En MacBook Pro "Core i7" 2.3 15" Late 2013 (DG) Specs (Retina Late 2013 15", ME294LL/A, MacBookPro11,3, A1398, 2745) @ EveryMac.com se puedes consultar información detallada de tu modelo, para el que indican que puede manejar hasta dos monitores externos, a una resolución máxima de 2560x1600, siempre que los conectes vía Thunderbolt.

Vía HDMI sólo soporta un monitor 1080p hasta 60Hz, con resolución máxima de 3840x2160 a 30 Hz o de 4096x2160 a 24 Hz.

*This model supports a simultaneous maximum resolution up to 2560x1600 on two external displays via Thunderbolt. Alternately, it can support a single display up to 2560x1600 via Thunderbolt and a single 1080p display at up to 60 Hz, 3840x2160 at 30 Hz, or 4096x2160 at 24 Hz via HDMI.

En How to Change Retina MacBook Pro Graphics Processors Manually @ EveryMac.com amplían el tema.

En http://www.imore.com/best-alternatives-apples-thunderbolt-display comentan estas 5 alternativas en tamaños de 27".
Y para rematar la jugada, en Amazon tienes un Dell UltraSharp 27-inch (U2715H) a un increíble precio de 360€ (sólo queda 1)

Amazon product ASIN B00PRCRWRU

:ok :ok :ok
 
Es que eso había leído yo también DeBil, pero luego leyendo documentación de Apple en castellano más diversos foros, entiendo que también soporta 4K a 60. ¿Crees que en los otros sitios estará mal?
 
Reciclo el hilo para preguntar por un soporte para el monitor.

Estoy encantado con mi monitor, salvo porque es muy bajo y no tiene ajuste de altura. Ahora mismo lo tengo elevado con una estantería, pero me gustaría despejar la mesa y dejarlo lo más limpio posible, ¿me podéis recomendar alguna pata BBB para el monitor? En principio la busco sobre la mesa, no de las que se ajustan con una pinza... Y descarto colgarlo en la pared.

Gracias. :ok
 
Reciclo el hilo para preguntar por un soporte para el monitor.


¿Algo así?

Soporte de Sobremesa para Monitor

ARMPIVSTND.E.jpg
 
Algo así, pero en barato. :cuniao

Piensa que para que pueda soportar un monitor pesado sin usar una pinza, necesitas un soporte con una buena base y que necesariamente pesará. Eso significa buenos materiales y el precio no será muy barato.

Quizá este modelo de Ergotron pueda servirte como alternativa. Y son 56€ en Amazon

Amazon product ASIN B000FLXW90
81l-fvcyZ3L._SL1500_.jpg
 
Mi monitor es de 27, ese soporte dice que máximo 24. :no


Uno de los usuarios que comenta en Amazon dice que se puede usar con 27" sin problemas:
Según el fabricante van bien para monitores de hasta 24", pero esto sólo es por el máximo tamaño que es posible rotar y poner en vertical.

Yo las empleo con dos monitores LG de 27" y van estupendamente.

:ok :ok :ok
 
Pues yo ya me he decidido finalmente por el LG-27UD88. Me he decidido por él, porque además de servir para mi MBP Retina de 2013, también está preparado para el futuro con ese USB-C que tiene.



Además lo he conseguido a un buen precio (sorry pero sólo quedaba uno). Ahora a esperar a que llegue. Os hago una pequeña review cuando me llegue ;)
 
Mi monitor es de 27, ese soporte dice que máximo 24. :no

Éste es el que tengo yo puesto en casa con monitor de 24 (admite hasta 27 y 10 kg)

Amazon product ASIN B001BSDVW4
El único problema es que según el peso del monitor tendrás que apretar el EJE Y, pero el resto va perfecto, robusto, sencillo y una vez puesto ocupa muy muy poco.
 
Los muebles del despacho son hechos a medida, casi no cabe ni una hoja de papel entre la mesa y la pared, tanto en el fondo como en los lados, ya que hace forma de L y aprovecha toda la habitación, por eso no me sirven los de pinza, aunque está claro que serían los más cómodos al no comer apenas espacio...

Echaré un vistazo a esos de eBay, a ver si alguno me cuadra.
 
Tienes soportes de pared apañados, que te permiten acercar y alejar el monitor a voluntad ¿por qué los descartas? Parecen la solución sencilla a tu problema.
 
Buenos días a todos,

Refloto de nuevo el hilo para pediros una opinión. Quiero comprar un monitor de 27" para conectar mi MacBook Pro 13" cuando trabajo en casa. Después de leer vuestras opiniones, he pensado en comprar este monitor Asus (que sale por 285€ tanto en Amazon como en PCComponentes):

MX279H - Descripción

Me gustaría que me dijérais que os parece viendo para que lo quiero o si merece la pena comprarlo por relación calidad-precio.

Muchas gracias. Saludos,

Sian Khan
 
Bueno pues ya tengo mi flamante LG de 27" 4K ejecutándose a 4K con 60 hz a través de puerto Thunderbolt y preparado para el futuro USB-C. El caso es que, como es evidente, se ve todo muy pequeño.

¿No hay ninguna forma de decirle que muestre todo el doble de grande manteniendo la resolución? Creo que eso es, ni más ni menos, lo que hace el Retina display, ¿verdad? Los que tenéis monitores 4K, ¿Qué resolución tenéis puesta?
 
Por lo que estoy leyendo esto de doblar el pixel se llama HiDPI y parece ser que Apple se lo ha cargado en Sierra. No puede ser, me parecería una cagada monumental..
 
Arriba Pie