Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda mitad de La jungla 3 es muy floja y tira mucho hacia el cine de acción mas convencional, pero la primera parte es bastante divertida, Jeremy Irons le da bastante empaque al villano y además se beneficia mucho del papel de Samuel L.Jackson y su quimica con Willis, y todo ese tono de buddy movie que tiene.

-¿Jesús, no? John Mclane, te debo una...

-¡¡¡Ya lo creo que me la debes!!! ¿¿Tienes idea de lo que le estarán haciendo ahora a mi tienda??

-Hermano, tranquilo, enviaremos un coche patrulla...

-¿¿Hermano?? ¿¿Intentas emparentarte conmigo?? !!!Habla como los blancos!!!

-Oye Jesús, siento haberte metido en esto,¿vale?

-¿Por que me llamas Jesús?Tengo cara de puertorriqueño?

-El tío ese te ha llamado Jesús

-¡No ha dicho Jesús, ha dicho ¡eh Zeus!¡Me llamo Zeus!

-¿¿Zeus??

-¡Si, como el padre de Apolo, el del monte Olimpo! el de:¡¡¡no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo!!!¡¡Zeus!!¿¿ te parece mal o que??
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí la peor con diferencia me parece la segunda.

En la tercera también tenemos que ver como término siendo este proyecto otra Die Hard y no una película aparte. Formaba parte de un guión que jugaba con lo de "Simon dice" y lo adaptaron para que al final fuera Die Hard 3.

La cuatro es bastante mala, sobretodo en su tercio final. Pero me lo paso teta. Es algo así como el mito McLane llevado al extremo. En la primera al final recibe ayuda de la policía, en la tercera también... Pero la 4 es "John McLane salva solo la humanidad". El ejército pasa por ahí y el FBI de vez en cuando le pregunta si todo esta bien mientras sobrevuela la ciudad en helicóptero, pero por lo demás el tio se carga solo a toda la organización.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JUNGLA 1: obra total del cine de tiros y hostias, McTiernan en plena forma firmando un divertimento maestro.

JUNGLA 2: pufo sin gracia y encima aburrido.

JUNGLA 3: simpaticaza y con una pareja que funciona estupendamente, tiene alguna arritmia pero en general cumple de sobra.

JUNGLA 4: pasando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La 4 la tengo pendiente, a ver si remedio este puente.
De las demas:
- Jungla de Cristal 3
- Jungla de Cristal
- Jungla de Cristal 2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tercera pierde bastante con cada revisionado eh? Lo digo porque yo también la ponía casi a la altura de la primera, y vista recientemente solo la salva la química entre la pareja Willis-L. Jackson. Ese tramo final con el botecito de aspirinas, el helicóptero.... es el peor de la saga con diferencia (bueno, el de la cuarta tiene telita también). La segunda que es tan criticada tiene un clímax final memorable... y la primera es Dios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Memorable con willis haciendo gansadas en el ala de un avion? no se yo...

Lo del helicóptero en la tercera es una tontada pero el resto es muy estimable.

Con F_Elliott.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me refería más bien a ese reguero de combustible, a esa explosión.... sinceramente creo que la segunda es la única de las secuelas que me transmite parte de las emociones que siento al ver la primera. Quizá fallida, quizá un "quiero hacer algo tan grande como la primera pero no voy a poder", pero para mi más válida que las dos siguientes. Si ni siquiera transcurren en navidad! :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tercera pierde bastante con cada revisionado eh?

No.

de hecho, es de esas pelis que siempre me enganchan si la pillo por tv. La he visto bastantes veces ya desde su estreno. Mas que la primera, creo. Me parece deliciosa y no me pesa tanto el tramo final.

La segunda que es tan criticada tiene un clímax final memorable... y la primera es Dios.

cuando Willis salta eyectado? No era un gag? Es un poco imitar a la primera pero pasado de vueltas. La tonica de toda la peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero precisamente ese intento de imitar a la primera, aunque fallido, es lo que me gusta de ella. Mi opinión sobre la tercera era parecida a la tuya, pero sintiéndolo mucho cuanto más la veo, más se me cae. Además es que se alarga muchísimo, me sobra todo lo que va desde el bote de aspirinas hasta el final.

En cualquier caso quedémonos con lo que nos pone a todos de acuerdo, aunque sea un topicazo: la primera es GRANDE. Cientos de películas posteriores han tratado de imitarla sin lograrlo (incluyendo sus propias secuelas), y es la perfecta muestra de que el cine de acción "palomitera" no tiene que estar reñido con la calidad. Qué grandes Willis y Rickman... si hasta me gustan esos secundarios cómicos y estereotipados del chófer negrata y el policía devorador de donuts :juas Ochentera en el mejor sentido de la palabra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero es que yo creo que apreciar y ADORAR los logros de la primera conlleva irremediable y coherentemente cargarse bastante la segunda. No? Ya, ya se que esta Willis y que repiten la formula, pero...

de las aspirinas al final cuanto hay, 10 min?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de las aspirinas al final cuanto hay, 10 min?
Por ahí anda. Ya ves. A mí tampoco 10 míseros minutos, por muy malos que sean (que para mí no lo son tanto, aunque el final rechazado sea infinitamente mejor), me van a cargar un viaje tan estimulante, divertido y jodidamente bien hecho de una hora y pico. Grande.


Y acerca de la 2... pese a ser una garrafonada, para mí es mucho más "Jungla" que esa versión para nengs y niñas pequeñas llamada "4.0".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

por que para nengs?

a mi ese McLaine cual elefante en una cacharreria, en una epoca que no va con el (y es que ha vivido aventuras en 3 decadas disntintas!) me convence, aunque lo del harrier sobra mucho y el final -de nuevo- no esta a la altura del resto. Pero, ay, esa pelea con la chavala a HOSTIAS, tirandole del pelo... eso ya vale por toda la peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

10 minutos solamente? Pues si que se me hicieron largos entonces.... pero vamos que está entretenida la película, que conste, yo también la he visto bastantes veces, me he reído como el que más con las ocurrencias de McLane y Zeus.... y hasta entendí lo de los galones y todo gracias a este foro :garrulo Simplemente me va menos que las anteriores, y me llevé una pequeña decepción la última vez que la vi porque la recordaba bastante mejor.

La cuarta es otra de las que me baja con el revisionado, en el cine la disfruté bastante más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

... eso ya vale por toda la peli.
Sí, tiene cosas como las que citas que hacen que merezca la pena como peli de acción, entendiendo el género hollywoodiano como mayormente dominado por bostas como los TransTorners y demás productos epilépticos. Pero como peli de "La Jungla", para mí no vale.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sólo porque el prota no esté encerrado en un entorno más reducido? Para mí hay muchas otras cosas que definen el concepto "Jungla". Tanto el personaje (yo en la cuarta no veo a John McCLane, veo a BRUCE WILLIS), el gamberrismo (en la cuarta lo veo muy de pose), o la mayor artesanía con que están hechas. Incluso a la 2 le veo más de esto que a la cuarta, a pesar de ser cutre y copiona.

Y por cierto, gente, la inclusión de Sam L. Jackson en la tercera no lo veo tan "elemento diferenciador", pues ya a la primera con el personaje del Carl Winslow la considero casi una BUDDY MOVIE en toda regla, por cómo se desarrollan tanto la relación como las acciones de él y McClane. Que los dos personajes apenas compartan plano o espacio común me parece un detalle de poca importancia.

Y no, no es porque ambos "partners" sean negros :P
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La cuarta con todas sus irregularidades sigue teniendo momentos impagables como el que comenta Elliot de la pelea con Maggie Q a hostia limpia y su posterior conversación con "el malo" diciéndole que está con un coche metido por el culo y que cuando se le acaban los matones que hace, si llama a un teléfono para que le manden más. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi, la 4, revista hace poco, tiene varias set pieces que me merecen (y mucho) su visionado y su integración en la saga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La dos tiene un climax final de más de una hora, encima empieza a saco con dennis frank poniendo una multa a mc clane.:babas hasta el the end de aplaudir cada 15 minutos o menos te dinamitan la pantalla.

Con los más granados secundarios de los 90 hasta sale el puto franco nero, no creo que sea casualidad. Los 70 meets los 80, mc clane evoluciona (todos lo hacemos) a un producto de laboratorio mitad heston, mitad norris. En la entrevista con smith que trae el BD de la jungla 4 es curioso el willis reniega de la 2 y la 3. Dice que las buenas son la uno y la actual.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tres siempre pensé que era una arma letal con el gibson y el glover discutiendo por la ciudad siguiendo las peticiones del hermano gemelo de "inmunidad dlipomática" de la 2. En cualquier momento esperaba el estoy demasiado viejo para este trabajo pero de boca del tito willis. La relación con jackson es igualita a los dos polis de la franquicia de joel silver. Yo hasta defiendo y me emociono a pesar de rock arma letal 4.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que Willis fue muy grande y tenía un carisma apabullante, al contrario que Slys y Arnies varios, además controla la comedia y los ¿secundarios? están muy bien escritos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No acabo de entender el final descartado de la Jungla 3.
 
Arriba Pie