Películas que vais viendo en casita

Es exactamente lo que recuerdo de la película. De hecho, tuve una fuerte pelea por aquí debido a ello...
 
Christian Troy dijo:
GRUPO SALVAJE (Sam Peckinpah, 1969): menos decepcionante de lo que me fue Rio Bravo ha sido este western crepuscular de Peckinpah, el primer film que veo de él. Una gran historia con buena dosis de epica y nostalgia narrada con esa fuerza y garra que eche en falta en la cinta de Hawks.

Pero, y aqui viene el gran pero que le vi a la pelicula, la contundencia de Sam se desata en las escenas de tiroteos, de poca claridad expositiva, montaje demasiado rapido y discriminando la abertura del plano. Escenas confusas en las que desconectas al no poder situar a los personajes en el escenario y al no saber quien dispara a quien. Todo es ruido y caos en unos momentos climaticos en donde el espectador deberia estar agarrado por los huevos y no descifrando los planos.

De acuerdo con Troy, para variar. Lo único que realmente me gustó fue, por una parte, ese dúo Holden-Borgnine, y por otra, la secuencia muda del asalto al tren.

Ya que salen los westerns, ¿Magnolia, sigues sin ver la de Jesse James? Vamos, coño, que quiero darme de leches contigo defendiéndola.
 
NOSFERATU (la de Murnau, no la de Herzog; esa caerá más adelante)

Pues eso... se ha dicho y se ha escrito tanto sobre esta película que poco queda ya, salvo señalar a los que queden sin verla (como yo hasta hace nada) que es una película imprescindible dentro de la historia del séptimo arte, que Murnau sabe usar el equilibrio entre luces y sombras como nadie, y que es un documento fundamental a la hora de comprender los orígenes del cine.

Y sin embargo, me ha costado horrores terminarla. Y ojo, no por la película en sí, sino por la HORRIBLE, ESPANTOSA edición de Divisa (dentro de la colección Orígenes del cine), con una copia llena de manchas, rayajos, vibraciones y defectos de todo tipo, eliminando la música original por otra totalmente anacrónica que parece hecha con el sintetizador del vecino (hasta con VOCES HABLANDO DE FONDO) y lo peor... es una película muda, por lo tanto Murnau rodó frases que aparecían en pantalla, así como papeles, cartas, tarjetas y demás que explican la acción de la película. Lógicamente están en alemán, así que pongo los subtítulos en español, y cuál es mi sorpresa cuando descubro que UN RIDÍCULO FONDO AMARILLO CON FORMA DE PERGAMINO HECHO CON EL PAINT HA SUSTITUIDO TODOS ESOS DOCUMENTOS, y que las frases originales de diálogo TAMBIÉN DESAPARECEN, CONVERTIDAS EN LÍNEAS EN COMIC SANS DE COLOR VERDE FOSFORITO.

En fin. Entre unas cosas y otras, violación anal profunda a Herzog y al conde Orlock. Esperemos que en la edición nueva que sacan el año que viene, mejore la cosa.

Nota: :4stars , pero podría subir cuando la vea sin la mutilación de Divisa.

PD: y esto ya una apreciación personal... no comprendo todo el mito y leyenda alrededor de la verdadera naturaleza de Max Schreck. ¡Si en los primeros planos se le ve el borde de las prótesis!

PPD: un día de estos volveré a La sombra del vampiro, de la que sólo recuerdo que Dafoe se salía.
 
El Perfume: No he leído el libro ni había visto la película, pero vista hoy la película diré que a mí me ha gustado aunque añadiré que puede que tenga pesadillas pues había momentos en que me sentía afectado por las asquerosidades pese a que el tono del film sea onírico y metafórico. Soy un chico sensible.

P.D. Que grande es Alan Rickman. :hail :hail :hail :hail :hail
 
Duss,"La sombra del vampiro" a mi me gustó mucho y destaco a Willem Dafoe porque está genial,aparte de lo siniestro que es el maquillaje.
wdafoe.jpg
 
Coincido con Seaker respecto a El perfume, y añado algo más: cuando lees el libro sin haber visto la película, piensas que recrean en pantalla las odiseas olfativas del protagonista es algo imposible. Sin embargo, Twyker lo resolvió muy satisfactoriamente.

Magneto, la película la he visto, pero hace mucho tiempo y sólo recuerdo que Dafoe estaba estupendo... poco más. Como digo, aprovecharé que tengo NOSFERATU reciente para revisitarla.
 
Eso me dijeron los que habían leído el libro, que en un principio les parecía que el libro iba a ser muy difícil de adaptar por las descripciones de olores y todo eso que contiene, pero bueno no puedo valorarlo como adaptación, pero como película a mí si me ha gustado. Eso si, que mal rollito.
 
A mi El Perfume, por desgracia, no me gustó, con todo el potencial que tenía. Hay momentos muy fuera de tono, muy "oníricos" como decís, que me parece que no encajan para nada. En alguna secuencia hasta saqué la sonrillisilla porque rozaba un poco el ridiculo.
 
Ojo, que la película no es ninguna maravilla: tiene un tercer acto demasiado dilatado, un guión algo irregular en ciertas partes y un final tratado con demasiada frialdad, pero en general me gustó.

Steeple, ¿a qué momentos te refieres? Porque algunos de los momentos más grotescos, aunque chirríen un poco, sí que los veo necesarios. Y lo de la orgía final, bueno... ahí sí que a Twyker se le fue un poco la mano.
 
La orgía final (con extras riendose y poniendo caretos), la muerte del personaje de Dustin Hoffman (no la muerte en sí, si no como está rodada, que parece que te cuenta un chiste) y todo el aquí para allá del laberinto. Además, detesto el cenital durante el final canibal, los cenitales funcionan muy pocas veces, es un plano muy complicado
 
La del perfume está bien, hace ya bastante que la ví, pero tengo un buen recuerdo. La orgía final es un clímax en toda regla. Acojonante el derrumbamiento en un plisplás de todas las máscaras sociales. Un poco grimosa en general, pero bueno. Eso si, el libro me han dicho que es un coñazo.

He estado viendo El bosque del luto, de Naomi Kawase

La verdad es que no sé como enfrentarme a una peli tan extraña como esta. Es curiosa, supongo que los gafapastas pondrán en los altares, yo no la veo para tanto, simplemente es curiosa, porque es un concepto de cine totalmente ajeno al que al menos yo estoy acostumbrado. Es lenta, lentíiiiiisima, lo cual puede desesperar a más de uno y obligarle a apagar el reproductor porque tiene tela la extrema lentitud con la que discurre, aunque a mí pesada no se me ha hecho en exceso, simplemente es cuestión de echarle paciencia y saber lo que vas a ver. Eso si, esta filmada con una sensibilidad fuera de toda duda, es fúnebre, melancólica y jodidamente depresiva, la historia son cuatro pinceladas mínimas, lo justo para suponer las acciones y los sentimientos de los personajes.

Es, en definitiva, una película sobre el final de la vida, sobre pasar al otro lado, cuando el dolor ya no importa nada.

NOTA: 6
 
Puf, Harkness, ya cansa ese rollo, macho. Pufffffffffffffffffff

Totalmente de acuerdo con Steeple, e iría más allá: el perfume es una película de gran envergadura en manos de un ineptoso.

La sombra del vampiro me pareció un quiero y no puedo y la maravillosa Nosferatu la veo cada año. La prótesis (que a mí me inquieta, más que saltarme), no importa..., lo que importa es la escalofriante presencia de ese hombre. Un diez.
 
LA CIENCIA DEL SUEÑO.............6
Michel Gondry dejó el listón muy alto con 'Olvidate de mi'. La ciencia del sueño, no termina de cuajar sobre todo por el desarrollo en el guión tanto de la historia como de los personajes, sobre todo en su actor principal, Stephane, un Gael Garcia Bernal bastante desdibujado. La parte visual del film funciona bastante mejor, con esa puesta en escena y esos efectos visuales tan particulares ya mostrados en su anterior pelicula, en este caso sirven para mostrar el universo de los sueños de Stephane cocinados a base de trozos de su vida real. Lo mejor, junto a ese universo visual tan delicioso de Gondry es el secundario interpretado por Alain Chabat que tiene las mejores frases de la pelicula.

DOMINÓ..................8
Nunca Tony Scott ha estado tan desfasado, esto si que es look visual MTV llevado al extremo, la pelicula funciona debido a que en ningun momento se toma en serio a si misma, es un exceso violento y bastante cachondo. Genial Christopher Walken como productor del reality que sigue las andanzas del equipo de cazarrecompensas de Keira Kneightley y Mickey Rourke. Cine palomitero del bueno, reivindicable 100%
 
Me gustó mucho El perfume, pero el final me jodió tanto como para que me echara por tierra toda la película. Aunque dicen que se ajusta al final del libro (no lo he leído), no me pareció una solución adecuada para la historia.
Un poco ridícula toda esa idea del perfume mágico que permite controlar a la humanidad y pfff...
Aún así, muy acertada la recreación de los olores, el ambiente y el personaje protagonista. Lástima.

Hace poco me puse con Sacrificio, de Tarkovski. No pude con ella, y eso que a mí suele gustarme este tipo de cine. Incluso la vendían como una película a la Bergman. Sinceramente, la quité a la mitad. Demasiado autocomplaciente y carente de ritmo. Tal vez me pilló en un mal día, pero la ví tan pretenciosa que...
 
Sacrificio es pretenciosa, porque pretende más que la mayoría del cine que se hace habitualmente, claro. Es cierto que es lenta (todo Tarkovsky lo es, incluso sus primeros cortos) pero tambien es visualmente muy impactante y tiene un uso de la puesta en escena fuera de serie. Es la obra más espiritual de uno de los directores más espirituales, y tiene alguna secuencia (el bombardeo, la bruja, ese plano secuencia final totalmente imposible) de quedarse muerto. :babas

OFFRET_12of15.jpg
 
Por ejemplo esa escena: perfectamente compuesta y fotografiada, pero los personajes se mueven como si estuvieran en una obra de teatro. Los ví tan artificiales...
 
WALL-E Andrew Stanton(2008)

Aún no había vito la última película de Pixar y no puedo decir más que cosas buenas de ella. Desde ya se ha aupado a mi particular podium de Pixar junto a Los Increíbles y Monstruos.

Es asombroso que ese robotito pueda ser tan increíblemente expresivo sin necesidad de hablar, y lo mismo puedo decir de su amiga la cucaracha o de su amada EVA.

Totalmente recomendable y para mi candidata a todos los premios y no solo como film de animación

Nota 8.5
 
Me gustaría saber cuál es el "rollo" que tengo, ese rollo que al parecer cansa tanto. No en serio, me gustaría saberlo. Lo mismo podría decirte a tí, Magnolia, tu "rollo" también puede considerarse bastante cansino ¿no? Porque si me decis qué es lo que me hace tan pesado, a lo mejor puedo hacer algo por remediarlo.

¿Y cuándo he dicho yo que esa película no me haya gustado? vale, una obra maestra no veo que sea, pero sí me ha parecido buena en lo suyo. La razón por la que suelo usar la palabra "gafapasta" al referirme a este tipo de películas es porque ambas cosas suelen ir unidas.
 
Mikäel (C.T. Dreyer, 1924)

1624472vlcsnap204528.png
1624477vlcsnap202980.png


Un film menor de un gran maestro, que aunque menos interesante visualmente que otras obras suyas, no deja escapar la fuerza influencia pictórica de la historia y la época y que, pese a todo, vuelve a ser adelantadísima a su tiempo, gracias al guión de la mujer de Fritz Lang. Pese a que es quizás su film más estático, vuelve a estar lleno de emotividad muy reprimida (y más tratando de lo que trata) y nos regala algún planazo como esa mirada entre pintor y modelo. Dramático retrato (nunca mejor dicho) de la soledad.
 
Grupo Salvaje es absolutamente arrolladora, tiene los últimos 30 minutos que me han impactado más de todas las películas que he visto. Peckinpah es genio y figura, su estilo es ese, con la cámara lenta en las escenas violentas, o tragas o no tragas, a mí me entusiasma y me parece un absoluto inprescindible. Cuando sus películas eran realmente suyas y se nota cuando lo son (La huída, Los Aristócratas del crimen o Convoy son encargo puro) tienen más huevos y más alma que cualquier película de acción de hoy en día. Me encantan los que se pasan los tópicos por el forro y éste fue el abanderado.

En cuanto a la acción, a mí me parece mucho menos impostada y mucho más creíble que las batallitas de los Anillos o Braveheart, por poner 2 ejemplos de películas épicas de los últimos 15 años.
 
Hombre, con el último párrafo estoy de acuerdo, claro. Con el primero, no puedo hablar..., necesito revisión (seguro que lleváis razón).
 
Ropit dijo:
En cuanto a la acción, a mí me parece mucho menos impostada y mucho más creíble que las batallitas de los Anillos o Braveheart, por poner 2 ejemplos de películas épicas de los últimos 15 años.

No es que sea creible o no, se trata de que en los grandes momentos de la pelicula Peckinpah con su estilo me impide VER.
 
Arriba Pie