Películas que vais viendo en casita

SEÑALES: La vi el sábado en Quatro, que la echaron... Dios mio! Tenía El Sexto Sentido como lo que más me gustó de Shyamalan, y luego Señales... ya que El Bosque me gustó cero patatero y La Jóven del Agua me gusó 20 bajo cero. El Protegido aún no se que hacer con ella si verla o no, y El Incidente ni de coña. No le doy más oportunidades a este hombre, y menos después de volver a ver Señales. Me llegó a gustar, aunque no a entusiasmar, la primera vez que la vi, pero es que al volverla a ver el otro día, no sabía si estaba viendo una película de humor (del malo)... o qué narices estaba viendo... Me ha parecido un truño del quince... de este tío ya sólo me aguanta El Sexto Sentido... que he visto un par de veces, y me sigue gustando... pero es que me da miedo volverla a ver incluso, no sea que me acaben por no gustar todas las de este hombre (menos El Protegido, que no la he visto, aunque dicen que es la mejor sin duda, pero no se yo...)

(Marty Mcfly,
 
Marty, El protegido, es, de lejos, la mejor del director hasta la fecha. Aún siendo como es casi que se puede tomar en serio. Bien rodada, bien hecha, actuaciones coherentes y un final perfecto. No tiene pérdida.
 
El que hacía el ridículo era el espantoso Orlandito en Troya...

Una imagen vale más que mil palabras...

bloom.jpg
 
:hail :hail

Que grande era Orlando. Sólo él podía hacer el ridículo de esta manera. Si yo hubiese sido Eric Bana, lo tiro del barco y me ahorro todo los marrones.

Mira que es mal actor el chaval. No sé que le ven.
 
vedlo en el capitulo de "Extras" y os resolverá muchas dudas :lol el tio será malo que lo es, pero es autoconsciente de que está en las peliculas por su físico :hail
 
Ya que el tema está de actualidad….
The Black Hole
Un experimento científico rutinario, realizado en el marco de una investigación atómica, sale mal, provocando una explosión que deja la ciudad devastada y sumida en un enorme agujero negro.
Tal vez al ver la carátula esperaba más. No pasa de la típica película de sobremesa de A3.
 
A ver, que tengo troya reciente y en su momento me parecio un truñaco (mode Boyero) y ahora le tengo algo de respeto.
Orlando hace el papel que hace. Y lo hace bien. Hay otras pelis que si que me parece un sosainas pero es que en Troya tiene que hacer de sosainas y cumple su cometido.
 
LA ESCOPETA NACIONAL, de Luis G. Berlanga

Hacía mucho que no la veía. Madre mía que lagrimones de risa, que locura. Que maravilla de esperpento y de personajes. Y lo peor de todo es que es real como la vida misma.
 
BATMAN, EL CABALLERO OSCURO....... En líneas generales, es buena, con un guión consistente, con buenos diálogos (alejada de las conversaciones chorras de las peliculillas de superhéroes estilo Los 4 Fantásticos) y una estética muy cuidada. Pero no, no es la obra maestra que muchos freaks encolerizados se empeñan en decir que es (al menos, evidentemente, desde mi punto de vista). Todos los actores están de muy bien a correctos, destacando a Heath Ledger (está claro) el cual se desenvuelve a las maravillas en su papel de joker, aunque aparentemente....y digo aparentemente porque no he visto la VO y no puedo más que juzgar sus expresiones, su forma de llevar el personaje, su "percha"; y por supuesto, al grandísimo Gary Oldman, otro pedazo de actor.
La BSO muy normalita, este film requería de algo más épico, de algo de mayor nivel.
Y excesivamente larga, a mí han habido momentos en los que se me ha hecho un poco pesada.

En resumen, un 7.
 
oicaxf dijo:
BATMAN, EL CABALLERO OSCURO.......Al fín. Una película que era fija en mis obligadas visitas al cine veraniego, pero que por una u otra cosa, dejé pasar y que he tenido que ver en DVD en mi casita, con lo que la espectacularidad de la gran pantalla la he perdido, pero qué le voy a hacer. En líneas generales, es buena, con un guión consistente, con buenos diálogos (alejada de las conversaciones chorras de las peliculillas de superhéroes estilo Los 4 Fantásticos) y una estética muy cuidada. Pero no, no es la obra maestra que muchos freaks encolerizados se empeñan en decir que es (al menos, evidentemente, desde mi punto de vista). Todos los actores están de muy bien a correctos, destacando a Heath Ledger (está claro) el cual se desenvuelve a las maravillas en su papel de joker, aunque aparentemente....y digo aparentemente porque no he visto la VO y no puedo más que juzgar sus expresiones, su forma de llevar el personaje, su "percha"; y por supuesto, al grandísimo Gary Oldman, otro pedazo de actor.
La BSO muy normalita, este film requería de algo más épico, de algo de mayor nivel.
Y excesivamente larga, a mí han habido momentos en los que se me ha hecho un poco pesada.

En resumen, un 7.

:mparto :juajua

La has comprado en el corte ingles, no? :lol

Me he tenido que leer el post para creermelo.
 
si veis pelis que estan en los cines, aunq sea en casita, mejor posteiais en sus hilos. No? Asi de paso pasamos por alto lo de la pirateria y tal.
 
Hombre, yo no he citado la pirateria para nada, pero si os quedáis más tranquilos, he arreglado mi post.
 
Es q solo por postear aqui ("pelis que veis EN CASITA") se sobrentiende. :doh

EL EXPRESO DE PEKIN + MEDIANOCHE EN SAN PETERSBURGO

secuelas tardias con Michael Caine retomando a su espia ingles Harry Palmer, aqui trabajando por libre (y con 60 tacos). La primera es floja, pero al menos se nota q hay una novela de Leighton debajo, unos dialogos... La otra, ni eso, es simplemente retomar a TODOS los personajes y montar un +1. Se rodaron seguidas para ahorrar y se estrenaron en video/tv directamente. No valen la pena, la verdad, salvo por él. Como curiosidad, le acompaña el hijo de su amigo Sean Connery, no precisamente llamado para esto de la actuacion.
 
Bueno, pues cuando yo escriba presuponed que se trata de "Peliculas que vais viendo", sin el casita.
 
Oicaxf,Ledger está genial en inglés y el doblaje en español es bueno.Lo mejor de todo es que han dejado su risa. :atope

Bueno,retomando el hilo comento que hoy he visto "Promesas del Este".Peliculón con mayúsculas de las que me gustan a mi.Todo muy bien,pero destaco a Viggo Mortensen como Nikolai Luzhin.Vedla en inglés porque tiene un acento cojonudo. :palmas
 
oicaxf dijo:
Bueno, pues cuando yo escriba presuponed que se trata de "Peliculas que vais viendo", sin el casita.

es que no hace falta cambiar ni presuponerte nada. Si aun la dan en cines, puedes escribir directamente en su propio hilo y ya esta. Este no es para pelis tan recientes, en principio.
 
Magneto dijo:
Oicaxf,Ledger está genial en inglés y el doblaje en español es bueno.Lo mejor de todo es que han dejado su risa. :atope
Cierto, el doblaje español es muy bueno (como de costumbre), pero tendré que verla en VO, aunque es de esos films que me va a costar volver a revisionar, hay momentos que me ha parecido bastante pesada. Pero lo dicho, no está nada mal, no es la octava maravilla como se han empeñado en decir los yankis :diablillo aunque sí es notable.

Otra

EL LIBRO DE LA SELVA. La última de Walt antes de morir (aunque para ser exactos, murió cuando el film aún no se había estrenado). Coraje, amistad, fidelidad......típica moralina Disney (que no es un punto negativo, nunca lo he creído, siempre que la intención educativa de las películas esté bien llevada, bienvenida sea) con un precioso envoltorio: grandes canciones, animación más que agradable (aunque el trazo sucio del xerox no es lo que más me entusiasma), buenos personajes, cálidos fondos (de lo mejorcito).....La única pega es el ritmo más lento que otros clásicos Disney, pero a pesar de ello, muy buena película.

Un 8

PD: Vaya pedazo de restauración, de 10
PD2: Pasaros por el post de clásicos Disney que estoy comentando (estoy haciendo un ciclo de cine Disney)
 
THE WARRIORS (Walter Hill, 1979). :hail :palmas

Que rabia da cuando una pelicula te ha encantado y te ha enganchado de una forma tan especial.... pero, a la hora de plasmarlo en palabras te quedas en blanco.

Para mi, la mejor peli de Walter Hill. A destacar el look (adoro los 70), escenas como la reunion de bandas, el peregrinaje a casa (la gran mayoria de la peli :cuniao ), y los momentos emisora (esas "puyas" en clave que lanzaba la locutora... ). Y un protagonista con gran carisma.

Y el final:

Cuando se descubre el pastel y el que disparó realmente se pone a lloriquear: "nooo... los Warriors... ellos dispararon....", a lo que el negro responde: "No, los Warriors son buenos", "los mejores" finaliza el prota de forma brutal.

:palmas

Es de esas pelis que cuando la acabas, vuelves a verla desde el principio, y lo hubiera hecho... si no fueran las 5:00 AM cuando finalizó la peli. Que coño, mañana paso de Expediente X y la vuelvo a ver. :garrulo

Ahora, sorprendedme: Esta peli, ¿solo me ha parecido buena a mi, o es un.... "truño" de esos que vosotros decis?

PD: ¿Es cierto que habrá un The Warriors para el 2010 dirigido por Tony Scott?
 
El sábado, aprovechando que la emitía Cuatro, intenté revisionar Señales , que me dejó indiferente cuando la ví años ha en Canal +... Y la dejé a la mitad.

La historia no me llena, los personajes no me convencen, el trasfondo religioso me empalaga, los flashbacks rompen el ritmo de la historia y Spileberg se meó y cagó en Shyamalan cuando rodó la secuencia del sótano de La guerra de los mundos.

De lo peor de Shyamalan... La joven del agua y El incidente simplemente me dejaron indiferentes (el resto una maravilla, eso sí).
 
LOS CAZAFANTASMAS (Ghostbusters, 1984 -Ivan Reitman).........................Uno de los megaéxitos del cine de los ochenta (que veo por primera vez en mi vida), La primera mitad es bastante simpática, con un aire clasicón (ayuda la música de Elmer Bernstein) y un inevitable aroma ochentero...A partir de ahí y especialmente la entrada del horrible Rick Moranis empieza el descenso en picado...Supongo que el marketing y la canción de Ray Parker contribuyeron lo suyo para hacer funcionar esta mediocridad
 
EL SEÑOR DE LA GUERRA: Que gran peliculón. De los mejores de los últimos tiempos. Se toma su tiempo para mostrarte los inicios de este traficante (trajeado) de armas y todas sus peripecias, burlas burocráticas y demás donde Cage ofrece una de sus mejores actuaciones. El tío, cuando quiere, sabe ofrecer papeles de calidad. Una historia triste pero muy actual. Altamente recomendable. Quien no la haya visto se la está perdiendo. Además es una de las pelis de los últimos tiempos que casi todo el mundo que conozco (no hablo de aquí, pues a estas alturas ya casi nos conocemos todos) le ha gustado o le parece interesante.

Para no inducir a error, modifico una frase:

Viendo la peli (al menos siempre me lo parece cada vez que veo una secuencia), "Diamante de sangre" podría considerarse un spin-off del momento "Sierra Leona".
 
LA FAMILIA, de Ettore Scola

Gran película, aunque con algún momento melodramático tipo "cine italiano en busca de premio". Por lo demás, una historia que transcurre a lo largo de 80 años y en el mismo lugar (la casa del protagonista), donde se suceden los personajes y fluye la vida de forma realista y emotiva. Narrada maravillosamente, tiene a un Vittorio Gassman en estado de gracia.
 
Arriba Pie