Películas que vais viendo en casita

Lástima, pero suficiente. En cuanto el partido de Nadal me de un respiro voy por ella. Y también La casa 322, y a pasar la tarde alegre.
 
Vaya, lo siento, tengo un gran popurrí con la Hammer (que no me va mucho). Me refería al Hombre lobo, que pensaba que era de este hombre.
 
No se si hablas de la versión de la Universal, con Lon Chaney Jr. como protagonista.... a mi me pareció cojonuda. Precisamente cuando termine el mini-ciclo de Disney tengo pensado hacerme uno con los clásicos de terror de la Universal.
 
Como puedes llamar bodrio a la versión del adorado Terencio!!!, Recuerdo que cuando la vi la primera vez con 14 o 15 años me decepcionó porque quería ver un film con tópicos y sangre...Pero la redescubrí hace unos años y me parece una obra maestra sensacional: Un film que habla del mito desde la tragedia personal del protagonista y que da menos importancia a las transformaciones. Es más un drama-fantástico, que un film de terror al uso :palmas :palmas :hail
 
Scissorhands dijo:
Pues me apunto entonces la de Jordan y como segunda opción la de Landis (aunque si esta última tiene demasiado humor como antes comentábais casi que pasando, no me suele funcionar bien esa mezcla de terror+risas).

Es que es una comedia, tal cual. Una comedia MUY negra y con momentos de puro cine de terror muy logrados, pero el humor está presente casi todo el metraje. Es la sinergia humor-terror es lo que la hace grande. La secuencia de la visita en el hospital (ya sabrás cual, cuando la veas) es magistral mezclando esos dos elementos.

Por no hablar de que Un hombre lobo americano en Londres tiene un secuencia clave en la historia del cine fantástico, la de la transformación.

¿En compañía de lobos? Leches, de esa había pasado varias veces temiéndome un bodriete... ahora voy a por ella de cabeza.
 
Buenas de nuevo, y feliz año a todos...

Tengo que decir (si no lo digo reviento) que En compañía de lobos es uno de los tostonazos más sopolíferos que he tenido el "placer" de tragarme nunca. Vamos, no sé que pasaría si me la viese ahora, pero cuando la ví me pareció tan interesante como contemplar el crecimiento de una lechuga. A parte de que los efectos especiales se han quedado muyyy anticuados. Y los personajes, la historia, todo es plano y simple de narices...
 
Lo de la escena de transformación es un tópico.
Yo creo que tiene más escenas memorables como esa en la que habla con toda la gente que ha matado en el cine y ese diálogo tan monty Pyton. Porque la pelicula esta cargadita de humor inglés y negro.
 
Como buen aficionado al cine de terror que soy y sobre todo al de la universal y la hammer, pequeño repaso sobre dos sagas o series de monstruos clasicos que se han comentado por estos lares in the las times.

Dracula: nosferatu es una obra maestra. La de Browning me parece que tiene momentos fallidos y un bajon de ritmo importante, pero aun asi es esplendida. La de Fisher, otra obra maestra. La de Badham, excelente, magnifica.( Y van helsing tambien es viejete en las novelas, no tanto como olivier aqui pero casi). Y la de Coppola, magnifica y la mas fiel a la novela de todas ellas, a pesar de la inoperancia de Keanu Reeves y la bochornosa sobreactuacion de Tony Hopkins. Luego hay secuelas muy estimables tanto en la universal como en la hammer que seria muy largo de hablar. A mi personalmente el duo cushing-lee me parecen los mejores van helsing-dracula de la historia.


El hombre lobo: el lobo humano estaba bien para un primer intento. El hombre lobo con Lon CHaney junior es uno de los clasicos de la universal mas flojos, aun con sus aciertos. Luego tiene alguna secuela interesante como los cocteles de monstruos que lo emparejaba con dracula y frankenstein. La version de Fisher para la hammer es mi favorita y me parece magistral. Un punto de vista distinto y mas realista del mito con un gran oliver reed como el licantropo. Aullidos y un hombre lobo americano en londres me parecen cojonudas. En compañia de lobos me parece una delicatessen por lo distinto y su acercamiento al cuento de hadas gotico y jugando y proponiendo cosas sobre el mito nunca antes vistas. Lobo es una pelicula fallida aun con sus aciertos y luego el ciclo de Paul Naschy nunca me ha gustado, aun siendo la caracterizacion de Naschy en el personaje bastante acertada, cercana a la de Chaney Junior.
 
Yo creo que tiene más escenas memorables...

La del hospital, la del sueño... sí, si las he mencionado. La del cine eme encanta también, pero es que la primera aparición de Griffin Dune post-ataque me parece insuperable ("Have you tried talking to a corpse? It's booooring").

davimo dijo:
Lo de la escena de transformación es un tópico.

Sí, pero un tópico consecuente. :hail
 
Ahi la has dado. Si es mítica, si, y también hay una labor de montaje, a parte de efectos especiales.
Yo la veo una pelicula innovadora a nivel narrativo para la época por ese cruce de estilos que luego ayudaría a Dante en Gremblins y que tan bien funcionó en un monton de peliculas de los 80.
 
Upperseven dijo:
ROBOCOP (1987 -Paul Verhoeven)...........................Uno de los clásicos del cine de los ochenta, que mezcla con brillantez y grandes dosis de mala leche dos géneros como el policiaco y la SF. La puesta en escena de Verhoeven es dinámica y brillante, más teniendo en cuenta que el film es más barato de lo que aparenta (una serie B lujosa).Y donde no llega el guión a rematar, el director pone de su parte inspirados detalles sobre la violencia y la sociedad de consumo que adelantan el sumum de la paródia sarcástica que sería la sensacional "Starship Troopers".

:ok

Pero no estoy de acuerdo con lo de "serie B lujosa".
 
Eagle Eye - La Conspiración del pánico
Pero... ¿Pero esto qué es?!?!?!?
Menuda tomadura de pelo. Típico blockbusters para hacer caja con todos los lugares comunes y situaciones inverosímiles habidas y por haber.
No merece extenderse más en ella, salvo para subrayar una cosa: Shia Labeouf.
Este chaval sorprendió a muchos en Transformers, haciendo suyo un personaje muy bién perfilado y simpático. Pero su valía tenía que confirmarse. Empece a sospechar mientras visionaba "Indy y las Jetas de Vidrio" que lo de Shia era un Blufff. Imposible encarnar al hijo de Indiana de manera más sosa y plana. Y mis sospechas han sido confirmadas en este ¿thriller?
En fín. Película que me ha aburrido soberanamente y que se dedica a saltar de una fantasmada de acción a otra, pero sin innovar en ninguna. Todo mil veces visto. Encefalograma plano.
Ya la he empezado a olvidar.
 
Cierto, empieza muy bien y misteriosamente con esas escenas en el apartamento lleno de... y luego en la comisaria con la grua y tal y tal... como diria Gil.

Pero viendo el desenlace y quien esta detras de todo lo que ocurre yo tambien me dije lo mismo...¿Esto que ha sido?¡¡¡¡ :notok
 
Uppersevón, me refería a la de Lon Chaney (me confundí), que me parece un desastre.
 
Totalmente de acuerdo, la de Chaney Jr. es muy floja, por mucha mítica Universalera (ya de la decadencia de Universal) que tenga y mucho Lugosi, o el entrañable musicón de Hans J. Salter...

Y Robocop, sigo pensando que vista ahora es una serie B lujosa (y eso no es ningún descrédito, todo lo contrario, Verhoeven y su equipo logran que el film aparente más espectáculo del que tiene), la mayoría de las escenas de acción son sencillas y aparentes. Un par de escenarios: Una calle principal y la fábrica. El resto resueltas en estudio con una stop motion que ya en su época cantaba, pero que me resulta Harryhausenianamente entrañable...Un clásico de maestro holandés :palmas :palmas :palmas
 
Robocop merece su puesto en la historia. Trasciende mucho más allá del argumento de un policia robot y toca de refilón, pero muy acertadamente, cuestiones más trascendentales y profundas.

Verhoeven narra mucho más de lo que pretende la historia, con una acidez hacia el sistema, las creencias religiosas y la política capitalista, llena de auténtica mala uva.
 
CASCO DE ACERO (The Steel Helmet, 1951 -Sam Fuller)............................Uno de los grandes films de Fuller, en los que con 2 decorados y cuatro planos de stock supo construir un clásico del cine bélico.Pura serie B en la que todo tiene un fin, sin planos gratuitos y narración concisa. Aquí además tenemos a un genial protagonista (Gene Evans) que compone uno de los personajes con más carisma del género
 
El Jovencito Frankenstein: nota: 1: Insipida, insustancial, aburrida, pretenciosa, sin chispa, ni puta gracia, falta de originalidad, humor de garrafón, puto coñazo, mierdera, plana, sin nada que contar.
 
Juanvier dijo:
El Jovencito Frankenstein: nota: 1: Insipida, insustancial, aburrida, pretenciosa, sin chispa, ni puta gracia, falta de originalidad, humor de garrafón, puto coñazo, mierdera, plana, sin nada que contar.
Está claro que hemos visto películas diferentes... :cuniao
 
Mi avatar está triste... y enfadado.

Si algo nos ha enseñado la ciencia es que debemos aceptar nuestras derrotas, igual que nuestros triunfos, con una gran dignidad y serenidad... ¡¡¡hijo de puta, desgraciado, pagarás lo que me has hechooo!!!"

"Espere... ¡espere! ¡Ahora iba a hacer un café express!

- ¡Qué trabajo tan asqueroso!
- Podría ser peor.
- ¿Sí? ¿Cómo?
- Podría llover.
¡¡¡¡BBRRRROOOUUMMMMM!!!!
 
tiene gags muy buenos y un look B&N conseguido. Y la musica. Ya es algo. Pero igual es que no te va el humor Brooks... cosa comprensible.

FRAUDE /FAKE (Orson Welles, 1973)

por mucha prestidigitacion de montaje que tenga, un ROLLAZO sobre un falso falsificador alargado hora y media con la novia del gordo en minifalda parriva y pabajo. Pos mu bien, que le aproveche.

LOCK & STOCK (Guy Ritchie, 1998)

otro rollo cool barriobajero british borderline pim-pam-pum del inglesito en su estilo, creo que la primera. Hace gracia un ratejo, pero luego cansa. Pa sus fans, entre los que no me cuento.
 
Devuélveme Mi Suerte ( Just My Luck, Donald Petrie (2006) )...................... 6

Entretenida comedia romántica con Lindsay Lohan como una tia con la mejor suerte del mundo y Chris Pine ( el próximo capitán Kirk en la precuela de Star Trek ) como un tio con la peor suerte del mundo, que en una fiesta de disfraces se dan un beso y a partir de ahí se intercambian los papeles. Sirve bien de complemento parea pasar un buen rato. Además, ya se sabe cómo terminan esta clase de pelis, pero me gusta verlas. Soy un romanticón empedernido :juas
 
Arriba Pie