En ese caso, nada más que añadir. 29" en 21:9 es poco, así que descartado. 27" en 16:9 y 1440p = IDEAL

A seguir ahorrando para Oculus/Vive/Loquesea, que de verdad para simulación es un cambio BRUTAL.
 
No es que no interese.... es que no entra :sudor
Al principio había entendido que no llegabas a los de 34 pero por precio, no por tamaño, así que visto lo visto estoy de acuerdo en que un 27 2K es tu mejor opción. Además, con el black friday a la vuelta de la esquina seguro que puedes cazar algo interesante. De hecho hay algún IPS de 144Hz por debajo de 600 euros, aunque el mayor contraste de los VA frente a los IPS también me resulta muy interesante. Por desgracia creo que sólo Samsung vende VAs de 27 y 1440p.
 
Esa es la idea, esperar a ver si hay suerte en el Black Friday. Por que de los modelos que he visto el VA es el mas interesante a pesar del ghosting que padece. Ya que los IPS de ese tamaño tienen bastantes quejas de fugas de luz y clouding. Yo tengo en el curro un AMVA el contraste y color es brutal, pero si he comprobado en el ufotest que padece de ghosting. Tendría que probarlo con juegos a ver si no es molesto, porque mi panel actual tiene ghosting también y estoy jugando con él.

En 27 he visto mucho panel TN para gamers.
 
Sigo en mis trece... no pagaría el incremento de precio de un monitor 144Hz
 
Llamáis 2K a monitores 1440p y eso no me gusta.
Jajajaja, cierto, el término correcto seía QHD. Pero claro si FullHD y 2K son casi iguales, al final como QHD está a medio camino entre 4K y FHD pues se ha quedado con eso :sudor


Sigo en mis trece... no pagaría el incremento de precio de un monitor 144Hz
Para notar realmente esos 144hz tendrías que generar los gráficos a 144fps, cualquier otra cosa es una estafa/engañifa. Y ya me dirás que puede mover eso actualmente.
 
Los monitores de 144Hz pueden tener alguna ventaja aprovechable aunque no muevas los juegos a 144fps.

Los paneles que trabajan a esa frecuencia deben ser capaces de redibujar la imagen más rápido, lo cual debería hacer que el movimiento sea más preciso por tratarse de paneles más reactivos. Y esto beneficiaría a cualquier juego independientemente de que llegues a 144fps.

Por otra parte, muchos de los monitores de 120Hz para arriba incluyen alguna función para reducir el motion blur causado por la propia tecnología LCD en movimientos muy rápidos. Aquí lo explican con algo más de detalle: Motion Blur Reduction (ULMB, LightBoost, etc)

Mi monitor es de 120Hz y no creas que me preocupa mucho si un juego llega a 120fps o no porque de hecho no soy nada fetichista con los framerates tan elevados, pero activar la reducción de motion blur hace que el movimiento de los juegos se vea fantástico incluso aunque vayan a 60fps, si bien en la mayoría de los casos el monitor está funcionando igualmente a 120Hz, imprescindible para que los pixels se muevan lo más ágilmente posible.
 
IPS, Freesync, 75Hz... a poco que no tenga pegas importantes es un buen chollo.
 
De todas formas acabo de ver si SI tiene Freesync. Ya ves lo que me importaba el asunto... :P

Lo malo es que ahora miro con ojitos tiernos a esas RX580... :sudor ¿Mejor que las nVidia 1060 y demás?
 
Yo con una 1060 muevo de sobra un 2560x1080, que además están bien de precio

LG 29UM69G-B a 219 euros en amazon.... A LA MIERDAA!!! Por ese precio, y con ese bicho me voy de cabeza aunque sea 2560x1080

Amazon product ASIN B06Y634VP9

Chollazo! Es el mismo que tengo yo, y yo lo pillé hace cuatro meses por 270€, para jugar no hay nada mejor calidad precio

Cuando actualice a 1070 o 1080 (algun día por capricho) el de Manu es el que tengo entre ojo y ojo, pero esta combinación a mi me da un resultado estupendo
 
Me debato entre pedir la RX580 de 8GB a 279 euros, pedir la de 4GB algo más barata... o no pedir nada. Sería para ponerla en un i5 de los últimos con 8GB de RAM, nada espectacular pero creo que suficiente. Aunque me temo que con esta tendría que renovar fuente (es de 500W, normalita) y con una 1060 imagino que no... :pensativo
 
Pues nada, otro gasto más... :juas

¿Cuántos watios consideras necesarios?
 
Última edición:
A ver, con una de 500w llega seguro para una GTX 1060 y, si no es una patata, es probable que pueda incluso con la RX 580.

Un i5 (65w) con placa base, ram, disco, usb y ventiladores es difícil que llegue a 150w a pleno rendimiento, y a las GTX 1060 hay que meterles bastante OC para que pasen de 150w, así que es una configuración que difícilmente pasaría de unos 300w jugando a algo muy exigente y por tanto tiene un margen amplio hasta los 500w de la fuente para que no haya problemas.

En cualquier caso, con una fuente de 600w 80 Plus Bronze vas sobre seguro para poder meter la tarjeta que quieras sin problemas.

Para jugar fluido a cualquier juego a 1080p vale con una RX 570 ó RX 580 de 4GB y en Nvidia las GTX 1060 de 6GB (las de 3GB a medio plazo pueden dar más problemas que alegrías por tener poca memoria y la GPU está un pelín capada respecto a las de 6GB).

Si se trata de jugar a la resolución nativa en un monitor de 34 pulgadas se necesita artillería bastante pesada (y cara). En ese caso yo no bajaría de una GTX 1070 ó una RX Vega 56, pero son tarjetas de más de 400 euros por lo que, económicamente hablando, tiene más sentido bajar un poco la resolución o el detalle cuando haga falta y pillar una gráfica más modesta. De hecho, las variantes de 6/8GB pueden mover muchos juegos a 1440p.
 
Yo tengo una 650W normalita y sin problemas con la 1060 y un porrón de discos duros, tal vez con la de 500W si es buena puede ser suficiente (siempre tendemos a sobredimensionar)
 
Arriba Pie