Películas que vais viendo en casita

Creepshow: PUTREFACTO film, realizado por alguien que debió retirarse tras su clásico instantáneo. Burda, comedia involuntaria, interpretada de manera malsana, con toda la basura que los 80 traía al populacho y con un guión de primer borrador. Y esos subrayados musicales..., y esa foto saturada. Por favor, QUÉ ASCO. Y recuerdo que la 2 era peor (no volveré a comprobarlo), a eso lo llamo yo hacer zanja.
 
Magnolia dijo:
Creepshow: PUTREFACTO film, realizado por alguien que debió retirarse tras su clásico instantáneo. Burda, comedia involuntaria, interpretada de manera malsana, con toda la basura que los 80 traía al populacho y con un guión de primer borrador. Y esos subrayados musicales..., y esa foto saturada. Por favor, QUÉ ASCO. Y recuerdo que la 2 era peor (no volveré a comprobarlo), a eso lo llamo yo hacer zanja.

Échale un vistazo a la 3, y la primera te parecerá El Padrino, ya verás.
 
joer, si la 1 es putrefacta, ni te acerques a la 2, esa es por lo menos radiactiva.

la 3 la tuve , pero fue ver el arranque con un flash player y horrorizarme tanto que la borré ipso facto.
 
Creepshow 3 no he tenido el valor de verla, pero se dice que es probablemente una de las mayores mierdas que jamás se hayan rodado en la historia del cine, y está en los últimos puestos en el imdb ese. La anterior película de sus creadores, El día de los muertos 2: Contagium, sí la he visto y es de lo puto peor que he visto en mi vida, y encima lo triste es que intenta pasar por una secuela del clásico de Romero.
 
La niebla de Stephen King

Bueno, antes que nada voy a decir algo: esta va a ser mi última aportación. Después de esto, no voy a escribir más. No es por nada en especial, es que simplemente pienso que este no es mi sitio. Probablemente no sea mi última ultimísima aportación, y alguna que otra vez comente algo, pero se me han quitado las ganas de seguir escribiendo y he decidido que se acabó. No es por ningún tipo de cabreo contra nadie, en absoluto, desde luego que no, pero he pensado que simplemente este rollo no va conmigo. Y tampoco entiendo los tremendismos, los piques y las discursiones como la del hilo de Gran Torino, asi que he decidido que paso. Sé que esto os importará un pepino, pero me apetecía decirlo, de modo que gracias por todo y hasta la vista.

Y ahora, la Niebla. La acabo de ver y me ha parecido simple y llanamanete GRANDIOSA. Probablemente la mejor peli que he visto este año, una de esas obras de las que se hacen una vez al siglo. Es algo así como lo que quiso hacer Haneke en El tiempo del lobo pero se quedó a medias, una fábula post-apocalíptica durísima y aterradora que muestra con total fidelidad la parte más deleznable y débil del ser humano, cuando se viene abajo el mundo que conoce y saca a relucir sus instintos más primarios, se agarra a un clavo ardiendo y hace lo que sea con tal de sobrevivir. Aunque los FX cantan un poco, lo demás es alucinante, aunque ese final...

SPOILER

...me parece una mierda, a parte de un gilipollez innecesaria completamente, con lo poco que le hubiera costado al Darabont poner al ejército y a los supervivientes salvando a todos, sin tener que recurrir a matarse. Es curioso que al final queden los que te caen de puta madre y los que más cojones tienen.

FIN DE SPOILER

En definitiva, una maravilla de peli, quizá algo maniquea en lo referente a los personajes, pero en el resto de aspectos, la mejor adaptación de King que he visto en muuucho tiempo

NOTA: 9
 
¿Que este rollo no va contigo? ¿Qué rollo? Los que se han estado dando de hostias en el hilo de Torino no ha sido todo el foro, sino un pequeño porcentaje del activo total del mismo. No veo por qué crees que debes irte cuando hay una discusión. Lo del screener ha sido una excusa para desahogar ciertos piques entre tres o cuatro foreros que casi siempre están a leches, pero que no enturbian la auténcia esencia de Cinefilia... un lugar en el que se está muy bien si se rehuyen las leches ocasionales.

Sería una lástima que te fueses, Harkness. Eres un forero bastante imprescindible. :hola
 
No es porque los foreros se den de leches (bueno, eso también, pero no eso en exclusiva) sino simplemente, porque tras un tiempo siguiéndoos, creo que os tomáis el cine demasiado en serio en comparación a como me lo tomo yo, y nuestras perspectivas son diferentes. Creo que no puedo aportar nada de especial interés a las conversaciones, ya que siempre lo que tenga que decir lo dirá alguien 100 veces mejor que yo, por eso he decidido no escribir más (que no leer) y si acaso, comentar alguna cosilla.

Por cierto, eso de que soy bastante imprescindible ¿lo dices de coña o va en serio? XDD

Gracias a todos, de todas maneras.
 
Harkness dijo:
La niebla de Stephen King
Los FX quedan cojonudos en la versión en blanco y negro. Si la has visto en color te sugiero que cuando la revisites lo hagas con la versión en b/n ya que es la que hubiese querido estrenar Darabont pero no pudo por temas comerciales, aunque afortunadamente se ha editado en DVD. Ah, y no vale con poner la de color en blanco y negro ya que la versión editada en DVD tiene unos ajustes específicos.

Sobre lo otro... yo te diría que no te lo tomases tan a pecho, pero entiendo que ciertas actitudes empeoran el ambiente y tampoco hay porqué aguantarlas. Pero me gustaría pensar que midiendo las cosas positivas y las negativas de este foro, las positivas son muchas más que las negativas ¿no?
 
Supongo que será una inocentada ya que a Harkness lo conozco de hace más tiempo y sabe que lo adoro con locura y que le pediría matrimonio de ser Gay, pero independientemente de eso, macho a mi me encanta leerte por ejemplo, eres un tío que con tu forma de escribir le das frescura a los foros donde intervienes y me gusta hablar de cine contigo porque todavía no estas tan contaminado, aunque llevas camino de ello ya que ya te has tragado muchas gafapastadas.

De todos modos yo estaría en la misma situación que yo, aquí hay gente que me da vuelta y media en esto del cine, pero no me dejo amedrentar y ataco. Es la forma que yo tengo de domar a las fieras. Tío que vales más que la peseta, te lo digo yo.
 
Coño Seaker... no digas eso, que lloro...

No es ninguna inocentada, va en serio. He pensado que no tengo gran cosa que aportar, y creo que lo mejor es despedirse. No sé, igual cambio de idea con el tiempo, pero de momento, voy a dejarlo.
 
Harkness dijo:
Creo que no puedo aportar nada de especial interés a las conversaciones, ya que siempre lo que tenga que decir lo dirá alguien 100 veces mejor que yo

No sé los demás, pero al menos a mí me interesa leer TODO TIPO de opiniones respecto a tal o cual película. En la variedad está el gusto, que decían no sé dónde. Si todos aquí fuesen profesionales con el mismo nivel en todos los aspectos del mundillo, esto sería un puto coñazo. De hecho, suelo sacar más jugo de las opiniones de la gente con las que comparto enfoques que de los que no, aunque tengan más nivel que yo (y por aquí la mayoría lo tienen). Y aprendo de ellos lo que me interesa, y espero haber dejado yo también algo que para ellos sea de interés.

por eso he decidido no escribir más (que no leer) y si acaso, comentar alguna cosilla.

Haz como quieras. Sabes que aquí serás bien recibido. :hola

Por cierto, eso de que soy bastante imprescindible ¿lo dices de coña o va en serio? XDD

Lo digo totalmente en serio: eres uno de los foreros más interesantes y prometedores que han posteado por aquí en las últimas semanas.
 
Harkness no nos digas que nos dejas, interviene allá donde te sientas cómodo, habla normalmente y aporta tus puntos de vista. Como digo tu forma de ver el cine aporta aquí un aire fresco que la mayoría no tiene y muchas veces puedo aprender yo más de ti que del mejor profesional o el más cinéfilo de todos (aunque también aprenda cosas de ellos). El alma del foro esta ahí, en que todo tipo de gente con todos los niveles pueda hacer observaciones y opinar, siendo igual de validas todas y cada una de las opiniones. Por eso aunque parezca mentira a veces resulta grato leerte y saber que Zamora no se te ha caído encima. Y leñe, en el otro lado apenas escribe nadie.

Así que tío, para delante. Fuerza y Honor.
 
Harkness dijo:
tras un tiempo siguiéndoos, creo que os tomáis el cine demasiado en serio en comparación a como me lo tomo yo

lo que tienes que hacer es no tomarte demasiado en serio los comentarios de los demas :cuniao


recapacita :ok , aqui cabemos todos... ¡¡¡hasta yo!!!




Groucho, que momentazo el de Gasherbrum... como la llegada a la Luna... yo creo que de tan breve gusta mas, por que casi no se puede atrapar


joder, y que sui generis el ciclo con tu abuela....merecería hilo propio por inedito.. el ciclo del fox terrier no lo conocia
 
Cuatro meses, tres semanas y dos días.

Algunas personas dirán que es aburrida, otras personas no aguantarán más de cinco minutos, pero una película es aburrida según lo que tu puedas ofrecer como espectador. Quiero decir, que hay películas que exigen que te sientes ahí junto a los personajes y veas lo que hacen y como lo hacen para comprender el porqué. Y si como espectador retiras todos tus prejuicios y olvidas que alguna vez disfrutaste del cine de Michael Bay lo que nos encontramos con esta pequeña película rumana puede ser muy gratificante. Es más podremos ver un buen thriller o una película de suspense por momentos aparte de un drama, pero claro, nuestra mirada ha de estar limpia y dispuesta para disfrutar de otra clase de cine que merece tu oportunidad como el que disfrutas armado de un buen cubo de palomitas.

Una película muy bien dirigida (excelentes los planos secuencias así como los fijos que impregnan toda la película), mejor interpretada, y en definitiva un filme donde casi lo que menos importa es lo que cuenta sino como lo cuenta. Aquí no vamos a sacar apenas moralinas, solo vamos a ver a seres humanos como nosotros en dificultades y como tratan de solventarlas. Si esta bien o no se lo dejamos a Aranoa; es más yo diría que el polémico tema aquí tratado casi sería una especie de McGuffin que nos hace disfrutar de una película muy bien hecha. No es que la podamos catalogar como entretenida, pero si nos entregamos a ella la película es muy agradecida.

Nota: 9
 
La Comunidad del Anillo.
Me he leído toda la triología un par de veces, y sigo siendo incapaz de imaginar una mejor adaptación que la que hizo Peter Jackson.
Odio un poco a Merry y Pippins, cansinos hasta decir basta. Pero esta minucia queda en segundo plano cuando nos ponemos a hablar de escenas como la del Balrog, o la persecución de los nazgul; o a pensar en los impresionantes escenario, como Moria, Rivendel, el lugar donde habita Galadriel; o en la magistral BSO de Howard Shore...
Jackson debió fumarse algún tipo de hierba rara para imaginarse a Arwen empuñando una espada y correteando cual ágil amazona ante los nazgul, pero como fetiche propio debo decir que me encanta toda esa secuencia.
Ni Frodo, ni Sam, ni hostias, los mejores de la saga son Aragorn y Gandalf.

Un 9,5 a la primera de la triología.
 
Cariño, Estoy Hecho Un Perro ( The Shaggy Dog, Brian Robbins, 2006 )

Entretenida comedia familiar de la Disney con Tim Allen y Kristin Davis ( la de Sexo en Nueva York ).
 
Harkness dijo:
No es porque los foreros se den de leches (bueno, eso también, pero no eso en exclusiva) sino simplemente, porque tras un tiempo siguiéndoos, creo que os tomáis el cine demasiado en serio en comparación a como me lo tomo yo, y nuestras perspectivas son diferentes. Creo que no puedo aportar nada de especial interés a las conversaciones, ya que siempre lo que tenga que decir lo dirá alguien 100 veces mejor que yo, por eso he decidido no escribir más (que no leer) y si acaso, comentar alguna cosilla.

Por cierto, eso de que soy bastante imprescindible ¿lo dices de coña o va en serio? XDD

Gracias a todos, de todas maneras.

Si eso es real al final, lo lamento de veras. Yo disfruto leyéndote. Y no me gustaría perder aportaciones como las tuyas que, por supuesto, enriquecen como las que más. De hecho, cualquier punto de vista distinto al anterior y argumentado, es digno de tener en cuenta. Y también sirve, si se quiere remarcar un aspecto de una crítica anterior. Todo es válido, eso es un foro.

El color pùrpura: la ví en su momento, la alquilé cuando salió en vhs y no la he vuelto a ver hasta que volvieron a emitirla el otro día. Es una historia conmovedora, con un comienzo desgarrador sobre las realidades que soportaron las mujeres negras de ese principio de siglo. Una historia que nos recuerda que lo que vivimos y aprendemos de pequeños, nos marca para toda la vida. Que podremos adaptar el futuro e intentar revelarnos contra él y conseguir que mejore. Pero que el sufrimiento que padecemos, se queda grabado a fuego en el corazón y deja una cicatriz imborrable.
Y esos momentos gloriosos animados por el Blues y el Soul... como forma de transmitir los sentimientos de la forma más intimista y profunda.
Esa realidad de la soledad de las mujeres y castigadas sin piedad si, en algún momento, se las ocurre contradecir a su "amo", está plasmada con una sensibilidad y una inocencia soberbias. Esa narradora que inevitablemente empieza siempre con su "Querido Dios..." y que después de todo lo vivido, padecido y soportado... aún sigue creyendo en una fuerza y bondad superior, es inmenso. Y es que al final, lo único que deja huella y que motiva los cambios, es el dolor soportado. Por alguna razón, lo bueno se recuerda de otra forma. Lo que permanece en el tiempo es siempre, lo que más dolor nos provoca. Lo malo se tiende a olvidar, pero la huella que deja permanece para siempre.
Y eso es de lo que trata la película, de las huellas que permanecen con nosotros toda la vida.
El final es lo mejor, uno feliz, qué menos después de tanta injusticia y abusos cometidos.
 
Creo que es una grandiosa obra, dirigida con mano maestra en todo momento..., pero el texto/guión de la media hora se me estomaga. Viene de la novela, ya, pero es que no puedo con tanto azúcar y tanta obsesión por la resolución felizoide.

En cualquier caso, es formidabiel.
 
Yo en estos ultimos dias aunque he librado del curro no he tenido tiempo de ver demasiadas películas con el ajetreo de las fiestas. Al menos pude ver dos, algo es algo:

El Rey del Juego de Norman Jewison : Deliciosa película con el poker como telón de fondo y protagonizada por un ambicioso Steve McQueen, que deberá probar su fama enfrentándose con una vieja leyenda del poker magistralmente interpretada por Edward G. Robinson. La historia es bastante simple, y todo el que conozca un poco el juego del poker se dará cuenta de que la jugada que decide la última partida es poco menos que un milagro que se de
el cabronazo del G. Robinson va poco a poco enganchando nada menos que una escalera de color, que deja a McQueen y a su full con una cara de tonto para enmarcar :lol
, pero aun así el film engancha de lo lindo y está revestido de un aire clásico que lo hace muy apetecible. Además tiene buen ritmo e intercala a la perfección la emoción de las partidas con los momentos más intimistas de los protagonistas.

Puntuación: :4stars

Sed de Mal de Orson Welles : Clasicazo del cine negro que arranca con ese celebérrimo plano secuencia y que nos ofrece un vibrante duelo interpretativo entre dos leyendas del cine como son Charlton Heston (en la piel de un improbabilísimo mexicano.... os juro que cuando habla en castellano no entiendo ni papa de lo que dice, deberían haber subtitulado también eso en el dvd :lol ) y el propio Orson Welles, ya entradito en años y en carnes. También muy recomendable, que duda cabe (aunque de Welles creo que me sigo quedando con Kane).

Puntuación: :4stars
 
Arriba Pie