Películas que vais viendo en casita

WALL-E (Andrew Stanton, 2008): revisionada al igual que muchos por lo que voy viendo en este hilo. Me reafirmo en la primera impresión. Clasico instantaneo de la historia de la animación con algunas concesiones y peros que no entorpecen el gran número de virtudes de la cinta con el trasfondo mas triste de toda la filmografia Pixar. Cada plano (sobre todo en los primeros 40 minutos) es una sucesión incansable de gestos y detalles impagables, detalles que son finalmente los que deben contar una historia que prescinde de los dialogos para llevarnos emocionalmente a lo mas alto. Con un uso de la profundidad de campo y los desenfoques que la convierten en una delicia formal, el personaje protagonista mas entrañable desde E.T., la historia de amor mas conmovedora vista en tiempo, y una de las mejores bandas sonoras del año del gran Thomas Newman.

Grande Peter Gabriel.

http://es.youtube.com/watch?v=p6wgicmUAfw​

Se me olvidaba. Impresionante tambien lo del corto Presto.
 
Con "Grupo Salvaje" siempre me pasa que visualmente tiene algunas cosas que me molestan, algún zoom innecesario, algún ralentí cargante, probablemente porque Peckimpah empezó a alejarse de un sentido de narrativa más clásica que había adoptado en sus films anteriores, sin embargo es tan potente en otros niveles, especialmente en el retrato de ese grupo de desencantados que me acaba fascinado y le perdono esa imperfecciones en favor de la nostalgia, la melancolía y la tristeza de la historia. Ver a Robert Ryan & William Holden en estado de gracia actoral es un primor, como escuchar la música sobrecogedora de Jerry Fielding o la fotografía de Lucien Ballard

Esta tarde he visto
LA GORGONA (La Leyenda de Vandroff) (The Gorgon, 1965 -Terence Fisher)...................Curiosisma adaptación de un mito Griego al Universo Hammer, el resultado es un film de gran atmósfera y que el gran Fisher resuelve con la eficacia y la maestría habitual en él. Encima tiene la originalidad de mostrar al tándem Christopher Lee & Peter Cushing en papeles contrapuestos a lo habitual.Un clásico
 
Joder, Troy. Estáis devaluando de una manera las frases de LA MEJOR blablabla vista en años, que da gusto.

De veras.
 
Hairspray (Adam Shankman, 2007)

Nada mejor para una tarde dominguera resacosa y otoñal. Está dirigida con bastante ineptitud (la escasez de planos generales en un musical de estas características es imperdonable), y no resiste la comparación con el musical original (basado, a su vez, en la película de Waters)... pero me da lo mismo, el libreto de Shaiman es tan potente, es tal chute de alegría el que te mete en vena, que todo lo demás pasa a un segundo plano. ¡La vida real debería ser como en Hairspray! Deliciosa.
 
Mo, te aseguro que cuando yo digo "la mejor..." no lo hago al pedo. Por mucho que una pelicula me guste no soy dado a encumbrar por encumbrar, otros puede que lo hagan pero yo no. Y si con este Pixar lo digo es porque asi lo veo.

Junto con Ratatouille esta es la peli de Pixar que mas trasciende su género. Y eso solo lo consiguen las grandes obras.
 
SUpongo que será tu opinión, pero no la comparto de lejísimos. A mí WALL-E en muchos tramos me resulta incluso mediocre de veras. La verdad es que la veo un gran bluff (para con lo que se ha dicho).
 
Pero es que tu eres muy radical mamonzuelo ;)

Y he leido muchas criticas que resaltan los defectos que muchos encontrais en ella. Y todas o casi todas acaban diciendo que a pesar de esos defectos, no deja de ser una pelicula notable.
 
Yo he leído muchas otras que dicen: "no empieza mal, salvando el plagio de NÚMERO 5..., pero luego SE ESTAMPA".
 
Plagio a Número 5, en que? En que va sobre ruedas y en el aspecto de los ojos? Esteticamente no se parecen en mas. Y si hablamos de la personalidad de ambos robots mas diferencias encontramos. No hay tal plagio.
 
Troy, tío, JAJAJJAJAJAJA, venga, anda. No he visto elementos TAN IGUALES (también en movimientos) en mi vida. Negar esto invalida todo lo que pueda llegar después.
 
Si, me vais a decir que WALL-E es igual de locuaz que Número 5. Y el caracter infantil y la percepción que tiene el de Pixar con lo que le rodea tambien es igual al otro, no?

En la personalidad no se parecen. Ahora si me decis que los dos caminan igual y mueven los ojos igual, OK.
 
Pues ahora que habláis de "Wall-e", tengo que decir que iba a comprarla en Blu-ray, pero cancelé el pedido porque no me daba buena espina. Luego la he visto en diversos centros comerciales y la he dejado siempre en la estantería. Tengo miedo de que se me caiga todo lo bueno que tiene por culpa de esos humanos tan espantosos.
¿La veo o no la veo? :preocupado
 
Vela como un mediometraje, y cuando veas que empiezan a salir sebosos, paras.
 
JDUG depende lo que te gustara la primera vez perdonaras y acabaras aceptando la segunda parte de la pelicula, o se te terminara de caer.

Dicho sea, la parte de los gordos tambien contiene algunos buenos momentos a la altura; el baile espacial, la primera escena en la nave, cuando EVE ve el video de seguridad que grabo estando desconectada...
 
JDUG, para verla sí es. Para tenerla, no.

Troy, tío, lo vio todo dios. Es el jodido número 5 actualizado.
 
Mo tio, que no hay tanto. El concepto del personaje no es el mismo. Esto es como cuando te decian que el plano de la vieja de El Incidente estaba plagiado del de Señales. Hay parecido pero con otro fondo.
 
wallecorto.jpg

wall-e-short-circuit1.jpg


wall-e_johnny-5.jpg
 
Salvando el hecho de que uno es mucho mas alto y estilizado y el otro un mero CUBO, claro que hay parecido (aunque ahora que los veo los ojos no son tan parecidos como recordaba).

Pero como personajes NO.
 
Los de Antena 3 pusieron Cortocircuito cuando se estrenó Wall-E, con eso está todo dicho...

No, como personajes desde luego que no. Pero físicamente son calcados en lo básico.
 
La novela de Ana Rosa también contaba una historia diferente que la de Danielle Steel...
 
Fiemonos de lo que hagan los de A3, si :cuniao

Harkness dijo:
Pero físicamente son calcados en lo básico.

Claro, los dos tienen ojos, brazos mecanicos y ruedas en vez de piernas. Siguiendo esta linea de pensamiento Gort y C3PO tambien son iguales.
 
Innegable que se parecen mucho físicamente, aunque a mí en su día, Johnny 5 me recordaba a un robot que aparecía en SWIV, que ahora buscando, lo he encontrado en algunas imágenes de Google bajo la búsqueda "WED Treadwell droid".

150px-Wed15-77.jpg
 
Arriba Pie