Películas que vais viendo en casita

Me acabas de dejar helado, "versión cronológica", eso hay que verlo.
 
CRONOCRIMENES esta muy bien, ya lo dijimos en el hilo de SITGES y posteriores.

Seaker, deja de forear y empieza a ver ese monton de pelis que se te acumulan, hombre. :hola
 
Si tendría que estar estudiando para el examen del lunes, pero es que soius unos mamones y hacéis que conteste a todos. Si, os echo la culpa... No me la iba a echar a mí... :cuniao
 
Medem iba a hacer ahora dos pelis casi seguidas, una iba a ser con Elena Anaya, y la otra en ingles y con actores extranjeros. Creo que abrí un hilo y todo para comentarlo

de Caótica Ana he visto alguna secuencia aislada, y daba pena. Creo que no le sentó nada bien todas las alabanzas que desde medios afines a Sogecine y Prisa le hicieron con Lucía y el sexo, su peor filme hasta este otro. Si ya de por sí era conformista y se había vendido a ciertos patrones comerciales ( actores teens de moda pero sin el 10% de calidad que sí tenían Carmelo o Emma, final feliz absurdo, cancioncillas insoportables de las cantantes de moda de turno como la Mala Rodriguez- qué mote más apropiado, por cierto- ,etc ) con esta Caótica llegó hasta límites insoportables... hasta para sus fans

de ahí el fracaso y reculación del donostiarra.

Por cierto, Bebe como reclamo comercial? :preocupado
pues no sé si habrá alguien en España que se diga "hombre, voy a ver una peli de Bebe, que me llama..."

Me hace gracia que en su día se dijera que Tom Tykwer era el Medem alemán, cuando La princesa y el guerrero, por ejemplo, es superior en poética , sugerencia, inventiva visual y originalidad a la mayoría del cine de Medem .
 
Yo de Medem sólo aguanto las tres primeras, y ya Tierra a pesar de sus cosas buenas me sobrecarga y prepara para lo que ha de venir, que me parece el horror.
 
nogales dijo:
Por cierto, Bebe como reclamo comercial? :preocupado
pues no sé si habrá alguien en España que se diga "hombre, voy a ver una peli de Bebe, que me llama..."

Claro, debería haber pensado que existes y haber llamado a Corbacho para el papel :cuniao
 
Por recomendación vuestra...

EL PLANETA DE LAS TORMENTAS (Planeta Blur, 1962 - Pavel Klushantsev ).........................Curiosísimo, exótico e interesante film de S/F rodado en la URSS que produce en el espectador un extraño sentimiento de dualidad. Por un lado a nivel técnico y visual está bastante logrado, con algunos efectos especiales notables para su época y una curiosa mezcolanza genérica en la que cabe de todo: Desde robots a dinosuarios inclusive monstruos con tentáculos...El problema es que narrativamente es muy plano, arrítmitco incluso, a años luz de los logros de cualquier S/F americana, Inglesa o Italiana de la época.
 
EDITADO: Por petición del jefe, he quitado lo de "puto" y he dejado "Medem" a secas, espero que con eso sea suficiente. Por lo demás, pongo a parir las películas, pero a él no lo insulto, así que creo que ya está todo arreglado.

Harkness dijo:
ODIO al Médem. Y aún así, de las 3 que he visto (o más bien sufrido) de él, la de Caótica Ana es la que más pasable me ha parecido. Y aún así es como para vomitar las tripas cien veces. No llega al nivel de putrescencia de Lucía y el sexo, probablemente el engendro más infumable que he visto nunca, que hace parecer Orson Welles hasta al mismísimo Uwe Boll, ni tampoco al de Los amantes del círculo truñal, que se queda cerca, pero aún así, Caótica Ana es una bazofia. El final es la cosa más triste, maniquea y avergonzante que he visto jamás.

Porque este tío será todo lo "personal" que quieran, pero a mí su pretendida "poesía" me parece cutre, ridícula, artificial,y sobre todo, autocomplaciente y pedante en extremo. Que no sé si descojonarme de sus estúpidas paridas o ponerme a llorar, vamos.

Aún así, como buen devora-mierdas, estoy ansioso por tragarme las que no he visto de su filmografía... total, peores no creo que sean.

Perdón, quise simplemente editar el mensaje, pero por lo visto me ha salido otro nuevo.

Un saludo.
 
Bien Harkness, aunque si te digo la verdad a mi no me molestaron esas cosas tan bonitas que le decías a Medem... De hecho de puertas para fuera puede ser su acepción técnica. :cuniao
 
DELICIAS HOLANDESAS (Wat Zien Ik, 1971 -Paul Verhoeven)..........................La etapa holandesa del maestro es toda una curiosidad, como este film que narra la vida de dos prostitutas del Amsterdam de los 70. Lo mejor, el sentido del humor y del ritmo que tiene la película, la ausencia total de prejuicios éticos o morales, bien expresado en el guión de Gerard Soeteman, Lo peor: Una puesta en escena algo desbalazada, con fotografía poco destacable de Jan de Bont
 
Harkness dijo:
EDITADO: Por petición del jefe, he quitado lo de "puto" y he dejado "Medem" a secas, espero que con eso sea suficiente. Por lo demás, pongo a parir las películas, pero a él no lo insulto, así que creo que ya está todo arreglado.

Perdón, quise simplemente editar el mensaje, pero por lo visto me ha salido otro nuevo.

Un saludo.

A mi particularmente, sigues pareciéndome del todo prescindible, más que nada porque con este mensaje te estás cachondeando pero con toda la patilla del mundo del moderador que te pidió amablemente que hicieras desaparecer tus insultos.
 
Agradeceré que lo que yo considere cachondeo o no lo decida yo en privado, y no los demás en público ;) .

Se han retirado los insultos a personas, y aunque sí que considero que se puede decir todo lo que ha dicho Harkness de forma más suave y con menos "tacos", no pienso censurar a nadie lo que piense de una película, esté yo de acuerdo o no.
 
Findor, tus consideraciones y las mías las podemos decir donde nos plazcan. Tu en privado, y si me lo permites yo en público. ;)
 
ziggys dijo:
Harkness dijo:
EDITADO: Por petición del jefe, he quitado lo de "puto" y he dejado "Medem" a secas, espero que con eso sea suficiente. Por lo demás, pongo a parir las películas, pero a él no lo insulto, así que creo que ya está todo arreglado.

Perdón, quise simplemente editar el mensaje, pero por lo visto me ha salido otro nuevo.

Un saludo.

A mi particularmente, sigues pareciéndome del todo prescindible, más que nada porque con este mensaje te estás cachondeando pero con toda la patilla del mundo del moderador que te pidió amablemente que hicieras desaparecer tus insultos.

Sé que no debería responderte a esto, porque me parece inútil y absurdo discutir por una tontería tan enorme como ésta, pero por si te sirve de algo, por si me quieres creer o no (que me da igual): te equivocas en lo que has dicho.

No sé si es que te divierte sacarle punta a todo, buscarle los tres pies al gato y ofenderte con absoluta facilidad de cualquier cosa. O igual es que eres un fan acérrimo de Médem, aunque no creo que se trate de eso. Pero el caso es que ya me he disculpado, y no pienso añadir nada más. Igual prefieres que me dé con un látigo, o algo, pero vamos, no creo que la cosa sea para tanto.

¿Cachondearme de Findor? la virgen ¿Por qué? ¿Porque me refiero a él como "el jefe"? porque otra cosa no se me ocurre, la verdad. Secillamente me pidió que, al menos, editase lo de "puto" dirigido al director vasco, estuve de acuerdo con ello, y eso es lo que he hice. Si te sigue pareciendo sobrante y ofensivo lo demás, pues olvídalo, no lo vuelvas a leer y ya está. Yo a veces me expreso así a la hora de hablar de directores por lo que no siente mucho aprecio, tampoco con insultos ni ofensas graves, simplemente de manera un tanto deslenguada. Parafraseando a Fernando Fernán Gómez "Desgraciadamente soy una persona maleducada". Pero si ahora resulta que por semejante tontería merezco ir a galeras, simplemente digo: no me jorobes.
 
El aventurero de medianoche (Honkytonk Man; Clint Eastwood, 1982)

Un cantante de country de medio pelo y su sobrino recorren, durante la Gran Depresión, el sur de EE.UU en busca de una última oportunidad para "ser alguien" (sic). Y el espectador, con ellos, recorre todo un abanico de emociones, desde la carcajada al nudo en la garganta, en una película sobre la persecución de los sueños, sobre la madurez, sobre la soledad; sobre, en definitiva, la vida.
El Eastwood más sensible y personal, además de ofrecernos una de sus mejores interpretaciones, nos regala 2 horas de cine maravillosas. Y con cameo de Lee Van Cleef incluído, para hacerlo todavía más mítico.
Inolvidable.
But I've still got my guitar and I've got a plan
Throw your arms around this honky tonk man
 
Bueno, pues hoy me he marcado dos sesiones dobles.

Por la tarde, las dos partes de Kill Bill.
Magnífica historia de venganza, y algo menos magnífica la manera de contarla. Tarantino abusa de sus "jueguitos", con chascharridos y efectos en la imagen que a mi me parecen algo excesivos.
Por no hablar de su punto más débil: la música. Por detrás de El Truco Final, la peor película que he visto en la que la música no es que quede bien o mal, es que simplemente no pega para nada. Algún tema sí, pero hay muchos que cantan que te cagas. Lógicamente los que mejor quedan son los compuestos por RZA y Robert Rodríguez para el film, cosa que deja claro que Tarantino debería dejarse de tanta tontería y contratar un compositor que le cree una partitura original para sus películas.
Dejando de banda ese punto, magnífico trabajo.

Y por la noche Batman Begins + The Dark Knight.
Batman Begins es magnífica, una maravillosa historia de como nace un héroe (dejemos lo de súper, que este no tiene poderes), partiendo de sus temores.
Me encanta el ritmo que tienen las películas de Nolan, y esta eso lo lleva al dedillo. Y maravillosa la música de Zimmer/Howard, nada armoniosa pero que se adhiere a la película perfectamente.

Pero es que The Dark Knight ya es la reshostia.
Creía que un tercer revisionado (la ví dos veces en el cine) me haría verle muchos fallos e incluso que bajara el nivel y aprecio que le tengo, pero al contrario.
Sí, le he visto fallos, pero es que sus virtudes se han acentudado. Me ha tenido otra vez atento durante todo el metraje, en tensión con las persecuciones y sobretodo la parte final.
Adoro como se juega en la trama con lo bueno y lo malo, lo que se debe y no hacer, y como una buena intención se convierte en un arma de destrucción masiva.
Para mi es un auténtico peliculón.

Un saludo.
 
Pues mira que a mí la elección musical me parece una de las mejores virtudes de Kill Bill... el tema de El Avispón Verde cuando Uma llega al local donde está O'Ren, ese Don't let me be misunderstood durante el combate en la nieve, el orgasmo musical durante la muerte de Carradine, el Malagueña salerosa durante los créditos...
 
Venga, Upperseven, mírate toda la filmografía de Verhoeven y hazme las consiguientes críticas :P

Hazme feliz :cuniao
 
Hidden: magistral b con pasta, con física y con garbo, que supone un absoluto título de culto tan merecido como conseguido. Tito Kyle en el papel perfecto y una historia tan fascinante (y de parangón) como La Cosa. Una obra total del cutrerío planificado.

Hidden 2: sura cuosa.
 
¿Lo has visto en esa edición DVD doble de zona 1, Magno? Si es así, tiene subs en español? ¿Qué tal de imagen?

Peliculón, por cierto.
 
Dussander dijo:
Pues mira que a mí la elección musical me parece una de las mejores virtudes de Kill Bill... el tema de El Avispón Verde cuando Uma llega al local donde está O'Ren, ese Don't let me be misunderstood durante el combate en la nieve, el orgasmo musical durante la muerte de Carradine, el Malagueña salerosa durante los créditos...

Pues para mí ha varios temas que no pegan ni con cola, y hasta mal editados. Sí, y sé que incluso está hecho a propósito (temas que suenan y al cambiar de plano o de secuencia se cortan secamente), pero a mi no me convence nada.
"Reservoir Dogs" o "Pulp Fiction" sí que me parecen buenas selecciones de músicas y bien puestas en la película, pero con "Kill Bill"... Ya me lo pareció en el cine y he podido corroborarlo en este visionado casero.


Saludos.
 
Sikander, siempre el juez que no se mete en nada y se mete en todo. Ya está bien de ciertos roles, hombre, sobre todo si para defender a alguien tienes que meterte con otro alguien. Pf.

JOhndoe, SÍ, la he visto en la edición doble zona1. Imagen y sonido justitos, pero subtítulos en español y, con ese precio, compra imprescindible.
 
VMM dijo:
Y con cameo de Lee Van Cleef incluído, para hacerlo todavía más mítico.

Lee Van Cleef no aparece, sino John Russell, que por la época se le parecía mucho y al que Eastwood volvió a contratar para el villano de El jinete pálido, papel que inicialmente se pensó para el propio Van Cleef.
 
Arriba Pie