Cada vez están más cerca los monitores soñados por @WRC: 27 pulgadas, IPS, 2560x1440 y 144Hz.

TFT Central ya ha probado el Acer Predator XB270HU que también soporta el G-Sync de Nvidia: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/acer_xb270hu.htm
Eso si, no se espera que esté en la calle hasta abril y su precio recomendado es de 699 euros.

Por si fuera poco, Asus también tiene uno similar a la vuelta de la esquina: el Asus MG279Q que soportará hasta 120Hz, será compatible con el Freesync de AMD, saldrá también en marzo-abril y posiblemente sea algo más barato que el Acer: http://www.tftcentral.co.uk/news_archive/32.htm#asus_mg279q
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
HP Announces 32” Pavilion Display for Everyone: QHD for $399

hp_pavilion_32_575px.jpg
 
Entonces yo que tengo un Philips 4K de 40" debe ser algo así como la locura padre.

De hecho, nada más ponerlo pensé...me he pasao. Hoy día, no me arrepiento lo más mínimo. Sigue siendo un TOCHAZO de monitor, pero la resolución es increíble y con tan tremendo escritorio no tengo problemas de espacio en colocar las ventanucas donde quiera...

Cuando la gente lo ve en el despacho quedan :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas
 
Monitor grande ande o no ande. Las pantallas pequeñas son para los portátiles.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
A ver Actpower tu lo usarás de forma profesional espero, por eso de leer que está en el despacho. Yo creo que para una casa, en un PC de escritorio entre 24 y 27 pulgadas es lo óptimo y máximo recomendable. Luego haya cada uno con lo que decida
 
Sí, claro, yo lo uso de forma profesional. Obviamente para alguien en casa 24 o 27" puede estar bien. Pero yo no limitaría a nadie su elección. Un monitor de 32" puede asustar (ya me acojonó el de 40") pero una vez que ves tooodo el tamaño que tienes de escritorio, salvo que vayas a usarlo para el word y navegar por Internet, es todo ventajas (y no quiero decir nada para juegos, aunque esos prefiero jugarlos en la tele del salón).

Mi contestación iba más por eso de "jodienda". Que no se te van a quemar los ojos ni te vas a quedar ciego. Eso sí, mirar de lado a lado...unas cuantas veces xD
 
se me ocurre una pregunta, yo tengo la tv como monitor tambien de 32", mas o menos estara a metro, metro y medio, no uso esc ritorio, lo manejo todo desde un sillon relax con teclado y raton inalambrico ¿ seria excesivo tener este a la misma distancia? es que me atrae mucho sdu definicion, el mio tan solo es capaz de ofrecer 1366 por 768 y siento que no estoy aprovechando el potencial de la grafica, una Gt nvidia 7300 de 2 gb.
 
Hay televisores de 32 pulgadas más baratos que ese monitor y difícilmente vas a poder aprovechar la resolución extra de 1080p a 1440p si no usas el escritorio y tu gráfica apenas podrá mover algún juego a esas resoluciones.

Ten en cuenta que los televisores además vienen con sintonizador de TDT, funciones Smart TV, altavoces, mando a distancia... por unos 400 euros tienes modelos interesantes como la Sony KDL-32W705C o la Samsung UE32J6200.
 
Hay televisores de 32 pulgadas más baratos que ese monitor y difícilmente vas a poder aprovechar la resolución extra de 1080p a 1440p si no usas el escritorio y tu gráfica apenas podrá mover algún juego a esas resoluciones.

Ten en cuenta que los televisores además vienen con sintonizador de TDT, funciones Smart TV, altavoces, mando a distancia... por unos 400 euros tienes modelos interesantes como la Sony KDL-32W705C o la Samsung UE32J6200.
Si, pero lo que quiero encontrar para el futuro es una tv que haga un poco bien de todo ya que mayoritariamente el uso va a ser de un 80% para Internet y solo el 20 para ver canales y DVD. Desgraciadamente el actual Samsung Le32 que tengo no aprovecha todo lo que se podría sacar de la nvidia Gt 7300 que monta el pc.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Harto de quemarme la vista con un Yakumo del pleistoceno, quiero comprar un monitor para uso doméstico, conectado a mi PC.

Como requisitos, que no sea "glossy", resolución FullHd, con altavoces, entradas VGA y HDMI y calidad aceptable. En lo que se refiere al tamaño, creo que con 22" tengo suficiente. El presupuesto sería de unos 200 eypos, que se podrían estirar un poco si el esfuerzo vale la pena.

He estado mirando por PCcomponentes y Amazon y me pierdo con la cantidad de marcas y modelos que hay. Se agradecerán recomendaciones

Gracias!!!
 
Si quieres 1920x1080 en formato 16:9 la selección es amplia y los precios contenidos con tamaños de pantalla sobre las 23" o 22". A mi me gustan más las 24" con 1920x1200 en formato 16:10, pues agradezco mucho el extra por debajo, pero ahí la oferta es más escasa y los precios más caros.

Lo de los altavoces incorporados es más difícil, pero siempre le puedes poner una barra de sonido. Dell tiene una que encaja perfecta con sus monitores.

Te dejo un par de recomendaciones con panel IPS no glossy:

De precio ajustado, :

Amazon product ASIN B00D6L4Y9I
Y gastando un poco más:

Amazon product ASIN B00H3JIGHA
:ok :ok :ok
 
1920x1080 en 16:9 o 1920x1200 en 16:10 son resoluciones que van perfectas en monitores de 24 con un ppi (pixel por pulgada) entre 91 y 94, ideal para trabajar 1:1 sin dejarte la vista.

Por el precio que tienen vas directamente a un 24", los 1920x1080 están por debajo de 200€ y los 1920 x 1200 un poco por encima. Por supuesto hay monitores de gama alta que superan estos precios como los Dell ultrasharp por ejemplo.

La tecnología de la pantalla IPS o VA, huye de los TN cuya única ventaje es un refresco ultrarápido para jugadores, busca una marca reconocida, léete una review y si no lo pone a parir será un buen candidato.

Saludos
 
Yo tengo un Dell 4K, aunque mi comentario no va por ahí, sino por la barra de sonido de Dell, que también tengo. No es muy cara (unos 30 euros en Amazon), se conecta por USB (al monitor directamente en mi caso), y no suena mal. No esperes maravillas, pero si mejor que los típicos altavoces integrados. ;)
 
A mi me gustan los paneles de Dell con la barra de sonido, pero si el presupuesto ajustado manda y no te importa que la pantalla baje hasta las 21,5", hay un modelo muy parecido al Asus que te comentaba que lleva altavoces incorporados.

21,5" es el tamaño de mi iMac, y aunque a veces echo en falta más pantalla como la de mi Asus PA248Q, en general me siento cómodo con él.

Amazon product ASIN B00EKB0I5M
Puedes comparar las dos propuestas de Asus en su sitio web:
:ok :ok :ok
 
Gracias a todos por las recomendaciones

El que más me "llama" de los que habeis citado es el DELL UltraSharp U2414H.

El motivo de querer altavoces integrados era más bien por despejar de trastos y cables la zona de trabajo, ahora tengo unos externos que no suenan mal. Creo que puedo seguir así un tiempo y, en todo caso, la idea de la barra de sonido me parece muy buena.

 
Cada vez tengo que trabajar más en casa y creo que sería bueno poder tener un monitor externo para conectar a mi MBP Retina de 15" del año 2013, que sigue yendo como un tiro. ¿Merece la pena ese Plus de más de un monitor con más resolución? El monitor no va a ser para jugar, pero tampoco lo es mi Retina display y esos pixeles de más se agradecen....

¿Algún modelo que ahora en boga? Hace muchos años ya tenía un monitor de 24, así que supongo que podría dar el salto a las 27". Con pagar la mitad de un monitor de los de Apple me doy por satisfecho...
 
Creo que si la mayor parte del tiempo utilizas el portátil en un mismo sitio, un monitor externo difícilmente no te va a venir bien, ya sea para extender el escritorio o para utilizarlo en sustitución de la pantalla integrada.

No sé si aspiras a resoluciones muy altas, aunque con un MBP como ese imagino que al menos las expectativas de calidad para un monitor serán moderadamente altas, por lo que yo empezaría por los Dell Ultrasharp, que suelen tener una muy buena relación entre prestaciones y precio dentro de los monitores de gama alta.

Por ejemplo, de 27 pulgadas y resolución 2560x1440 está el Dell U2715H que se puede encontrar por debajo de los 500 euros y tiene conector Mini DisplayPort por lo que resulta "Apple friendly": http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-u2715h

Para más resolución, hay un 4K (3840x2160) de 27 con buena prensa por un precio similar que es el LG 27UD68-W: LG 27UD68-W | LG Electronics ES
 
Muchas gracias. Ese LG pinta muy bien, pero creo que mi MBP no admite 4K a 60 hz, así que tengo que mirarlo bien. Con esa resolución creo que el MBP te saca resolución retina (te pilla 1920 x 1080 y te lo dobla) de tal forma que no se ve todo tan enano como con Windows.

Tengo que mirar también altura de esos bichos con soporte, porque tengo unas baldas que a lo mejor hace que no me pueda ir hasta las 27"...
 
Jops. No me entero de nada. A ver, ¿alguien me puede decir si mi equipo es compatible con 3840 x 2160 a 60 hz? Es que veo opiniones enfrentadas, pero según esta información de Apple, diría que sí mediante MiniDisplayPort a DisplayPort (que por lo que veo el monitor tiene la versión 1.2) :

Cómo utilizar las pantallas 4K y los televisores Ultra HD con un Mac

Mi MBP Retina es el de 15", finales de 2013 (el tope de gama por aquel entonces). No tengo ni idea que es eso de SST y MST, pero veo que mi equipo es compatible con ambos.

Es que si es así, quizás me iría a por el LG. He medido y sí que me entraría en el hueco que tengo (aunque un poco justo sí) y prefiero pillarlo ya UltraHD porque la diferencia de precio no es tan significativa. Además, supongo que no está tan lejos un día sin IVA en MediaMarkt....

Un saludo.
 
Última edición:
Parece que inicialmente las pantallas 4K eran tan novedosas que su conexión solía requerir funcionar como dos señales 1080p juntas, que es lo que se conoce como MST, y creo que eso requiere 2 cables de monitor, como si tuvieras 2 monitores 1080p a la vez.

SST son las conexiones con una señal única y un sólo cable, lo cual en teoría sólo está soportado para 4K por los MBP de 15 a partir de 2014, pero me he topado con esta conversación donde dicen tener funcionando ese LG 4K como SST en un MBP 15 de 2013 a 4K 60Hz y que la página de soporte de Apple debe estar desactualizada: Does it fix SST Limitations on MBP 15" (late 2013)? · Issue #29 · Floris497/mac-pixel-clock-patch-V2 · GitHub
 
Sí es lo que te decía, que hay versiones contradictorias. Pero bueno, en el enlace de Apple que he puesto ya ponía que mi equipo es compatible con todo y ya había visto en ese foro donde un usuario dice que tiene el LG, así que de lujo.

Pues seguramente caiga, tengo que valorar cuándo (aunque será a corto plazo). Así que muchas gracias :) Cuando lo tenga pondré una fotito.
 
Arriba Pie