Por lo que estoy leyendo esto de doblar el pixel se llama HiDPI y parece ser que Apple se lo ha cargado en Sierra. No puede ser, me parecería una cagada monumental..


@CaptainMal , ¿has probado este comando para activarlo?

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.windowserver.plist DisplayResolutionEnabled -bool true

:ok :ok :ok
 
Por lo que estoy leyendo esto de doblar el pixel se llama HiDPI y parece ser que Apple se lo ha cargado en Sierra. No puede ser, me parecería una cagada monumental..


@CaptainMal , ¿has probado este comando para activarlo?

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.windowserver.plist DisplayResolutionEnabled -bool true

:ok :ok :ok
Sí, pero funciona. En fin, puñetera Apple.
 
Ah no, queria decir que NO funciona XD

A la gente le está pasando al actualizar a Sierra, ¿solución de Apple? Ninguna...
 
Los usuarios de los iMac 5K deben estar bastante cabreados si la única solución para no verlo todo minúsculo es reducir la resolución.
 
Bueno, parece que en algunos monitores funciona y en otros no. Imagino que en los iMac funcionar, sino menuda cagada...

Por cierto, el monitor es un pasote (es el LG27ud88-w), estoy contentísimo y encima me ha costado 500 eurillos a través de un vendedor de Amazon (decía que sólo lo había abierto, cosa que parece que es verdad). A ver cuando puedo activar ya el HiDPI para que la jugada sea completa.

Un saludo.
 
El monitor no tiene mala pinta, pero creo que hay un par de detalles importantes que debes tener en cuenta:
  • Resolución: ese monitor tiene una resolución de pantalla de 1920x1080, que puede ser un poco baja para 27 pulgadas de pantalla, por lo que debes considerar si encaja con el uso que vas a hacer de él. 1080p para juegos o reproducción de vídeo (Youtube, Netflix...) es más que suficiente, pero para utilizar aplicaciones de escritorio en ese tamaño es más aprovechable una resolución de 2560x1440. Se pueden encontrar modelos de esta resolución por un precio no muy superior al de ese Asus: BenQ GW2765HE 27" LED IPS | Pccomponentes
  • Conexión: ese monitor Asus admite conexiones HDMI, DVI y VGA, pero algunos MacBook Pro no tienen ninguno de esos conectores por lo que si el tuyo es de los que sólo tiene salida MiniDP necesitarás un adaptador a HDMI.
 
Bueno, después de estar todo el día ofuscado, lo he resuelto con la trial del SwitchResx. Estos son los modos que soporta ahora mi monitor:

2qt91y1.png


La diferencia despues de haberlo activado es bestial, pero es una vergüenza que haya tenido que recurrir a software de terceros para algo tan básico...
 
Muchas gracias por tu respuesta, @Dr_X

Por el tema conexión no es problema, pues mi Macbook Pro de 2015 tiene conexión HDMI, pero sí que me parece muy interesante tu observación sobre la resolución. Seguiré buscando siguiendo tu consejo, porque el BenQ que me has comentado no me convence mucho a nivel estético (acepto encantado cualquier otra sugerencia).

Saludos,

Sian Khan
 
Subiendo un escalón en los precios ya puedes encontrar monitores 1440p con mejor diseño como el Dell U2715H.
 
Es que hay cientos de monitores de 27" y tu no tienes ninguna exigencia particular para usar de filtro. Echa un vistazo aquí, te servirá para orientarte en marcas y características, la tienda no es mala pero tampoco el la mejor.

Solo un consejo, no compres con panel TN, solo aptos para jugadores, la calidad de imagen no está a la altura.

Respecto a la resolución el monitor de 27" tiene un problema si lo quieres usar sin escalar, 1920x1080 se queda corto y 2556x1440 es un poco demasiado así que la elección dependerá de tu vista y de la distancia a la que trabajes de la pantalla. Acércate a una tienda y échales un vistazo.

Saludos
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Ya había mirado el Dell que me recomienda @Dr_X y me gusta mucho. Creo que esperaré a ver si baja un poco de precio con las ofertas del Black Friday y me lanzaré a por él.

Saludos,

Sian Khan
 
Hoy tienes un Viewsonic VX2476-SMHD 24" LED a 166€ (envío incluiodo) en PcComponentes

a03.jpg

Panel IPS, altavoces, VGA, HMI y DisplayPort.
 
Refloto el hilo.

Estoy dudando desde hace tiempo si cambiar mi iMac y una de las más que probables opciones es comprar un cacharro a medida. No me vengáis con historias de Apple, que un iMac 4k o 5k es muy caro y :D

Mirando foros como el de Canonistas, lees preguntas de la gente o el blog que tienen sobre el tema y si nos ceñimos a lo que apuntan, que es normal pensando en profesionales, monitores recomendables para fotografía/vídeo hay contados con los dedos de las manos. Por ejemplo, el Dell UP2516D, visto en su web está genial:
Monitor Dell UltraSharp 25 | Monitor UP2516D | Dell España

100% AdobeRGB, estupendo.
Pero claro, que si la uniformidad es mala, etc. Lo mismo para algunos BENQ, Samsung...

Es más, si nos ponemos, ni los propios monitores de los Mac, tanto iMac como MacBook, dejan de tener problemas (que no se pueden calibrar perfectamente y no sé qué más).

Total, que miras en plan amateur y se te quitan las ganas de no comprar. Es como ir a mirar un coche y que solo te recomendasen comprar de 30.000€ para arriba. Que ojo, insisto que a nivel profesional me parece muy razonable lo que dicen.

Pero... ¿qué me recomendáis? Me interesa para retoque. No tanto que sea 4K o 5K. Más interesante que sea cercano al 100% AdobeRGB, aunque pasar a ver las fotos en 4K/5K, que ahora para poder verlas a tamaño completo igual se quedan al 25% del tamaño.
 
Yo tengo el Dell UP3216Q, y la verdad es que va bastante bien. Tiene una fuga de luz en una esquina, pero es un tema de ensamblaje (tornillo flojo) que aún no he reparado por pereza, y por que en uso normal no se nota. Pero es un muy buen monitor para uso profesional.

Respecto a portátiles, tanto las pantallas del nuevo MacBook Pro como la del Dell XPS15 son excepcionales. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pues una vez montado el bicho (que usaré con el proyector principalmente), quiero agenciarme un monitor barato que haga las funciones cuando no quiera encender la pantalla y que no sea una caca como los que tengo en el curro. Había pensado en 1080p porque voy a jugar a esa resolución con la EVGA1060 en ultra aunque me da pereza comprar algo de tan baja resolución, y algo no muy pequeño pues hasta ahora jugaba en las 27" del iMac 1440p (pero sin ver los pixeles como garbanzos). La idea es algo entre 200 y 300 euros (si es menos, mejor), conexiones HDMI y/o Displayport/DVI-D, solo para juegos y en 1080p/reescalado a 1080p, sin exigencias frikis de ms

Viendo vuestras recomendaciones, veo que la tendencia es future proof con 4k, pero no se si merece la pena en mi caso y no se si requerirá extra de la GPU (voy a jugar a 1080p, no se si es mejor un pixel perfect o este LG reescalando, con el escritorio a 4K pero lanzando las)


LG 24UD58-B - Monitor de 24 pulgadas 4K LED IPS, resolución 3840 x 2160, negro

Por otro lado un compañero me recomienda este que ha comprado para su hijo y que le está dando muy buenos resultados, es mas grande pero en horizontal (casi la misma vertical que los 1920x1080), aunque en mi caso el tener una resolución horizontal tan ancha no se si será peor para juegos


LG 29UM58-P - Monitor de 29" (21:9, UltraWide, Full HD, IPS LED), color negro

En la parte baja de la cadena alimenticia, está este Samsung de 1080p a buen precio


Samsung C24F396FHU - Monitor (24", Full HD, LED, 3000:1), color negro

¿Algún candidato más que se os ocurra?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ese último Samsung ni se te ocurra, muy eyecandy pero no escucho nada bueno de él. En gama alta el 4K a 24" me parece una buena idea aunque sea reescalando después, y ese LG promete pero tiene unas críticas inmensas con las fugas de luz.

Yo en perfil bajo que le echaras un vistazo a los IIyama Prolite, yo desde que los probé no tengo ojitos para otra cosa
 
Fuera el Samsung pues. El IIyama Prolite sería en 24" o menos porque a 1080p preveo pixels como panes. Las fugas de luz son del primer LG o del segundo? Del segundo no recuerdo, pero puede ir por unidades

Una diferencia adicional entre el 24" 16:9 y el 29" 21:9 es que en el segundo se pierden de media unos 10 fps, pero también hay más pixels claro
 
21:9, si lo vas a simultanear con juegos mediante streaming o con otra pantalla, es una puta mierda. Sin paños calientes.

Si planeas jugar EXCLUSIVAMENTE en 21:9, adelante. Si quieres hacer de "servidor de juegos" para otros cacharros... no.

También depende de dónde compres los juegos, a pesar de ser en PC. En Steam, muchos de los multis permiten 21:9. En la Microsoft Store, no.
 
Gracias @Edgtho, descartado el primer LG también :sudor

21:9, si lo vas a simultanear con juegos mediante streaming o con otra pantalla, es una puta mierda. Sin paños calientes.

Si planeas jugar EXCLUSIVAMENTE en 21:9, adelante. Si quieres hacer de "servidor de juegos" para otros cacharros... no.

También depende de dónde compres los juegos, a pesar de ser en PC. En Steam, muchos de los multis permiten 21:9. En la Microsoft Store, no.

Todo lo que tengo es Steam, asi que creo no habría problema.

He probado el streaming y va de lujo con el steam link y el macbook air, pero peor en el iMac (no se por qué, es más potente, tiene una 780M de 4Gb vs la HD5100, tal vez sea por la mayor resolución de pantalla pero no baja de 30ms). La idea inicial era jugar en el iMac a los RTS y MMORPG, con lo que ahora el retardo no me soluciona el problema. Por tanto, creo que montaré un PC completo de juegos y jugaría con el monitor vs. en streaming (ademas streaming es con el Steam Controller y solo para algunos juegos tipo mad max o alien que se llevan bien, que puedes desde el sofa en la TV o proyector)

Me ha sorprendido el retardo con el link y con al air: 12ms incluido el render, es prácticamente inmediato

Lo de un coñazo, ¿lo dices por tener que cambiar de resolución a 1920x1080 cuando quiera jugar en streaming? Creo que el monitor tiene un modo 16:9 que deja dos bandas negras a los lados, me podría servir para cuando haga streaming. La verdad es que en cuanto lees por ahi, en cuanto juegas con 21:9 ya no quieres otra cosa

O sea, que estoy cambiando de 90% streaming a 10% streaming...
 
No es práctico cambiar de resolución y ajustes del juego por cada sesión que hagas. Yo tengo un LG de 34", curvo, 1440p, 21:9 con una GTX1070... y no lo cambio por nada. Pero el hecho es que trae muchos problemas si quieres hacer streaming. La resolución mayor a 1080p tampoco ayuda.

No sé, no me parece cómodo. Y lo que no es cómodo se abandona. Con decirte que le regalé el Steam Link a King...

Si realmente te planteas hacer streaming, yo me ceñiría a 1080p 16:9.
 
Arriba Pie