Películas que vais viendo en casita

Me acabo de ver No Way to Treat a Lady

Y vaya festival se marca el amigo Steiger, peli curiosona con varias secuencias rodadas en exteriores naturales y un ruido terrible de fondo, se ve que ya se empezaban a animar por aquel entonces... pena que no cayera en manos de un director con mas personalidad que le hubiera dado otra vuelta de tuerca porque Lee Remick sale espectacular y Steiger se marca un personajazo marca de fabrica.

donde la has visto? HD?

dato curioso, iba a ser un musical de Sondheim con libreto del mismo Goldman (que es hermano de un letrista habitual suyo). Creo que lo empezaron incluso

OPERACIÓN SWORDFISH (Swordfish, 2001 -Dominic Sena)

Combinado de modos del thriller de los noventa, un poquito de la moda Tarantino (no falta un Travolta en la cima de su retorno) y algo de high tech -en el que a veces la estructura ofrece la sensación de querer aparentar ser algo más de lo que realmente es- en un film entretenido que ha envejecido algo (lo que pasa cuando aparecen informática y ordenadores en las películas), pero siempre entretenido y resultón, afectado por los modos del cine de acción de principios del 2000 y algunas digitaladas que ahora cantan bastante, pero en el que todavía se ve una puesta en escena que sabe combinar con gracia acción y reposo...Sin tener la sensación de no entender la que está pasando.

SANGRE DE HEROES (The Blood Of Heroes, 1989 -David Peoples)

Toda una rareza escrita y dirigida por el guionista de la mítica "Blade Runner" y que sitúa la acción en un futuro similar al planteado en los films de la saga "Mad Max"...Centra la acción en un grupo de luchadores nómadas (encabezados por un Rutger Hauer que empezaba su camino por el submundo de la serie B) desplazándose de población en población y dedicados a violento juego que es el deporte nacional. Trama sencilla, casi esquemática que en manos de otro director hubiese sido un ejercicio de cine trash, pero que Peoples sabe reflejar con gracia -incluso con su toque místico- obteniendo un film bastante curioso, reivindicable incluso, que demuestra como cuando detrás de la cámara hay alguien con ideas, se puede obetener algo suficientemente interesante

THE NAKED VENUS (1959, -Edgar G. Ulmer)

Una de las mayores rarezas en la filmografía del gran Edgar G. Ulmer, que aquí se dignó a rodar un film de temática "Nudie" que estaría en las antípodas de lo habitual en este tipo de películas populares en los circuitos alternativos USA. Utilizando el pseudónimo de Ove H. Sehested, el director húngaro, bregado en rodar con presupuestos exiguos, tiempos de rodaje escasos y actores de dudosa habilidad logra el milagro de crear un entretenido y a ratos notable combinado de drama judicial y la propia temática de estos films ambientados en campos nudistas -con un pintor que, presionado por su poderosa madre, decide divorciarse de su mujer al descubrir que aquella practicara el nudismo- Argumento curioso, que le permite como digo rodar un film de aire moderno, progresista y en el que además, la exhibición de los cuerpos (gancho comercial obligatorio) denota una elegancia y buen gusto por encima de las necesidades de propio producto

OPERACIÓN SWORDFISH (Swordfish, 2001 -Dominic Sena)

Combinado de modos del thriller de los noventa, un poquito de la moda Tarantino (no falta un Travolta en la cima de su retorno) y algo de high tech -en el que a veces la estructura ofrece la sensación de querer aparentar ser algo más de lo que realmente es- en un film entretenido que ha envejecido algo (lo que pasa cuando aparecen informática y ordenadores en las películas), pero siempre entretenido y resultón, afectado por los modos del cine de acción de principios del 2000 y algunas digitaladas que ahora cantan bastante, pero en el que todavía se ve una puesta en escena que sabe combinar con gracia acción y reposo...Sin tener la sensación de no entender la que está pasando.

Te faltó citar lo más importante de la película...

1599735741400.png

HAY UN CAMINO A LA DERECHA (1953 -Francisco Rovira Beleta)

Notable cruce de drama social y cine negro, con el que el notable Francisco Rovira Beleta tuvo un éxito crítico popular muy destacado. El film narra la desgracia de un hombre (Francisco Rabal) al que la mala suerte y las circunstancias sociales empujan a cometer un delito de consecuencias inesperadas. A pesar de la evidente pleitesía a la ideología imperante en aquel momento (y por lo tanto la carga moralizante inherente) el film es un excelente retrato del ambiente social y la pobreza de la Barcelona de principios de los años cincuenta -atención la memorable secuencia del Somorrostro- en un film a veces cercano al Neoreealismo en el que el director siempre sabe narrar con precisión un relato que atrapa rápidamente

Germán Barón Borrás en

5819729.jpg

Fijarse bien en todas esas críticas que adornan el cartel eh?. Parece que estemos ante la segunda llegada de un Shyamalan inspirado, como si James Wan se hubiera ido a Reino Unido a ver qué sale.

Bueno, pues es todo una mentira, la película es un puto coñazo. Empieza muy bien, la presentación del personaje principal-conductor, es genial, y luego empieza a desbarrar. Lo que parecía que iba a ser un falso documental acaba convirtiéndose un despropósito de historias con una especie de giro que ves venir desde que el latex hace aparición (el doblaje tampoco ayuda).

Y una resolución final que no da señales de ningún tipo hasta el minuto final (no, la ventana no vale), lo que se traduce en un porque si.

La niñera: Reina letal (2020)..................................... 8,5

IvtcExS.jpg

Está al nivel de la película original

Mi comentario:

Puede que, una vez empezada, creas que La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen, 2020), no llegará a estar a la altura de la película original, pero te vas a llevar toda una sorpresa. Aunque Samara Weaving no tenga el protagonismo que tuvo en la anterior, dirigida por McG, esta segunda entrega tiene sus buenos ingredientes para acabar disfrutándola de puro vicio. El joven actor Judah Lewis vuelve a meterse en la piel del ahora adolescente Cole, que intenta sobrellevar como puede la vida en el instituto, y que encima, dos años después de los acontecimientos que tuvo que afrontar con la niñera Bee y sus compañeros, sigue teniendo aterradoras secuelas. Evidentemente, sus padres no le creen y quieren llevarlo a un psiquiatra. Suerte que una compañera de clase le saca del apuro y se largan en coche a montarse una fiestecilla, por así decirlo, junto a otros amigos. A partir de ahí, cuando Cole creía que había dejado aquel demoníaco pasado atrás, los demonios vuelven a meterse en su vida. En cuanta a la trama, cambiando escenarios, se podría decir que sigue casi los mismo pasos. En el reparto, junto a Judah Lewis, podemos ver a Emily Alyn Lind, que hace creíble a su personaje, toda una sorpresa, Por momentos, parece que estemos ante un clon adolescente de Samara Weaving. Hay la chica rubia mona, pero es que, además, está la contrincante encarnada por Jenna Ortega. En el terreno de los secundarios, bueno, ¿qué decir? no es ninguna sorpresa el regreso de Bella Thorne, Robbie Amell…, más que nada porque te los enseñan en el mismo tráiler. Se menciona a la película Terminator 2, y es que tiene algun punto en común con el film de James Cameron. No en lo referente al guión, sino sobre cierto personaje que hace acto de presencia en el tramo final y en su sorprendente manera de hacer. La secuela de The Babysitter es una comedia de terror adolescente, con puntos de mucha mala baba y sangre en abundantes cantidades. Quién disfrutó, quién se lo pasó en grande con la cinta de 2017, yo le diría que no se lo pensara dos veces y se fuera de cabeza a ver su secuela. Mientras vas viendo los créditos finales, hay una escena adicional con una pequeña sorpresa, no me extrañaría que se decidieran a dar luz vede a otra entrega más. Mi nota final es de 8.5/10.

LA MANO DEL DIABLO (La Main Du Diable, 1943 -Maurice Tourneur)

Notable "fantastique" francés, dirigido por el padre de Jacques Tourneur y que narra la odisea de un pintor -excelente Pierre Fresnay- que vende su alma al diablo (y más concretamente su mano) con la idea de ser famoso y conseguir fortuna...Muy bien planteado y trabajado, aunque para mi gusto abandona demasiado los ribetes del fantástico y el terror para construir una fábula moral, que igualmente es muy convincente gracias a la textura expresionista que muestra. En un film como digo más que notable y que merece recomendación

he disfrutado el díptico El Lute, de Aranda de 1987-88, primero la recreación es fantástica, tiene un componente etnológico en torno a los mercheros y los gitanos muy interesante, luego como peli de cine negro y casi político primitivo está muy conseguida, la cantidad de actores de la época fabulosos, empezando por Imanol Arias y ese espíritu trágico-nihilista que rodea toda la peli es lo mejor, unido a escenas a veces loquísimas y surrealistas como la fuga por una huerta que me parece de lo mejor que he visto en años :lol :palmas, con El Lute recitando como un poseso y haciéndose el loco (loco de psiquiátrico)

1599918374817.png

oye @Mensch Maschine ¿te va ésta? que tú eres muy de cine quinqui y es un poco la peli crepúscular del género....

No está mal (la primera, la segunda no la he visto), pero qué quieres que te diga, todo este cine quinqui Deluxe me sabe muy descafeinado sin un Pirri que le de frescura y autenticidad :digno .

Un saludete.

YO, TONYA (I, Tonya, 2017 -Craig Gillespie)

Notable y entretenida biografía de la patinadora Estadounidense Tonya Harding (aunque se han suavizado muchas partes ciertamente), aquí encarnada muy bien por una entregada Margott Robbie...Que hace un retrato bastante descarnado de las miserias personales y deportivas por las que tuvo que pasar el personaje en la década de los noventa. Muy equilibrada y dinámica película, logra con creces estar a medio camino de la comedia y el drama -aun siendo como es un film basado en hechos reales- gracias al equilibrio que sabe darle Craig Gillespie a todo el relato y a un grupo de actores que están muy bien en sus respectivos papeles

Countdown.La hora de tu muerte (2019)

Actualización a nuestra época de Destino final, aunque en este caso el asesino/villano no es La muerte sino un demonio. La película alterna el tono serio con el humor de dos los secundarios(el técnico de móviles y el parróco friki) que a veces quitan un poco de la película, junto a denuncia del movimiento #MeToo.
Hora y media entretenida de slasher y fantasía que hace pasar un rato ameno y tiene algunas escenas potentes. Eso sí, os recomiendo que no veáis ningún trailer porque destripan el mejor susto de la película. No es imprescindible ni mucho menos, pero es amena.

la he visto hoy

en las de DESTINO FINAL se curraban las muertes! aqui hay mil sustos del gato y todo esta mas visto que el tebeo... y encima el PEGOTAZO metoo a la trama, sin comentarios

Bueno, pues siempre me da un poco de corte escribir en este foro... 🥺 Abro hilos y termino cerrándolos sin saber qué escribir; sin embargo, hoy me he decidido a escribir un poco más que en el de "tus tres series favoritas" 😅.

He visto otras pelis pero como la de ayer fue coreana, pues aprovecho y pongo las dos 🙃. Tampoco sé escribir reseñas, así que sed comprensivos 😶

Parásitos (2019)

Me decepcionó muchísimo, ya que empieza genial y te engancha pero llega un punto en el que pierdes completamente el interés por saber siquiera cómo sigue o acaba. Y sí, la vimos hasta el final por si había alguna duda. La tuvimos que ver en dos noches, en la sala Kitty, y tras el primer día no paraba de preguntarme cómo seguiría la peli, qué tenía de especial aquella piedra, qué pasaría con los demás miembros de la familia, etc... para que llegado el momento decisivo dejara de ser interesante para convertirse en algo ridículo, completamente previsible e incongruente.

El extraño (2016)

Quería ver una peli sobre crímenes y me llevé un sorpresón. Me encantó porque tiene de todo y está muy bien hecha. Me gustaría escribir más precisamente por lo que me gustó pero creo que cualquier cosa que pueda poner sería spoiler 😅.

😬

MARY POPPINS (1964 -Robert Stevenson)

Una de las cumbres de Walt Disney en su propuesta de cine infantil y familiar para todos los públicos -y uno de sus éxitos más rotundos- algo envejecido y cursi- pero muy efectivo y entretenido la mayoría de las veces. El film que narra las aventuras de dos niños algo abandonados por sus padres que caen en las manos de una niñera mágica (excelente Julie Andrews) funciona especialmente bien en su vertiente musical, con algunos números clásicos...Aunque ciertamente alargado en metraje, también demuestra la pericia de Robert Stevenson como director ideal para este tipo de producciones de la casa

Arriba Pie