Películas que vais viendo en casita

"Nunca he estado tan nerviosa. Tardé diez minutos en abrocharme una bota."

BEST QUOTE EVER

Me descojoné vivo en el cine cuando la oí... y Carrie Anne-Mosse la decía con esa cara de trascendencia...
 
Terra Estrangeira (Walter Salles, Daniela Thomas. 1996)

algo wendersiano (no solo por Lisboa) con 2 historias paralelas que luego se cruzarán... y hablando de brasileños que no saben donde quedarse.. y la confusión interior de un personaje en medio de la confusión de un pais en crisis economica total (Brasil).. con destino a Portugal...

también es un descubrimiento de Portugal por los propios directores del film en parte con los topicos de ambos paises....

lo que empieza de forma algo sosa como un tipico film indie de bajo presupuesto, viajes, B/N, paisajes urbanos, etc... va transformandose poco a poco en un thriller-roadmovie bastante brioso sobre delincuentes peligrosos, ingenuos emigrantes, y en general gente bastante perdida

es una lastima que el film tarde tanto en arrancar, la segunda mitad lo salva, con una parte final realmente emocional.... y un final sorpresa

España forma parte de la trama....

[thumbnail]http://www.fipresci.org/world_cinema/south/images/brazil_cont_foreign_land.jpg[/thumbnail]
 
Empleado del Mes......................... 6

Con Dane Cook, la tetuda cantante y actriz ocasional Jessica Simpson y Dax Shepard. Para pasar el rato no está mal.
 
SINFONÍA ERÓTICA (1980 -Jess Franco)................................Extraño y desbalazado intento Franquiano de construir un film erótico de qualité, que naufraga constantemente por la pobreza de los medios empleados y una puesta en escena que va de lo brillante a lo espantoso ( zooms y reencuadres hacia la nada, un plano secuencia en travelling circular horriblemente rodado...), queda al final un fondo argumental curioso -con las obsesiones típicas de su mundo- y algún ramalazo creativo casi siempre aniquilado por un pasotismo asumido
 
Babylon A.D.

Auténtica lástima. Si la FOX no hubiese metido sus zarpas seguro que ahora estaría hablando de una obra de culto. Sus escasos 80 minutos se hacen notar y dejan a la trama coja por todos lados. Me ha gustado mucho el enfoque visual y sonoro de Kassovitz. Vin Diesel de nuevo para demostrar que se trata de uno de los mejores actores de su generación.
En fin, conociendo la historia de la película y el repudio que Kassovitz a anunciado por ella, no puedo menos que perdonarle sus fallos y aplaudir su estupendo tratamiento visual. Hasta la música rap que en ocasiones suena llena hipnóticamente la sala de ambiente.
 
¿Tú eras el que te quejabas de que sólo se comentaban películas actuales y comerciales en este hilo?
 
Magnolia dijo:
He visto varias, que he estado con gastroenteritis por salmonela.

Bueno, veo que no ha sido malo pues estás por aquí.

Caballero sin espada es de esas tantas que no puedo morirme sin verla. Ya contaré. Sé que es un clásico en toda regla.

Michael Clayton me costaba entrar por su lentitud y que le cuesta arrancar pero cuando logré entrar al menos a mi sí me pareció un buen producto con un buen George Clooney y una increíble Tylda Swinton. La fotografía es lo que más llama la atención. Aún y así, también es cierto que para una historia tan correcta le dan unas vueltas a la trama que no hacía falta pero por lo demás... película muy correcta.

Babylon caerá esta semana sí o sí. La verdad es que le tengo ganitas pero me temo que Fox habrá echo con ella lo que le habrá dado la gana.
 
American Psycho
(por supuesto :diablillo )

La vi hace mucho tiempo en una tele minúscula de habitación de hotel, y tras verla en Blu-ray (el de Lionsgate, zona A, con una calidad de imagen bastante mediocre, por cierto - espero que para la edición española de Sony limpien toda la suciedad), me reafirmo en mi opinión de que es muy inferior al libro, y además el final quita toda ambigüedad e interés.

Christian Bale está increíble, por supuesto. :apaleao
 
sikander77 dijo:
y a mi que me parece una trilogia realmente vacua... siempre sentí curiosidad por las interesantisimas cosas que dirian los tropecientos discos del Ultimate (todo aquello de la filosofia...:zzz)

revisión :pensativo

Hombre, considero que para defenestrarlas antes habria que hacer un poco de esfuerzo para entenderlas. Mucha gente al oir al Arquitecto simplemente desconectaron y se cagaron en ellas por el mero hecho de que no habian entendido nada. No es una saga que aporte gran cosa ni revolución alguna (mas alla de sus FX's, referenciales los de la primera, caducos hoy los de las secuelas). No dejan de ser los tipicos blockbusters con pinceladas de ideas interesantes.

Con el tiempo veo que en terminos de acción las secuelas cumplen con la maxima de todo producto palomitero al que hinchan para engatusar a las masas; avasalladoras en la primera visión, y cansinas y decadentes en las revisiones. Pero en terminos guionisticos todo el sustrato en el que se asientan aflora para elevarlas, no al nivel de grandes peliculas pero si al de mas aceptables de donde se las tiene hoy dia. No se puede negar que el mundo creado, a pesar de sus plagios y homenajes, es bastante fascinante y da para varias imagenes iconicas y deliciosas que ayudan a soportar mejor todas las ridiculeces y toda la sensación de "podria haber dado mas de si" que campan por el metraje. Ademas su acción, tan deudora de la era playstation y tan aparentemente enfocada a canis, se asimila mucho mejor cuando ves que toda la película no deja de ser como dice davimo un manga. Y es que la pelea final de Revolutions tiene mas de Dragon Ball que la adaptación que estan haciendo para este verano.

Grubert dijo:
American Psycho

además el final quita toda ambigüedad e interés.

No la tengo muy fresca pero recuerdo que no pille casi nada del final.

Me lo refresca alguien?
 
AJAJAJ. Matrix hay que entenderla para disfrutarla. Troy, que me digas esto de un Bergman, todavía..., pero si ves esto complejo, ya lo puedo flipar mucho. Por dios, si son puro TANG.



Forgotten Silver: Obra maestra de Peter Jackson que consigue, probablemente, la película cima del falso documental y de la historia de los FAKES. La ausencia de presupuesto desaparece con un ingenio, unas resoluciones y unos textos que jamás harían pensable que este hombre pudiera parir la horrorosa trilogía. Da igual, con esto, Criaturas Celestiales y unos pocos momentos de King Kong, a mí me ha ganado. Imprescindible.
 
Complejo en la manera de exponerlo con toda esa palabreria que enrevesa la trama en demasia, la cual para muchos era una excusa para disfrutar de la acción, de ahi que al oirla se tienda a desconectar esperando solo el momento de la nueva pirueta.

Y Mo joder, no te me vayas a Bergman, hablo del trasfondo de Matrix y de sus ideas en el contexto de las peliculas palomiteras. Y leeme bien que no las estoy defendiendo mas alla de donde las defiendo.
 
Cada día que pasa veo más este hilo como...

wikifriends.png


:cuniao :cuniao :cuniao

No os enfadéis, estoy a 39 de fiebre y no sé lo que digo (osea, como siempre pero con fiebre)
 
No, si no lo digo por nadie en concreto, es que cuando uno lee muchos mensajes seguidos tiene sensaciones extrañas y me ha venido eso a la cabeza... :cuniao
 
Matrix (la primera) es una de esas pelis que con el tiempo han perdido gran parte de su significado. Allá por su estreno en 1999, se estrenaron otras dos películas que también considero muy buenas: El club de la lucha y American Beauty. No es casualidad que estas tres pelis se estrenasen el mismo año, el cambio de milenio, y es que cada una refleja a su manera el mismo concepto: la deshumanización y la alienación del individuo en la sociedad moderna. En el caso de Matrix, lo hace desde la perspectiva de las nuevas tecnologías: en principio, las creamos para hacer nuestra vida más cómoda y agradable, pero finalmente han acabado por anularnos y absorbernos por completo.

Matrix es, a mi juicio, una pequeña maravilla. Desde luego, tiene mucha palabrería vacía y lo que más atractiva la hace es su estética y la acción, pero también explora, aunque sea más o menos superficialmente, la idea filosófica de la caverna de Platón, solo que invertida: la realidad no es luminosa, bella y perfecta, sino oscura y primitiva, y la mentira no es oscura y primitiva, sino luminosa, bella y perfecta. Dentro de lo que es, una peli de acción con toques "filosóficos", que la enriquecen considerablemente, pues me parece muy buena.

En cuanto a las secuelas, me encantaron cuando fuí a verlas, pero es que ví la primera al mismo tiempo de su estreno, así que todo me parecía mucho más unitario. Ahora, tiempo después, puedo ver sus graves defectos y lo desaprovechadas que están, pero sigo considerándolas bastante buenas, sin llegar al nivel de la primera.

En cuanto a Michael Clayton: Un puto horror
 
30 DÍAS DE OSCURIDAD (30 Days Of Night, 2008 -David Slade)..............................Notable film de vampiros (muy logrados e inquietantes) que ya me dejó buen sabor de boca en su estreno y que revisionado aun me sigue pareciendo de lo mejor del terror USA de los últimos años. Si bien argumentalmente no propone nada nuevo, contiene un destacable trabajo de puesta en escena, en el que hay equilibrado contraste entre la atmósfera y los ramalazos gore. Entretenido, honesto, rematado con un antológico plano final :ok

ROBOCOP 3 (1993 -Fred Dekker)................................La decadencia total de la fórmula, en un film aburridisimo, contaminado por el infantilismo absurdo de la propuesta y la mediocridad de un guión que no tiene ni pies ni cabeza (Frank Miller no se que demonios hizo). Lo remata además una espantosa batalla final (que pretende ser espectacular) rodada con cuatro figurantes. Mala a más no poder
 
El jinete pálido (Clint Eastwood, 1985)


Film fantasmagórico de Eastwood, que se suele tener como antecedente directo de Sin perdón, pero que revisada, revela tener una identidad propia al margen de su obra posterior.

Extraordinariamente ambientada, con un tono religioso que le acerca más a un film de terror que a uno del oeste, y con una maravillosa fotografía de Bruce Surtees ( gracias a Harmonica por recordarmela ) , se trata de uno de los trabajos más sólidos, contundentes y sugerentes de su director.
 
Acabo de buscar informacion sobre "30 dias..." en la Wikipedia y su director es el mismo que el de "Hard Candy", que me gusto. Asi que este fin de semana la vere. Gracias por hablar de ella, Upper.
 
Capote. No esta mal, ahora bien, esta mucho mejor el libro que hace a raíz de lo que cuenta esta película. No es muy buena, se saltan algunos aspectos de la invetigación que podrían parecer importantes y el tiempo avanza a toda hostia. No se, no la veo equilibrada. No me pueden explicar dos terceras partes de la creación de uno de los mejores libros del Siglo XX en diez minutos y entrando de refilón. Eso si, el señor Hoffman esta espectacular.
 
Arriba Pie