. De esta forma también ahorro tiempo.

¿Pagarme? Uf, pos claro, ¿de donde crees que pago la hipoteca del chalet en la playa y el amarre del yate? :cuniao Nah, todo altruista y porque me gusta demasiado. Todo lo que veo, como bien dices, si va adecuado con el hilo de la peli... pa'llá que voy. Me encanta compartir todo lo que descubro. Y así seguiré. ;)

Pero te agradezco tu sinceridad y tu aprecio hacia mí. Muchas gracias. ;)

(Y siempre con ideas y cositas nuevas que pueda servir de algo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LAS AVENTURAS DE ROBINSON CRUSOE (Robinson Crusoe, 1954 -Luis Buñuel)..................Concisa y sobria película, asumida como un encargo que el maestro supo llevar a su terreno y sin dejar por ello de ser esencialmente fiel a la novela de Daniel Defoe, toda una magnífica muestra de la también solidez del director cuando trabajaba como un artesano más. El film, apasionante y muy bien interpretado por Dan O´Herilhy, hace una buena reflezión sobre la soledad, el poder y la condición humana, conteniendo además algunos momentos (los sueños y pesadillas del protagonista) que permiten a Buñuel acercarse a su peculiar simbología surrealista
Robinson_Crusoe_Aventuras_de_Robinson_Crusoe-569497088-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" El metodo" de Marcelo Piñeyro con Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Carmelo Gomez, un buen plantel de actores que esta muy lucido en esta buena pelicula española, hasta el Noriega esta bien :juas, sobre el mundo laboral, la competitividad, se rodo en 2005 pero es plenamente actual con la que esta cayendo. No conozco la obra teatral en la que esta basada pero debe ser buena la adaptacion, la pelicula mantiene el interes durante todo el metraje casi sin salir de la habitacion recordandome a " Doce hombres sin piedad" . Los candidatos al puesto laboral ofrecido no dudan en destrozarse mutuamente para lograr el puesto ofrecido por la empresa en un metodo muy discutible. Esta es de esas peliculas españolas que me parecen rescatables, la he visto 3 veces desde que se estreno, esto me hace reflexionar porque hasta hace poco pensaba que en general las peliculas una vez las has visto un par de veces en la vida ya cansan pero cuando es buena esto no es asi, se pueden revisionar un monton de veces, como me paso dias atras con " el precio del poder " de Brian de Palma.
Anoche tambien revisione " Historia del Kronen" de Montxo Armendáriz, basada en una novela de Angel Mañas. Vista hoy en dia se ha quedado como muy de la epoca, mediados los 90, aunque muchas cosas de ella siguen siendo plenamente actuales, los NI-ni, que viven solo para la juerga, la irresponsabilidad, la inexistente comunicacion en la familia donde la tv lo preside todo. No es una gran pelicula pero merece verse.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No recuerdo quién la recomendó no hace mucho por aquí, pero hace un par de días vi Ice cold in Alex y vaya jodida maravilla :palmas

¡Gracias!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GOLPE DE MIL MILLONES DE DÓLARES (Diamonds, 1976 -Menahem Golan).............Típico film de robos (esta vez se trata de un centro de almacenaje de diamantes en Tel Aviv) , producido y dirigido por Menahem Golan a pocos años de emprender su megalómana aventura con Cannon Films...Bien actuado, pero muy desbalazado en sus primeros minutos -con una trama de un hermano gemelo de Robert Shaw totalmente estúpida- el film más tarde es simplemente entretenido, demasiado tópico en ocasiones quedando como uno más (y no el más espectacular) de este tipo de subgénero aunque muy animado por la rítmica banda sonora de Roy Budd
golpe_de_mil_millones_de_dolares_38377_ampliada.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tentación en Manhattan (Douglas McGrath, 2011)

Sarah Jessica Parker hace aquí un papel sucedáneo del de 'Sexo en N.Y' en versión madre trabajadora, con Greg Kinnear y Pierce Brosnan como pagafantas estelares. Me pregunto por qué me hago estas cosas :facepalm ...


Un dios salvaje (Roman Polanski, 2011)

¿De qué coño iba todo esto?


Infierno blanco (Joe Carnahan, 2012)

Los putos sustitos arruinan lo que podría haber sido un film de aventuras bastante pasable.


Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Kindergarten Cop (Poli de guardería, 1990), de Ivan Reitman

Qué exagerados sois, tampoco es para tanto. De hecho durante la primera hora ha habido momentos en que he pensado cómo hoy en día ni siquiera se pueden hacer cosas que se hacían por 1990, como fichar a determinada gente en el reparto o dejar alguna escena con cero música. Me ha parecido una película entrañable en el sentido de que si ya es mala, al menos tiene un componente atreyubiano, una sinceridad que hoy siempre queda aplastada por la factura sintética o las garras de los tecnócratas del blockbuster. La segunda mitad más o menos es, eso sí, insufrible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bien, mi memoria no falla. Osease, un Mad Max 3 con Chuache esta vez. Como dije en el hilo (y como mi memoria no erraba) la parte primera era una típica Chauchenada que no distaba mucho de muchos otros títulos suyos en los 90. Ni buena ni mala, sólo acorde con el tono general de las Chuaches.

Pero el resto es para nenes que se aleja por completo de lo ofrecido anteriormente (claro que ya se han tragado una fiesta reventada a disparos, un tío que se carga a otro a balazos, una madre que se carga a la testigo dándole una sobre dosis y eso debe dejarles el cerebro PUM).

¡Hurones asesinos!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" The Keep", no se si es la primera o la segunda que realizo Michael Mann en 1983. El elenco de actores es bueno,Scott Glenn, Gabriel Byrne, Jürgen Prochnow, pero los resultados son irregulares, hay momentos muy buenos, la pelicula esta en la frontera del sci-fi y el terror ambientada con los nazis en la Segunda guerra mundial, junto a otros algo torpes, no se si contribuye a ello la pobreza de los dialogos en el guion, pero como minimo es curiosa. Aqui aun cuesta ver al futuro autor de " Heat" , " Collateral", etc... Un gran punto a su favor es la banda sonora de mis queridos Tangerine Dream ( ¿ porque ya no haceis bandas sonoras?) inquietante, tenebrosa, tal como requiere el film aunque en algun momento no esta bien introducida en algunas escenas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bien, mi memoria no falla. Osease, un Mad Max 3 con Chuache esta vez. Como dije en el hilo (y como mi memoria no erraba) la parte primera era una típica Chauchenada que no distaba mucho de muchos otros títulos suyos en los 90. Ni buena ni mala, sólo acorde con el tono general de las Chuaches.

Pero el resto es para nenes que se aleja por completo de lo ofrecido anteriormente (claro que ya se han tragado una fiesta reventada a disparos, un tío que se carga a otro a balazos, una madre que se carga a la testigo dándole una sobre dosis y eso debe dejarles el cerebro PUM).

¡Hurones asesinos!

En realidad me empieza a cansar bastante después, cuando ya están convencidos de quién es la madre :sudor

La música es bonita, pero se cuela en un par de escenas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mensajero del miedo (John Frankenheimer, 1962)

Mítico thriller conspiranoico que debe su fuerza a la contundente puesta en escena de su director y al excelente trabajo de los actores, a pesar de que Sinatra como actor difícilmente estará a la altura de sus compañeros. Sin embargo, el guión es bastante débil e ingenuo por su abuso de tópicos sobre la Guerra Fría, incluso 'Desde Rusia con amor' resulta más cínica. En definitiva, un thriller notablemente realizado cuyo impacto en su época de estreno es comprensible, pero al que el paso del tiempo ha tratado bastante peor que a otras cintas a la hora de enfrentarse al espectador moderno.



Torrente 4: Lethal Crisis (Santiago Segura, 2011)

Santiago Segura sigue desperdiciando el posible talento que una vez tuvo rodando una nueva entrega de un personaje del nada nuevo sabe sacar. Al menos, los cameos y alguna situación medio graciosa hacen que el film se deje ver mínimamente, pero es lamentable ver cómo una persona que dispone de todos los medios para rodar lo que se le antoje no tiene más inquietud que fotocopiarse sin descanso.



Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" The Keep", no se si es la primera o la segunda que realizo Michael Mann en 1983

Antes hizo "Ladrón" con James Cann. No tengo el gusto de conocerla.

La música es bonita, pero se cuela en un par de escenas.

Recuerdo dos temas muy distintos. Está el del centro comercial del principio (con los títulos de crédito subrayados con rotulador o tiza de colores si no me equivoco) que es más acorde con el cine de acción y luego está el tema de la escuela, que era muy de cine infantil. Me quedo con el primero.

Y Edna Moda de directora repartiendo puñetazos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gente hablando medio bien de Poli de guardería.

Este es el foro que nos ha dejado Zapatero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gente hablando medio bien de Poli de guardería.

Ah, ah, ah... no ha dicho la palabra mágica.

Emurion la tiene más fresca que yo, desde luego. Hace como 12-15 años que no la veo pero recuerdo eso: que la primera parte es una Chuachenada más que no destaca pero tampoco ofende (cine policiaco al uso pero que no ofendía, que ya es mucho) y luego la otra parte que es la que está enfocada a toda la familia y que no destaca en nada.

Pero si te soy sincero me quedo mil millones de veces con ésta que con "Un canguro super duro" que era lo mismo y era mucho más bochornosa / horrible sin redención posible.

Además, tu fuiste el culpable. :diablillo

Pero que si la veo un día de estos y opino igual que Emurion así lo haré saber. Sin miedo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Reconozco que iba predispuesto a sacar algo bueno para poder hablar así, y lo bueno es que lo encontré :p. Pero no Atreyub, no hace falta que vuelvas a verla.

También me llamó la atención que en ella están profetizadas con pinzas "Junior" y "Un padre en apuros", que son junto con "Poli de guardería" las únicas películas que conozco de él...de esas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

También me llamó la atención que en ella están profetizadas con pinzas "Junior" y "Un padre en apuros", que son junto con "Poli de guardería" las únicas películas que conozco de él...de esas.

Se te olvida "Los gemelos golpean 2 veces".

Y si hacemos cábalas... chan chan chan... Junior y estas 2 (Poli y Gemelos) están dirigidas por el mismo director: Ivan Reitman. Sí, el de los cazafantasmas.

Ahora alguien tendría que decir: Todo cuadra.

Pero el tito Chuache también tiene otros papeles cómicos como su papelillo en La vuelta al mundo en 80 días o... Batman y Robin. :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mensajero del miedo (John Frankenheimer, 1962)
un thriller notablemente realizado cuyo impacto en su época de estreno es comprensible, pero al que el paso del tiempo ha tratado bastante peor que a otras cintas a la hora de enfrentarse al espectador moderno.

y como es el espectador moderno?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Encantadora (y un poco cobardica) manera de decir SA QUEDAO VIEJA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El espectador moderno no vive en el mismo universo político que en 1962, y 'El mensajero del miedo' es demasiado deudora de las paranoias de ese momento en concreto como para trascender a su época y adaptarse a la nueva situación política. Quiero decir, no es 'El espía que vino del frío', aunque hay drama personal bien desarrollado, el film se mete de lleno en la mitología de la Guerra Fría y se alinea sin problemas con los prejuicios acerca de la amenaza comunista. Eso hoy día nos resulta demasiado ingenuo, porque ahora tenemos acceso a infinitamente más información sobre el bloque soviético y podemos mirarlo con otra perspectiva.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero para mi eso no hace una peli peor y menos esta.

me pregunto si el "espectador moderno" ve el montaje que hace Frankenheimer alternando la alucinacion y la realidad en el momento clave del inicio y SE ENTERA.
 
Arriba Pie