Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

un guión de Rafael Azcona incisivo, mordaz , donde incluso los detalles de mal gusto están puestos con gracia

Entonces no serán de tan mal gusto :p ... A ver si un día me animo y me pongo en serio con Berlanga, creo que una vez vi empezar el film comentado, y desde luego que me pareció muy interesante, pero no llegué a engancharme y acabé quitándolo (no sé si para dormir o hacer otra cosa).

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace un par de días pillé en Nitro (creo) "Los cuatro hijos de Katie Elder" y me encantó, desde hace unos meses estoy generando una especie de pseudo obsesión con El Duque que está haciendo que me aficione a un género como el del western que nunca me ha entusiasmado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mujer, hay tantos westerns como directores... Hay tantas maneras de tratar un género que tacharlo completamente siempre es arriesgado. ;)

Los hay hasta japoneses con los actores mal hablando en inglés y cameo de Tarantino... :cuniao+

PD: No se si has visto Rio Bravo, pero es un western que gusta a los que no gustan mucho del género.
 
Mujer, hay tantos westerns como directores... Hay tantas maneras de tratar un género que tacharlo completamente siempre es arriesgado. ;)

Los hay hasta japoneses con los actores mal hablando en inglés y cameo de Tarantino... :cuniao+

PD: No se si has visto Rio Bravo, pero es un western que gusta a los que no gustan mucho del género.

Ya me he dado cuenta con lo poco que he visto, de hecho estoy pensando en crear un hilo específico para recomendaciones sobre el género (si es que no lo hay ya) porque me parece muy amplio y diverso, como tú dices.

Rio bravo si que la he visto, alguna de las "gordas" ya ha caído e incluso algunos como "Grupo salvaje" ya están en mi lista de pelis favoritas
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-SrWmvXpIqIE/T-Xaf-cy4XI/AAAAAAAABQ4/QZI1p7XvYFw/s1600/Krotkaya1960avi_001594119.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-nv1ZgPs5Eig/T-Xagiu5TYI/AAAAAAAABRA/wQcpjuODAPY/s1600/Krotkaya1960avi_002358039-1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i905.photobucket.com/albums/ac252/serdar222/films%2001/krotkaya%201962/krotkaya002.jpg[/THUMBNAIL]


Krotkaya (Aleksandr Borisov, 1962)

Adaptación del relato de Dostoievski, "Una criatura gentil". Visualmente consigue resulta apabullante con muy pocos elementos, con una austeridad asombrosa, paredes vacías, escasos elementos.... puro placer para los fans del cine ruso. Como relato es muy interesante, especialmente por la protagonista, con una presencia poderosísima a pesar de que se notan sus limitaciones actorales, .. creo que no termina de hacer justicia al relato original ni a la versión que realizó Bresson, "Una mujer dulce", solo seis años después, bastante más perturbadora. Pero la imaginación en los planos de Barisov, el transfondo y atmósfera es muy notable y merece muchos halagos. Es curioso que la película recuerde a otra adaptación de Dostoievski, de una historia distinta, "Noches Blancas" de Visconti, que también sacaba maravillas de la pobreza de las calles y las casas sin apenas elementos, y de la desesperación masculina a la hora de interpretar y dominar el corazón femenino. Solo por su belleza, merece la pena echarle un ojo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

5wdsae.jpg


WITHNAIL & I (1987) de Bruce Robinson

Film de absoluto culto en Inglaterra e icono de la generación X británica. Withnail y Marwood son dos actores fracasados que se arrastran por un Londres asfixiante y sin posibilidades, hasta que deciden huir a una casa rural familiar; pero la decadencia y la podredumbre de espíritu campa por todo el país, empezando por ellos mismos.

Se puede rastrear su influencia desde Trainspotting hasta El club de la lucha; una desidia pesimista no ya hacia el futuro sino hacia el presente, reflexiones culturetas regadas de mucho alcohol, esa sordidez tan británica entre baruchos y huertos, lo grotesco como comedia negra incómoda (el tío de Withnail, un homosexual acosador basado en las experiencias del director con... Franco Zeffirelli :roto2 ) una especie de Hunter S. Thompson apático y desesperanzado.

Paul McGann y Richard E. Grant (Sorel que te veo venir) funcionan bastante bien juntos, sobre todo cuando tira hacia lo cómico (la escena de los platos o en el bar)... aunque a veces Grant se pone demasiado autoconsciente y es McGann, mucho más suave y menos enfermizo, quien salva la cosa. Withnail es en sí mismo un personaje fascinante, por pura excentricidad amoral, el vicio caótico, pero es tan pretendidamente estrella de la función que acaba cansando. Toda la peli es al final así, fascina por momentos pero está tan saturada de sus intenciones y tono, de su recreación en la caricatura alargada y sin gracia (el amigo porrero, el tramo final), que atosiga y desconectas. Lo generacional es lo que tiene.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SIERRA PROHIBIDA (The Appaloosa, 1966 -Sidney J. Furie).........................Todo un singular y extraño western, muy influenciado por el incipiente spaghetti western de aquellos años, pero con varios elementos ventajosos que lo convierten en una disfrutable y reivindicable rareza: El protagonismo de Marlon Brando en uno de sus típicos papeles lacónicos que bordaba, un acabado técnico de primera clase y la trabajada puesta en escena de Furie, director con un notable gusto por las composiciones visuales barrocas y enfáticas
Sierra_prohibida-204249420-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SIERRA PROHIBIDA (The Appaloosa, 1966 -Sidney J. Furie).........................Todo un singular y extraño western, muy influenciado por el incipiente spaghetti western de aquellos años, pero con varios elementos ventajosos que lo convierten en una disfrutable y reivindicable rareza: El protagonismo de Marlon Brando en uno de sus típicos papeles lacónicos que bordaba, un acabado técnico de primera clase y la trabajada puesta en escena de Furie, director con un notable gusto por las composiciones visuales barrocas y enfáticas
Sierra_prohibida-204249420-large.jpg

A mí lo que más me echa atrás de ella son precisamente esos encuadres tan rebuscados de Furie. Pero sí, es interesante, aunque en ella me gustan más Emilio Fernández y Saxon que Mr. Actor's Studio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Arrebato" de Ivan Zulueta, la empeze a ver con escepticismo y dudando si me estaban tomando el pelo, pero la pelicula te va atrapando y fascinando ( quizas como al protagonista, Poncela) y cuando llega al final te deja impactado. Sin duda una pelicula muy diferente a todas y de las que no te olvidas despues de haberla visto.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SIERRA PROHIBIDA (The Appaloosa, 1966 -Sidney J. Furie).........................Todo un singular y extraño western, muy influenciado por el incipiente spaghetti western de aquellos años, pero con varios elementos ventajosos que lo convierten en una disfrutable y reivindicable rareza: El protagonismo de Marlon Brando en uno de sus típicos papeles lacónicos que bordaba, un acabado técnico de primera clase y la trabajada puesta en escena de Furie, director con un notable gusto por las composiciones visuales barrocas y enfáticas
Sierra_prohibida-204249420-large.jpg

El Rollito del pulso/escorpión mola. Que un tipo que se llame Chuy Medina mola. A mí me gustó lo suyo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL LARGO VIERNES SANTO (The Long Good Friday, 1980 -John McKenzie)..................Magnífico "Thriller" de gran prestigio crítico que realmente merece todos los elogios que siempre había leído y escuchado. Plantea un gangster film a la inglesa ambientado en una poca luminosa Londres: Aquí un jefe de la mafia local (enorme interpretación de Bob Hoskins) intentando cerrar un gran negocio con un grupo de americanos y empezando a sentirse acosado por una serie de muertes en torno a su círculo cercano. Con un retrato muy particular del mundo criminal de aquel país, estamos ante un película excelente que tras unos primeros minutos algo extraños adquiere tonos clásicos, siempre muy bien rodada, con una presentación de la violencia seca y contundente, gran reparto y un final tan lógico como bien planteado
El_largo_viernes_santo-421184926-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE RAID : REDEMPTION (Serbuan Maut, 2011 -Garreth Evans).........................Sobrevalorado film de acción y artes marciales tan curioso y por lo general bien rodado, intermitentemente entretenido, como al final totalmente previsible. Su origen es una curiosa variante argumental de la estructura de "Asalto En La Comisaría del distrito 13" y "La Jungla De Cristal" y tiene en sus primeros cuarenta minutos un prometedor arranque que -de haber seguido en ese tono hubiese facturado un instantáneo clásico del género...Su defecto es que una vez enseñadas sus cartas se va perdiendo hacia el entretenimiento -bien rodado- pero también excesivo en abuso de constantes peleas muy bien coreografiadas, pero que acaban aburriendo por reiteración
serbuan_maut_ver3.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Opino un poquito como tú. La película se va decantando por la acción coreografiada pura y llega un momento en el que se reduce casi exclusivamente a encadenar pelea tras pelea, dilatándolas mucho y alcanzando el extremo de la saturación. Funciona mejor mientras se produce la incursión en el edificio, pues ahí combina la acción con la incertidumbre y el sigilo, creándose un apreciable suspense inicial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE RAID : REDEMPTION (Serbuan Maut, 2011 -Garreth Evans).........................Sobrevalorado film de acción y artes marciales

En realidad la valoración suele ser precisamente por lo que le criticas; por las peleas coreografiadas en plan non-stop. A mí también me cansa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El grito de Jerzy Skolimowski
EL%20GRITO%20-%20The%20Shout%20-%201978.jpg

El thriller terrorífico como punto de unión del cine de arte y ensayo, una película sórdida y diferente, repleta de esoterismo y una excelente puesta en escena, con un Alan Bates impresionante, lleno de carisma y maldad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recuerdo muy bien a John Hurt (as usual) y una atmósfera enrarecida interesante, o el momento curioso del "grito"... aparte de eso no me entusiasmó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La_revancha_de_los_novatos-171671359-large.jpg


La Revancha de los Novatos: Film de 1984 que practicamente inicia un "subgénero dentro del subgénero" de rencillas estudiantiles, en esta saga, protagonizadas por los nerds o novatos como les llamaron en español (supongo que hoy serían frikis a secas). Si en los años 70, los estereotipos de estas comedias, iniciados por Desmadre a la americana, enfrentaban a pijos de clase alta, arrogantes, aliados con la Autoridad, educados, pelotas, y formales hasta la náusea, en el fondo hipócritas y tracioneros, contra un grupo de sucios vagos borrachos, en el fondo honestos y leales, en los 80 la batalla sería entre los "deportistas" y el resto del mundo juvenil, muy especialmente, aquellos que olían a virgen y tenían aficiones raritas.

En la pelicula presente, dos pardillos de la típica ciudad norteamericana (John Carradine y Anthony Edwards) se preparan para abandonar la seguridad de sus hogares, donde toda la vida han sido mimados y protegidos al extremo, e internarse en el mundo universitario, donde estarán más perdidos que Espinete en una peli de David Cronenberg. Los dos infelices sueñan con una vida estudiantil donde ser inteligentes se valora, serán populares, ligarán, etc.
La realidad, por supuesto, es bien distinta, el campus de la universidad Adams está dominado por el equipo de rugby de los Átomos, que les harán la vida imposible desde el minuto uno, cuando, debido a su estúpida irresponsabilidad, queman su propia casa durante una fiesta. El decano, tan nerd como estos novatos, se ve presionado para entregar las dependencias de los nuevos al equipo de rugby, ya que el entrenador del equipo le tiene aterrorizado. Los novatos serán hacinados en el gimnasio, de mala manera y en condiciones infrahumanas, pero no contentos con esto, les seguiran gastando putada tras putada, de forma totalmente impune puesto que el consejo estudiantil está dirigido por el capitán del equipo de rugby, Stan Gable.
Visto el percal, los novatos deciden formar su propia hermandad, e intentar lograr la presidencia del consejo, cosa que se consigue superando una estúpida gymkana sin mucho sentido, y para lograr que una hermandad nacional les apadrine. Su hermandad, Lamba Lamba Lambda, está formada por una serie de bichos raros y marginales a los que ninguna otra hermandad quiere: nuestros dos héroes pardillos, el mítico Pelotilla, un auténtico cerdo pasota y chuleosco, un niño prodigio y bastante salido, un japones que no entiende ni papa, un negro gay y un tipo con aspecto de sufrir lesiones cerebrales graves.

La historia se sigue por cauces perfectamente predecibles, incluyendo incursiones nocturnas a los dormitorios femeninos, de los que destaca la novia del personaje de Stan Gable, Betty, que comienza siendo una rubia putona que gasta conscientemente bromas crueles a los novatos y parece disfrutar de ello, a ponerse de su parte y a abandonar al cachas de su novio por el bueno de John Carradine, después de que este, haciéndose pasar por Gable, se la cepille en una especie de casa del terror estudiantil. Ya me dirán como es posible que la señora en cuestión no distinga en ciertos aspectos a su novio cachas con el esmirriado Carradine, quizá se da cuenta y se hace la sueca, o hay que atribuirlo a que eran los 80. Será mejor no preguntar.

Al final, los novatos tomarán el campus para soltar un discursito moralizador y estomagante, que se repite en toda la saga, y que sobra totalmente, pues toda la película gira en torno a ese discurso y es bastante repetitivo ponerlo en palabras al final del metraje. En cualquier caso, no se puede pedir mucho a este tipo de películas. Imagino que más de un nerd, o friki ochentero se sentiría identificado, por que la película tuvo éxito y se vio continuada por varias secuelas hasta conformar toda una saga, que iré revisando en las próximas semanas, mientras aguante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy buena pelicula. Me sorprendió para bien hace poco, pues esperaba un film menos talentoso y fresco, y resulta que se toma mucho menos en serio a si misma de lo que creí recordar. El discurso del final es un poco excesivo, pero dicho con honestidad y ese toque de naive candor que lo hace encantador. Y suena Queen.

Una sorpresa muy agradable de un film de mi infancia que no me decepcionó al revisralo.

A Harvey Pekar en American Splendor, por cierto, al contrario que a su amigo, le resulto un film horrendo... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La habilidad de Morrison para que lea enteras esas parrafadas sobre importantes zurullos no debería pasarse por alto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anoche fui a cenar a casa de unos amigos que siempre amenizan despues con alguna sesion de block busters, tarea en la que son especializados y que me viene bien , asi me pongo al dia con este tipo de cine que no suelo ver en casa.

Aparte de la de Mision imposible 4, que no me disgusto, como dije, es un buen entretenimiento realizado de forma notable y con un ritmo vertiginoso, da igual que no sean creibles algunas escenas, eso no importa mucho y el señor Cruise pues como siempre, muy a gusto en su papel.

Despues vimos " Woman in black", un correcto film de terror gotico que contiene algunos buenos sustos aunque no es gran cosa a mi entender.

No estuvo mal la doble sesion, al menos no me torturaron con la saga entera de " Resident evil".:juas
 
Arriba Pie