Películas que vais viendo en casita

OK Treyu. Yo no lo veo poco impactante, al contrario. Me encanta esa contención. De verdad hubieras preferido algo mas aparatoso, mas tiros o mas ruido como en el asalto al banco? Precisamente la tensión de ese climax procede de ese silencio solo roto por la presencia de los aviones.
 
Es eso, lo encuentro un bajón. Me encanta el cine lento y me encanta el cine rápido (e incluso la mezcla que hay entre los dos para HEAT). Claro que tampoco sé explicarte 100% con las palabras que tengo en mente para describirte lo que me transmite ese final en pro de otros títulos y otros ejemplos porque me leo y doy a entender que quiera un final a lo Bay y no es así, palabra. Ni se me ocurriría pensarlo.

En fin, tendré que revisionar para captar lo que me comentas.

:hola
 
TIERRA DE FARAONES (Land Of the Pharaohs, 1955 -Howard Hawks).................................Sorprendente superproducción sobre el Antiguo Egipcio -para mi gusto una obra maestra del género épico- que llevó a Hawks hacia unos terrenos más propios de Cecil B. DeMille, el resultado no pierde ápice de interés, conjugando un guión inteligente (William Faulkner) sobre la construcción de una gran pirámide, con un sentido del espectáculo sensacional.
 
Christian Troy dijo:
Que le saqueis punta a esta cima es lo ultimo tios.

Pero tú has visto alguna película intocable en este foro? :D Y es muy bueno que no haya intocables.

De todas maneras, nos rebates tanto a Atreyub como a mí y los 2 la consideramos un clásico. Imagínate si hubiéramos dicho que "Heat es un thriller convencionalillo palomitero alargado como poco una hora más de lo necesario, interpretado por 2 líderes del histrionismo en el ocaso de su carrera".

A mí Mentiras Arriesgadas (y esto sí va en serio) me parece una comedia palomitera del montón con el topicazo por bandera, con alguna escena de acción correcta pero no me parecen virtudes "per se" ni que sea una parodia de Bond, ni que no se tome en serio a sí misma. Y el gobernador de California dirigido por Cameron en una comedia es una combinación que no hay película que resista.
 
Ropit dijo:
Imagínate si hubiéramos dicho que "Heat es un thriller convencionalillo palomitero alargado como poco una hora más de lo necesario, interpretado por 2 líderes del histrionismo en el ocaso de su carrera".

Te lo hubiera reportado :cuniao
 
Upperseven dijo:
TIERRA DE FARAONES (Land Of the Pharaohs, 1955 -Howard Hawks).................................Sorprendente superproducción sobre el Antiguo Egipcio -para mi gusto una obra maestra del género épico- que llevó a Hawks hacia unos terrenos más propios de Cecil B. DeMille, el resultado no pierde ápice de interés, conjugando un guión inteligente (William Faulkner) sobre la construcción de una gran pirámide, con un sentido del espectáculo sensacional.


Coincido totalmente, además tiene como curiosidad que es mucho más corta que la mayoría de películas épicas de la época.
Es una de mis favoritas de un género que me gusta mucho
 
Totalmente de acuerdo con Ropit. De hecho, Mentiras arriesgadas me parece, directamente, una película IDIOTA. Tiene el defecto de que me parece realizada desde un prisma imbécil, en todos los sentidos.
 
Estoy de acuerdo en que "True lies" es una comedia lamentable pero la reivindico como gran película de acción. Cameron me parece un maestro de la planificación y del montaje.
 
3 días, sí, la peli española del meteorito

Me ha parecido bastante buena, tiene sus defectos pero también tiene cosas muy buenas. Es una de esas películas de las que hacen falta en el cine español, una propuesta arriesgada y original (dentro de lo que cabe), que la verdad, es una pena que haya recibido tan poca atención.

La verdad es que me gustan las pelis del rollo post-apocalíptico. Eso de que se acabe el mundo, la sociedad se venga abajo y se muestre cómo surgen los instintos más primitivos en el ser humano con tal de sobrevivir. Esta peli tiene un poco de varias cosas, por un lado es un drama, por el otro es ciencia-ficción y en su parte final es un thriller. Es una peli cruda y áspera que no se corta una pelo con nada, contiene algunas escenas chungas de cojones, (como cierto momento relacionado con unas vías del tren y una silla) que no me las esperaba, y el final me ha dejado bastante mal cuerpo, casi podría decir que el Haneke se habría sentido orgulloso. El hecho de que conozcamos cómo va a acabar la peli (nos lo dicen al principio) es lo que le da un aire terriblemente pesimista y desesperanzador al conjunto. Mención especial a la puesta en escena y a la fotografía, sin duda lo mejor de la peli.

En cuanto a lo que no me ha gustado, algunas cosas, empezando por la banda sonora, demasiado estridente y exagerada en ciertos momentos en los que quizás requeriría más sutileza. También diría que a veces es muy predecible (lo de quién es el tío de la camisa naranja se sabe desde el mismo momento de su aparición). Los críos son los críos más rematadamente idiotas y poco avispados de la historia del cine y me ponen de los nervios, y el protagonista es tremendamente antipático y no para de sobar (pero bueno, esto es subjetivo). Por último, si es que se puede considerar un defecto, el que esta peli sea española parece casi casual, porque bien podría ser americana perfectamente, al estar hecha siguiendo estrictamente el esquema de peli yanki sin desviarse un milímetro (lo mismo podría desarroyarse en cualquier pueblo de Texas, por ejemplo).

En resumen, una buena propuesta que tiene sus fallos, pero que a mí me parece bastante interesante, como digo, una de esas pelis que nuestro cine necesita. Pero bueno, como de costumbre, cuando sale algo nuevo y arriesgado nadie le hace ni puñetero caso, es mejor lamerle el ojete a cualquier director conocido y su enésimo drama-bodrio que le asegure alguna nominación a los Goya.

NOTA: 6'5
 
"True Lies" es lo PEOR que ha hecho Cameron nunca, un film cafre y sin puñetera gracia, un juguete caro en manos de un megalómano

EL COLOSO DE RODAS (I Colossi di Roda, 1961 -Sergio Leone)........................Peplum mucho más espectacular y lujoso de lo habitual, que supuso el debut de Sergio Leone. Bastante largo e irregular, siempre bien rodado, y con todos los tópicos del subgénero...Pero ni por asomo se adivina el talento visual del genio italiano, un debut que por lo tanto para nada preveía los logros posteriores
 
hoy, en plan cutre, en plan Troy, (guiño) me he tragado de la tv esa de LA FAMILIA STONE o como se tradujera. Madre mia, no veia algo tan baboso y reaccionario desde yoquese. Ha habido un par de momentos en que me volvia a subir la cena para salir expulsada por mi boca, regurjitada con bilis y demas jugos gastricos, a punto de acabar enfangando la impoluta pared blanca del comedor (justo al lado del poster de JAWS autografiado, que tambien peligraba). Pero una cosa asquerosa! Ademas, realizada con el punto muerto del capitulo piloto de la mas rancia tvserie. Al final, hay un amago de idea visual, de puesta en escena con un autobus... pero no, lo joden igualmente. Crei que filmaba Columbus, pero resulta que ni eso.

Nadie la ha padecido? Tiene ambiente navideño y supongo que por eso la han dado... Sale Diane Keaton que esta para dispararle a bocajarro (o sea, como casi siempre que no la dirige Allen) y una coleccion de actorzuchos (Mulroney, la cara-caballo de SEXO EN NY) o actorcillos en un mal dia, o sea, el que firmaron el contrato (la McAdams, el papa de POLTERGEIST). Y la cosa pretende ser como un cuento navideño pseudoprogrecool mezclando ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE con MUJERCITAS y cualquier relato navideño yanqui.

Decidme que no estoy solo. Decidme que alguien mas defecó en/con esto. Decidme...
 
¿La has visto en Canal 9? Porque la estaban dando esta noche... yo sólo he visto los créditos, en plan vintage, y después a la Keaton haciendo aspavientos, que es lo único que sabe hacer desde hace 10 años. He apagado la tele, claro.
 
Mentiras Arriesgadas esta incluida entre mis films favoritos del actor austriaco y bueno del director canadiense también ya que no es un tipo que tenga demasiadas películas. Una cinta entretenida, divertida, mítica... No se, a mí me gusta y nadie me convencerá de lo contrario

Yo por el contrario hoy me he decidido por Wilder y he visto Con Faldas y a lo Loco. Me ha gustado, es divertida en ocasiones y bueno, tiene ese encanto que para mí tienen algunas películas clásicas de Hollywood. Gran película, nota: 8
 
yo me he tragado otra vez Training day , en la 1.

se deja ver muy bien, aunque toda la verosimilitud creada se echa por la borda en la escena de la bañera.
 
no la he vuelto a ver, pero en cines me parecio bastante insoportable (en el mal sentido). La verosimiltud acaba ahi?

ay, mi problema con CON FALDAS... es que no me hacen ninguna gracia esos dos travestorros... Cosas mias.
 
Jack Lemmon me resulta bastante insoportable haciendo de mujer en esa peli. No me hace gracia. Toni Curtis si, y mucha.

Y ambos cuando hacen de tíos.
 
LA JOYA DE LA FAMILIA.......................... 8

Yo la ví en Tv3, el doblaje está bien salvo alguna que otra voz. La peli está muy bien y lo qué en principio pareceria una comedia navideña se va convirtiendo en un gran drama. Todos están genial, empezando por Diane Keaton. Preciosa Rachel McAdams. Tengo que admitir que esta vez ( en cine aguanté ) se me saltaron un par de lágrimas :lloro
La música a cargo de Giacchino ( "muso" de J.J.Abrams :lol )
 
Joer, que raro se me hace esto de hablar de una peli entremedio de montones de mensajes...

Sobre Heat, y por acabar, es que precisamente esa "venganza" que busca yendo a por el otro (es verdad, no recordaba que iba a por otro tío, no el poli), es el colofón a "no aceptes nada que no puedas dejar". A mi me resulta como demasiado absurdo que justo en el momento que debe, no pueda, me parece totalmente incoherente con el mensaje que se repite durante toda la película. Heat es uno de los clásicos que caen en el gran tópico del cine yanki "el crimen no compensa". Aunque todo se centre sobre los "malos", al final los "malos" son los que pierden porque no es moralmente aceptable que el ladrón sea más listo que el poli y se lleve el dinero y la tia buena. Para mi, Heat es una magnífica película hasta justo ese momento. El desarrollo final debe ir acompañado de otro mensaje anterior...

Como película "más o menos" del mismo estilo, me quedo mil veces con Ronin, es mucho más redonda en su mensaje o carencia de...
 
Ese puede que sea el "carma" del personaje de Robert de Niro, pero en el fondo es un "picao de mierda" y esa decisión nos lleva a ese magnífico broche final del duelo y el apretón de manos... Pero vamos, a lo largo de toda la película Robert de Niro sigue y sigue... Si quiere abandonar, tiene planes para irse con la moza, pero siempre hay algo más, siempre quiere algo más, siempre se arriesga más de lo necesario.
 
A mí Ronin me encanta, pero la veo simplemente una buena muestra de cómo planificar un montaje sin demasiado detrás. Y nada de ser un clásico, como le pasa a Heat..., por no hablar de su penosa resolución. Y ojo que me encanta.

Por otro lado, a mí me pega por completo que De Niro vuelva. No ya por lo que da lugar, que es fascinante..., sino porque también da una buena ostia a la palabronada de De Niro. Típico yankee hubiera sido que no volviera en honor a la tontería que predica..., pero muchas veces damos consejos valiosos y luego nos los pasamos por el forro cuando nos sale la náusea, que eso es lo que le pasa a De Niro. Por eso lo veo políticamente no correcto, fascinante y muy válido.
 
F_Elliott dijo:
hoy, en plan cutre, en plan Troy, (guiño) me he tragado de la tv esa de LA FAMILIA STONE o como se tradujera. Madre mia, no veia algo tan baboso y reaccionario desde yoquese. Ha habido un par de momentos en que me volvia a subir la cena para salir expulsada por mi boca, regurjitada con bilis y demas jugos gastricos, a punto de acabar enfangando la impoluta pared blanca del comedor (justo al lado del poster de JAWS autografiado, que tambien peligraba). Pero una cosa asquerosa! Ademas, realizada con el punto muerto del capitulo piloto de la mas rancia tvserie. Al final, hay un amago de idea visual, de puesta en escena con un autobus... pero no, lo joden igualmente. Crei que filmaba Columbus, pero resulta que ni eso.

Nadie la ha padecido? Tiene ambiente navideño y supongo que por eso la han dado... Sale Diane Keaton que esta para dispararle a bocajarro (o sea, como casi siempre que no la dirige Allen) y una coleccion de actorzuchos (Mulroney, la cara-caballo de SEXO EN NY) o actorcillos en un mal dia, o sea, el que firmaron el contrato (la McAdams, el papa de POLTERGEIST). Y la cosa pretende ser como un cuento navideño pseudoprogrecool mezclando ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE con MUJERCITAS y cualquier relato navideño yanqui.

Decidme que no estoy solo. Decidme que alguien mas defecó en/con esto. Decidme...

JAJJA, ESTOY LLORANDO DE RISA,A JAJAJA. CALLA, CALLA, CALALAJAJAJAJAJ
 
La tienda de los horrores: obra mayor, francamente conseguida, que funciona como comedia mordaz social, terror casposuelo facturado perfectamente, musical con un ritmo trepidantísimo (y muy bellas canciones) y muestra cinematográfica rotunda. Un Frank Oz en tan plena forma como en Cristal Oscuro que dirige a sus actores como le da la gana (el mejor Rick Moranis) y ofrece una factoría de animatronics que dejarán pasmado al mayor de los escépticos.

Desenlace, empero, la mar de decepcionante. Convencional, acreativo y acomodaticio..., nada acorde con el resto del metraje. Y el falso final feliz o la parodia no ocultan su condición taquillera. De hecho, gracias a fantásticos foreros como tresdeseos, pudiendo disfrutar del final original, donde las plantas conquistaban el mundo y todos morían, podemos obsevar que una obra que podía haber sido redonda se vuelve a vender como una puta por poderoso caballero..., y se vuelve a dejar en evidencia al mundo del cine como arte puro.

Con todo, muy notable.
 
Arriba Pie