tonirocker
Miembro habitual
Siempre me ha gustado el cine de Ken Rusell, con todas sus irregularidades.
Godard, desde su primer largo, ya deja bastante claro que no le interesa hacer un cine narrativo. Un director capacitado, desde luego, me lo parece, otra cosa es que no case con gustos, pero sus ideas de montaje, de asociación de imágenes y, sobre todo, su talento para sacar belleza y poesía en los encuadres cuando así lo desea, me parecen de primerísima línea.TODO VA BIEN (Tout va bien, 1972 -Jean Luc Godard)
Típico ejemplar de película de Jean-Luc Godard en la que, como suele pasar (o por lo menos a mí siempre me da esa sensación), las buenas ideas de puesta en escena acaban ahogándose en un mar de petulancia y pretensiones. Aquí, la trama sigue el desencanto de las ideas políticas y revolucionarias generadas a partir del mayo del 68 y se centra en una periodista corresponsal americana (Jane Fonda) cuya pareja es un realizador publicitario (Yves Montand) cuando ambos son retenidos/secuestrados accidentalmente en una fábrica por un grupo obrero que está en huelga... A partir de esta idea, Godard lanza todo un discurso sobre la política, el desencanto y la vida, que está plasmado con sus típicos juegos narrativos que a veces funcionan y a veces no tanto. También como siempre es un cineasta que no emociona ni crea empatía. La película empieza muy bien pero va perdiendo fuelle y contiene secuencias verdaderamente aborrecibles. No deja de ser curioso y contradictorio que al final un tipo que era tan pagado de si mismo no obrase por hacer un cine realmente independiente y no -como es el caso- recurrir a dos vedettes internacionales para vender su enésimo discurso...En cualquier caso, como en otras obras de este director, siempre me dio la sensación de que era más un francotirador con puntazos narrativos interesantes que un brillante director realmente capacitado
Tengo muy buen recuerdoMOTHMAN . LA ÚLTIMA PROFECÍA. ( Mark Pellington, 2002)
La pillé ayer en Movistar y la recordaba con agrado. Ha quedado bastante deteriorada por efectos muy de la época de los primeros 2000 , fundamentalmente los que hacen referencia a las apariciones en forma de visiones , pero me gusta todo el tono pesimista/determinista que Pellington le impregna a la película, y la lectura de que hay que intentar seguir viviendo dentro de nuestro espacio de "libertad" (muy bien Laura Linney aquí, frente a un Gere algo mas entonado que de costumbre )
Tambien da gusto ver una película que no hace abuso de los sustos del gato y basa casi todo el suspense en los diálogos e interacciones personales. Eso si, el clímax final está rodado... ufffff. Telefilmesco puro. Se les debió acabar la pasta o las ganas.
No recordaba que salía Debra Messing al principio (guapísima) y reconozco que ha sido ella la causa de ponerme a verla
De Pellington nunca mas se supo, ¿no?
Guardo buen recuerdo de Mothman
Tengo muy buen recuerdo
Con el tiempo olvidas los detalles, la trama, etc pero siempre te queda grabado si te gustó o no.escalofriante. Casi el mismo mensaje con 4 años de diferencia. A eso lo llamo yo coherencia, si señor.
Parecéis el "Big Brother is watching you"escalofriante. Casi el mismo mensaje con 4 años de diferencia. A eso lo llamo yo coherencia, si señor.
Con el tiempo olvidas los detalles, la trama, etc pero siempre te queda grabado sobre gusto o no.
Yo también las busco antes (en IMDb) para ver si las voté, en los casos de amnesia profunda.y a veces ni eso
incluso he creido ver pelis "nuevas" que luego ha resultado que tenia ya votadas en FA!
Parecéis el "Big Brother is watching you"
A veces cambio de opinión, os aseguro que me gusta mucho recuperar en positivo películas que en su primer visionado no me gustaron
Efectivamenteyo tambien guardo buen recuerdo
el dire hizo ARLINGTON ROAD.... de la que... tambien guardo buen recuerdo
Tenía un final épicoArlington Road la recuerdo aún mejor, pero creo que el guión tenía bastante trampilta y el diseño de algún personaje...
Pero el arranque y el final eran magníficos, creo.
Por eso me extraña que este tío haya pasado tan desapercibido y esté ahora ( yo tambien tiro de IMDB como todo perro quisqui / sanxe ) relegado a director de capítulos de series , videoclips, etc.
y a veces ni eso
incluso he creido ver pelis "nuevas" que luego ha resultado que tenia ya votadas en FA!
MÁS MUERTO QUE VIVO (More Dead Than Alive, 1969 -Robert Sparr)
Western de lo más mediocre interpretado por un habitual del género como Clint Walker , aquí narrando la historia de un expresidiario que trata a toda costa de recuperar la vida normal y como el destino le acabará jugando una mala pasada.Producto como digo mediocre, perjudicado por una puesta en escena muy televisiva que denota ya la contaminación visual a la que se estaba se estaba enfrentando el género a final de los años sesenta. Solo destacable por la intervención del enorme Vincent Price en uno de los pocos westerns en los que aparecería