Películas que vais viendo en casita

Jamás he podido terminar Platoon. Provoca en mí un efecto sedante que no puedo dominar.
Tres intentos: tres siestas...
 
Ayer vi "Crank", qué os parece? A mí me encantó. Es corta, directa y si bien es cierto que hay algunos momentos en que el montaje es un pelín exagerado (entiendo el tono ultra cool super action que le quieren dar), las situaciones son cojonudas. Los personajes me encantan (el "asesino" que se le va la olla cada vez que Chevy le dice algo por teléfono que le toca los huevos) y Jason Statham es mi actor de acción favorito desde que le vi en "Fantasmas de Marte".

Me pareció una inyección de buen humor al cine de acción bastante arriesgada. "Estoy vivo hijos de putaaaaaaaa!!"

:D
 
Crank es divertidisima. Es una pelicula que entiende que el cine de acción puede ser un "más dificil todavía" de set-pieces disparatadas con una propuesta desenfadada y una premisa coherente al resto. Vanguardia con sentido del humor.
 
Crank yo no sé si es una obra maestra del cine universal o la mayor mierda jamás parida, nunca lo sabré. Es una peli cuyo interés se basa en mostrar el máximo número de burradas posible, cada una mayor que la anterior, si eso se puede considerar como bueno ya depende de cada uno. Aunque hay escenas que dan vergüenza ajena, me parece totalmente excesiva. De películas de acción / comedia disparatada yo me quedo con Shoot'em Up y Wanted.
 
Crank es bestial. Pura música en imágenes, puro ritmo.
Adrenalina pura que se inyecta en el espectador.
Si quieres ir al cine a pasar un buen rato trepidante y divertido, esta es tu película.

Y le pese a quién le pese, está estupendamente bién realizada. Denostarla se debe más a principios preconcebidos y conservadores que a ningún posible defecto de la película.
 
Es que, que sea totalmente excesiva, en los tiempos que corren, no es ni de lejos negativo. Por dios, que hay una escena de sexo en plena vía pública... ¿cuantas peliculas tienen los cojonazos de hacer algo semejante?. Y las referencias a GTA, a Google Earth, el uso de la tecnología digital en escenas de acción artesanales y el hecho de plantear una norma que lleva hasta sus últimas consecuencias... ¿cuantas peliculas reculan antes de tiempo?. ¡Hoy por hoy, todas! Si hay una pelicula de acción que refleje mejor que ninguna esta década, es Crank.

Wanted es maravillosa en su sentido Millariano de lo amoral, pero tiene algo que no me suele convencer en el cine de acción y es exceso de efectos especiales que lo desvirtuan: me trago perfectamente que la bala no siga las normas de la física y que se haga digitalmente porque no hay otra forma de hacerlo, pero hay mucho CGI porque sí, supongo que por eso mi escena favorita de la pelicula es la lucha a cuchillo en el matadero, es la más artesanal.

Shoot'Em Up es un divertimento inigualable, pero en comparación con las dos anteriores palidece un poco. Si bien es más artesanal que Wanted, usa demasiado la caricatura para esquivar conceptos morales, y por supuesto, no es ni la mitad de neomodernista que Crank. Aunque una pelicula que mezcla Tex Avery con John Woo merece todo el respeto del mundo.
 
Si todo eso está muy bien, pero es tan rídicula que da vergüenza ajena. A mi me encantan las pelis chorras de no pensar, pero Crank es demasiado hasta para mí. Digo yo que una peli puede ser exagerda, paródica y fantasmoide (como lo son Wanted y Shoot em up) pero no pasarse 80 pueblos hasta ser completamente ridícula y basarse únicamente en cual será la siguiente parida.

Otra cosa que es ciertamente inquietante es la opinión sostenida por algunos de que la intención de la peli no es paródica, que la intentaron hacer en serio y les salió eso...
 
Harkness dijo:
Si todo eso está muy bien, pero es tan rídicula que da vergüenza ajena. A mi me encantan las pelis chorras de no pensar, pero Crank es demasiado hasta para mí. Digo yo que una peli puede ser exagerda, paródica y fantasmoide (como lo son Wanted y Shoot em up) pero no pasarse 80 pueblos hasta ser completamente ridícula y basarse únicamente en cual será la siguiente parida.

Otra cosa que es ciertamente inquietante es la opinión sostenida por algunos de que la intención de la peli no es paródica, que la intentaron hacer en serio y les salió eso...

En todo caso es muy entretenida, por un lado es deleznable y por el otro una obra maestra de la caspa
 
Por desgracia, una amiga me convenció para ir al cine a ver esa cosa llamada Crank...
Divertida hasta cierto puto, pero muy muy ridícula en la gran parte de su metraje.


Como dije, me llegó Iron Man[/b[ ayer (la EE) y me la volví a poner, pero esta vez en VO.
Me reafirmo, entretenidísima. Quiero un novio como Tony Stark
 
¿Ridicula? Ridicula sería si tuviese otras pretensiones, pero está claro que está ocnstruida como gigantesca montaña rusa. Cunado hablamos de cine palomitero de calidad, deberíamos hablar de Crank: una pelicula en la que se puede desconectar el cerebro pero que además, está magnificamente realizada. Y no, no es una parodia de nada, está totalmente hecha en serio, con profesionalidad... lo cual no significa que no tenga sentido del humor, que lo tiene y de sobra. ¿O es que las comedias tampoco son serias?
 
Ridícula en muchas escenas desde mi punto de vista. Al menos eso me pareció cuando la ví (en su estreno)
Hay montañas rusas más inteligentes que esta.
 
¿Pero ridicula porqué? No he visto pelicula de acción más coherente con lo que propone en todo su metraje, salvo quizás "la jungla de cristal". Otra cosa es que lo que propone no te guste, pero es que lo hace en el minuto dos de la pelicula...
 
Hombre, por supuesto que no me gustó mucho, eso queda claro.
Comparto la opinión del otro forero

Digo yo que una peli puede ser exagerda, paródica y fantasmoide (como lo son Wanted y Shoot em up) pero no pasarse 80 pueblos hasta ser completamente ridícula y basarse únicamente en cual será la siguiente parida.
A ver si me la bajo y la vuelvo a ver porque no recuerdo exactamente todo el film, aunque sí la sensación que me dejó en su día.
 
¿Que por qué no es ridícula? Jason Statham cargándoselo todo porque, si no, le baja la adenalina y se muere. Si las escenas como la de la moto, o el polvo en la calle o lo de "¡Al-Qaeda!" no son ridículas, entonces Santa Justa Clan son el mejor grupo musical de la historia...

Crank es la ridiculez cani-bakala convertida en película. El montaje es puro delirio, si esto es una obra maestra "seria", entonces Michael Bay es el nuevo Orson Welles...

Lo que quiero decir es que ese extremos ridículo les salió sin querer a los directores. Me da en la nariz que solo querían ahcer una peli de acción con cosas molonas y toques de humor, pero les salió una comedia totalmente guarra. Algunos dirán que es políticamente incorrecta, yo solo digo que es un compedio de chistes facilones de caca-culo-pedo. Si, hace gracia por lo gilipollas que es, pero no deja de ser una gilipollez cuyo mayor valor reside en ser casposa.
 
A mi no me gustó absolutamente nada. Ni me entretiene ni me parece una película de acción decente. Carne de polígono.
 
A los que no os gustó nada Crank, ¿Que os pareció Wanted? Lo digo porque se la nombró hace poco. Las dos parten de la base de que no te las debes tomar en serio, pero creo que Crank lo hace de verdad y la otra lo hace a ratos.
 
Harkness dijo:
¿Que por qué no es ridícula? Jason Statham cargándoselo todo porque, si no, le baja la adenalina y se muere. Si las escenas como la de la moto, o el polvo en la calle o lo de "¡Al-Qaeda!" no son ridículas, entonces Santa Justa Clan son el mejor grupo musical de la historia...

Yo ahí no veo justificación: lo que expones es, primero la premisa de la pelicula (que ya digo, puede gustar o no, ahí no me meto) pero luego lo segundo es consecuencia directa de lo primero y viene implícito de la propia premisa. Es como ir a ver una de Van Damme y quejarse de que de patadas.
Crank es la ridiculez cani-bakala convertida en película. El montaje es puro delirio, si esto es una obra maestra "seria", entonces Michael Bay es el nuevo Orson Welles...

SAigo sin entender esas comparaciones gratuitas. Lo de cani-bakala no tiene el más mínimo sentido, no hay nada en la pelicula así. El montaje es un delirio porque lo exige la propia historia: que es de por sí un delirio. Y por supuesto que es seria, que duda cabe. Ya quisiera Bay intentar mantener la atención sin coches volcando, helicopteros y explosiones...

Lo que quiero decir es que ese extremos ridículo les salió sin querer a los directores. Me da en la nariz que solo querían ahcer una peli de acción con cosas molonas y toques de humor, pero les salió una comedia totalmente guarra.

¿Y en que te basas para afirmar eso? Yo creo que en el momento en que la premisa se salta dep or sí cualquier concepto médico, ya se plantea bastante honesta.

Algunos dirán que es políticamente incorrecta, yo solo digo que es un compedio de chistes facilones de caca-culo-pedo. Si, hace gracia por lo gilipollas que es, pero no deja de ser una gilipollez cuyo mayor valor reside en ser casposa.

¿casposa? ¿gilipollez? Bien, ya sabemos que sabes adjetivizar gratuitamente, ahora si explicas en que te fundamentas para decir eso... y si los chistes fuesen tan facilones, no entiendo como no se hacen más a menudo. El cine de acción moderno es muy mojigato, Crank no.
 
No he visto Wanted, pero por lo visto en los trailers me da que voy a tardar en verla. La verdad es que no me interesa nada.
 
Upperseven dijo:
Para nada le sonó la flauta Grouncho, si puedes pégale un ojo a un western sensacional y extraño de Joseph h. Lewis titulado "Terror In Texas Town" :ok

Todos los westerns de Lewis en los 50 son joyas de la serie b: los dos que hizo con Randolph Scott ( A Lawless Street y 7th Cavalry), la muy poco conocida The Halliday Brand y su último film Terror in a Texas Town.
 
Hombre, a mi me parece que el aire gamberrete y cercano a la broma que destila la hace perder cualquier credibilidad en torno a valentías etc. Que es consecuente con lo que plantea no te lo discuto. Pero lo que plantea no me parece que tanga ningún valor.
 
Sólo he visto Terror in a Texas town. Me apunto las otras.

Bueno ayer vi de Lewis RELATO CRIMINAL, y sigue la veda abierta con este hombre. Muy buena. Una caza a "Al Capone", (en este caso bajo el nombre de Gran Jefe) por parte del departamento del tesoro, con un implacable Glen Ford tratando de cazarlo mediante las cuentas de sus compañías. Investigaciones policiales varias, tensión, corrupción total y por supuesto gangsterismo.
 
Lo que plantea es valiosísimo Groucho, piensa en ello como un retrato de desnudez de todo el cine de acción. Fuera historia (que no guión), fuera artificios de gran presupuesto, fuera caras conocidas con habilidades fisicas sorprendentes... la acción por la acción. Evidentemente, es una pelicula que hay que admirar desde el amor al cine de acción, pero desde un amor plástico, físico y teórico más que cinematográfico (donde tampoco es mala, pero no tan esencial como la tesis que propone).

Claro, cualquier imbecil podría llegar a la conclusión de que lo que motiva al héroe de acción no es tanto las venganzas contra el villano medianía de turno, como cierta adicción a las situaciones peligrosas, al temor, el morbo del miedo a la muerte, yonkis de la adrenalina, como he leído en gente que se ha dedicado a estudiar la pelicula mejor que yo. Como conclusión parece bastante obvia, aunque nunca antes resaltada, eso sí. Pero, y aquí está el gran logro, lo que se hace partiendo de esa base teórica, que el héroe de acción es en realidad una pulsión sexual-animal consecuencia de un mundo hipervitaminizado, no es solo concluir en algo tan importante, si no repasar a través de ello todo un espectro de proposiciones sobre que consideramos héroe de acción y que sentido tiene. la relación entre violencia y sexo que expone la pelicula, por poner un ejemplo, es muy digna. Y sinceramente, se me ocurren peliculas de acción de esta década mejor rodadas (los Bourne, por ejemplo) pero NINGUNA con más contenido.
 
Y tu crees que el tipo que ha pergeñado esta joyita se ha planteado todos esos supuestos mientras la escribía, realizaba etc?
O más bien es un fanático del cine de acción gamberro drogas/sexo, atiborrado de Tarantino y sus muchos y medianos seguidores? Yo vi una copia bastarda y con mucha menos gracia de Guy Ritchie (que no es santo de mi devoción) y un copy/past de cosas supuestamente molonas. Aderezado con una música agresiva para mover la trama adrenalítica aún más, un ritmo endiablado acorde con las pulsaciones de Mr. Jason (idea que vislumbro salió de la primera reunión/borrachera de preproducción entre aplausos y vítores por haber encontrado una metáfora). Y rodada, tiene todos los defectos mal llevados del estilo videoclip más lamentable.
No sé, aquí lo del huevo y la gallina y tal yo lo tengo claro...
 
Steeplejack dijo:
Harkness dijo:
¿Que por qué no es ridícula? Jason Statham cargándoselo todo porque, si no, le baja la adenalina y se muere. Si las escenas como la de la moto, o el polvo en la calle o lo de "¡Al-Qaeda!" no son ridículas, entonces Santa Justa Clan son el mejor grupo musical de la historia...

Yo ahí no veo justificación: lo que expones es, primero la premisa de la pelicula (que ya digo, puede gustar o no, ahí no me meto) pero luego lo segundo es consecuencia directa de lo primero y viene implícito de la propia premisa. Es como ir a ver una de Van Damme y quejarse de que de patadas.
Crank es la ridiculez cani-bakala convertida en película. El montaje es puro delirio, si esto es una obra maestra "seria", entonces Michael Bay es el nuevo Orson Welles...

SAigo sin entender esas comparaciones gratuitas. Lo de cani-bakala no tiene el más mínimo sentido, no hay nada en la pelicula así. El montaje es un delirio porque lo exige la propia historia: que es de por sí un delirio. Y por supuesto que es seria, que duda cabe. Ya quisiera Bay intentar mantener la atención sin coches volcando, helicopteros y explosiones...

Lo que quiero decir es que ese extremos ridículo les salió sin querer a los directores. Me da en la nariz que solo querían ahcer una peli de acción con cosas molonas y toques de humor, pero les salió una comedia totalmente guarra.

¿Y en que te basas para afirmar eso? Yo creo que en el momento en que la premisa se salta dep or sí cualquier concepto médico, ya se plantea bastante honesta.

Algunos dirán que es políticamente incorrecta, yo solo digo que es un compedio de chistes facilones de caca-culo-pedo. Si, hace gracia por lo gilipollas que es, pero no deja de ser una gilipollez cuyo mayor valor reside en ser casposa.

¿casposa? ¿gilipollez? Bien, ya sabemos que sabes adjetivizar gratuitamente, ahora si explicas en que te fundamentas para decir eso... y si los chistes fuesen tan facilones, no entiendo como no se hacen más a menudo. El cine de acción moderno es muy mojigato, Crank no.


1. ¿Pero justificación de qué? tú dices que la peli no es ridícula y yo digo que sí. Vale que la premisa sea la que es, que la peli vaya del palo de "peli de comedia-acción fantasmoide etc." pero no por ello deja de ser ridícula, ¿Acaso merece una disculpa por eso?

2. Pues vale, si opinas eso de acuerdo, pero a mí por lo menos me parece que la peli es un compendio de todo aquello que les encanta ver a los Richards y a las Chonis en una pantalla de cine, solo que elevado a la enésima potencia.

3. Creo que querían hacer algo medio serio porque a ratos la peli parece tomárse especialmente en serio a sí misma y abandonar el tono de comedia. Simplemente me da la impresión, no lo afirmo ni lo niego.

4. ¿Pero que fundamentación ni que...? la peli es un delirio salido de la mente de un oligofrénico con sobredosis de yo que sé qué, eso es algo que cualquiera que vea la peli puede ver ¿Que fundamentación quieres que te dé?. Todos son chistes tipo "Eres una puta", "Me cagüen tu padre", "Métetelo por el culo" etc. ¿Y acaso tiene más valor Crank que las películas "mojigatas" por ser una guarrada descomunal y sin sentido, por mucho de que vaya del palo de "peli de comedia-acción fantasmoide etc." ? Porque una cosa es el cine de sudor y cerveza con chistes, hostias y violencia sin tapujos y otra es construir una peli a partir de "a ver cuál es la máxima burrada que conseguimos rodar, Jason" y olvidarse de todo lo demás. Directores muy diferentes como Tarantino, Miike (a ratos) o Kevin Smith saben hacer películas con chistes políticamente incorrectos, violencia gratuita y burradas varias sin caer en el mal gusto, en la vergüenza ajena o en el "vamos a romper cosas y a hacer burradas porque sí y porque es muy guay".
 
Arriba Pie