Películas que vais viendo en casita

Yo también estoy harto de que cuando una superobra maestra no me guste, siempre salga alguien a recordarme lo paleto y lo inculto que soy. Y es que aunque él la considere tal, yo esa genialidad no se la suelo ver por ninguna parte a la peli en cuestión, o eso o poca.
 
Harkness dijo:
Yo también estoy harto de que cuando una superobra maestra no me guste, siempre salga alguien a recordarme lo paleto y lo inculto que soy. Y es que aunque él la considere tal, yo esa genialidad no se la suelo ver por ninguna parte a la peli en cuestión, o eso o poca.

Eso es a lo que yo me refería.
Alguna vez he soltado "Ciudadano Kane me parece un tostonazo impresionante" y poco más y me llaman analfabeta.
 
Un americano en París, curiosamente es una película que incluso entre la curia cinéfila más clasicorra siembra el desconcierto. No todo el mundo está de acuerdo en que es obra magna y muchos la considera bastante menor, y demasiado encumbrada. Sólo el año 51 el cine yanki dió unas cuantas películas muy por encima de esta.
 
oicaxf dijo:
Alguna vez he soltado "Ciudadano Kane me parece un tostonazo impresionante" y poco más y me llaman analfabeta.

Pequeño comentario: la primera vez que la vi, Oicaxf, a mí también me lo pareció. Y de los gordos. Unos meses después revisioné y me gustó. A la tercera (hace tres o cuatro semanas), me pareció estupenda. Deberías volver a ella, Oicaxf... a mí me funcionó.
 
GROUCHO dijo:
Un americano en París, curiosamente es una película que incluso entre la curia cinéfila más clasicorra siembra el desconcierto. No todo el mundo está de acuerdo en que es obra magna y muchos la considera bastante menor, y demasiado encumbrada. Sólo el año 51 el cine yanki dió unas cuantas películas muy por encima de esta.
Es que la historia (sí, de acuerdo, los números musicales están bien, el del final es la releche en vinagre, pero necesita una historia que lo envuelva) es......no es. Se hace pesadísima y llega un momento en el que los personajes y su desenlace no te interesan lo más mínimo.
Por supuesto, hablo por mí ;)

PD: Lo intentaré con Ciudadano Kane, Duss :ok
 
Harkness dijo:
Yo también estoy harto de que cuando una superobra maestra no me guste, siempre salga alguien a recordarme lo paleto y lo inculto que soy. Y es que aunque él la considere tal, yo esa genialidad no se la suelo ver por ninguna parte a la peli en cuestión, o eso o poca.

Bueno, a la forera en cuestión no me molesto en contestar porque no merece la pena, con un ignore todo resuelto, sin embargo merece la pena hablar sobre tu comentario.
En ningún momento he INSULTADO, ni MENOSPRECIADO a nadie, Si es así, por favor reporta a quien competa. Si no es así te rogaría que no DIFAMARAS.
Repito, tan solo pedía una argumentación, y posteriormente la ha dado. Punto. Lo de paleto e inculto te lo has inventado tu, y esa aportación es malintencionada.
 
oicaxf dijo:
PD: Lo intentaré con Ciudadano Kane, Duss :ok

Lee sobre ella antes de volver a verla. No hace fata que hagas un estudio, claro, pero busca algunas cosillas... verás como la ves con mas ganas. ;)

Kane es de las pocas pelis que cuanto más las veo, más cosas buenas y menos malas le veo.
 
Pero si no nos estamos refiriendo a ti, Ziggys, en serio¡¡¡
No veo dónde está el problema¡¡¡
Te estás creyendo insultado cuando nadie te ha señalado¡
Y te vuelvo a repetir, no decía nada de lo que he escrito centrándome en tu persona, sólo generalizaba a otros entornos, de verdad¡
Qué ganas de buscar problemas donde no los hay....
 
Dussander dijo:
oicaxf dijo:
PD: Lo intentaré con Ciudadano Kane, Duss :ok

Lee sobre ella antes de volver a verla. No hace fata que hagas un estudio, claro, pero busca algunas cosillas... verás como la ves con mas ganas. ;)

Kane es de las pocas pelis que cuanto más las veo, más cosas buenas y menos malas le veo.

Si te digo la verdad, eso me pasó con Rashomon de Kurosawa.....cuando la vi sin saber nada de ella y sin leer absolutamente ninguan crítica ni reseña.....me quedé bastante....tibia.
Cuando hice lo que me comentas, la aprecié muchísimo más. Incluso le dediqué un trabajo en la facultad.

Saludos ;)
 
Hombre, es que no es lo mismo que una obra guste o no a que sea una obra maestra. A mí es que los "me aburre" me dan bastante igual. De hecho, no me interesan.
 
Un americano en París es una delicia, un chute de felicidad. Qué grande era Gene Kelly, y qué talentazo el de Minnelli (aunque Gigi, esta sí, sea insoportable).

Mientras cenaba estaba viendo Indepence Day (en Cuatroº) y... jooooder, es peor de lo que recordaba. Qué galería de personajes más risible, qué pinceladas de humor más infames y tópicas, efectos especiales que ya parecen prehistóricos. Una historia tópica, narrada de la peor manera posible: al estilo Emmerich.
 
Magnolia dijo:
Hombre, es que no es lo mismo que una obra guste o no a que sea una obra maestra. A mí es que los "me aburre" me dan bastante igual. De hecho, no me interesan.
Exacto, yo no cuestiono su maestría (aunque puedo dudar de ella desde mi punto de vista personal), simplemente digo que no me ha gustado o que sí ha conseguido encandilarme.
Y evidentemente, cuando expongo mi opinión no lo hago desde la vertiente didáctica para que los foreros aprendáis con ella (porque, primeramente, tengo yo que aprender aún muchísimo), simplemente para que la gente lea mi opinión (que a mí es algo que me interesa mucho, leer la diversidad de puntos de vista que puede haber de una misma obra).
 
El mejor musical de Minnelli es The Band Wagon, (Melodías de Broadway 1955). A mi como director de musicales me parece demasiado ñoño. Se queda en la vertiente más colorido festiva del mismo y no me gusta. Ya he dicho lo que opino de Americanos en París. Y Brigadoon y Gigi me parecen azucarados hasta la naúsea.
 
ziggys dijo:
Harkness dijo:
Yo también estoy harto de que cuando una superobra maestra no me guste, siempre salga alguien a recordarme lo paleto y lo inculto que soy. Y es que aunque él la considere tal, yo esa genialidad no se la suelo ver por ninguna parte a la peli en cuestión, o eso o poca.

Bueno, a la forera en cuestión no me molesto en contestar porque no merece la pena, con un ignore todo resuelto, sin embargo merece la pena hablar sobre tu comentario.
En ningún momento he INSULTADO, ni MENOSPRECIADO a nadie, Si es así, por favor reporta a quien competa. Si no es así te rogaría que no DIFAMARAS.
Repito, tan solo pedía una argumentación, y posteriormente la ha dado. Punto. Lo de paleto e inculto te lo has inventado tu, y esa aportación es malintencionada.

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Qué?

¿Quién eres tú? ¿Cuándo he hablado yo de tí? ¿Cuándo he hablado yo contigo? estoy hablando EN GENERAL no me estoy refiriendo a tí, de hecho, ni siquiera sé cuál es la posible discusión que hayas mantenido con Oixcaf.
No es por nada, pero antes de ponerte a la defensiva, lee mejor lo que pone. Ni estoy difamando, ni estoy diciendo que nadie me haya insultado, ni difamado, ni leches en vinagre. Simplemente estoy diciendo que estoy harto de cuando una peli considerada una obra maestra a uno no le gusta y cuando lo dice, siempre sale alguien criticando y diciendo que uno es un inculto y un paleto, si no directamente, insinuándolo. Y jamás me he referido a tí, que lo sepas.
 
Magnolia dijo:
Hombre, es que no es lo mismo que una obra guste o no a que sea una obra maestra. A mí es que los "me aburre" me dan bastante igual. De hecho, no me interesan.

Hombre, en eso estoy de acuerdo, pero normalmente, cuando una obra maestra no me gusta, suelo dar razones para dar a comprender a los que sí la consideran genial mi punto de vista, más allá del "me aburre", y aún así, ellos siguen en sus trece. Es ese talibanismo lo que me cabrea, como si una obra considerada maestra tuviese validez porque cientos de personas dicen que lo es, pero la opinión negativa de una sola persona no tiene ni siquiera un poco de validez y es pisoteada sin piedad.
 
Yo continuo con el ciclo Bond:

Octopussy de John Glen : La recordaba, como ya dije en un post anterior, como una de las más aburridas de la saga y no andaba yo muy desencaminado. En su haber hay que decir que es un Bond más serio (aunque algun chiste fácil siguen metiendo por ahí, alguno a costa de Q tiene su gracia y todo :juas ) que los primeros de Moore (pero eso ya lo era Solo para sus ojos y funcionaba algo mejor), y en su debe que le sobra metraje y adolece de una falta de ritmo preocupante durante buena parte del mismo, hay bastantes momentos que son carne de tijeretazo porque poca cosa aportan al avance de la trama. Parece una película rodada con desgana, y no hay ni un solo momento de la misma que quede para el recuerdo de los fans de la saga (eso si, la canción es de las buenas buenas). Ya solo me queda una de Moore: Panorama para matar, de la que tengo un gratísimo recuerdo de cuando la vi hara ya sus buenos añitos por tv, y la tengo como la mejor de Moore con diferencia, veremos en que queda tras revisionarla.
 
Minelli es mucho más completo que Stanley Donen en el sentido de que el primero se sabe mover más por el genero musical. De hecho "Cantando bajo la lluvia" está codirigida con Gene Kelly, que no solo remueve los hilos coreográficos, sino que mete mano en alguna cosilla más.
Aunque bajo mi punto de vista el director más prolífico y que trabajó con más gente del género, porque era la cara de la Metro fué Charles Walters, aunque para su desgracia, ninguna de sus películas superaron de modo alguno a las dirigidas por Minelli.
 
Pues yo me quedo con Donen en terrenos musicales. Me parecen muy superiores Cantando bajo la lluvia, Una cara con ángel, Siete novias para siete hermanos, Un día en Nueva York o incluso Bodas reales a las de Minnelli. De hecho tanto Gigi como Un americano en París me parecen como ya señalé ayer sobrevaloradísimas aunque sólo sea en el terreno de los premios y honores. Ambas me parecen bobas y azucaradas y sólo destacan en algún momento coreográfico (Gigi ni siquiera en esto). Mucha magia parisina de cartón piedra y blanditas argumentálmente. Eso si, Minnelli tiene una carrera al margen del musical con cosas muy dramáticas y muy alejadas del mismo. Películas duras y alucinantes. Con él llegó el escándalo o Cautivos del mal valen por 10 Brigadoones coloristas y alegres.
 
Pero es el que el musical clásico americano, salvo excepciones, no se caracteriza por argumentos complejos, precisamente. Ni falta que hace.
A mí Un americano en París me parece soberbiamente dirigida, con un colorido y una dirección artística maravillosa. En cambio, no soporto Gigi. Ni a Leslie Caron (aunque en la primera queda eclipsada por Kelly y casi ni se la nota, afortunadamente).
Con esto, decir que los musicales de Donen también son geniales, y que Cukor cuando se puso a ello salió pero que muy bien parado (My Fair Lady, otra delicia).
 
Arriba Pie