Películas que vais viendo en casita

La_boda_de_mi_mejor_amigo-897682701-main.jpg


La boda de mi mejor amigo (1997, P.J. Hogan)

Vuelvo a verla una y otra vez y no deja de parecerme una comedia con mala hostia, cuasi perfecta, emocionante y entretenida.
Nunca Julia Roberts estuvo mejor. Cameron Diaz y Rupert Everet estan también geniales. La película tiene un guión blinado y, una vez vista 15 años mas tarde no ha envejecido y tiene una Foto que, sin ser una obra maestra, mantiene el tipo.
El único fallo que le veo son las trampas de guion con el novio (necesarios para mantener el vilo y la poca empatia que tenemos por el personaje principal) que hacen que se desdibuje un poco.
 
Quince años después sigo viendo grupos de treintañeras chapurreando I say a little prayer a poco que se atonte la sobremesa. No hay peli que compense eso.
 
Sesion doble de Carpenter. " Hallowen ", aunque parezca increible , es la primera vez que la veia. Fnatastico film de terror y suspense mil veces copiado despues, con cuatro elementos, al igual que hiciera en la del asalto a la com. del distrito 13 monta una pelicula fascinante, increible como una pacifica y residencial ciudad norteamericana puede convertirse en un marco terrorifico. :palmas.

" Vampiros ", esta es bastante peor pero entretiene bastante y ademas no tiene grandes pretensiones, el peso de la pelicula lo lleva un magnifico James Woods.
 
Doghouse, de Jake West

Un grupo de colegas deciden irse de juerga a un pueblo del interior de Gran Bretaña, pero cuando llegan allí se encuentran con que un virus ha hecho mutar a todas las mujeres de la localidad en sanguinarios zombies.

Muy en la línea de “Shaun of the dead”, una comedia con zombies que hace gala de ese característico humor inglés, más irónico y con menos tendencia al trazo grueso, para lanzar en ésta ocasión lo que parece un alegato feminista sobre lo cabrones-insensibles que son los hombres, que sin embargo pasa a ser incluso lo contrario y toda una exaltación de la camaradería masculina. Independientemente de la corrección política o no, una película agradable de ver dentro de sus pretensiones, que sabe sacarle partido a su plantel actoral y desmadrarse en plan “cartoon”, con nuestros protagonistas asediados por unas féminas muertas vivientes a cada cual más impagable y esperpéntica. Lo malo, que a partir de cierto momento parece un corre-que-te-pillo o sucesión de ocurrencias sin rumbo. Puede que sea yo, pero echo en falta unos gags, situaciones, personajes etc. realmente memorables.

Pero bien.


Captifs, de Yann Gozlan

En algún lugar de los Balcanes tras la guerra, unos cooperantes en misión humanitaria son secuestrados por misteriosos hombres armados. Atrapados sin posibilidad de escapar, descubren que les tienen reservado un destino atroz.

Toda una (des)agradable sorpresa. Esperándome otra de terror galo con sus salvajadas gore, más bien me he encontrado con un thriller angustioso de los que transcurren en localizaciones escasas y en un entorno cerrado, en medio de un ambiente hostil y de lucha por la supervivencia. La información que se le da al espectador es básica y sutil, sabemos lo mismo que los protagonistas (los típicos que se van a meter justo a donde no deben) y compartimos su cautiverio a la espera de dios sabe qué. Como película no inventa absolutamente nada, sencillamente estamos ante un buen guión, una muy solvente puesta en escena con algún detalle de suspense añejo (esos latidos del corazón), así como unos personajes definidos con los apuntes estrictamente necesarios.

Muy interesante el empleo del sonido en “primera persona”, así como todo el aspecto psicológico en torno a nuestra heroína. El desarrollo desde luego es previsible, con un primer acto más pausado y uno segundo en el que estalla la violencia, pero en lugar de desmadrarse el director se muestra bastante contenido en el apartado de sangre y vísceras. El resultado, en definitiva, es un ejemplar de cine artesano y un título tan sumamente sencillo como efectivo, por lo bien que aplica sus reglas y elementos básicos.
 
Sesion doble de Carpenter. " Hallowen ", aunque parezca increible , es la primera vez que la veia. Fnatastico film de terror y suspense mil veces copiado despues, con cuatro elementos, al igual que hiciera en la del asalto a la com. del distrito 13 monta una pelicula fascinante, increible como una pacifica y residencial ciudad norteamericana puede convertirse en un marco terrorifico. :palmas.

" Vampiros ", esta es bastante peor pero entretiene bastante y ademas no tiene grandes pretensiones, el peso de la pelicula lo lleva un magnifico James Woods.


Una de grande y la segunda notable gracias al trabajo del gran James Woods.
 
Estoy seguro que vampiros con otro (cualquiera) incluso Russel no hubiese sido tan guay como lo es con el Woods.

Con el hastío del verano he visto la serie "The take" con Tom Hardy de cabronazo carismático, el solito levanta la función con ese estilo bbc tan guay encima ,como hay que ser, pocos capítulos sin ningún tipo de relleno. Popereta mafiosa abarcando años de los hampones, no tan típica como las series americanas aunque es imposible no relacionarla con los soprano, viva el oro o a ese vestuario tan Galdonfini y amigos:ok
images
 
ORDET, Dreyer, 1955:. Ojo, spoilers. La volví a ver ayer tras varios años y me ha gustado más que entonces. Me parece que lleva detrás un inmenso trabajo de dirección: los planos son larguísimos, y aún así consigue que todos los actores entren y salgan en el preciso momento, que anden al ritmo que deben andar, paren cuando deben pararse y adopten la posición exacta para que cada fotograma parezca un cuadro. Desde la ignorancia, supongo que el trabajo de fotografía e iluminación también tiene que ser muy grande. Por otro lado, la película no se me hizo especialmente lenta. Es evidente que el ritmo no es frenético, pero es el que tiene que llevar. Los sonidos y los silencios (esos péndulos) también ayudan mucho a meterse en situación.

Lo que más me interesa es la postura que los distintos personajes tienen frente a la fe. Están los creyentes: el viejo Morten, Inger, el sastre, Johannes, el pastor, la niña, los asistentes a la reunión de "convertidos" en casa del sastre. Y también los ateos: Mikkel y el médico, aunque no sé si decir ateos o escépticos.

Lo curioso es que, de los personajes creyentes, la única persona "racional" es Inger. Compatibiliza su fe con una vida alegre, plena, llena de esperanza, con su marido y sus hijos. Dios le ayuda a encontrar sentido a la vida y ella descubre el milagro de lo ordinario (Dios actúa sin hacer ruido). Morten y el sastre, sin embargo, conciben la fe de una forma mucho más materialista: como forma de identidad, de pertenencia a una comunidad y también de marcar las diferencias sociales y de clase. Tú no eres de los míos, tú eres un campesino rico, así que estás condenado, dirá el sastre. Y también toda tu familia. Borgen, por su parte, tampoco quiere tener nada que ver con el sastre. Es su orgullo herido de familia rica el que le hace pasar por encima de sus pricipios y presentarse en casa del sastre. Es decir, no actúa guiado por la felicidad de su hijo, sino por su propio orgullo. La religión pasa aquí a un segundo plano y actúa como arma arrojadiza.

El pastor es un modelo de funcionario de la fe. Frente a Johannes, dice varias veces que ya no hay milagros, y además está muy convencido de ello. No parece plantearle dudas. He aquí la contradicción entre la razón y la fe que él no percibe. Cree en lo sobrenatural del pasado -los milagros de Cristo- pero trata de loco a quien cree en los milagros del presente. Es el sentimiento de seguridad de quien se sabe leído y experto en teología, que contrarresta así su vacío en la experiencia religiosa personal.

El médico no tiene un papel muy relevante en este asunto, representa al científico racionalista que se fía más de los avances científicos que de las oraciones. No manifiesta su ateísmo de forma clara, su personaje es quizá el más típico.

Mikkel, el hijo mayor casado con Inger, está lejos de las beaterías de su padre y su casa, y parece ser que no cree demasiado en Dios. Su papel será clave en el conjunto de la película, como se verá.

Ahora lo más interesante: ¿quiénes son las tres personas que creen verdaderamente en los milagros "sobrenaturales"? Johannes, la niña y la anciana que cuenta su historia de conversión en casa del sastre. Un loco, una anciana que también parece trastornada y una niña que no tiene uso de razón. ¿No es curioso? ¿Qué quiere decir con esto Dreyer? También me pasó con Juana de Arco: ¿es necesario estar loco para tener verdadera fe? Los ojos de Juana, los de la anciana y los de Johannes así lo indican. Su fe es totalmente distinta de la de Inger. La de Inger es, digamos, una fe tamizada por la razón, una fe racional. La de Johannes y cía es una fe de verdad, una fe ciega. Quizá la única real, quizá son los únicos personajes que creen que Dios lo puede todo, que es más poderoso que las leyes de la naturaleza.

Le doy vueltas. Evidentemente, la niña representa la inocencia en el sentido de que no está "corrompida" por la razón, como sí lo está el médico, el pastor, Mikkel, y también Borgen y el sastre, e incluso Inger, a su manera. Pero si miramos los ojos de la anciana que cuenta su conversión, lo que yo veo son ojos de desequilibrada, de estar verdaderamente en otro mundo. ¿Se quiere representar el trance, el misticismo o la locura, o es que están tan cercanos que no puede percibirse? Y luego Johannes. Johannes está rematadamente loco. Y resulta que resucita a Inger. Así, literalmente. Qué curioso. Dreyer era un hombre creyente. ¿Qué quería transmitir? ¿La fe es una locura? Vale, siempre se ha dicho, pero de forma metafórica. Aquí eso se lleva a las últimas consecuencias. Johannes cree sinceramente que es Jesucristo, se lo cree de verdad, como la niña cree de verdad en lo que le cuenta su tío. Y son ellos los que hacen posible la resurrección. ¿Es una declaración de principios? ¿Hay que renunciar a la razón para creer de verdad? El mensaje es más ambiguo de lo que parece, o a lo mejor no y soy yo el que veo cosas extrañas.

Como era de esperar, Mikkel se convierte al ver a su esposa resucitada (sería gracioso que no). Por cierto, genial el detalle de Inger besando/mordiendo la cara de su marido, ese ansia de poseer el cuerpo que también expresaba él cuando ella estaba muerta ("pero quería también su cuerpo"). Sin embargo, el mensaje vuelve a ser ambiguo. Mikkel era escéptico y no se hubiera convertido de no ver el milagro. Porque ha visto ha creído. Entonces ya no es fe. La fe es creer sin ver. Y estamos en las mismas.

El mensaje global parece ser que si hubiera una persona con la fe suficiente, podría resucitar a los muertos porque Dios todo lo puede. Pero se da el caso de que esa persona no es la fe sincera pero racional, como puede ser Inger, si no la fe de un loco en el más literal sentido de la palabra. Por tanto, la conversión de Mikkel (y por extensión, la del resto de la humanidad si se produjera un milagro "espectacular") ya no sería cuestión de fe.

A todo esto, hay un punto del que me acabo de acordar que se cargaría todo mi post, pero llevo un buen rato escribiendo y no voy a borrarlo ahora. Es cierto que poco antes de la resurrección, Johannes le dice a su padre que está curado. ¿Demuestra eso que quien resucita a Inger es un hombre cuerdo pero con una fe fuerte? Puede ser, aunque no cuadra demasiado con el sentido de la película. Quizá el quid de todo esté en saber dónde fue Johannes en su desaparición. Si tiene resonancias evangélicas, lo único que se me ocurre es el episodio de Jesús en el desierto, donde es tentado por el diablo; pero no acabo de ver la relación. Quizá algún forero.
 
Hace mucho que no la veo y no puedo comentarla demasiado a fondo, pero personalmente siempre me ha parecido que, en Ordet, Dreyer ejerce un poco de Erasmo. Porque a pesar de que su educación protestante parece impregnarlo todo (empezando por el debate central de la película en torno a la fe) se aprecia un claro intento de abrir un camino intermedio, humanista y conciliador entre el libre albedrío católico y la predestinación luterana. Y, al hacerlo (como el de Rotterdam) se arriesga a recibir todo tipo de críticas... me parece que injustamente, porque además yo sí creo que la película es deliberadamente ambigua, y deja libertad al espectador para interpretar lo que ve desde todos los prismas posibles. Sin embargo, como ya he dicho (y aunque pueda parecer contradictorio) él también deja clara su visión.

A lo que me refiero es que aquí la fe no se desvincula de la voluntad del hombre (todo lo contrario); no se trata de un don divino que aflora misteriosa o caprichosamente en determinados elegidos, sino un regalo que está al alcance de todos y en el que interviene de manera decisiva nuestra libertad, nuestra razón y nuestra voluntad... características todas ellas que nos acercan a Dios (aunque también pueden alejarnos de él). Así, Dreyer parece defender la libre elección de cada cual para llegar a la trascendencia, prescindiendo de dogmas preestablecidos (la libre interpretación de las Sagradas Escrituras propia de Lutero)... pero una libertad que, como no podía ser de otra manera, no es posible sin la existencia del libre albedrío. La fe (y por tanto, la salvación) sería, pues, algo que uno debe trabajarse; que depende en última instancia de la voluntad del ser humano para dejarse arrastar por la Gracia Divina (Johannes es como un Quijote que pierde aparentemente el juicio leyendo a Kierkegaard en vez de libros de caballerías pero que acaba recuperando, también aparentemente, la razón. Esa conjunción de ambos elementos es lo que le otorga, al final, una verdadera lucidez).
 
El final con Johannes cuerdo me pareció un poco tramposo, no sé qué opinarás. Quiero decir: se pasa toda la película loco. Desaparece, no sabemos qué hace en su "vida oculta" y aparece al final, le dice una frase a su padre para que comprobemos que está cuerdo y luego resucita a Inger. Ese recobro de la razón pero a la vez mantenimiento de tanta fe como para resucitar a su cuñada me parece que no se explica en la película y que sirve a Dreyer para reforzar su mensaje cristiano humanista, como bien dices, de compatibilizar fe y razón.

¿Cómo interpretar esa desaparición de Johannes? A mí me suenan ejemplos de Moisés, Elías y Cristo. Los tres pasaron una etapa en el "desierto" y les sirvió para encontrarse cara a cara con Dios o con el demonio. No soy capaz de conectarlo con la película.
 
Tendría que volver a verla para responderte con propiedad (no la recuerdo muy bien), pero voy a tirarme un poco a la piscina para animar un poco la cosa (a ver si no meto mucho la pata).

Johannes sería un elemento simbólico más: la fe ideal. Pulula en torno a todos; la tienen al alcance de la mano; conviven con ella a diario... pero los personajes no son capaces de tocarla, de comprenderla, de dejarse arrastar por ella. Es sólo una voz inquietante y molesta que esta ahí y les perturba. Cuando llega la desgracia a sus vidas, esa fe (Johannes) se desvanece por completo (En realidad yo diría que muere...porque la frase que dice al marcharse, si mal no recuerdo, es similar a la que Jesús dedica a sus apóstoles en la Última Cena. Algo así como: me voy, trataréis de encontrarme, pero a donde yo voy no podéis seguirme). Y, en lo que respecta al final, ya no me acuerdo bien... pero creo que la niña juega un papel decisivo para traerlo de vuelta (porque su fe es pura voluntad y convicción absoluta). No es tanto que Johannes regrese cuerdo, sino que así es como lo ven finalmente los demás en ese momento.... porque al fin se han dejado arrastrar por la fe (de la niña) y no por conflictos absurdos... al fin la entienden y la sienten como propia... y eso es lo que produce el milagro.
 
Os declaro marido y marido (2007).......................... 9

w6jBMSH.jpg


En el cine se ha tratado muchas veces con la homosexualidad, ya sea en la juventud (Las Reglas del Juego) o en casos dramáticos con el SIDA presente (la gran Filadelfía). Dennis Dugan (anterior a este film el director ya se puso tras las cámaras para rodsar otras cintas con Sandler de protagonista como son Happy Gilmore (1996) y Un papá genial (1999)) dirige de nuevo a Adam Sandler, en esta comedia con la homosexualidad como telón de fondo.
Chuck (Sandler) y Larry (Kevin James) son amigos de todas la vida y bomberos de profesión. Lasrry perdió a su esposa y tiene a su cargo a sus hijos. Por culpa de un lío de papeles, Larry podría perder a sus hijos. Si se casa otra vez todo se solucionará. Chuck le da a elegir entre varias chicas que conoce, pero su amigo ve otra solución factible: Hacerse gay y llegar a casarse. Se buscan a un, en principio, abogado, que resultará ser una chica y bien guapa, interpretada por la imponente Jessica Biel, de la cual Chuck se acabará prendando. ¿Lograrán llevar a cabo su plan y no perder a los chavales? Veremos. El caso es que la película cuando la ví en el cine me gustó, me reultó entretenida, notable, pero en este último visionado me lo he pasado mejor que nunca. Muy entretenida, casi todas las cintas con Adam Sandler lo son, con algun tinte dramático y graciosa, con secundarios que dan muy bien la talla, aunque salgan en cuentagotas, como Steve Buscemi, Dan Aykroyd y Ving Rhames (el momento ducha es impahable). De cameos me he fijado que aparecen Richard Chamberlain y el cantante Lance Bass, ambos son gays declarados.
En el film, la guapa Jessica Biel luce, en una secuena luce un disfraz impresionante, de quitarte el hipo. Y me encanta el uso de las canciones en la película, mencionar algunas como Beautiful Life de los Ace of Base, Groove Is in the Heart del grupo Deee-Lite, Girls Just Want To Have Fun de Cyndi Lauper, Under Pressure de Queen y David Bowie o también Freedom escrita y cantada originalmente por George Michael.



Deuce Bigalow: Gigoló europeo (2005)............................ 8


08HmJl3.jpg



Recuerdo verla en el cine, me pareció divertida a la altura de la cinta original Gigoló (Mike Mitchell, 1999). En el segundo visionado la cosa ha subido algun punto. A lo mejor es que tenía el día raro, no lo sé, el caso es que me ha parecido mucho más divertida. Puede que le dieran algun Razzie de peor lo que sea, pero mejor pasar de ello y dejarse llevar ante esta comedia subida de tono. Deuce Bigalow (Rob Schneider) dejó la profesión de Gigoló y se asentó junto a su esposa, pero al poco tiempo la mató un tiburón. En la actualidad, empiezan a ocurrir unas inesperadas muertes, asesinatos de prostitutos. T.J. Hicks (Eddie Griffin, este tipo es hilarante), el amigo y también chulo de Deuce le dice que venga a Amsterdam para pasar unos días. Allí le pide que se infiltre entre los demás prostitutos y se entere de quién es el asesino, lo cual no le será una tarea fácil. Por el camino, Deuce volverá a encontrar el amor con la guapa Eva (Hanna Verboom).
Adam Sandler vuelve a producir la película como lo hizo con la primera, y además se reserva un cameo visual. Oded Fehr vuelve a ser Antoine Laconte aunque en una breve escena con Deuce, a modo de cameo. Mencionar a Til Schweiger y Jeroen Krabbé como secundarios, que no me los hubiera esperado ver en productos como éste.
Ya digo, podrá ser una tontada, todo lo que queráis, pero ojalá todas las burradas fueran divertidas como ésta. Además, que no te das cuenta y el film se ha terminado. Odio cuando tengo que mirar la hora cada dos por tres. Aquí ni una vez.


:juas
 
Algún día alguno cogerá al Tito Schneider y éste le regalará la actuación de su vida por supuesto fuera del terreno de la comedía, personalmente apostaría por Tarantino o con un poco más de riesgo; Nolan.
 
Thermae Romae (Hideki Takeuchi, 2012)

Peculiarísima comedia japonesa, basada en el manga homónimo, en la que un ingeniero de la Antigua Roma se pasea como Pedro por su casa entre la Roma Imperial y el Japón moderno en busca de ideas para construir las termas perfectas. Se trata de un film simpático por su propuesta y por el trabajo de sus actores, muy bien ambientado en lo que concierne a Roma (no en vano, dichas escenas se rodaron en Cinecittá), que sin embargo no acaba de aprovechar del todo las posibilidades de la delirante idea en que se sustenta, dejando unos pocos e interesantes apuntes aquí y allá sobre las similitudes y diferencias entre ambas culturas, pero que al final no acaban por llegar a ningún sitio. Tampoco es un film especialmente bien construido en cuanto estructura, por lo que tras la sorpresa inicial (incluyendo ver a japos interpretando a romanos de pura cepa, como el protagonista), la trama, que de por sí es débil, va perdiendo interés progresivamente debido a un guión que no sabe qué hacer en ningún momento para avanzar.

Pero bueno, el film como curiosidad no está mal. También hay una adaptación al anime de la misma historia (se puede ver en Youtube con subtítulos en castellano), y al parecer el mismo manga parece se ha sido editado este mismo año en nuestro país.

Un saludete.
 
Aparecidos, de Paco Cabezas

Cuando dos hermanos emprenden un viaje por Argentina en busca de su identidad familiar, descubren un horrible acontecimiento del pasado que les persigue hasta el presente.

Terror con fantasmas, thriller de carretera a lo “Duel”, drama sobre las víctimas de la dictadura argentina… todo vale en este aborto de película donde cualquier atisbo de lógica brilla por su ausencia, y cuyo rebuscado argumento posiblemente sólo lo entienda el director (si es que hay algo que entender, más allá del cúmulo de sinsentidos sobre la marcha). Pareja actoral tirando a odiosa, personajes que tan pronto se asustan como están de cachondeo y le espetan al espectador unas pullas autorreferenciales sobre el cine de terror, unos giros finales que no vienen a cuento de nada, y sobre todo, muy poca capacidad para inquietar o crear atmósfera, ya sea a base de ruidos y golpes misteriosos o de gore a lo “slasher” (lo que toque a cada momento). Horriblemente sensiblero el final y todo lo que respecta a la parte dramática sobre los muertos del pasado y eso.

Una película a la que le falta lo esencial, es decir, una maldita historia que narrar. El resultado no podría ser otro que una empanada mental que no lleva a ninguna parte y que además cae en el mayor número de topicazos posibles por segundo (protagonistas tontos, niña inquetante, recepcionista siniestro, etc.). A evitar como la misma peste.


Pontypool, de Bruce McDonald

En una pequeña localidad de Ontario, un carismático locutor de radio (Stephen McHattie) comienza a recibir a lo largo de su programa una serie de inquietantes noticias sobre un suceso misterioso que está teniendo lugar.

Curiosa vuelta de tuerca al género de “infectados” la de ésta película canadiense de 2008, con unos pocos personajes encerrados en un escenario mínimo (una emisora de radio) enfrentándose a la invasión, de la que conocemos lo mismo y tenemos tan poca información como ellos. El cerco se va estrechando cada vez más, y el testimonio indirecto de los horrores que acontecen resulta más terrorífico si cabe. Buena definición de los protagonistas, especialmente de ese molón McHattie que se gana al espectador desde el primer momento.

Pese a manejarse una muy interesante idea, la manera de desarrollarla me parece más discutible y termina por meterse en un berenjenal que le viene grande, con todo lo relacionado con el peculiar modus operandi de la “infección” y adentrándose en un terreno más convencional de supervivencia en medio de la pesadilla. No siempre mantiene el mismo suspense, y parece que no sabe cómo terminar. Los personajes esperpénticos y cierto humor de serie B terminan de darle el toque distintivo a esta rareza, no siempre lograda, pero con algunos instantes de mal rollo y angustia considerable.
 
EL ESTUDIANTE DE PRAGA (Der student von Prag, 1913 -Stellan Rye & Paul Wegener)
Clásico del cine fantástico mudo, que hace una propuesta o una variación sobre el mito de "Fausto", aquí un estudiante de Praga que vende su alma al diablo a cambio de fama, dinero y el amor de una mujer...En este caso el diablo -encarnado por un viejo- se queda con su imagen reflejada en un espejo y la utiliza para cometer fechorías y crímenes. Muy bien interpretada por el torturado Conrad Veidt, el film es de una adelantada modernez visual a sus tiempos y empieza a tener detalles que preludian la llegada del expresionismo Alemán en todo su esplendor. Una delicia
 
LA MALDICIÓN DE LA CALAVERA (The Skull, 1965 -Freddie Francis)......................Propuesta tan interesante como fallida por parte de la productora Amicus, que trata de narrar una trama casi coral (y que permite en parte utilizar la tan querida estructura de sketches...Aquí reconvertidos en subhistorias) en torno a los diferentes propietarios de la calavera del Maqués de Sade. El entramado está escrito por Robert Block (Pyscho) pero el resultado final es siempre irregular aunque con la presencia de buenos actores del género como los eminentes Peter Cushing y Christopher Lee
La_maldicion_de_la_calavera-436121684-large.jpg
 
The shrine, de Jon Knautz

Unos periodistas se dirigen a una remota aldea de Polonia con el fin de investigar la misteriosa desaparición de un turista. Nada más llegar se topan con la hostilidad de los lugareños, que parecen ocultar un horrible secreto en el bosque.

Una de cultos sectarios y posesiones en el interior de la Europa profunda, a donde van a parar unos personajes tontísimos de cuyo fatídico destino uno llega a alegrarse, de tan poco avispados que son (ya se sabe). Colección de lugares comunes al completo en una película que hiede a telefilm de las tres de la tarde, quizá por su nacionalidad canadiense, con una primera mitad llena de malos diálogos y peores interpretaciones en la que uno se teme lo peor. Muy poca maña la del director para crear el clima necesario y conseguir que olvidemos el poco presupuesto y la nula originalidad de todo lo que nos plantea… aunque sorprendentemente ya cerca del final la cosa se anima entre truculencias varias, e incluso brilla cierta creatividad en esa mitología jodida del lugar, de una manera que al menos yo no me esperaba. Nada excepcional, pero al menos logra salvar los muebles.

Una cosa muy “lowcost” y peligrosamente descafeinada. Se le puede dar un pase.


Grave encounters, de The Vicious Brothers

El equipo de un programa de televisión sobre casas encantadas se traslada a un antiguo manicomio abandonado durante una noche para buscar signos de actividad paranormal. Pero tras quedar encerrados, se encuentran cara a cara con la peor pesadilla imaginable.

Otra más de “found footage”, probablemente siguiendo la estela de “Paranormal activity” aunque a mi juicio no es muy difícil superar semejante pestiño. El formato no es ni mucho menos novedoso a estas alturas, traicionando también un poco sus reglas (montaje demasiado marcado, uso aleatorio de varias cámaras… se puede justificar con que están grabando un programa y tal, pero a partir de cierto momento la excusa ya no vale). Se le perdona por cómo va dosificando el suspense y los sustos, desde el misterio inicial con sus ruidos, voces, etc. hasta la inmersión en el horror absoluto, jugando con el encierro y la paranoia del personal.

Y el caso es que consigue varios momentos de taparse los ojos bastante logrados, mientras que otros quedan peor (lo del “médium”, sin ir más lejos). La función, eso sí, se les termina por ir de las manos a los responsables, con unos efectismos muy excesivos y gratuitos que dan al traste con el pretendido realismo, así como un giro final como para justificar un poco todo el tinglado. Incluso cuelan cierta moralina sobre que no hay que tomarse el misterio a la ligera y tal porque puedes salir escaldado… cuidado, Iker Jiménez.

Entre frases megatópicas (¡quiero irme de aquí! ¡Apaga la puta cámara! ¡Hay que grabar lo que sucede!) y sustos del tren de la bruja, el resultado no es tan lamentable como podría parecer.
 
Chinese Box La caja China 1997 Jeremy Irons Gong Li director Wayne Wang
9521311515_237379e897_o.png


Ultimos dias de Hong Kong bajo soberania Britanica antes de la cesion a China

La pelicula nos lo narra haciendo un paralelismo con la historia de amor imposible entre un reportero ingles y una mujer china, no desvelo mas hay que verla

Muy bien dirigida tiene momentos realmente bellos y muy simbolicos
para expresar los sentimientos de los protagonistas en el entorno en el
que se encuentran y con sus situaciones personales ; Sabor agridulce final
que me ha dejado pensativo con una interpretacion de Irons y LI grandisimas
Incluye algunas escenas de rodaje reales de la ceremonia del "Hand-over" (retoma de
soberania china) con Irons desde la sala de prensa que se habilito en uno de los edificios
mas emblematicos de la perla Britanica del pacifico (Hong Kong)
 


Footloose (2011)………………….. 10



Un nuevo visionado del remake de la homónima película de los 80 dirigida por el malogrado Herbert Ross, al que han dedicado el remake, y protagonizada por unos, por aquel entonces, jóvenes Kevin Bacon, LOri Singer, el desaparecido hermano de Sean Penn, Chris y Sarah Jessica Parker.
El guión es prácticamente el mismo, salvo algunos añadidos en la historia. Por poner algun ejemplo: ese inicio, que en la original salen los pies bailando y ya pasa a la presentación del personaje de Ren MacCormack, en el remake lo mismo, aunque vemos también las caras de algunos actores secundarios y luego aparece el accidente de coche que provocará la creación de unas leyes para eliminar la música y los bailes en el pueblo de Bomont. Del accidente pasamos al sermón del Reverendo Shaw Moore, encarnado por un notable Dennis Quaid delante de sus feligreses, en el que se encuentran su mujer y su joven hija Ariel, encarnadas por Andie MacDowell y la guapa Julianne Hough respectivamente. La segunda en su primer personaje protagonista, al menos aparece más que en Burlesque.
Hay un salto en el tiempo de tres años, y es cuando hace acto de presencia el joven Ren MacCormack interpretado por el actor y bailarín Kenny Wormald. Cuando conoce a Ariel, al principio no la ve con buenos ojos, la ve como la niñita de papá, pero no tardará en sentirse atraída por ella. Y ella lo mismo.
El chaval llega al instituto sin conocer a nadie hasta que se topa con Willard (Miles Teller) con el que no tardará en hacer buenas migas.
Aunque tiene un problema, le encanta bailar y la música, cosa que ya le ocasiona un problema en su primer día.
Con su tozudez y su saber hacer, intentará devolver la música y los bailes a Bomont, pero no lo hará solo. Contará con la ayuda de varios habitantes del pueblo, y de sus amigos Willard, Ariel y Rusty (interpretada por Ziah Colon) la novia de Willard. Claro que, no todo va a ser un camino de rosas, se topará con el desacuerdo de varios personajes del pueblo como son el Reverendo, que no ve con buenos ojos todo lo que está pasando, y por otro lado, la presencia del “novio” de Ariel, Chuck Cranston (Patrick John Flueger) y sus compinches, que son más malotes que pegarle a un padre.
Aunque, en este nuevo visionado me sigue pareciendo un muy buen remake, no puedo evitar fijarme en algunas secuencias con fantasmadas incluídas, sobretodo el salto que pega el personaje de Kenny Wormald al pelear con Chuck.
Una gran y pegadiza banda sonora equiparable a la del original de 1984. En mi opinión, claro está. Al menos, tiene varias canciones en común:
Footloose de Kenny Loggins, Bang Your Head de Quiet Riot (es una pena que en el CD del remake no aparezca), Holding Out for a Hero, Let’s Hear It for the Boy, Dancing in Dee’s Sheets y Almost Paradise (todos versionados, no son las originales).
Y de las nuevas canciones me quedaría con Fake I.D., por que me gusta mucho el ritmo y la letra, además de que es muy pegadiza.
Para quién no la haya visto, bien merece su visionado. La verdad es que no lo lamentará.
 
NOTA INFORMATIVA
Es sobre el hilo de las críticas enlazadas.

Sé que lo visitais mucho (a tenor de las visitas que tiene el hilo... muchas gracias por la parte que me pertoca) y que estais al quite pero sobre todo importantísimo...

Por favor, si veis que hay una crítica mal enlazada o un nombre mal puesto o sabeis que falta alguna crítica: decídmelo sin tardanza, con presteza. Porque procuro tenerlo lo mejor posible pero eso no quita que se me puede colar algo o tenga algo mal enlazado. Y para mi no es problema alguno ni me puede saber mal que me lo digais, que no lo dejeis a que yo me de cuenta porque pueden pasar meses o incluso años hasta que pueda darme cuenta.

Mil gracias de antemano. :ok;)
 
Ayer vi de nuevo X-Men 3, que no la había visto desde el cine.
En fin, me sigue pareciendo la peor de la saga con diferencia, le meten demasiadas subtramas y no veo que encajen bien. Al menos, sale Rebecca Romjin Stamos sin maquillar, ñam ñam.
 
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)...................... 6

tumblr_mro386f7Lw1qmqaweo1_500.jpg


Primero de todo, decir que no hay que tomarse en serio esta película, para eso ya hay la magnífica Lincoln de Steven Spielberg. Bien, pues. Timur Bekmambetov, tras la notable Wanted, nos trae este film, mezcla de realidad y ficción. Una cinta llena de fantasmadas por minuto, aunque el que esto suscribe no le ha disgustado. Rodada para ser proyectada también en 3D en los cines, yo la dejé aparcada hasta ver en casa. Y creo que he hecho bien. El film se deja ver, me ha resultado un visionado en 2D interesante, no diría más. Partiendo de una figura histórica en los Estados Unidos, Abraham Lincoln, el que fuera el décimosexto presidente de los Estados Unidos y el promotor de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865, el guionista Seth Grahame-Smith (basándose en su propio novela) retrata una vida alternativa de Lincoln como cazador de vampiros, antes y durante su mandato como Presidente. Todo esto tiene un motivo y es que el protagoinista de pequeño observó como un chupa-sangre mataba a su madre. A partir de ahí, la venganza no tardará en llegar. Eso sí, no hará justicia solo, tendrá aliados a su lado. Timur nos ofrece, al menos, en este apartado está bien servido, unos efectos especiales del todo correctos, aunque tengo que decir que hay veces que cantan por soleares. Por lo que se refiere al plantel de actores, nos obsequian con unas interpretaciones decentes. Mencionar a la actriz Mary Elizabeth Winstead como la esposa de Lincoln, Mary Todd, que actúa muy bien cuando hay drama de por medio, aunque cuando la envejecen, el maquillaje no es que le favorezca mucho. Y también tenemos a Benjamin Walker como ese joven Abraham, que sí, vale, el actor está bien, se deja llevar en la trama, pero puesos a comparar con la película de Spielberg, Daniel Day Lewis le da mil vueltas. Y entre los villanos tenemos a Rufus Sewell, que parece que le gusta hacer más de malo que otra cosa. No es que sea un fan del actor, pero cada vez que hace acto de presencia, se come la cámara.
Parece que el director tenga una fijación con los trenes, ya que en la anterior cinta que ví de él, Wanted, hay una secuencia primordial que ocurre en un tren. Aquí tres cuartos de lo mismo, y más o menos nos lleva al mismo planteamiento.
Y en lo que se refiere a la música, la parte instrumental corre a cargo de Henry Jackman (Kick-Ass, ¡Rompe, Ralph!), y en la fotografía tenemos a un grande como es Caleb Deschanel (Las Crónicas de Spiderwick, La Pasión de Cristo, y no hace mucho con Jack Reacher protagonizada por Tom Cruise). Al menos, en estos dos apartados, está muy bien servida.
 
Arriba Pie