OK, pues me cambia el paradigma, voy a pensar bien si voy a jugar mas en streaming o en vivo :ok

Igual pido a Amazon el LG y si no me convence se va de vuelta

¿Con cambiar la resolución del escritorio no te valía? (es coñazo pero menos). O meter en los ajustes de Steam la resolución de 1080p...
 
¿En cada sesión de juego? ¿con otro usuario? ¿compartiendo cuenta con Steam? Lo he probado todo, y siempre hay inconvenientes.

No es cómodo. Si para un par de horas a la semana que puedo sacar pierdo 10 minutos entre arrancar, configurar, etc etc etc... no me compensa.
 
Aprovecho el post para pedir recomendaciones.

Estoy valorando la posibilidad de conectar mi portátil. Un Asus UX305UA a un monitor externo de 24 o 27 pulgadas. El uso sería principalmente para procesador de textos etc. La idea es tener movilidad con el portátil y cuando llegue al despacho conectarlo al monitor y a un teclado externo al mismo. No sé si me explico o estoy planteando una burrada...

¿Alguna recomendación?
 
Es una gran idea puesto que trabajar con una pantalla y un teclado externo te permite tener una postura más cómoda y ergonómica que directamente sobre el portátil.

Para procesador de texto te vale prácticamente cualquier monitor ya que no es una tarea exigente en cuanto a calidad de imagen o prestaciones específicas. Busca un tamaño que te resulte cómodo (22-24 pulgadas, por ejemplo), base regulable en altura y conector HDMI. Hace unos meses creo que se mencionó un iiyama de 24 bastante bueno por 200 euros o algo menos. Mira a ver si lo encuentras con el buscador del foro.
 
Así trabajo yo en el despacho. El portátil conectado a un monitor externo con un cable DisplayPort, más un combinado de ratón y teclado inalámbricos. Cuando me marcho sólo tengo que desconectar el cable del monitor y listo.

El monitor que tengo es un HP EliteDisplay E232, con un panel IPS de 1920x1080 pixeles en formato 16:9. Hubiera preferido que fuese de 24" con resolución de 1920x1200 en formato 16:10, pero la oferta actual está dominada por modelos 16:9.

c04806553_1750x1285.jpg


El combinado de ratón y teclado es el MK520 de Logitech, que está francamente bien y suele aparecer a buen precio en Amazon (me costó el pack 34€). Las pilas duran una eternidad y el receptor Unifiying apenas sobresale sobre el perfil del equipo.

Combinación de teclado y ratón Wireless Combo MK520 - Logitech

71Sr7M8jZXL._SL1500_.jpg

:ok :ok :ok
 
El del Iiyama lo puse yo, es mi monitor del curro (diseño web, programacion, fotografía) y no podría estar mas contento. El modelo exacto es el X2483HSU-B2, Panel AMVA+ que se ve cojonudo, conexion rgb, dvi-d con hdcp (lo que permite conectarlo a un dvd o ps3) y hdmi, sonido y ademas trae un hub usb de dos puertos.

Si pides el modelo con peana se queda por debajo de los 200 euros, pero merece la pena. Esa peana es de lo mejorcito que he tenido el placer de usar y además permite poner el monitor en vertical.

Mira al final o he encontrado en amazon. Curiosamente ahora está mas caro que cuando lo compré yo:gano (directamente en amazon, en el que sale hay que sumar el envío)
Amazon product ASIN B01A87CDQS
 
Buenas.

Busco un monitor que tenga sintonizador TDT. O un televisor que me sirva como monitor, me da igual. :cuniao

El uso va a ser casi totalmente texto y gráficos, por lo que la calidad de color y esas cosas me dan igual. Sólo valoro nitidez y tiempo de respuesta. Por lo demás, necesito que se pueda poner en un soporte VESA, que la resolución sea 1920x1080 y que tenga HDMI. Si pueden ser dos, mejor que mejor.

Me interesa también que pese poco, ya que la idea es ponerlo en un soporte de esos tipo brazo articulado, así que lo dejaría en unas 24 pulgadas, aunque si la diferencia de peso no es mucha, podría subir a mas.

¿Se os ocurre algo? Muchas gracias.
 
Normalmente juego en PC, pero estos últimos meses he estado aprendiendo algo interesante viendo cómo manejaban las consolas situaciones de falta de rendimiento.

Creo que tener un monitor 4K ó un 1440p tampoco debe significar que si no juegas a esa resolución estás desaprovechando la pantalla dado que actualmente es muy fácil jugar con alguna resolución inferior personalizada y que el escalado lo haga la GPU en lugar del monitor. Por ejemplo, si tenemos un monitor 4K y no somos capaces de tener buen rendimiento en todos los juegos a esa resolución, ¿por qué no crear una resolución 1800p en lugar de bajar todo lo posible el detalle para que sea jugable a 4K, no?

Hace unos meses, Digital Foundry se puso el reto de jugar a 4K con una GTX 970 y, asumiendo que hay que hacer concesiones, no les fue del todo mal: 4K on a budget: the GTX 970 experiment

Por otra parte, hay monitores 21:9 tanto de 2560x1080 como de 3440x1440. Para estos últimos sí hace falta potencia pero no tanta para los primeros, o al menos no mucho más que para mover 1920x1080. Es cuestión de planteárselo.

Buenas.

Busco un monitor que tenga sintonizador TDT. O un televisor que me sirva como monitor, me da igual. :cuniao

El uso va a ser casi totalmente texto y gráficos, por lo que la calidad de color y esas cosas me dan igual. Sólo valoro nitidez y tiempo de respuesta. Por lo demás, necesito que se pueda poner en un soporte VESA, que la resolución sea 1920x1080 y que tenga HDMI. Si pueden ser dos, mejor que mejor.

Me interesa también que pese poco, ya que la idea es ponerlo en un soporte de esos tipo brazo articulado, así que lo dejaría en unas 24 pulgadas, aunque si la diferencia de peso no es mucha, podría subir a mas.

¿Se os ocurre algo? Muchas gracias.
Mala combinación. Casi todos los televisores por debajo de 32 pulgadas son HD Ready y apenas se siguen vendiendo monitores con sintonizador de TDT integrado.

Aún así, hay un par de modelos de Philips que te encajarían con resolución 1080p, 2 HDMI, TDT y soporte para VESA: Products comparison
 
Yo con una 1060 muevo de sobra un 2560x1080, que además están bien de precio
 
Hombre, he de decir que viniendo de la pantalla del mac, a mí los pixeles a veces se me hacen grandes, y tengo en mi wishlist una 1080 + el 1440p esperando al black friday. A veces que hago streaming desde la Gaming machine al iMac, se ve todo como dios :babas

Pero para jugar en proyector es la pasada
 
Sólo un apunte: para jugar no importa que un monitor 21:9 sea de 2560x1080, pero para trabajar los 1080 de alto se quedan muy cortos. De hecho, mi resolución favorita para trabajar son 3440x1440 en 34" por encima de 3840x2160 en 27".
 
Por eso en el curro tengo dos monitores FullHD uno de ellos en vertical cuando lo necesito :P.

En mi casa va a ser para simuladores, fotografía y vídeo. En ese caso la horizontalidad extra da mucho juego. Y no tengo tanto espacio ahora para ponerme allí dos monitores
 
Para foto necesitas un 1440p como minimo. Para simuladores depende de la distancia....
 
Exacto, a eso voy. Que a poco que hagas algo que no sea jugar, hoy por hoy 1080p de alto es jodidamente incómodo.
 
Ya pero ahora mismo estoy en 1080p y voy tirando bien. Si quisiera ir a un ultrawide con 1440p tendría que irme a 34" y eso es una burrada que ahora no me puedo permitir. Toca ser pragmático.

Estoy dando un vistazo y creo que al final lo mejor va a ser ir a por un 27/28" 2K y olvidarme del ultrawide
 
Última edición:
Los de 32 pulgadas 16:9 son un poco menos anchos y algo más altos que los 34" 21:9 y quizá puedas encontrarlos con mejor precio que los ultrawide 1440p.

Y no creas que 2560x1440 es una mala resolución para 32 pulgadas: se trata de la misma densidad de pixels que 1920x1080 en 24 pulgadas (92 dpi).

Para mayor densidad tendrías que ir, efectivamente, a 2560x1440 en 27, 4K en 32 ó 3840x1440 en 34. Los de 28 pulgadas 4K no sé si serán muy prácticos...
 
Monitor en 2K (2560x1440) que no sea TN y que mas o menos me guste solo he encontrado el Samsung 27" CH711 MVA y el Dell U2715H IPS ambos por los 450 euros. El Samsung parece una cucada, con la curvatura y el panel VA QuantumDot, lástima que sea en blanco y que no tenga VESA aparentemente, cosa que sí tiene el DELL.
 
No es que no interese.... es que no entra :sudor

He visto el monitor Benq PD2700Q, mas barato y parece que la gente está contenta, pero que es una absoluta lotería que te toque una unidad buena. La calidad de los IPS de gama media parece que ha bajado bastante, ya que los sacan como churros. He visto muchos reportes negativos del panel del Dell que he puesto, y sin embargo parece que es un monitor cojonudo. Yo después de probar el AMVA del curro estoy bastante convencido con la tecnología pero claro allí programo y en mi casa hago simulación. Y no es lo mismo.
 
No gastes dinero en un monitor que vayas a usar para simulación, ahórralo y compra unas gafas... :yes

Te lo digo escribiendo desde un 34" 1440p 21:9 y con unas Oculus Rift CV1
 
A ver como te lo digo.... en mi casa estoy con un Benq G2410HD. Aguanta con "matices", vamos que a estas alturas se cae a cachos. Al final casi todo el curro de fotografía lo hago quedándome en la oficina y uso el Iiyama 24" AMVA. Y además para las oculus me tendría que cambiar de gráfica, algo que va a suceder si o si y claro monitor+gráfica tal y como están las cosas es una pasta. Lo que hace que tenga que esperar otro añito mínimo para las gafas 3D. Por mucho que me guste el tema de las gafas no deja de ser un "juguete" de uso ocasional, mientras que el monitor es un todoterreno a usar todotiempo.
 
Por eso no gastes dinero extra en un monitor para simulación. Si te vale con 450€ y 27” 16:9 no pagues el extra para subir a 34”. Tengo claro que de haber tenido las Oculus el año pasado no me hubiera comprado mi monitor actual.
 
Arriba Pie