Películas que vais viendo en casita

A mí de X-Men la que más me gustó fue quizás la 3ª, pero casi ya no las recuerdo para que me suene lo que comenta Atreyub así que aún menos para comentar nada, tendré que volver a verlas.

Ayer vi 2046 y... :| :mmmh :pensativo :chino :?
Vamos a darle... :3stars pq la historia de sus relaciones con las mujeres en especial la que interpreta Zhang Ziyi no está mal, pero lo de los androides de 2046 me dejó más tieso que los propios androides.
¿Alguien la ha visto? ¿hay hilo donde la pueda comentar? es que el buscador si pongo "2046" me dice que nanai de la China...

(Xagasi)
 
Coño, si My Blueberry Nights es del mismo director... :hala
La vi hace 1 ó 2 meses y me gustó bastante más, aunque claro, estando Natalie... :amor
Aunque la chica esta que creo que es cantante (no recuerdo su nombre) y que hace de protagonista no lo hace mal tampoco, al menos la historia no es tan claustrofóbica, ya que en 2046 no sale de las 4 paredes del hotel y de la mesa de los bares/restaurantes. :sudor

Voy a copiar parte de mi anterior mensaje al hilo que habeis puesto, gracias.
 
zambombo dijo:
Obra maestra, y como tal se le disculpan aspectos como que la historia en sí no sea tan relevante como el envoltorio cinematográfico del que se sirve. Aunque de esta peli ya se habrá dicho todo a estas alturas, claro.

Leonardi no está de acuerdo contigo :juas
 
El principio (prólogo de Magneto) y el batiburrillo final de la primera de X-men roza el esperpento. Singerín con ese prologo se creía que estaba emulando a Spielberg. Bastante deleznable por su parte.

La secuencia del rondador nocturno en el arranque de la segunda parte es una cosa de taparse las cuencas de las ojos. Entre Singer y su lindo montador-compositor ponen a Mozart de fondo al son de unos espantosos trucos visuales dignos de una película cómica. Y repito, Mozart de fondo. Se creería Kubrick el tio Singer.
 
zambombo dijo:
Obra maestra, y como tal se le disculpan aspectos como que la historia en sí no sea tan relevante como el envoltorio cinematográfico del que se sirve.

No estoy de acuerdo con lo de la menor relevancia. La historia en sí, lo que cuenta visto en pantalla es tremendo. Pero lo que la catapulta hacia el Olimpo (obviando tecnicismos) es la carga de profundidad tan demoledora sobre un personaje y lo que representa, introducido con una ironía, una elegancia y una mala leche que yo no he visto igual. Welles juega con esas dos realidades, de lo que vemos como narración y lo que además dice en contra de William Randolph Hearst (el personaje en que está basado Kane). La forma en que están engarzadas estas dos realidades, con sus simbolismos y significados son parte de lo que hacen a esta película lo que es.
 
Pues será que soy más simple que el mecanismo de un botijo........pero yo con X-men disfruto como una niña
 
[align=justify:3u3fv674]
Scissorhands dijo:
A mi siempre me ha gustado Batman (sin ser tampoco fan de leer comics suyos y tal) sobre el resto de superhéroes precisamente porque me parece el más realista. Me resulta más atractiva la idea de un tipo normal que por las circunstancias de la vida se convierte en un superhéroe, que la de un tio venido de Krypton y con superpoderes guays de la muerte.


Ya sé que no es el hilo, pero hace poco leí una entrevista a un guionista que ha trabajado tanto en los cómics de Superman como en los de Batman -Grant Morrison, para quien le interese- y hacía la distinción fundamental entre ambos como personajes de ficción. Batman es una fantasía de poder adolescente. Superman es una fantasía de poder adulta.[/align:3u3fv674]
 
Ah, y vista ya Top Secret: se aplica lo mismo que escribí para Aterriza como puedas; otra Comedia como la copa de un pino y el mejor papel que ha interpretado en su vida Val Kilmer ¡y con Peter Cushing, mi actor fetiche!
 
Yo no. Y de Welles la que más me gusta es "Sed de mal". Pero Ciudadano Kane me parece superior a todo.
 
me gusta mucho Sed de mal.

Ciudadano Kane es una pelicula a la que el hecho de calificarla la mejor de la historia por muchas fuentes la ha hecho un flaco favor. Automaticamente pasa a ser valorada por el espectador con otro prisma, mas desmitificador y crítico, tal vez para llevar la contraria de manera inconsciente.
 
Yo también tengo debilidad por Touch of Evil, grandioso además haciendo de Hank Quinlan. Se percibe mucha pasión en la película, con una fotorgrafia y soluciones visuales de órdago.

Kane es mucho Kane, con o sin mito.

Por otro lado, alentado por ciertos comentarios, me he visto por primera vez “Perros de Paja”. Tremenda!

Peckinpah viola al público y nos confunde entre dolor y placer. Primero nos seduce, esos pezones, ese abrirse de piernas en la pizarra…Y cuando llega la escena sexual, nos duele pero también nos gusta. Hay una ambivalencia entre ambos sentimientos que se incrementa cada vez más, haciendo uso de un montaje agresivo y un entrometimiento descarado y bastante gozoso.

La escena de Dustin y la mujer conduciendo por el caminillo al principio de la peli, cuando se baja aquel del coche. Dos tomas consecutivas muestran al cámara y su pedazo panaflex reflejados en el cristal del vehículo. ¿Un error…?
 
Afirmar que es la mejor película de la historia como bien dices la ha sentado fatal. Innumerables decepciones ha creado. Además eso de la mejor película de la historia es imposible de calibrar. Pero de las de Welles como película me parece la mejor.
 
Jaja, gazapo de los buenos, se debieron quedar a cuadros en la sala de montaje, supongo que no pudieron tirar de otros planos, aunque me sigue extrañando por su explicitud.

Ahora recuerdo el detalle del gato…¡Que bien no-explicado está!
Que grande Dustin en aquellos tiempos, me voy a ver Papillón a ver que tal.
 
Rebobina por favor (2008)

La nueva de Michel Gondry, el director de la obra de arte "Olvidate de mi". Me ha dejado algo frio, ya llevaba idea de no hacerme ilusiones con el tema del humor, puesto que aunque esté el tema de Jack Black y hacer versiones de pelis como cazafantasmas, etc... no veía yo al director haciendo algo de comedia, y así es.

Es más creativa que comica, Black hace sus payasadas y la película tiene 2 o 3 momentos realmente buenos pero mayormente es una história sobre gente algo friki a las que les pasan cosas frikis; es muy dificil de calificar y puede que muchos la tachen de mala, tal vez malísima; pero yo creo que en su simplicidad se esconde bastante genialidad, el modo en el que <imitan> algunas películas requiere realmente de bastante genio y esto creo que el director quería hacerlo ver, para así comprender el por que también al resto de los personajes de la película les gustan, en fin... es mejor verla, yo recomiendo no perdersela; pero que nadie espere una chorrada o una peli para reirse por que se aburrirá.

be_kind_rewind_ver2.jpg
 
EL LIBRO NEGRO (Zwartboek, 2006 -Paul Verhoeven).....................El regreso -en plena forma- de Verhoeven a su Holanda natal, en un film que en su segundo visionado aun me ha parecido tan estupendo y rico en matices como la primera vez. Muy bien narrado, con una puesta en escena al servicio de un guión muy preciso escrito a medias con su fiel Gerard Soeteman, tan solo rechina en algún momento, pero a cambio ofrece las consabidas dosis de mala leche de su autor, su elegancia y naturalidad en mostrar todo lo que sea necesario sin cortarse un pelo: erotismo, la violencia física y tambien la moral. Una gran película
 
El libro negro es una película correcta, con fuerza y brío pero no es de las que me dejen huella. La historia está muy bien y tiene momentos realmente conseguidos pero con un visionado tuve suficiente.

Rebobine es pura delicia pues no intenta ser una comedia gruesa, ni una comedia de gags, ni clichés al uso. Es una comedia diferente pues es en sí una oda al "háztelo tu mismo" aderezado con mimo hacia un mundo que hemos vivido, reconocido y que nos ha traído nostalgia (esta vez sí que es una nostalgia acertada).

Yo disfruté con ella como el que más (aparte de haberla visto hace poco y comprender a qué tipo de público-gustos-criterios iba dirigido).
 
También es cierto que en este libro negro ni todo es blanco ni todo es negro como quizás en otras pelis de nazis. Hay mucho giro de guión, muchos planteamientos más allá de "que malos son los nazis, que buenos son los de la resistencia" pero me pareció más modesta que quizás otras pelis de la misma índole (que ojo, con la palabra modesta no quiero rebajarle el nivel, ni mucho menos).
 
Arriba Pie