Películas que vais viendo en casita

YOUNG FRANKENSTEIN es una pelicula mejor valorada en el recuerdo que revisitandola. Aun asi, a mi me gusta bastante, y demuestra que Mel Brooks es capaz de lo mejor y de lo peor... incluso en un mismo film.
 
Estoy contigo, en parte, Elliott, de que en este caso es mejor valorada con el recuerdo que viéndola ahora (comprendo que quien lo haga ahora, en la actualidad, la cosa puede quedar en una "muy floja" comedia y más con las que hay hoy en día).

También es cierto que cuando salió El jovencito Frankenstein no había tantas comedias como salen cada año. Puedo llegar a comprender incluso que se quede obsoleta para quien la visione de nuevas. Pero soy tan fan de las comedias de Brooks que se lo perdono todo.

¿soy el único que se parte la caja y se le desencaja la mandíbula con "sillas de montar calientes" (el título no tiene nada que ver con lo que parece)?
 
tiene sus cosillas (Gene Wilder, basicamente), pero no me hace demasiada gracia.

ayer me pegue atracon ochentero:

ESCUELA DE JOVENES ASESINOS / HEATHERS (Michael Lehman, 1988)

toma traduccion! Film de "insti" de culto que juega a la farsa negra con la tipica ira adolescente y su entorno. Se pasa un poco de frenada (el final es infame) y desvaria no poco, pero tiene sus puntos (los asesinatos, la atmosfera casi irreal con tanto humo discotequero). Winona apuntaba maneras pero Christian Slater ya demuestra lo infame que es y sera en su imitacion de Jack Nicholson... hasta en las cejas! MEAN GIRLS de Tina Fey creo que le debe no poco.

REBELDES TEMERARIOS / RECKLESS (James Foley, 1984)

la rebeldia post-teen de los 50 traspasada a los 80, reajustando claves: musica, modas, modos... No esta nada mal llevada y tiene cierta estilizacion (no es RUMBLE FISH, pero Foley se perdio hace años, desgraciadamente) y una caliente escena entre Aidan Quinn y Daryl Hannah en una piscina. Opera prima a varios niveles: de director, guonista (un Columbus a punto de estrenar su guion de GREMLINS), musica (Thomas Newman fashion) y DP (Balhaus en su desembarco USA a punto de empezar con Scorsese). Creo que aqui llego en video directo.
 
Yo ayer mañana ví "Starship Troopers" y teneís razón no es tan mala como pensaba/recordaba.
Pero sin ese reparto de actores malos de culebrón perdería mucho de su encanto.
Me encantaron los avances informativos y Dina Meyer de estudiante de instituto.
Me reí mucho.
Igual tambien gana en HD.

No os pasa que todo en Blu Ray os gusta más, bueno excepto Beatlejuice.
 
SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABOLICO DE LA CALLE FLEET (Tim Burton, 2007): demoniaca tragedia musical con elementos de negrisima comedia perfectamente incrustados, en donde Johnny Depp ofrece todo un recital interpretativo para una historia que es narrada con toques descorazonadores a la vez que surrealistas en una maravillosa mezcla malsana. Con una estetica cercana al blanco y negro Tim Burton traslada la obra de Broadway en lo que a veces parece un exquisito ejercicio de teatro filmado, apoyado en el talento de Dante Ferretti (dirección artistica), Dariusz Wolski (fotografia) y Colleen Atwood (vestuario) que consiguen cada uno los mejores trabajos del año en sus campos.

Pocas veces la maestria de Burton para situar y mover la cámara ha estado tan equilibrada y poco eclipasada por el asombroso diseño de producción. Tan solo la joven pareja de actores aportan un punto mas insulso a un brillante reparto en una de las mejores peliculas del año y al mejor film Burton en mas de 10 años.
 
Pues a mí me pareció una auténtica medianía insoportable. Vamos, como todo Burton desde... Uf, desde ya no sé ni dónde.
 
Pues me parece de locos que en una pelicula como esta no encuentres ni un solo elemento destacable en el que agarrarte para que te sea mas soportable. Muy alto debes tener el rasero para que digas que es una "mediania", no?
 
A mí lo que me sorprende es que te guste, sinceramente. Todo lo que tiene ya lo había visto en el cine de Burton y el espantoso musical podía habérselo ahorrado.

Me pareció un importante fraude. NO puedo con ella.
 
A mí la última de Burton me decepcionó una miqueta, quizás porque al ser musical+ estética Burton (dos pasiones personales) esperaba algo que me dejara (perdonad la bestialidad) con las bragas en el suelo. Y no, me encontré con un buen film disfrutable, pero no la obra maestra que pensaba.
 
Magnolia dijo:
Todo lo que tiene ya lo había visto en el cine de Burton y el espantoso musical podía habérselo ahorrado.

Y que no evolucione Burton en sus historias y personajes marginales ya le acarrea punto negativo?

Al musical te refieres a la adaptación o al original de Sondheim tambien?

En sus números yo no lo veo memorable pero si solido. Nada me desentona de sus temas que tampoco juegan a ser coreografias recordables, solo dialogos cantados.
 
A la adaptación, por supuesto. Y el musical entra renqueando. En cuanto a Burton, no me interesa nada desde Ed wood (no veo evolución, veo nadería).
 
Sweeney Todd me parece sencillamente acojonante, lo mejor que ha hecho jamás este tío junto con Ed Wood, un puto prodigio. La música es brutal, los personajes son brutales, la estética ya ni hablo de ella, un torrente de emoción en estado puro desde que empieza hasta que acaba.
 
Mo, es que Burton no ha evolucionado nunca, siempre ha sido el mismo. En todo caso en esta pelicula muestra su lado mas sadico y deprimente, sin posibilidad de esperanza. Esto, que no es gran cosa, es el maximo que tiene Sweeney Todd de "paso mas" en la carrera del director. Pero para mi es una cuestión de estilo y sello, en mi caso no me importa que me venda el mismo producto una y otra vez con pocas variaciones. No es un director al que le exija que se salga de su tonica porque no quiero que lo haga.

Y la parte musical (que es toda la pelicula) en que entra renqueando?

Y repito que en un film de Burton la estetica siempre suele tapar otros aspectos y aqui es una de las pocas veces en donde la camara del director y su manera de narrar me ha fascinado tanto como el empaque de la produccion. He terminado de verla (2 veces este fin de semana + la del cine) regocijandome en el sofa y con una desquiciada sonrisa.
 
A mí me parece una genialidad, de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Es tragedia, es romanticismo, es grand giñol, es sangre y es oscuridad, y sobre todo, es un cuento macabro sublime, deprimente, sombrío, sádico y jodidamente genial. El dúo de las cuchillas, cuando Mrs.Lovett y Sweeney dicen a la vez lo de "my frieeeend", uno dirigiéndose a las cuchillas y la otra dirigiéndose a él, es de una belleza y emotividad desbordante. Y cuando la cámara se aleja a toda leche de la buhardilla mostrando una panorámica de londres, más acojonante todavía. Por no hablar de cierta canción romántica que suena en el momento más inoportuno y queda de putísima madre. Sólo Burton podría haber parido esta película, sólo de su cabeza llena de telarañas podría haber salido una versión tan grotescamente genial de este cuento de hadas. Y me importa un huevo que se repita, es más, QUIERO que se repita, quiero que siempre sea Burton y nos siga deleitando con sus fábulas góticas, sus personajes atormentados, marginados e incomprendidos, y su macabro sentido del humor.

Para otro cine más variado ya tenemos a los demás directores, siempre lo digo.
 
Burton no sólo no evoluciona, sino que ha entrado en una carrera de títulos mediocres del que jamás podrá salir. Hasta Ed Wood todo eran pasos más allá.

El musical dialogado está llevado con dolor e invita al tedio por esas interpretaciones y realización insulsa. Y la segunda muerte invita al bostezo.

Me pareció deprimente, de veras.
 
si se repite, a lo mejor es que debería haber hecho una al estilo Peckinpah o Spielberg, yo tampoco quiero que cambie nunca, el final es MITICO... esa Piéta de Miguel Angel ensangrentada, edito para Magno, La Novia Cadáver es enorme ¿eh?
 
Ostias, La novia cadáver me pareció una soberana memez. Con texto horrendo y narrativa acreativa del todo. NO, hombre, ésta tampoco.
 
Pues yo seré el raro, pero La novia cadáver me gustó 100 veces más que Pesadilla antes de navidad (que también es genial y será mejor peli, pero la otra me llegó al alma, cosa que no logró del todo Pesadilla).
 
Harkness dijo:
Por no hablar de cierta canción romántica que suena en el momento más inoportuno y queda de putísima madre.

Te refieres a la segunda parte de "Johanna"? Montaje genial ese con Todd degollando de manera rutinaria y desapasionada mientras acepta la posibilidad de no volver a ver a su hija, en contraposicion a lo que canta el marinero que aun intenta su rescate. Y todo mientras los cuellos crujen y la sangre enpaña con borbotones la lente.

Y el numero "A Little Priest" con que Todd y la señora Lovett comentan los sabores de las empanadas mirando las posibles victimas a traves de la ventana, uno con su navaja en la mano y ella con su rodillo. Y el gran duo "Pretty Women" con el mejor Rickman visto en tiempo. Y el que comentas de "My Friends". Y la descacharrante fantasia de la señora Lovett soñando un futuro en la playa con un Todd zombie de mirada perdida y voluntad conformista. Y la declaracion de amor del niño que mas tarde en boca de ella suena escalofriante. Y la furia de Depp en "Epiphany", y la foto en causi b/n solo coloreada por el color rojo, y el trabajo de decorados, y....

De locos no reconocerle ningun merito.

Valek dijo:
el final es MITICO... esa Piéta de Miguel Angel ensangrentada

Totalmente de acuerdo.

Y segun lei
en el musical veiamos al niño desquiciado desaciendose de los cadaveres y sorprendido por la policia. Punto para la adaptación al cortar la pelicula antes y dejar ese ultimo plano para el recuerdo.
 
Harkness dijo:
Pues yo seré el raro, pero La novia cadáver me gustó 100 veces más que Pesadilla antes de navidad (que también es genial y será mejor peli, pero la otra me llegó al alma, cosa que no logró del todo Pesadilla).
100 veces más que Pesadilla no, pero prácticamente lo mismo sí.
La Novia Cadaver es un cuento de hadas revestido con la estética Burton y acompañado por el Dios Elfman.
Vamos, una maravilla.
 
El guión, los personajes, los temas musicales, la fotografía integrada, la realización, la edición y el acabado visual de Pesadilla antes de navidad, al lado del de La novia cadáver, es como comparar a Dios con un gitano.
 
Casi Totalmente de acuerdo con tu apreciacion de lejos de ella, atreyub. A mi tambien me sigue pareciendo un papel mas complicado y menos agradecido el de Julie que el de Marion Cotillard, aun reconociendo la buena labor de la segunda. Pero es que Julie es el alma de esta peli y es una condendamente buena interpretacion que como has dicho, su expresion corporal es de sobresaliente( la mirada, los gestos, etc). por ejemplo, cuando esta brindando en la cena con los amigos y no puede vocalizar simplemente la palabra vino y se queda en blanco en otro mundo, y luego dice " creo que estoy desapareciendo", ese "no" que le dice a su marido cuando le insiste que le recuerde, o el emotivo final,todo esta en la mirada.

Y a mi el jovencito frankesntein me parece una obra maestra de la comedia, con todos los actores de diez, y sweeney todd un grandioso musical, marca de la casa de tim burton. La novia cadaver es una delicia.
 
Christian Troy dijo:
De locos no reconocerle ningun merito.

Horriblemente dirigida.

Las canciones son espantosas.

Depp, Carter, Rickman, Spall, todos horrendos.

El diseño de producción de Dante Ferreti, malísimo.

Todo mal, todo mal.



Y John Ford era un paleto de pueblo que hacía westerns. Toma ya.

PD: "Burton sólo hace desastres desde Ed Wood". Big fish era basuresca, sí. Tomen a mi mujer, tómenla.
 
Resumo lo que me he tragado este fin de semana, de mejor a peor

- La Reina (Stephen Frears, 2006). Sobrio y reposado retrato de la monarquía británica y su relación con la clase política y social en un momento de crisis por el fallecimiento de Diana de la mano de un siempre fiable Frears que saca lo mejor de la escuela británica en las interpretaciones.

- El Ultimatum de Bourne (Paul Greengrass, 2007). Montaña rusa de acción sin fisuras, sin demasiadas concesiones a la galería, sin diálogos estúpidos, aunque con la mayoría de secundarios bastante planos. Genial montaje.

- En la línea de fuego (Wolfgang Petersen, 1993). Brillante duelo actoral entre Eastwood y Malkovich para un thriller sólido al que le sobra por completo la subtrama de Rene Russo.

- Basic (John McTiernan). Un guión espantoso a base de flashbacks y trampas, con giros y más trampas, y un Travolta que le quitas su interpretación en Pulp Fiction y queda una de las filmografías más pobres de todo el star system hollywoodiense. No hay director que salve este horror, no sé ni valorar a McTiernan.
 
Ropit dijo:
de la mano de un siempre fiable Frears

No sé yo que decirte... el otro día me puse a ver Mi hermosa lavandería y la quité cuando no llevaba ni media peli. Ni Lewis haciendo de hooligan ayudaba, leñe.
 
Arriba Pie