frank zito
Miembro habitual
EL HOMBRE QUE MATÓ A HITLER Y ENTONCES A BIGFOOT (2018) de Robert Krzykowski
Eh bueno, es simpática, aunque no me ha parecido para tanto como empieza a decir mucha gente. Sam Elliot (¿nominado al Oscar por ésta, no? es que paso completamente de Oscars, Goyas y demás premios y colectivos críticos) sostiene bien al personaje, el drama y toda la peli a sus espaldas, y toda la parte de la guerra y Hitler está bien resuelta. A esta peli con cierta alma similar a "Bubba Ho-Tep", quizá le falte un puntito de ir más allá en un toque dramático, oscuro, poético y excéntrico, porque en el fondo es como "demasiado normal". Intentan algo con la introducción del bigfoot, pero como no me parece del todo bien resuelto e integrado, casi podían eliminarlo y no pasaba nada. Pero será como mía... en cualquier caso, más honesta y agradable que hipster pijadas como "Silver Lake", eso por descontado.
SCHALCKEN, EL PINTOR (1979) de Leslie Megahey
Clásico del terror televisivo (producción BBC) que adapta en 71 minutos un relato corto de Joseph Sheridan Le Fanu, relato que recomiendo encarecidamente pues me parece de lo mejor del gótico clásico. La adaptación prioriza interiores tenebrosos (la atmósfera general es muy buena) añade personajes y situaciones para alcanzar duración estándar pero que cortan un tanto el interés para mí gusto, que está en Schalcken, su querida y ese personaje maligno, mucho menos conseguido que en el relato -el maquillaje vale, pero esa omnipresente expresión pasmada ... pues no-, añade también algún desnudo que en el final explicita lo que el cuento sugiere (también sobran los gestos del pintor al ralenti), pero bueno, una producción curiosa, que no alcanza su precedente obra maestra escrita, pero resulta curiosa.
THE PLEDGE (1981) de Digby Rumsey
Un ladrón es colgado en un camino y su cuerpo se pudre hasta que tres de sus amigos deciden una noche coger su cuerpo e introducirlo en el blanco sepulcro de un Arzobispo. Cortometraje (22 minutos) que está vez adapta el breve relato "Los salteadores de caminos" de Lord Dunsay, cuyos primeros diez son muy buenos (y música de Michael Nyman), luego todo lo de los tres compañeros baja lógicamente algo el tono e intensidad, aunque el encadenado final de imágenes y última escena deja una resolución decente. Good stuff.