Shin Kimagure Orange Road (Kunihiko Yuyama, 1996)
Secuela del film que cerró el arco argumental del legendario anime 'Kimagure Orange Road', 'Ano hi kaiterai', que supone el reencuentro con los personajes principales, algo más creciditos, y sobre todo la reconciliación entre ellos tras el amargo final del film anterior. También supone la reconciliación con el tono amable, tierno. cómico y fantasioso de la serie original, pero sin dejar de lado el poso triste de la película precedente. El film en sí no cuenta ni aporta mucho más, por lo que tiene cierta fama de ser innecesario para con la franquicia, aunque todo hay que decirlo, es un gustazo para los fans. Yo a veces no sé si verlo como un ejercicio de nostalgia o como un intento fallido de impulsar una nueva serie. Lo cierto es que es una película encantadora que deja ganas de algo más, aunque quizá no hubo valor para plantear nuevas tramas con personajes que ya no eran lo mismos adolescentes de instituto de los 80. Por tanto, esta película puede considerarse el punto final a la historia del triángulo amoroso más famoso del manganime.
El diseño de los personajes lógicamente ya no fue realizado por Akemi Takeda, por lo que se ajustan a un estilo más noventero de rasgos más angulosos, pero sin perder de vista la caracterización del anime original. Viendo los animes de los últimos años, resulta curiosa la evolución en términos de diseño de los personajes de anime, como si hubiese crecido el sentido 'étnico' entre los dibujantes, y ahora los personajes estuviesen diseñados más acordes con los rasgos japoneses reales, prescindiendo de los enormes ojos y pelos de distintos colores. Me parece bien dicha evolución, pero también creo que se ha perdido la exhuberancia de los personajes de antaño, que tanto nos engancharon de chavales .
Un saludete.