Respuesta: Caja para discos duros externos SATA

Refloto el hilo porque la caja de raidsonic que tenía ha muerto en el traslado a la nueva cas y estoy buscando una nueva.

Lo que necesito:
2 bahías de 3,5 para dos discos de 2TB cada uno que pondré en spann para acumular el espacio
Red gigabit
servidor upnp dlna

Lo interesante:
si tiene servidor de impresión
servidor torrent
y todas las demás cositas que parezcan interesantes.


Como la economía no es que ande para tiar cohetes, he visto este CH3NAS de Conceptronic por 79€. Tiene básicamente lo que necesito, no se que tal será de calidad ¿Qué os parece?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola buenas .
Tengo un problema con un disco externo WD de 100gb en donde guardabab todas mis fotos por si me petaba el ordenador , de repente lo pongo en el ordenador y no me lo detecta , hace el sonido como lo he conectado se enciende la luz y gira pero no lo detecta en mi pc .
Donde si lo detecta es en administardor de dispositivos pero desde ahi no puedo hacer nada .
Alguien le ha acurrido algo similar ?
Alguna forma de recuperar mis fotos ?

Gracias
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Parecerá una tontería, pero has probado en otro puerto USB? o en otro ordenador? Para descartar o constatar que el disco tiene algo chungo.
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Prueba con un cable de alimentación doble. Es uno que tiene dos conectores USB. Con él, duplicas la corriente que le entregas al disco. A veces, se vuelven "perezosos" y no les basta con el amperaje de un solo puerto.

Si eso no funciona... desmóntalo, saca el disco y enchúfalo a un cable S-ATA normal de tu torre.

Manu1oo1
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Lamenteblemenet :sudor lo ya probe de conectarlo directamente al ordenador con la conexion ata y tampoco lo reconoze .

Gracias por vuestros comentarios :ok
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Pues entonces... chungos los calamares. :sudor Si los datos son MUY importantes, puedes buscar otro disco idéntico, e intercambiar las placas lógicas. A veces funciona... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Prueba a desconectar la corriente de la CPU durante cinco minutos y los cables usb conectados, despues arranca el pc y luego conecta los usb, prueba y ya contaras.
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Conecte el disco directamente el ordenador con los conectores at y nada de nada .
Solo lo detecta en administrador de dispositivos y nada mas .
Alguien a llevado un disco duro a una empresa que se dedique a la recuperacion de datos .
Desgraciadamente es el segundo disco que me peta :fiu el 1 lo tenia de esclavo en mi cpu por si me petava el del sistema operativo y tambien dejo de detectarlo el ordenador , girba y hacia ruido (alli tengo todas mi fotos ya que guaradava todo ).
En el WD tengo un montons de fotos de nuestra boda del nacimento de la niña .
Haver si hay forma de recuperar la informacion .

Gracias a todos por vuestras opiniones .:palmas
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Alguien a llevado un disco duro a una empresa que se dedique a la recuperacion de datos .

Si es una pregunta, yo si. Y es EXTREMADAMENTE caro. Mi último presupuesto era de 1.500 euros (eso, como base para empezar a trabajar). Y lo primero que hacen (te lo aseguro) es probar eso que te comenté de la placa lógica.

Manu1oo1
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Es una buena putada y tiene muy mala pinta. Los discos duros mecánicos se estropean, es un hecho. Y si son externos y van dentro de una caja con alimentación externa, las probabilidades aumentan muchísimo, sobre todo porque no suelen estar bien diseñadas para disipar el calor que generan y se acaban estropeando por ese motivo.

Si has comprobado que no te funciona soltando el disco de su interfaz externa y conectándolo en el interior del ordenador... el problema está en el disco, eso es seguro.

Y si el problema está en el disco... hay poco que tú puedas hacer. Muy poco.

Las carísimas empresas especializadas tratarán de buscar otro disco igual con la esperanza de que la electrónica funcione e intentarán cambiar los platos de una unidad a la otra, algo que en ningún caso estará asegurando que vaya a dar resultado. Y si el problema está en los platos... todavía más complicado.

Es jodido decir esto, pero a partir de ahora estoy seguro que harás copias de seguridad de los documentos importantes. Si para tí son vitales determinadas fotografías o vídeos... guárdalas al menos por duplicado.

Ojalá consigas recuperar la información, pero ya te digo que pinta pero que muy mal.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Aprovecho para NO recomendar la empresa "Clínica de Datos". Tuvimos un problema con un disco hace poco y pese a que aseguran el 100% de la integridad de los datos que se hayan podido recuperar (en nuestro caso apenas recuperaron 20GB de 1TB), nos encontramos con que la mayor parte de los datos recuperados distaban mucho de ser operativos. Aparte de eso incumplieron plazos y a día de hoy nos deben un disco duro nuevo de 2TB que nos solicitaron para el volcado del material recuperado.

Por cierto, antes de enviarlo probé a cambiar la electrónica del disco por uno idéntico para confirmar que se trataba de un fallo mecánico (un Western digital con menos de 10 horas de uso).
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Desafortunadamente sé lo que es perder datos y la impotencia es tal que uno pasa por cada una de las fases de duelo lógicas, incluyendo la de pensar en una empresa de recuperación de datos... que es una locura.

Lo que dice DeBilbao es obvio pero muchos pecamos una y otra vez. Hace poco, leyendo un post similar en un foro, me entró un canguele bestial y opté por comprar otro disco externo idéntico y hacer un backup diario de forma automatizada con un software gratuíto que va de coña para estos menesteres: Cobian BackUp 10. Va de muerte usar un sistema así y ahorrará disgustos.

Pero en el caso que comentáis, si no hay ruídos mecánicos raros del tipo "clac-clac-clac!!!", lo normal es que sea la placa que lleva el disco duro, así que dentro de lo malo, es lo primero que miraría.
 
Respuesta: Disco externo western Digital

Cobian Backup es la caña. Lo vengo usando aquí en la ofi desde hace un par de años :ok
 
Respuesta: PÁNICO: disco duro externo que no aparece

Mi disco duro externo Western Digital My Passport Essential de 320 Gb me está dando problemas. Cuando lo conecto al ordenador no lo reconoce. No sé cual puede ser el problema porque la lucecita del disco se enciende y el ventilador funciona. ¿Se os ocurre alguna solución?

Gracias!
 
Respuesta: Pendrives-disco duros externos-mini portátiles

Bueno pues me compré una mierda y claro... yo soy un manazas, así que de momento me he pedido por 22 libras (o por ahí) la Crusair Voyager GT 16gb... Conociéndome... ¿es mucho más blindada la survivor o esta me sirve para no destrozarla?
 
Respuesta: Pendrives-disco duros externos-mini portátiles

Pues a ver, el Corsair este se me ha muerto. No lo detecta Windows, está caput. ¿Hay algo que se pueda hacer o hay que ir pensando en otro nuevo?
 
Respuesta: Pendrives-disco duros externos-mini portátiles

Inténtalo arrancando en modo de fallos. Yo recuperé uno así. (tras formatearlo después, claro)
 
Respuesta: Pendrives-disco duros externos-mini portátiles

Gracias Tiberiuz, pero nada. No lo reconoce ni Ubuntu.
 
Respuesta: Pendrives-disco duros externos-mini portátiles

Kingston o Trascend? Rápido. Estoy entre la Jetflash 700 o la DT R500 ambas de 16... Me parece todavía pronto pagar treinta euros por 32 GB.
 
Respuesta: Pendrives-disco duros externos-mini portátiles

Tengo SanDisK(Cruze), Kingston, Emtec...Y me van todos bien, pero casi que me quedo con el Kingston.
 
Respuesta: Pendrives-disco duros externos-mini portátiles

Tarde. Trascend de 16 GB. De todos modos le he dado el pen antiguo a un amigo a ver si lo puede resucitar.
 
Hola,
Queria que me recomendarais un disco duro externo, de el menos 1 Tera, lo quiero para almacenar copias de peliculas y luego pasarlas al multimedia cuando quiera verlas.

¿Cual me recomendais, alguna caracteristica tecnica en la me tenga que fijar a la hora de comprarlo?

Saludos y gracias
 
Arriba Pie