Películas que vais viendo en casita

Leonardi dijo:
El crítico de ReelViews dando un repaso a Bad Boys II:
Con todo mi respeto, sigo sin ver la obsesión de algunos en que otros os digan lo que os tiene que gustar...

Me gustaría saber cuantas opiniones se ven influenciadas (tanto positiva como negativamente) por lo que dice otro sin que las personas que ven la película sean capaces de sacar sus propias conclusiones...

Yo es que soy consciente de que, cinematográficamente hablando, Bad Boys 2 es una puta mierda, pero la veo y me rio. Le sobra media hora lo menos, pero la veo y me lo paso bien. Me importa tres narices que el mejor cineasta del mundo o todos los demás me digan que es una castaña, porque resulta que yo soy capaz de pensar por mi mismo y decidir si acepto sus carencias para sacar algo positivo.
 
Ulisses dijo:
En una revistilla que hacen aquí en Cantabria, por lo visto echaron a uno de los críticos que colaboraban, porque se negó a ver "Las Crónicas de Narnia" para su posterior escarnio.
¿Cómo que para su posterior escarnio? ¿Le decían en la revista ya lo que debía opinar antes de ver la película?

Findor dijo:
Con todo mi respeto, sigo sin ver la obsesión de algunos en que otros os digan lo que os tiene que gustar...
Nada más lejos de mi intención. A estas alturas de la película, tanto dawson como yo sabemos más o menos el cine que nos gusta a cada uno, y ni él pretende convencerme a mí, ni yo a él, de cambiar de parecer.

Pero a veces me parece didáctico conocer lo que críticos que tienen una larga trayectoria en la profesión, que han escrito libros sobre el tema, que escriben para las principales publicaciones en papel o digitales y que son considerados como los mejores profesionales del medio tienen que decir sobre alguna película.

Como tú has dicho "cinematográficamente hablando, Bad Boys 2 es una puta mierda". Es también mi punto de vista. Y sólo pretendía acreditar que, además, es una opinión ampliamente compartida. Nada más.
 
Leonardi dijo:
Ulisses dijo:
En una revistilla que hacen aquí en Cantabria, por lo visto echaron a uno de los críticos que colaboraban, porque se negó a ver "Las Crónicas de Narnia" para su posterior escarnio.
¿Cómo que para su posterior escarnio? ¿Le decían en la revista ya lo que debía opinar antes de ver la película?
No, pero vamos que supongo que la crítica no iba a ser positiva precisamente. De hecho es significativo que no quisiera verla.
 
Ulisses dijo:
No, pero vamos que supongo que la crítica no iba a ser positiva precisamente. De hecho es significativo que no quisiera verla.
Pues me parece una falta de profesionalidad preocupante. Si quieres criticar algo, en este caso el mundo del cine, debes conocerlo. Y eso implica ver lo bueno, lo regular y lo malo, para poder comparar después. Va en el sueldo.
 
nightmare7dvd01-1.jpg


LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN (Wes Craven, 1994) :25stars

La pelicula funciona de forma irónica, es decir, tomando todo lo que dice como auténtica broma: Wes Craven como "autor genial" (dicen que no ha hecho otra en ese tiempo porque estaba buscando inspiración, ya, claro), la saga como algo que exigen los fans y no las ganas de sacar pasta (¡jajajaja!), Freddy como mito bigger than life, y por supuesto, Wes dignificando la primera como "clásico vanguaridsta". Seguro que Craven lo escribió en serio, pero es que es absurdo. Todo momento en que no salen ni Freddy ni Enlgund (genial doble papel), o el niño en peligro o un terremoto, es un tremendo aburrimiento de madre sufridora paranoica, y, si en la sexta entrega ya estaba presente el efecto Kevin Williamson, aqui, aunque no salga en los créditos está presente todo el rato: guiños a toda la saga, intento condescendiente de dignificar el cine de terror a base tomarse en serio fórmulas, distanciamiento con la parte más fantasiosa, personajes autoconscientes, metalenguaje tontísimo... y aún así, se deja ver.

nightmare8promo38.jpg


FREDDY VERSUS JASON (Ronny Yu, 2003) :3stars

Llgados hasta aquí, tocaba rendir tributo y aqui la gracia no es solo los guiños a las anteriores entregas, si no ver como se confunden con Jason. Los personajes ya habían interactuado en Pesadilla en Elm Street 4 y Jason va al infierno, pero aqui están en todo su esplendor, frente a frente. Jason es un personaje muy aburrido, nada original y por tanto, funciona perfectamente como contrapartida a Freddy, que no se calla y no hace más que locuras. El guión no puede ser más literal: ambos son criaturas olvidadas que ya no dan miedo, y se utilizan el uno al otro para revivir, solo para acabar destruyendose mutuamente a la espera de ser resucitados cuando el bolsillo vuelva a llamar. El problema aquí es Yu, otro director que visualmente no explota todo lo que la historia pide y mete moderneces insufribles. Le doy el aprobado porque al menos mantiene cierta honestidad y se despoja de la "seriedad" de sus predecesoras, que buscaban dignificarse cuando no dejan de ser sagas de videoclub.

Al final, mi reflexión es que es una saga con ideas buenas que se desaprovechan en manos de directores incompetentes e intenciones que van desde convertir la saga en comedia a hacerla seria y respetable, vamos, que no encuentran nunca el tono. Creo que el ranking queda tal que así:

Pesadilla en Elm Street :4stars
Pesadilla en Elm Street 3 :35stars
Freddy versus Jason :3stars
Pesadilla en Elm Street 4 :25stars
Pesadilla final: la muerte de Freddy :25stars
La nueva pesadilla de Wes Craven :25stars
Pesadilla en Elm Street 5 :15stars
Pesadilla en Elm Street 2 :1stars
 
Findor dijo:
Leonardi dijo:
El crítico de ReelViews dando un repaso a Bad Boys II:
Con todo mi respeto, sigo sin ver la obsesión de algunos en que otros os digan lo que os tiene que gustar...

Me gustaría saber cuantas opiniones se ven influenciadas (tanto positiva como negativamente) por lo que dice otro sin que las personas que ven la película sean capaces de sacar sus propias conclusiones...

Yo es que soy consciente de que, cinematográficamente hablando, Bad Boys 2 es una puta mierda, pero la veo y me rio. Le sobra media hora lo menos, pero la veo y me lo paso bien. Me importa tres narices que el mejor cineasta del mundo o todos los demás me digan que es una castaña, porque resulta que yo soy capaz de pensar por mi mismo y decidir si acepto sus carencias para sacar algo positivo.

Estoy completamente de acuerdo. A mí me la trae al pairo lo que digan los críticos, la fotogramas, la "cahiers du cinema" y todas esas cosas. Las críticas suelen dar una idea sobre las pelis, pero ahí acaba su influencia en mí. Cuántas pelis de mierda han sido alabadas por ellos, y cuantas otras habrán sido defenestradas injustamente.
 
Findor dijo:
Leonardi dijo:
El crítico de ReelViews dando un repaso a Bad Boys II:
Con todo mi respeto, sigo sin ver la obsesión de algunos en que otros os digan lo que os tiene que gustar...

Me gustaría saber cuantas opiniones se ven influenciadas (tanto positiva como negativamente) por lo que dice otro sin que las personas que ven la película sean capaces de sacar sus propias conclusiones...

Yo es que soy consciente de que, cinematográficamente hablando, Bad Boys 2 es una puta mierda, pero la veo y me rio. Le sobra media hora lo menos, pero la veo y me lo paso bien. Me importa tres narices que el mejor cineasta del mundo o todos los demás me digan que es una castaña, porque resulta que yo soy capaz de pensar por mi mismo y decidir si acepto sus carencias para sacar algo positivo.

Yo es que con putas mierdas no me lo paso bien.
 
UN CADÁVER A LOS POSTRES (Murder by death)

Curiosísima comedia que mezcla con gracia el estilo clásico con toques más modernos y ácidos, una parodia completa de las historias policiacas, en el que los cinco mejores detectives del mundo (parodias de personajes de ficción del género) son reunidos en la mansión de un excéntrico millonario para resolver un asesinato que se cometerá durante la cena. Atención al reparto, porque tiene mucha miga y es el principal atractivo del film: Alec Guiness como el mayordomo ciego, Peter Falk (parodiando a Sam Spade), Peter Sellers (imitando a Charlie Chan), Elsa Lanchester (a miss Marple), David Niven y Maggie Smith (Nick y Nora Charles), James Coco (Hércules Poirot), James Cromwell y el escritor Truman Capote como el anfitrión rarillo, en el que es su único papel en el cine, todos ellos estupendos. El guión de Neil Simon sigue la estructura más clásica de los relatos que parodia, añadiendo gags de todo tipo (dialogados, físicos, metalingüísticos, etc): aunque algunos han envejecido bastante mal, otros siguen sacando risas, y otros no terminan de aprovechar del todo la comicidad de ciertas situaciones. Sea como sea, una comedia elegante, bien escrita, con un reparto sin fallas y de visionado más que interesante y satisfactorio.

Un pequeño apunte: aquí la VO es totalmente obligatoria, porque hay muchos juegos de palabras respecto a los nombres de los personajes que en el doblaje pasan desapercibidos (You're wrong, we're in Wang's wing) o han sido pésimamente traducidos (lo de Jamesir Bensonmum, un diálogo magistral que doblado pierde toda la gracia).

:35stars
 
Magnolia dijo:
Findor dijo:
Leonardi dijo:
El crítico de ReelViews dando un repaso a Bad Boys II:
Con todo mi respeto, sigo sin ver la obsesión de algunos en que otros os digan lo que os tiene que gustar...

Me gustaría saber cuantas opiniones se ven influenciadas (tanto positiva como negativamente) por lo que dice otro sin que las personas que ven la película sean capaces de sacar sus propias conclusiones...

Yo es que soy consciente de que, cinematográficamente hablando, Bad Boys 2 es una puta mierda, pero la veo y me rio. Le sobra media hora lo menos, pero la veo y me lo paso bien. Me importa tres narices que el mejor cineasta del mundo o todos los demás me digan que es una castaña, porque resulta que yo soy capaz de pensar por mi mismo y decidir si acepto sus carencias para sacar algo positivo.

Yo es que con putas mierdas no me lo paso bien.

Yo es que con algunas putas mierdas me lo paso incluso mejor que con pelis buenas.
 
Steeplejack dijo:
Todo momento en que no salen ni Freddy ni Enlgund (genial doble papel)

¡Y desaprovechadísimo! ¿No hubiese sido mucho más interesante que fuese el propio Englund (y su familia) acosada por el espectro de Freddy?

Por cierto, ¿al final lo de Englund pintando el cuadro de Kruger y todo eso... llevaba a algo, en la trama? Ya ni me acuerdo.
 
Harkness dijo:
Yo es que con algunas putas mierdas me lo paso incluso mejor que con pelis buenas.

Ya, pero eso es porque te parecen buenas aunque te dé corte admitirlo. Y ahí es donde está el problema.
 
Es que hubiese sido lo tópico... que Englund le de el pésame a Heather justo despues de que Freddy haya intentado llevarsea su hijo es escalofriante. Y cuando ya hemos visto a Heather alucinando y sabemos de que va la pelicula, la primera aparición de Englund, vestido como Freddy y con un público que le adora, que está de su parte, que se viste como él... son ideas muy buenas. Ese contraluz de Englund saludando al público, de espaldas, que parece que se va a girar y decirle algo a Heather que la acojone y... no.
 
Steeplejack dijo:
la primera aparición de Englund, vestido como Freddy y con un público que le adora, que está de su parte, que se viste como él...

"¡¡¡AHORA SOIS TODOS... MIS NIÑOOOOS!!!"

Buenas ideas desaprovechadas, pues sí.

Me están entrando ganas de revisionarla. ¿No se repetía lo de la lengua, o me lo estoy imaginando yo?

Y pa que sirve de documento... todas las muertes de la saga:

http://es.youtube.com/watch?v=_odY4Gh2Whw
 
Magnolia dijo:
Harkness dijo:
Yo es que con algunas putas mierdas me lo paso incluso mejor que con pelis buenas.

Ya, pero eso es porque te parecen buenas aunque te dé corte admitirlo. Y ahí es donde está el problema.

Te aseguro que no, yo disfruto con la cutreza, la incompetencia, el esperpento, etc. Hay pelis que reconozco que son una puta mierda pero admito sin pudor alguno que me gustan, son "placeres culpables", pero qué le voy a hacer. ¿Problema? naa, que va, si que me guste House of dead es un problema, ojalá todos los problemas fuesen así.
 
¿En La nueva pesadilla? No, no se repite.
Dios, que termine con ella leyendo el guión... eso lo escribe Charlie Kauffman y está todo Hollywood que no mea en un mes. :lol
 
Leonardi dijo:
Ulisses dijo:
No, pero vamos que supongo que la crítica no iba a ser positiva precisamente. De hecho es significativo que no quisiera verla.
Pues me parece una falta de profesionalidad preocupante. Si quieres criticar algo, en este caso el mundo del cine, debes conocerlo. Y eso implica ver lo bueno, lo regular y lo malo, para poder comparar después. Va en el sueldo.
Sinceramente, no se si les pagaran algo.

Lo que sí es verdad, es que de lo malo también se aprende, pero en serio a veces es todo un acto de voluntad ir a ver algunas películas.
 
Dussander dijo:
Steeplejack dijo:
la primera aparición de Englund, vestido como Freddy y con un público que le adora, que está de su parte, que se viste como él...

"¡¡¡AHORA SOIS TODOS... MIS NIÑOOOOS!!!"

Buenas ideas desaprovechadas, pues sí.

Me están entrando ganas de revisionarla. ¿No se repetía lo de la lengua, o me lo estoy imaginando yo?

Y pa que sirve de documento... todas las muertes de la saga:

http://es.youtube.com/watch?v=_odY4Gh2Whw

Qué triste, ves una y ves todas. Qué rutina, qué espanto.
 
Es que más que las muertes en sí, la gracia sonlos preámbulos... pero sí, desaprovechadísimo. Aqui hace falta un remake con un director que sepa lo que hacer con la saga a nivel visual, que es su verdadera baza... supongo que un Gilliam o un Tarsem es mucho pedir.
 
Me he puesto a revisar La Nueva Pesadilla, y cierto... las escenas de familia feliz son un puto coñazo. Estoy tirando directamente hacia la chicha, y lo cierto es que el momento del programa de TV es una idea muy curiosa. Me he quedado especialmente con un plano que va justo después de esa escena: Heather en primer plano, sola, con cara de mala hostia, mientras al fondo Englund firma autógrafos a fans histéricos. Que destellos de inspiración tuvo a veces Craven...
 
"Benson Señora..."
"Que raro"
"Era mi padre"

Reconozco que la primera vez que lo oi, estuve dos días con agujetas de tanto reirme.
 
Pero traducido pierde la gracia, coñe.

- Jamesir Bensonmum?
- Yes, sir.
- How odd.
- My father's name, sir.
- What was your father's name?
- Howard. Howard Bensonmum.


- ¿Jameseñor Bensonseñora?
- Sí, señor.
- Qué raro.
- Era mi padre.
- ¿Quién era su padre?
- Queraro. Queraro Bensonseñora.
 
Que grande un cadaver a los postres .Solo por ver en pantalla juntos a Sellers, Guiness y Niven ya vale la pena. Esplendida comedia y una parodia genial y desternillante, y como habeis comentado, totalmente imprescindible en version original.

Las de pesadilla me encanto la primera y las otras me parecen de lo malo lo peor, salvo algunas ideas aisladas en cada una de ellas.
 
Yo es que la primera vez que la vi debía tener 14 o 15 años, en antena 3 (cuando ponían cine!!!!!) y se me quedó grabado cada diálogo en castellano. Luego ya la compré en DVD y pude disfrutarla como merece.
"vaca en pared"
"Es un alce, idiota!!!"
Muy grande.
 
Arriba Pie