"PERDIDA (GONE GIRL)" de David Fincher (spoilers a saco a partir de pag.15)

Pero si Affleck lo asume cuando le acaba de decir "no te he tocado". Incluso creo que hace un comentario al respecto.

Y lo otro es para justificar la violación.

No digo que no quiera jugar a la duda, pero hay más indicios de Affleck.
 
Es de Affleck, dicen dos veces que la carta del estudio de fertilidad se la dió a ella.

A la vecina retrasada le da zumo para hacerse con el pis de una preñada, no anticongelante, a la otra vecina ladrona la escupe en el 7up por joder simplemente.

Lo único que puede descuadrar es que deje con vida a los que la roban, que con un caso de tal trascendencia acabarían reconociéndola tarde o temprano, pero el final queda perfecto así como está, la misma imagen del principio, la vida no es justa, no es perfecta, y no sabemos que nos puede pasar mañana.
 
He puesto un aviso en el título del hilo porque los spoilers están campando a sus anchas y creo que nadie debería ver esta peli sabiendo demasiado de la trama, que es una de sus mejores bazas.

Por si alguien quiere quejarse sobre que no sabe como ocultar spoilers, ¿veis el icono que hay entre el de los fotogramas y el del disquete? Se pulsa en él y aparen más opciones.

mgc.gif
 
El hijo es de Affleck. Se menciona que existe una muestra de su esperma a punto de destruirse.

Si no lo fuera, el final carecería de sentido alguno, LOCOS.
 
Es de Affleck fijo y hay banco de semen. No le déis más vueltas.

Lo que no se fuma nadie es que no pillen a la tía con tanta cámara grabando, que corte cuellos con las manos atadas de cara a la policía, etcétera.

Pero es tan rematadamente buena y está tan significantemente bien tirada que da todo igual. Fincher es mejor que Fonchar.
 
Hay falta dibujar más a Desi como obsesionado... De todos modos al ser la novia de América hay inmunidad.
 
El hijo es de Affleck. Se menciona que existe una muestra de su esperma a punto de destruirse.

Si no lo fuera, el final carecería de sentido alguno, LOCOS.
Eso es, aunque está bien comprobar como esta es de esas pelis en las que si te distraes un poco te pierdes detalles importantes.
 
Vista. Un poco decepcionante, pero solo un poco...La historia mas telefilmera de Fincher
Como bien leí por ahí : mientras el Paul Thomas Anderson adapta a Thomas Pynchon, el Fincher ya lleva dos adaptaciones de "libros de aeropuerto", y eso para mi es talento tirado a la basura por muy buenas que sean....Fincher tiene un coeficiente intelectual de mil millones, que haga una a su altura cojones

lo mejor:
- La pareja de actores, curioso ver a Aflec actuando bien
-La dirección de Fincher, como siempre metodica, con montaje a filo de cuchillo, sin un solo segundo que te deje para ir a mear, con su fotografía y encuadres de leyenda
-La banda sonora....la musica en la escena de la cama es ACOJONANTE, lo bien que pega ese sonido con la locura que narra

Lo peor:
-La historia telefilmera
-No me ha sorprendido el giro, en cuanto encontraron el sobre con "la pista uno" sabia que era todo un juego de la mujer, y para redondear suponia que las culpas iban a caer en el rico
-El final, un puto valle inquietante a nivel narrativo...el tema de las cámaras como ya se ha comentado, el tema de que nadie investigue nada sobre ella, de que ella vuelva todo ensangrentada y nadie diga nada y de que Aflec decida SEGUIR CON ELLA, cuando cualquier otro hubiera ido hacia el lado contrario corriendo moviendo las manos en alto
- Se me ha hecho larga, toda la escena de los rednecks SOBRA, deberia haber ido ella directamente a donde el rico, saltandose toda la miniaventura en el hotel que sinceramente no aporta nada

En fin, que buena,que bien hecha, y ojala que le den el oscar a Fincher ya de una vez, y a Reznor, porque la banda sonora es increiblemente buena dando sonidos a sensaciones, no imagenes
 
Aflec decida SEGUIR CON ELLA, cuando cualquier otro hubiera ido hacia el lado contrario corriendo moviendo las manos en alto

A ver, esto va muy de la mano con uno de los temas del film (el amarillismo de la prensa y el concepto de "familia" americana que tienen en América, muy hipócrita según Fincher). Ella vuelve organizando la que organiza porque es la única forma que tiene de poder volver, como víctima, igual que Affleck ha tenido que salir antes en la TV haciendo de marido afligido por su pérdida (pero en el reencuentro, le suelta un "hija de puta"). Él no se puede ir de casa, tras la vuelta de ella, porque tiene la la prensa en la puerta, ella es la novia de América, y a donde vaya, según la moral de EEUU, es un apestado. Además, ella utiliza su muesta de semen y se autopreña, por lo que tiene que quedarse con ella, le tiene pillado por ahí (otra cosa es que él duerma bajo llave para protegerse). Todo esto, al menos, en el final abierto que propone Fincher, otra cosa es lo que suceda tres minutos después en la vida de esa "pareja" una vez que se acabe el film, que yo creo que se da a entender que empezarán a "matarse" de nuevo rápidamente.
 
Que a su vez es una lectura de la pareja media norteamericana.

O no, qué coño, mundial. Un niño, y te engancho. O sin niño, te engancho. Porque cuando ellas vienen, nosotros vamos. Tiene muchas capas y eso es fantástico.
 
Yo tengo claro el mensaje de toda la película, envuelto en sarcasmo, ironía, sátira y todo lo que quieras añadir.

Desde que la vimos, a mi mujer le digo siempre que discuto: "tú, como la peli del otro día, ¿no?"

:P
 
ajjaaj, te juro que hago lo mismo. Lo hice en el mismo cine, cuando vi a Seaker, ajajaj.
 
para el que haya leído la novela, ¿ me puede decir que final tenía?
por lo que he leído por ahí, el final de la pelicula es diferente...cual era el original?
gracias

por cierto,
una de las razones por las que en todo momento sabía que Afleck era inocente fué gracias a un "fallo" de la narración, y ademas sale en el trailer

gone-girl-reveals-suspects-in-amy-s-disappearance.jpg


ya que nos muestra al prota EXTRAÑANDOSE de que la mesa del salón esté rota, por lo tanto ya nos muestran que él es inocente, ya que ¿porque cojones hubiese puesto cara de extrañeza al ver la mesa hecha trizas si él hubiese planeado todo?
creo que lo más inteligente hubiese sido mostrar directamente a la poli entrando en casa despues de la llamada de Afleck, así no hubiesemos sabido si él es inocente o no
 
Toda la película está en el libro. Ni el final ni nada de la película es muy diferente al libro. El libro quizás sea más irónico y muestre algo mejor la psicología de los personajes, así como sus pensamientos internos, pero lo que es la historia, excepto algunas cosas para adaptarlas al medio, es lo mismo.
 
Que el asesino no es Affleck queda clarísimo desde que da el grito y ve la mesa, claro. Mi duda se generaba por otro sitio con él (implicación, acción-reacción), pero no por ahí. Y el dire quiere lo mismo, por eso te lo muestra.
 
Da igual que se tenga o no un crío, cuando la cosa no funciona, se puede ir a la mierda. Sin más.
 
Es de Affleck fijo y hay banco de semen. No le déis más vueltas.

Lo que no se fuma nadie es que no pillen a la tía con tanta cámara grabando, que corte cuellos con las manos atadas de cara a la policía, etcétera.

Pero es tan rematadamente buena y está tan significantemente bien tirada que da todo igual. Fincher es mejor que Fonchar.

No recuerdo exactamente cuánto tiempo pasa desde que acude en su rescate el millonario, pero si no recuerdo mal pasan algunas semanas. Se la ve varias veces con el mando maestro de la casa, así que se supone que ella aprende a controlar qué se graba y qué no. Vamos, que desde el momento que ve a Affleck por la televisión en el programa sensacionalista (al poco de llegar, puesto que todavía estaba teñida, con marcas del martillazo y gorda), tiene tiempo de sobra para preparar su regreso/coartada (incluyendo adelgazar, corte de pelo, violaciones y ataduras continuadas en el tiempo).
 
David Trueba vuelve a la carga.

[/
OPINIÓN »
Suspenses
En el cine en que vi 'Perdida' hubo risas no deseadas, cosa que suele suceder cuando un director pretende colar por profundo lo que es una mascarada

DAVID TRUEBA 12 OCT 2014 - 18:32 CEST

1413127969_477477_1413128000_noticia_normal.jpg

Ben Affleck, en una escena de la película de David Fincher 'Perdida'


Hay una anécdota muy conocida de cuando alguien se acercó a Hitchcock para sondear su opinión acerca un homenaje, unhommage, que Brian de Palma le había rendido con una película. El director británico recurrió a la ironía al responder: “¿Hommage?Supongo que quiere decir fromage”, que es queso en francés y despertaba más simpatía en el glotón Hitch. Aunque su nombre se invoca en cada ocasión en que el suspense se apropia de una pantalla, no es fácil imitarlo. E incluso grandes directores de cine como Truffaut cayeron en el ridículo cuando intentaron copiar su estilo y su modo de disponer el argumento de misterio. Ahora ha vuelto a ocurrir con Perdida, la última película de David Fincher. La traducción del título al español ya da pistas, porque Gone Girl es la chica que se fue y Perdida tiene en castellano una segunda connotación peyorativa. Nunca se dijo hombres perdidos, con ese machismo atronador, pero las mujeres perdidas apuntaban a una categoría moral que era conveniente castigar.

En el cine en que vi Perdida hubo risas no deseadas, cosa que suele suceder cuando un director pretende colar por profundo lo que es una mascarada. Podría ser la película favorita del alcalde de Valladolid y sus autoviolaciones de ascensor, pero apunta a lograr lo que para las aventuras extramatrimoniales logró Atracción fatal, aunque esta vez a costa de la violencia doméstica. Hace poco una película danesa, La caza, logró situarnos en el papel del falso culpable de unos abusos a menores, pero el reto residía en entender a los acusadores, a la sociedad linchadora sin reducir la complejidad a los niveles de la chifladura.

Los programas de tele son criticados siempre en esos procesos. A veces con demasiada facilidad y un grado de caricatura facilona, como hace Fincher, pero la psicosis colectiva tiene mucho que ver con las prioridades de una sociedad, sus miedos, sus terrores. Esto lo entendió bien Hitchcock. Cuando vemos que la decena de muertos por legionela en Catalunya no merecen la alarma ni las explicaciones detalladas de la autoridad ni el suspense de otras cepas contagiosas, descubrimos que nunca dejaremos de ser juguetes de las prioridades ajenas y de nuestro incontrolable estado de ánimo.

SPOILER]
 
Miente, encima.
Despreciable.

PD: Dawson, a veces la cosa no funciona y no tienes otra que aguantar (o eso piensan muchos). Sobre todo, con un hijo. Dios me libre de verme así algún día, aunque trabajo a diario para que ello no ocurra.
 
Dawson, el final no es más que la metáfora esperpéntica del matrimonio del matrimonio que continúa aunque todo vaya como el culo. Y de esos hay miles.
 
Arriba Pie