Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No...me defraudó bastante en relación a su fama. No digo que sea mala, que a veces soy muy tajante, pero no me convenció.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No me piro hasta que me lo digan los de la piramide del poder del foro. Y que sepais que tengo como amigo a JJ Hunsecker Atreyub. Soy un intocable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Chantaje en Broadway (Alexander Mackendrick, 1957)

Plomiza película cuyos grandes actores y planteamiento interesante sobre la ambición, la corrupción etc. se echa a perder por un exceso de intensidad y diálogos literarios. Rollo.
Sweet-smell.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no tengo el gusto de conocer este chantaje... en Broadway.

Pero ya sabéis, la pirámide no puede ir a la invesa... de arriba hacia abajo así que seré yo el que de la decisión final... Avner, si me gusta tendrá que gustarte, ya lo sabes. Lo manda Vigalondo. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No toques Drive que entonces sí que LA LIAMOS PARDA...

Esto me recuerda que a ver si acabo la crítica pal zoom...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Avner, Drive es de lo mejor que ha deparado este año. En cuanto puedas mírala porque es de levantarse y aplaudir en cada plano.

es más...

alge1i.jpg


"La verás y te gustará.

Contaré hasta tres y cuando llegue al tres no tendrás otra cosa en la cabeza que alabanzas hacia Drive. Es más, las tendrás aunque no hayas visto la película.

Uno... ya empiezas a reconocer las virtudes de Drive.
Dos... ya empiezas a reconocer que Drive es lo mejor del 2001.

Y

Tres... Drive es tu película
"​

:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se me pasaba...

Nah, el caballo va a recibir más alabanzas de las que tu crees. Ya lo verás. War horse es... caballo ganador. Si lo sabré yo. :cool
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si ya estoy autosugestionado de antemano con Drive. Hay ganas. Espero poder verla en cine, que esa es otra. La de Attack the Block no ha aparecido por estos lares.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Chantaje en Broadway (Alexander Mackendrick, 1957)

Plomiza película cuyos grandes actores y planteamiento interesante sobre la ambición, la corrupción etc. se echa a perder por un exceso de intensidad y diálogos literarios. Rollo.
Quasi-Obra Maestra, aunques sólo fuere por el ambiente Jazzy de las Cocktelerías.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Steamboy (Katsuhiro Ôtomo. 2004)
la verdad es que empieza floja y algo oscura pero conforme avanza mola, entre esa especie de maquinismo casi miyazakiano, la reflexión sobre la fuerza, la energía y su uso, tomando este steampunk para hablar de energias monstruosas 100 años posteriores y rematando con ese apocaliptismo habitual del cine japonés y sus traumas nacionales mezclado con una gran cinta de aventuras y una visión grandiosa del Londres victoriano, con una animación deslumbrante en sus tramos finales y climax; no es una peli perfecta pero en su segunda mitad casi se acerca.

Autobiografía de Nicolae Ceaucescu (Andrei Ujica. 2011)
Ujica nos cuenta la historia del dictador y de Rumanía por extensión -aunque relativamente- sin subjetividad alguna (pese a que montar y seleccionar ya comporta subjetivizar) usando simplemente material propagandístico en bruto del régimen y sin texto ni comentario alguno (todo se comenta sólo), un regimen muy pendiente de la imagen que deja un documento impagable del poder, involuntariamente surrealista, grotesco, fascistoide, irreal y ensoñado; una apuesta radical en su sencillez, una sucesión en 3 horas de discursos, aplausos, ofrendas florales, folklore de los Cárpatos, desfiles y exceso... en el fondo y tras la abundancia queda una peli de terror, de terror totalitario.

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-CIBOhCwK7GA/Tgi0pbXtUMI/AAAAAAAABCw/As8wOyVEVCI/s1600/steamboy1a.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img401.imageshack.us/img401/6781/steamboy05cw0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-Jc0AhV6ynsQ/Tahdz4VhmWI/AAAAAAAAAP0/MHCmzRuIrfQ/s1600/ceausescu+KIM+JOO.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Steamboy me pareció que funcionaba al 100% en el apartado visual (como bien ha dicho Sik, ese mecanismo / maquinismo a lo grande en ese Londres Victoriano es de quitarse el sombrero). Ahora, el guión encuentro que necesita un pulido porque a veces va a trancas y barrancas.

Ahora, es una gozada ver hasta donde llega la inventiva de los orientales. Diría que es una rara avis, sinceramente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Steamboy (Katsuhiro Ôtomo. 2004)
la verdad es que empieza floja y algo oscura pero conforme avanza mola, entre esa especie de maquinismo casi miyazakiano, la reflexión sobre la fuerza, la energía y su uso, tomando este steampunk para hablar de energias monstruosas 100 años posteriores y rematando con ese apocaliptismo habitual del cine japonés y sus traumas nacionales mezclado con una gran cinta de aventuras y una visión grandiosa del Londres victoriano, con una animación deslumbrante en sus tramos finales y climax; no es una peli perfecta pero en su segunda mitad casi se acerca.

Y grandiosa música orquestal de Jablonsky. Este tio es un A MORDOR, pero aquí está enorme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NOTA INFORMATIVA

Sé que el hilo de las críticas tiene visitas a cascoporro (18.000 visitas no es moco de pavo) y que sirve de ayuda para descubrir qué dijimos en su día, para tenerlo todo más a mano o para saber qué dijo Fulanito o Menganito.

Pero entiendo también que a veces, para ir a cierta letra, hay que esperar un ratillo hasta que se abre todo el hilo y en estos tiempos donde la paciencia (me incluyo) es un bien escaso he tenido a bien lo siguiente:

En el hilo de películas (donde se encuentran enlazados toooodos los títulos que pueblan cinefilia), en el primer post, encontraréis enlazadas las letras correspondientes al hilo de críticas.

Es decir, si queréis ver las críticas de, por ejemplo, Spiderman - Star Wars - Silverado (por decir 3 que empiezan por S) ya no tendréis que abrir obligatoriamente el hilo de críticas si no queréis. Con ir al hilo de películas es suficiente. Allí encontraréis la letra S (junto con el resto de letras) y os llevará al post de todas las críticas con esa letra, única y exclusivamente.

Más fácil, más rápido y más directo.

Igualmente lo he dejado indicado en el correspondiente título.

Todo por el bien del foro. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES (The House Of the 1000 Corpses, 2003 -Rob Zombie)..................Primer film de Zombie que es un conglomerado/homenaje a todo el slasher y los gore films setenteros y ochenteros. Toma como punto de partida "La Matanza de Texas" con aqui una familia de chalados cebándose con un grupo de jovenzuelos. No tiene sorpresas a nivel guión, pero la incorrección política, el humor negro y una puesta en escena barroca la hacen un film cuanto menos interesante, grandguiñolesco y con una secuencia en concreto (la muerte de los policías en slow motion) absolutamente memorable

LOS RENEGADOS DEL DIABLO (Devil´s Rejects, 2005 -Rob Zombie)......................Secuela directa de "La Casa de los 1000 cadáveres" con la que Rob Zombie rompe la norma y saca una continuación ampliamente superior a su primera parte. Todos los valores positivos del primer film son ampliamente aumentados en esta talentosa secuela -no para todos los públicos, violenta, radical, políticamente incorrecta- pero repleta de buenas ideas de puesta en escena (por ejemplo su siempre habilidoso uso del slow motion y las canciones) y lo más ingenioso es que sabe reinventar la propuesta siendo una secuela que convierte el film de terror original en un thriller de aire crispado, Peckimpahiano, casi un neowestern con toques de American Ghotic , con un impagable retrato de la América profunda
La_casa_de_los_1000_cadaveres-627446230-large.jpg

Renegadosa.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La casa, etc. la víhace mucho tiempo pero recuerdo que no me gustó nada de nada, aunque tal vez no supe entrar en el rollo que propone. Los renegados, todo lo contrario, un disfrute de película de principio a fin.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Zombie siempre le salen mejor las segundas partes de sus dípticos. "Los renegados del diablo" es lo mejor que ha hecho hasta la fecha.
 
Arriba Pie