Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA SELVA BLANCA (The Call Of The Wild, 1972 -Ken Annakin).....................Entrañable adaptación del clásico de Jack London "La Llamada de la Selva" que aunque mantiene el protagonismo del perro "Buck", obviamente se centra más en sus compañeros humanos y las desventuras que corren. En su conjunto el film denota una cierta irregularidad, probablemente por la propia extrañeza de su origen (era una producción Hispano-Italo-Inglesa-Alemana sino me falla la memoria) interpretada por un conglomerado de actores de diversas nacionalidades: Charlton Heston, Michele Mercier, George Eastman, Juan Luis Galiardo, Raimund Harmstroff...Si hasta sale Sancho Gracia haciendo de Indio!!, pero todo con un aire muy de Coproducción algo más cara de lo habitual, con buenos exteriores en España y Noruega y una banda sonora memorable de Carlo Rustichelli (cuyos masters al parecer estan lamentablemente perdidos) que la hacen francamente entretrenida
la_selva_blanca_1972.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una película de actores desconocidos y medios escasos, pero bien aprovechados,

Tanto John Payne, Preston Foster y Coleen Gray ya eran bastante conocidos en la época, otra cosa es que no fueran primeros espadas del estrellato. Los tres villanos (Jack Elam, Neville Brand y Lee Van Cleef) sí que estaban en sus inicios, pero desconocidos para nada, siendo tres de los secundarios tipificados como villanos más reconocibles de la época.

En lo de los medios ajustados sí que te doy la razón, pero ello no implica que técnicamente sea lo que aquí mal llamamos un "serie b".

Lee Van Cleef como irreconocible secundario (tuvo que venir Leone para demostrar que éste hombre podía hacer de bueno, vaya).

No es que con Leone hiciera por primera vez de bueno, que ya en Hollywood lo había sido en varias ocasiones. Otra cosa es que Leone fuera el primero que le diese la oportunidad de ser protagonista.


Una pequeña decepción. Un título que cuenta con aciertos indiscutibles, pero que encuentro lastrado por su escritura y por concesiones que lo echan a perder, lo que le impide llegar más alto.

Pues para mí no tiene nada de decepcionante. De Karlson, aparte de la que te recomiendo Max, añado así a bote pronto: Calle River 99 y El salario de la violencia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gran director Phil Karlson, imprescindibles EL Salario De La Violencia, Los Hermanos rico, Testimonio Fatal, 99 River Street, Trágica Información., El Imperio Del terroy y la citada El Cuarto Hombre!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, pues ya que le reivindicáis intentaré darle otra oportunidad en breve.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo he comentado varios Karlson por aquí y la verdad es que el tipo es una especie de competente Fuller en barato... digo, en más barato.

Scandal sheet o el Imperio del terror son muy recomendables.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El imperio del terror es aterradora... acaba de salir en DVD por cierto. El 4 hombre me parece muy grande, y Calle river 99 también... Creo que algún comentario mío hay por ahí...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vaya, pues eso si que es una sopresa, pensaba que no valia la pena ver la secuela ¿ continua donde se quedo la primera?

Yo de ti le daba una oportunidad porque aunque es cierto que no es tan rabiosa como la primera (eso es cierto) pero para mi, como dije, es igual de buena. Ya contarás si la cazas. ;)
Ya la caze, es muy, muy digna secuela de la primera, no tiene la fuerza y la suciedad de la original pero es fantastica tambien, genial descripcion de los bajos fondos masellenses, alucine con la media hora larga que se pasa Hackman yonky por la heroina, Fernando Rey vuelve a estar magnifico componiendo un villano seco, sobrio, sin sobreactuaciones y parco en palabras, ademas la dirije nuestro viejo amigo Frankenheimer, un notable artesano. En resumen, volvi a disfrutar como un enano ¿ porque no hicieron un French connection 3? :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La noche temático/ventolera con Groucho:

-Airbender, el último guerrero de Shyamalan

El guerrero del viento... y demás...
n_f_c_barcelona_ronaldo_luiz_nazario-1121638.jpg


Eu gosto do filme sobre a minha vida, é muito realista


En fin... indescriptible. La he tenido que quitar a la hora por que no podía más. Me falta de ver de este buen señor El incidente de la que espero poder hablar largo y tendido, porque esta no da ni para esto.

El viento, de V.Sjöström

Superlativo film mudo, en el que las soluciones visuales te dejan patidifuso aún hoy. Una historia sencilla en la que una mujer algo desvalida acaba en un lugar absolutamente hostil y cuya familia deja en la cuneta. Para sobrevivir tendrá que buscar marido y enfrentarse a la crudeza del ser humano en su vertiente más animal y sobre todo al gran protagonista de la película, que es la climatología en versión salvaje, personificada en un viento permanente y enloquecedor. Obra maestra.

Tras las dos películas y a modo de colofón temático me he tirado un pedo, gracias y buenas noches.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me alegro que te gustase, Toni. Es cierto que son totalmente distintas (se nota en el estilo de cada director) pero para mi es un díptico perfecto. Rey lo clavó como villano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creep, de Christopher Smith

Tras volver de una fiesta, una joven (Franka Potente) se queda dormida mientras espera al metro. Cuando despierta, descubre que se ha quedado encerrada y a merced de una criatura asesina que ronda por los túneles.

Terror británico, consistente en un “corre que te pillo” entre la asustada protagonista y el engendro de turno. Nada nuevo bajo el sol. Avanza a golpe de tópico de principio a fin, pero al menos durante la primera mitad son tópicos bien llevados, con un buen sentido del suspense y aprovechando las opresivas localizaciones del metro londinense, así como unos golpes de efecto adecuadamente repartidos. Cuando se revela físicamente al monstruo que tan bien nos habían sabido ocultar hasta entonces, se terminan las ideas y se opta por truculencias sin fundamento y situaciones mil veces vistas y repetidas del slasher.

El “mensaje” de la película es impagable del todo, eso sí: las clases pudientes, con sus aires de superioridad y falta de solidaridad que se ven enfrentadas a sus peores mierdas, escondidas bajo tierra y que nadie quiere ver. El final es una caricatura con mucha ironía y mala uva, reconozco que me ha hecho gracia.

Prescindible, estirada, falta de originalidad… aunque en mi opinión no llega a ser un truño. Se deja ver con simpatía.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esto es más para ponerlo en un hilo oficial, pero no hay.

- Beautiful Creatures (Hermosas criaturas, 2013), de Richard LaGravenese

En esta era Crepúsculo nunca me ha dado por ver ninguna de las películas de la saga, teniendo suficiente con los trailers y clips que me acabo encontrando por la red. Aun así creo que me hago una idea de por qué esta primera entrega de una de sus series parásitas ha gustado algo a los que aborrecen el fenómeno protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson.



Se trata de la premisa básica de historia de amor adolescente frente a la adversidad, frente a las convenciones impuestas por el entorno de al menos uno de los enamorados. En este caso la chica es la freak, la recién llegada al pueblo con cuchicheos a su alrededor y desaprobación por parte de la comunidad de cristianos sureños. Su tío es un oscuro dueño de muchos terrenos y, como ella, miembro de un clan de brujos que va a vivir casualmente ahora su particular enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal.

La mitología fantástica creada para la ocasión es otra parte más del mejunje pasado de vueltas que, imagino, conserva LaGravenese en su adaptación del libro. Creo que se podría haber recortado bastante y que por supuesto no se ha hecho para no desairar a los fanes, pero también creo que la mayor atención del guionista y director ha estado en la pareja protagonista, en cómo hacer mínimamente creíble y simpática su relación, y para ello ha tomado decisiones algo valientes (dentro del panorama del blockbuster adolescente) como dilatar el arranque, y elegir a los actores que ha elegido.

Porque si he aguantado las dos horas de metraje ha sido gracias a un estupendo reparto, no tanto por sus interpretaciones sino por el desfile de caras respetables que vas descubriendo. El que menos sorprende metiéndose en estos embrollos es Jeremy Irons, que por supuesto no es el mejor de la función, y la que más una Eileen Atkins perdida e incómoda entre su acento del sur y su peluca malva. Además de ellos están Viola Davis, Emma Thompson, Emmy Rossum y Margo Martindale, las dos primeras dando sendas lecciones de cómo vadear una tempestad de diálogos y mitologías chorras, sabiendo dónde pausar las frases imposibles con trucos (un titubeo, un suspiro) para que entren mejor.



Quien hace esto también muy bien es el protagonista, un Alden Ehrenreich lleno de carisma y ganas de sacar algo de provecho, dando vida a (también es justo señalarlo) el personaje más favorecido de todos. Un actor que deberían estar rifándose ahora. Frente a él una muy competente Alice Englert, actriz desconocida para mí que extraña ver en un papel así por no ser el prototipo de belleza vendible.



Un mar de mediocridad seguramente salida de la novela, con un par de instantes que sorprenden y el ánimo de conservar cierta levedad y sentido del humor, con puyitas leves al conservadurismo americano incluídas. Y sobre todo, un buen reparto que salva el visionado de un trabajo con graves problemas de gusto estético, tanto en la parte visual (esa fotografía cobarde apta para CGI firmada por Philippe Rousselot, esos diseños tan horteras en todos los departamentos) como en la banda sonora.



dawson, ¿la has visto? No encuentro tu comentario, si lo escribiste.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NOTA INFORMATIVA


Más de uno (y de dos) se habrá preguntado el porqué he añadido una página más al hilo de las críticas. Explico el porqué. Es muy sencillo y creo que lo entendereis nada más leerlo. Desde 2009 que llevo recopilando todas nuestras críticas y como os podréis imaginar el hilo empieza ya a ponerse "pesado" a la hora de abrirse (lógico, por otra parte... imaginaos la pila de enlaces que hay ahí metidos y los que vendrán).

Entonces, viendo que cada vez tardaba más en abrirse, en guardarse y demás he creído acertado colocar la mitad de las letras (A-L) en la página 1, la otra mitad (M-0) en la 2 y todo lo que concierne a animación en la 3. Eso ha llevado también a que algunos casos como la O / P - Q / R - U / V ahora tienen su respectivo post pues ya habían alcanzado cierto volumen por letra y lo lógico es que estuviesen separados. En el caso de W/XY - Z/0, al ser letras menos comunes y sin tanto volumen, siguen compartiendo post.

En el caso de la animación he separado Disney de Pixar pues aún siendo de la misma compañía queda más presentable cada uno en distinto post.

De esta forma, ahora se carga mucho más rápido y para mi es un alivio, sinceramente. Sé que para los que visitais ese hilo puede resultar un punto chocante pero en cuanto uno se acostumbra ya no parecerá tan raro pero sé que nos irá mucho mejor y no habrá que esperar tanto para cargar la página. Igualmente, he actualizado los enlaces de las letras en el hilo de títulos para quien siguiera accediendo por ahí no hubiese confusión o lío al respecto. He actualizado también los podiums de sus respectivos posts para seguir dándole vistosidad.

Como ya sabéis todos, procuro hacer las cosas lo más ordenado, accesible y liviano posible. Por lo demás, gracias a todos. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Héroes (2010).................... 10


tY54emK.jpg



Menuda peliculaza. Gana mucho con los visionados y el de ayer fue brutal. Menuda llorera me pegué al final. Para quién ha pasado la época de los protagonistas se va a sentir muy identidicado con sus vivencias. Un grupo de amigos a mediados de los 80 que pasan el verano en un pueblo. Un verano que recordaran toda la vida, sea por cosas buenas, la amistad, el primer beso, las aventuras que pasarán juntos... También por hechos dramáticos que no merecen comentarse, sino me entraria la llorera y no es plan. El reparto está muy bien, tanto los jóvenes (posteriormente a muchos de ellos los veríamos en la serie catalana Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)) como los adultos, una magistral Emma Suárez, tiene una secuencia para quitarse el sombre, cuando le... nada que me voy por las ramaas, Lluis Homar (no es santo de mi devoción, pero aquí se sale), Álex Brendemühl, Eva Santolaria y con colaboraciones especiales (sus últimas apariciones en el cine) de Constantino Romero y Anna Lizaran, esas especiales de consejeros para los niños. Les ayudarán a sobrellevar un verano inolvidable.
Para quién no lo sepa, esta cinta dramática va dedicada a Puchi. No sabía quién era, me enteré ayer, era un amigo del director cuando era joven que se murió. Curiosidad, tan solo, pero merece su mención.
Y la banda sonora que recuerda a los grandes compositores del cine de Hollywood como John Debney o Alan Silvestri, te llega al corazón el buen hacer de Arnau Bataller. Y se nota que Freixas ama el cine, el cine de aventuras de los ochenta, con La Historia Interminable, Los Goonies (sobretodo por ver a una pandilla unida y que Marc Balaguer como Colo tiene un parecido asombroso, incluso con gafas, con el Corey Feldman alias Bocazas en la película de Richard Donner), E.T. El Extraterrestre, entre otras. También me viene a la mente la serie española Verano Azul.
Más que un film nostálgico, es una máquina del tiempo (sobretodo para esos treintañeros como yo), que te envia durante algo más de cien minutos a una época dónde todavía la inocencia formaba parte de ti y de todos tus amigos. Una época que ya sabemos que no volverá jamás, pero que está de más rememorarla.
Como reza una línea de la canción Forever Young de Alphaville: Joven para siempre, yo quiero ser joven para siempre. El señor Freixas nos hace ese pequeño favor. Gracias.

:llanto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Llevaba años sin ver "¿Quién engañó a Roger Rabitt?" y sigue estando a un gran nivel en cuanto a la integración de personajes de animación con los actores de carne y hueso.
Recomiendo ver los cortometrajes de Roger Rabitt que vienen en los extras del blu-ray.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cannon_Films1.jpg


185398_1020_A.jpg


Ayer me vi esta bizarrada llamada Allan Quatermain en las minas del rey Salomón, producción de la nunca suficientemente celebrada Cannon Group, de ese feliz año que fue 1985. La película es inclasificablemente mala. Intenta explotar el éxito de Indiana Jones importando para ello a un héroe de novela de aventuras, las célebres historias de H.R. Haggard, el cazador de elefantes Allain Quatermain (cualquier parecido entre el personaje literario original y el personaje aquí interpretado por Richard Chamberlain será mera coincidencia, recuerden, se trata de imitar a Indy).

¿Porqué la película es mala? BUF. Para empezar, no solo se trata de una exploitation desvergonzada, sino que, lejos de disimularlo, usa la explotación como bandera, como "todo vale". La película está horriblemente escrita y mucho peor montada. Así, tras un prólogo supuestamente misterioso aparecen Quatermain y su "cliente" (una Sharon Stone sin gracia alguna) en medio de la selva, buscando al arqueólogo padre de esta. No hay presentación de personajes. No hay introducción de los mismos. Aparecen en la selva y en el minuto 1 se ven metidos en mil líos sin solución de continuidad, y SIEMPRE tratando de plagiar Indy a la menor ocasión. Desde una escenita cruzando la selva con perseguidores misteriosos incluidos, a la llegada a un poblado árabe o algo así, donde la Stone será raptada mediante un vergonzoso plagio de la escena del bazar de En busca del arca perdida, con la Stone embutida en una alfombra y malentendido de alfombras incluido, pasamos tiroteos, persecuciones en furgoneta y un rescate en un tren, con pelea sobre los vagones y saltitos a vida o muerte, caminatas a pie, alemanes malos, el antiguo amigo de Indy Jones, Sallah, como némesis de Quatermain y turco malo, malísimo, una pelea en dos aviones en marcha donde Richard Chamberlain salta de un avión a otro en pleno vuelo sin que a nadie se le caiga la cara de verguenza, o un encuentro con una amistosa tribu de caníbales que los mete en una olla gigante (donde, según las malas lenguas, habían meado varios miembros de la película al saber que la Stone estaría dentro, porque no la aguantaban). ¡Y todo esto en apenas la primera hora de la película!

La película es incoherente y con agujeros por todas partes, que vamos, da gusto. Ya no es solo que no nos presenten a los personajes, sino que el personaje de la Stone además de sumamente repelente, se debate entre arqueóloga aventurera y niña de papá, mimada y quejica. Otra cosa, las minas. Las famosas minas del rey Salomón, aquel que ordenó partir a un bebé por la mitad, que sabio era el cabrón. Aquí, en ningún momento explican NADA de la mina. Pasa la primera hora de la película, y sabes que hay unas minas con un tesoro porque... porque... bueno, porque tiene que haber un tesoro. No porque lo digan. En ningún momento se paran a explicarte la leyenda, solo hay infinitas discusiones porque la hija del arqueólogo cree en la existencia de las minas y Quatermain no.

En general, es una película tan adorable como irrepetible (porque aunque quisieran volver a hacer algo tan mal, dudo que pudieran). Con esa foto ochentera y ese score de Jerry Goldsmith, ese puto score que a base de repetición se te mete en la cabeza, glorioso, o las peleas absurdas entre el turco malo y el oficial alemán (malo también, claro, si sale un alemán TIENE que ser malo) interpretado por Herbert Lom y con ese acento alemán forzado en el doblaje...

Es una de esas películas que, si tenéis mi edad, vistéis una vez en un pase televisivo, o en VHS, pero apenas habéis vuelto a ver. Hubo secuela (se dice que rodada al mismo tiempo que la primera) sobre una ciudad de oro o algo así... me enfrentaré a ella la semana que viene, y en VHS :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es mala de cojones...Pero tremendamente divertida y risible, la adoro y tiene musicón de Goldsmith
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El honor de las injurias, de Carlos García-Alix (2007)

el+honor+de+las+injurias.jpg


Interesantísimo documental del pintor Carlos García-Alix sobre la vida de Felipe Sandoval, el "doctor Muñiz", un pistolero anarquista nacido en el barrio de las Injurias de Madrid en el último tercio del siglo XIX. Buena investigación histórica y curiosa reconstrucción del período que mezcla imágenes de archivo con fragmentos de cine de la época (desde el expresionismo alemán hasta la versión de "La verbena de la paloma de Benito Perojo, de los años 30). El guión y la voz en off son del propio director, y me han gustado mucho. Frases contundentes, cortas y a veces literarias, con un trabajo de voz que va como anillo al dedo a lo que se está contando. En cuanto a lo puramente histórico, creo que es bastante valiente acercarse al anarquismo contando la vida de un pistolero y metiéndose en algunos de los vericuetos más oscuros de la guerra civil, sin maniqueísmos. Muy recomendable. Además, está en youtube.

Artículo de El País: http://elpais.com/diario/2007/10/28/domingo/1193543555_850215.html

Youtube:

El honor de las injurias - YouTube
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Insidious

Película del subgénero de casas encantadas (aunque le da su propio toque hacia el final) cuyo guión parece una copia de Poltergeist (tenemos vieja medium con ayudantes algo frikis igual que la mítica película de Tobe Hopper), con un guión que no pasará a la historia del Cine precisamente.


El protagonista me ha parecido terrible (he visto la película doblada no sé si en VOS estará mejor Patrick Wilson pero la cara de empanado durante todo el metraje...:sudor) pero al igual que con Silencio desde el Mal, tiene escenas que me han gustado bastante:
los caminantes en la ventana del segundo piso, la cara del ser sobre el hombro de Josh, la sesión de espiritismo, la familia feliz, el niño-cosa bailarín, el extraño reino del Más Allá.... Cuando el monstruo-Darth Maul está afilándose las uñas con los títeres de fondo me ha acojonado más que durante toda la peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nadie puede vencerme, de Robert Wise

Stoker (Robert Ryan) es un boxeador en horas bajas que se enfrenta al que puede ser su último combate. Sus managers se lo han amañado para que pierda a favor de un gánster local, dándole por acabado, pero él no sabe nada y va dispuesto a ganar.

Tal vez una de las mejores películas que se han realizado sobre los entresijos del boxeo y la “cara oculta” del deporte, un mundo de viejas glorias y jóvenes promesas con pies de barro donde el crimen y la corrupción están a la orden del día. Cine negro, así pues, y a la vez una historia conmovedora de perdedores que, más allá de la gloria y de la derrota, se tienen el uno al otro y eso es lo único que importa (qué final tan agridulce, con la cámara alejándose entre una multitud en la que los protagonistas se pierden). La ética y la dignidad por encima de cualquier cosa, aunque pueda costar caro en un mundo de absoluta podredumbre moral.

Lección de concisión y austeridad narrativa, los gestos y miradas aquí lo dicen todo (el viaje hacia la noche de la esposa está contado visualmente por entero, sin ir más lejos). El montaje y la planificación son de una gran expresividad, sobre todo durante el combate final de unos veinte minutos de duración, casi un documental donde el público enfervorecido y ansioso de violencia adquiere protagonismo, en lo que es una evidente crítica hacia su actitud. No hay más banda sonora que la música del ambiente, y relato en tiempo real aporta una gran intensidad a una historia cuyos elementos se reducen a lo más básico, como si de un cuento se tratase.

No muy conocido, creo yo, pero imprescindible clásico del cine americano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No muy conocido, creo yo, pero imprescindible clásico del cine americano.


Es curioso, pero la gente hoy día parece conocer a Wise más por Sonrisas y Lágrimas y sus obras sci fi, además de ser un montador legendario, sin embargo, viendo este tipo de dramas, u otros como Yo No Quiero Morir, tan desladamente seco, llenos de feroz denuncia, tan urbanos, uno empieza a entender perfectamente por qué fue elegido para co-dirigir West Side Story.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LAS EVADIDAS (Le Evasse, 1978 -Conrad Brueghel)......................Muy divertida y gamberra "Exploitation Italiana" que mezcla con descaro y alegría el cine presidiario, polizziesco y cine erótico -aquí un autocar secuestrado por un grupo de evadidas de prisión, todos retenidos en una casa en el campo- Incluso se atreve con un cierto toque de denuncia social (el estamento judicial queda bastante mal)...En cualquier caso un film bastante superior a lo esperado en estos productos gracias a varios elementos que lo animan y mucho: Su incorrección política (muy superior a lo esperado), su magnífica banda sonora (Pippo Carusso) y la presencia de bellezones setenteros como Lili Carati o Zora Keer
las+evadidas.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El arte de pasar de todo (2011)..................... 6

tumblr_mntf0tfDrC1qmqaweo1_500.jpg


Escrita y dirigida por un novato en esto de los largometraje Gavin Wiesen. Simpática, aunque con algun tópico de por medio, cinta independiente de temática adolescente con instituto de telón de fondo. George es un chaval que se siente alejado de los demás compañeros en el instituto, solitario, no quiere hacer los deberes, no ve sentido a su vida, se revela ante los profesores con posibilidad de que no se llegue a graduar. La vida le da una oportunidad cuando conoce a una chica que se llama Sally y él hace un gran esfuerzo para cambiar su rumbo en la vida. Los dos protagonistas principales Freddie Highmore y Emma Roberts lo hacen bien, pero les falta algo de química entre ellos. Eso sí, la sobrina de Julia Roberts está preciosa. Sin ninguna duda. De secundarios podemos encontrar, entre otros, a Michael Angarano que interpreta a alguien que se va a interponer entre los dos protagonistas, la mujer de Tom Hanks Rita Wilson como la sufridora madre del personaje de Highmore y a una desmaquillada y afeada Alicia Silverstone.
Bien se merece un visionado. Además, tampoco es que se pierda mucho tiempo viéndola, no dura ni hora y media.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SILENCIO DEL MAR (Le Silence De La Mer, 1949 -Jean Pierre Melville)...................El debut cinematográfico del grandioso Jean Pierre Melville es esta entrañable obra maestra, emocionante, pausada y poética película que narra los encuentros de un oficial Alemán (extraordinario Howard Vernon) alojado a la fuerza en una casa Francesa habitada por un señor mayor y su sobrina que nunca hablan con él. Y a pesar de este silencio impostado, de un desprecio hacia el invasor, el oficial día a día establece largas conversaciones en las que habla y crea un vínculo especial con los dos. El film tan sencillo como bien constrído, muestra un Melville habilidoso en su puesta en escena atenta al detalle, es una joya que supone además el punto de arraque o cuanto menos la inspiración de toda la Nouvelle Vague que llegaría unos años más tarde
El_silencio_del_mar-528197229-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta me la compré hace poco y estoy a ver cuando encuentro un hueco para verla; a ver si con esto me animo y me la fulmino esta semana.
 
Arriba Pie