Películas que vais viendo en casita

Mister_Lennon dijo:
Calientabraguetas sofisticada??? Solo se apoya en su encanto??? Me parece que a la proxima quedada tendre que llevar la navaja suiza si o si. Sera canalla.

Mírate la escena de la cena de gala: se dedica a poner palotes a Johnny Lee Miller y al calvo casposo aunque no le interesan en lo personal ninguno de los dos. Eso es una calientabraguetas, aunque lleve traje de noche y Chanel 5.

(Mientras escribñia la crítca iba pensando "Lennon me mata, Lennon me arranca la cabeza, Lennon me entierra vivo...") :juas
 
Si es que como se ve que me conoces bien.

Lo de calientabraguetas yo lo veo mas bien como dos comepollas mas salidos que un ocho ante una mujer hermosisima, sofisticada, sensual , inteligente y con clase que juega con ellos como con dos perritos que se muerden la cola el uno al otro.

Y es que es parte de la trama, Phillis( Julie) no es la primera que busca el rollo con el pringao del lee miller, el otro la busca primera despues de la historieta con su mujer y phillys ve la oportunidad de vengarse del personaje de nick nolte con otra aventura fuera del matrimonio.

Y es una nominacion al oscar mas que merecida y que se merecia mas. Solo la impactante escena final con ese llanto descarnado en la cama tras lo sucedido con su hija a los acordes de esa version de somewhere de tom waits o la escena del restaurante con nolte al principio en que se come la camara, o su monologo en la escena del otro restaurante con los dos salidos babeando valen mas que toda la correctilla y sobrevalorada interpretacion de helen hunt que gano el oscar ese año.
 
Lennon: para mí una tía que se dedica a jugar con dos que van detrás de ella, ofreciéndoles disimuladamente catre para luego dejarles con la miel en los labios y aprovechando para sacarles pasta (hotel de lujo, cena de cinco tenedores, alcohol de calidad, viajes) es una calientabraguetas con todas las de la ley. :juas

Yo los últimos minutos, aprovechando que eran mudos, los pasé en fast forward. Qué manera de alargar una trama que no da para más, madre.
 
Joder, pues vaya momento para el fast ese, ya que esta el momento mas emocionante de la pelicula con cancion de waits incluida.

Y hombre, con la miel en los labios no los deja porque el que pasa del folleteo es el milller por estar cabreado con el otro pavo, no ella. Pero es que los dos maromos ya venian con la bragueta basntante caliente sin necesidad de calentarla mucho, y ademas uno de ellos gilipollas total. A mi el personaje de julie en esta pelicula me parece inmenso por como domina la pelicula de principio a fin con infinidad de matices de toda clase: triste, melancolica, poetica, sensual, inteligente, patetica, fria, simpatica, etc. De enmarcar, vamos.
 
Por cierto, los extractos de esa película de serie B que protagonizaba y que siempre está viendo, ¿es un montaje o es un antiguo film suyo?
 
Parte y parte. Son trozos de la serie A de andromeda( primer trabajo suyo y serie de culto de la television inglesa)y algunos planos de lejos del mundanal ruido con insertos nuevos rodados para la ocasion cuando se la ve en primer plano.
 
Esta tarde he visto tres películas.

La joven del agua: Truñaco.
Secretary: Truñaco ++
Apocalypto: Peliculón

De ahí solo había visto La joven del agua.
 
me encanta cuando la gente comenta las pelis en este hilo, es como cuando los hombres nos vamos de fiesta y en lugar de bailar nos quedamos empinando el codo en la barra.........
 
Si es que no se bailar, soy un "pato mareao". No, no se, la de La joven del Agua ese a que ha mejorado en algo mi opinión, no me termina de convencer. Después la de Secretary pues como que no... Me ha dejado igual, o no, mejor no... me ha dejado más aburrido y sin ver realmente nada digno de interés. Y Apocalypto esta bastante bien. Muy bien rodada, narrada y visualmente impecable. Después dicen del estilo de Bay...
 
Sin Perdón :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
Transformers: Un poco más y casi me entretengo, pero no, llega un momento en que solo veo cachos de hierro moviendose epilepticamente. ¿Dónde narices esta la fosa laurentina? Si, seguro, es el punto más profundo del mar...
 
El Séptimo Continente (Michael Haneke)

Concluyo la filmografía principal del Austríaco con su primera película, ya que a excepción de Funny Games (la original) las he visto en orden inverso. Empecé con la escalofriante Caché para acabar con la que comento ahora.

Esta película, que inicia la llamada “trilogía de la glaciación” (término acuñado por el propio Haneke, aunque se arrepintió más tarde), es una muestra de como el modo de vida de los países desarrollados ha sumergido a sus habitantes en un abismo donde sólo cabe la rutina, la costumbre y el convencionalismo social, algo que puede ahogar al individuo al frustrar sus más íntimos deseos de Vivir.

No obstante, el film contiene muchas interpretaciones y abre distintos frentes como la falta de comunicación y la deshumanización de las personas (de ahí esos planos detalles de tazones, relojes, etc.). Aunque casi todo gira en torno a la superficialidad, haciendo del hombre un ser frío, sometido al sistema por propia voluntad.

Ésta es mi reflexión, creo que bastante obvia si se ve la película, aunque con Haneke las explicaciones simples no valen, o puede que si…
De todos modos, la manera con la que muestra esos “fragmentos de realidades” están diseñados con un precisión quirúrgica, tremendamente sugestivos para el espectador inquieto, el cual irá recomponiendo y analizando hasta donde le sea posible.


Otra cosa al margen de lo estrictamente cinematográfico:

Me parece totalmente deplorable que el señor Haneke filme la muerte o sufrimiento de animales reales para sus películas.

No entiendo como nadie ha tomado cartas en el asunto.

Se que lo que pretende es hacer una crítica sobre los peligros y la crueldad que supone el maltrato contra los animales, peeero no se da cuenta que dicha crítica se vuelve contra él. No se pueden denunciar los incendios forestales quemando un árbol, por muy bonito, llamativo o artístico que sea…

Y además, no se percata que esto supone una “violación de la distancia estética”, como dice el Mamet. Vamos, que te saca de la película coño.

El cine es un arte, una representación de la realidad. El espectador asume entrar en ese otro mundo cuando se inicia la proyección de una película. Es muy peligroso sacarte de golpe, pude que te cueste o seas incapaz de volver a entrar.

Los peces revolcándose sin oxígeno, la degollación de un caballo, el disparo al cerdo, el gallo retorciéndose si cabeza...

Requiescat in pace

Señor Haneke, juega usted con fuego, no por lo que muestra (muertes muy normales y aceptables en los mataderos, barcos de pesca, etc.), sino por lo que representa.
 
IVANHOE........................7
Tras acabar de leer la novela de Walter Scott, la cual recomiendo a todo el mundo, me ha picado la curiosidad por ver como habia sido llevada a la pantalla grande. Esta es una version de 1952 dirigida por Richard Thorpe con un gran reparto: Robert Taylor, Joan Fontaine, George Sanders y Elizabeth Taylor entre otros.
Si has leido la novela, lo mejor es obviarla si quieres disfrutar de la pelicula, ya que hay bastantes cambios y algunos bastante significativos, además de tener la novela algunos pasajes mas y ser bastante mas densa. Obviado esto, la pelicula es disfrutable, ya que ofrece todo lo que el genero de caballeria tiene: grandes heroes, malvados villanos, torneos medievales entre sajones y normandos, bellas damas en apuros en siniestros castillos, duelos con espadas,...todo ello rodado con el encanto con el que se rodaban las peliculas de aventuras en el hollywood de los años 40 y 50.
 
Elliott, explican algo de la secuela en esos cortos. Algo que complemente la historia o los detalles que aparecen en El Caballero Oscuro, aunque solo sea un poco.

seakermdc dijo:
Esta tarde he visto tres películas.

La joven del agua: Truñaco.

:queteden
 
The Score (Frank Oz, 2001). Me encanta esta película. Probablemente sea porque, aunque narra el desarrollo y ejecución de un golpe, no hay tiroteos espectaculares, ni persecuciones en coche todavía más espectaculares, ni violencia a raudales; el guión avanza paso a paso sin necesidad de estos apoyos, con inteligencia. No parece un film actual.

Mención especial para De Niro, en una actuación con muchos matices donde demuestra su categoría, y buen contrapunto de Edward Norton; Marlon Brando (su última película) y Angela Bassett cumplen en papeles testimoniales. La dirección me parece modélica, construyendo poco a poco el suspense hasta la escena final; choca en Frank Oz, un realizador de comedias que dirigió The Dark Crystal 20 años antes.

No es un peliculón, pero desde mi punto de vista le da mil vueltas a todos los bodrios etiquetados como superproducciones con los que Hollywood nos atormenta anualmente. En ese sentido, repito, parece una película de las de antes, basada en el ingenio y no en los efectos especiales.
 
Cinderella Man o como se escriba... No esta mal, pero me ha dejado frio. Russell Crowe esta enorme pero tenemos que soportar mientras tanto a Renée Zelweger y el desarrollo lo veo un tanto irregular. Por cierto uno de los guionistas es Akiva Goldsman (¡ostras Akiva Goldsman escribiendo una película para Ron Howard!) por lo que ya tenemos a alguien para echarle las culpas de algunas frases.
 
Con respecto a lo de La jóven del Agua, me uno al :queteden de Christian y añado otro más :queteden , por lo de Cinderella Man :P

PD: Hola Seaker :hola
 
Hola ¿qué tal? ¿Bien no? :D Que se le va a hacer, uno que es debil y desdichado... No se puede esperar otra cosa. Eso si, he visto peliculas peores.
 
:mosqueo No sé qué voy a hacer contigo, no hay forma de ablandarte el corazón :mosqueo

Me debes una crítica ;) , ya sabes dónde... hala! a buscar ese lado infantil tan oculto que tienes :lol . O en su defecto, otra conversación a traición... :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Venga, paro de offtopiquear, que ya estoy mayor y me voy a dormir :village (no viene al caso, pero quería ponerlo :cool )
 
Casa de Juegos de Mamet. Su primera película como director, y lo mejor de ella, el gran guión del mismo. Como sabe mantener la atención! Quizá en algún momento algo predecible, pero igualmente es increíble :palmas
 
Arriba Pie