Pesadilla en la cocina

Respuesta: Pesadilla en la cocina

Que coño voy a conocer tus fuentes.

ODIO que la gente diga cosas en plan "se quien, lo se todo" para luego callarse como putas y dejarte frío. Y no lo digo por tí, estoy generalizando. Pero es el caso perfecto para decirlo...
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Pero que sí las conoces, coño. QUE TE LO DIGO EN PERSONA EL MISMO LUNES, JODER, AJAJAJJA
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Pero repito, ¿porqué no lo sueltas aquí?. ¿Que te hace pensar que yo no lo largue todo a la media hora en el foro?.

Casi mejor no me dices nada :D:D:D:D
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

No siempre la cosa acaba bien, aunque en el programa parezca que es así. En el de Ramsey también pasa. Y si hacen un especial de "visita un año después", veremos sorpresas (en muchos casos negativas, en otros positivas, claro).

Me ha dado bastante pena el de ayer, joder...que unos hijos te jodan así un trabajo de 30 años...

Una pena, pero era de esperar. Todos los programas están grabados en verano y el pobre hombre tenía un cáncer con metástasis. Y lo peor de todo, tenía dos hijos gilipollas. Qué asco daban echándole toda la culpa al cocinero. El moraco es evidentemente un inepto, pero es tu empleado y tú sabrás por qué lo mantienes en nómina. ¿Quizás porque le pagas la mitad que a un cocinero profesional? Pues te jodes.

La hija a pesar de que estaba embarazada de ocho meses y una semana. Tonta del culo como ella sola, pero follable hasta el mismo momento de parir. Sus pechos rellenos de leche me dieron ganas de recenar.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Sí, por eso me daba pena, además al principio ya lo dejaba claro. El sabía que palmaba sí o sí...y al menos quería dejar algo atado antes de dejar este mundo.

Y por lo que intuyo, al menos tenía tres hijos. Pues a la chica la llama "la mediana".

Lo dicho, una pena.

Pasando al de Ramsey de después, todavía me DESCOJONO con el tremendo OWNED que le hizo el Chef a la Polaca y al marido, creando una hamburguesa deliciosa, cuando ellos demuestran su incompetencia.

Es el perfecto ejemplo de montar un restaurante sin tener NI PUTA IDEA. Joder, que llevaba abierto 16 MESES!!!!!. Y habían cambiado la carta 20 veces y habían pasado 10 cocineros por allí. No me jodas...
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Lucía Etxebarría dice:

Pesadilla en twitter

- Mamá, Elena se ríe de mí porque tengo una sola oreja
- Pues tú le dices a Elena: Elena, yo no me río de tu hermana y la respeto, así que te pido que me respetes tú también a mí
(Elena tiene una hermana con un problema de falta de desarrollo madurativo, que tiene dificultades para hablar y para andar)
- No, mamá, mejor digo: Elena, yo no me río de tu hermana, así que no te rías de mí. Porque si meto la palabra “respeto” va a saber que me lo ha dicho mi madre.

Ayer estaba en un bar cuando me empezaron a llegar mensajes friéndome el teléfono. Porque estaba saliendo en la tele. Sí, en la Sexta. Si, en “Pesadilla en la Cocina”. La verdad es que ni me acordaba de aquello. Para que sepáis cómo se graba el programa, los chicos del restaurante no tenían ni idea de que yo iba a ir allí, y les pilló de improviso. Pero yo sí sabía que estaba siendo grabada, por supuesto, dado que no te pueden grabar sin pedirte permiso. ¿Estaba “preparado”? Hasta cierto punto. La productora del programa es amiga, y me pidió si podía ir a cenar allí dado que el restaurante está debajo de mi casa y que de todas formas iba a ir a cenar con Iván y Carmen. Pero tampoco era algo preparadísimo. Se advierte claramente en el hecho de que yo no iba maquillada ni peinada, por ejemplo.

En fin, al segundo me convertí en TT de twitter. Para mal. Me insultaron de una forma feroz. ¿ La razón? Sobre todo, mi físico. Básicamente porque se supone que estoy gorda. En Zara tengo una talla 42 ( sí, sí, tengo prendas de Zara como todo el mundo, y ya lo dije en su día), y la 42 es la talla media de la española media (redundancia). Voy a cumplir 46 años dentro de exactamente siete días, y he parido una hija. Creo que mi cuerpo es de lo más normal, y no veo a qué viene insultarme tanto. En realidad, twitter no se diferencia nada del patio del colegio en el que está mi hija: hay que masacrar al diferente. O al que destaque. Casi siempre, ambas categorías van de la mano.

Yo flipé cuando Adele tuvo a su bebé y Twitter empezó a hervir con comentarios de mal gusto: “Adele estaba embarazada, pensaba que sólo estaba gorda”,: “Será gordo y minusválido? ¿Por qué no lo matas ya?”. “Tal vez el bebé morirá”.La revista Shangay, que con casi 4.300 seguidores escribió: “Fuentes no oficiales aseguran que el bebé podría llamarse McFlurry”, Otro: “Yo no hablo mal de Adele porque no me gusta hablar de bulto”. Otro:: “Confirmado: después de 14 meses Adele dio a luz a su primer hijo en las costas del Océano Pacífico. El ballenato midió 4.5 metros y pesó 1 T”.

Me he referido varias veces aquí al libro de Marie France Hirigoyen “ El abuso de debilidad”. He leído todo lo que he escrito Marie France Hirigoyen, y su lectura me ha ayudado muchísimo. Marie France advierte que si bien hace unos años los psiquiatras se encontraban sobre todo con neuróticos en las consultas, ahora lo que predomina son las víctimas de perversos narcisistas

Nuestra sociedad actual está viviendo un momento de apogeo del narcisismo como no ya enfermedad social, sino rasgo cultural. En este hecho coinciden sociólogos, antropólogos psicólogos y psicoanalistas.

Hoy en día se potencia el individualismo, de la implicación y compromiso personal se ha pasado a los pactos temporales, o en palabras de Zygmunt Bauman hemos pasado de una sociedad sólida a una líquida.

Nada es sólido, todo es líquiedo. Lo que antaño fuera permanente, un compromiso de por vida, -religión, patria, proyecto global de vida, etc.- se está diluyendo. Estamos atrapados por lo inmediato. Nadie te garantiza ya un puesto de trabajo, un piso, una relación de por vida. La consigna es sobrevivir a toda costa, pisar al que sea necesario para conseguirlo. La empatía, en un sistema así, no es una ventaja sino un defecto.

La empatía implica compartir la emoción percibida en otro. La empatía es una respuesta emocional que brota del estado emocional de otro y que es congruente con dicho estado.

Esta necesidad de diferenciarse pasa por emerger entre la multitud, de resaltar en los universos socialmente homogéneos y es uno de los aspectos que acentúa una sociedad del narcisismo. Y en este contexto, es donde las redes sociales surgen como una oportunidad para que las personas puedan destacar. El método más fácil es atacar a alguien muy visible, a alguien que tenga lo que tú deseas.

Cada época desarrolla su propia forma particular de patología y así, la cultura y personalidad narcisista caracterizarían a nuestro tiempo. El narcisismo sería el principal síntoma de la ética capitalista: el espíritu competitivo y el excesivo individualismo, la cultura de la diferencia que separa y enorgullece a una élite, el desarrollo de lo propio o privacidad, la la limitación humana, y la necesidad de triunfo y reconocimiento que se observa en las relaciones comerciales, humanas, en el deporte, etc. La patología narcisista aparece como un fenómeno específico resultado de las presiones de la sociedad moderna

Los terapeutas constatan que los pacientes que acuden a ellos en busca de ayuda han cambiado. Hoy es poco frecuente encontrar las neurosis de conversión, las histerias clásicas, que se distinguían por la parálisis de los miembros, la pérdida de la voz o la visión, etc. Tampoco se presentan grandes fobias y obsesiones, etc.

En la actualidad, se responde básicamente a dos nuevos perfiles. Por un lado, los trastornos depresivos: individuos con tristeza vital, apáticos, sin ganas de vivir. Por otro Los primeros son los trastornos narcisistas de la personalidad sujetos engreídos, egocéntricos, manipuladores, socialmente destructivos, con gran necesidad de obtener admiración y prestigio sobre los demás, que a su vez, presentan una fuerte sensación de pérdida de su yo, percibiéndose vacíos y sin sentido.

Este trastorno narcisista de la personalidad se describe a partir de la presencia de una serie de criterios diagnósticos: pauta generalizada de grandiosidad, falta de empatía, hipersensibilidad a la evaluación de los demás y diversas alteraciones de las relaciones interpersonales: tendencia a la explotación interpersonal, sentimiento de categoría especial, solicitud de atención y admiración constantes, una imagen distorsionada de uno mismo, el maquiavelismo, la dominancia-poder, el exhibicionismo y la falta de empatía.

El perverso narcisista va a odiar y a destruir lo que le gusta y busca intensamente. El problema del perverso narcisista consiste en remediar su vacío. Para no tener que enfrentar este vacío (lo que sería su curación), el Narciso se proyecta en su contrario. Los perversos narcisistas experimentan un odio muy intenso respecto a las personas que parecen poseer las cosas que ellos no tienen o que simplemente obtienen placer de su vida. Sus medios son los propios de la desvalorización, la humillación, la denigración, y también del discurso contradictorio y paradójico, de la polémica sistemática. Buscan una reacción, quieren que se les responda, que se les vea, porque existen respecto a otros, pero no por sí mismo.

En el contexto español se ha acuñado el término de la cultura de pelotazo, – en la cual todo vale con tal de conseguir lo que uno quiere. Adela Cortina describe esta situación como la “ética del camaleón”, según la cual lo importante es situarse en cada momento oportunamente. Lo fundamental es obtener éxito y visibilidad.

En las redes sociales se vive un ajetreo constante en busca de la atención de los demás, es oferta y demanda, es economía de la atención . Y claro, la atención de un personaje famoso vale más que la de quien no lo es. Si insultas o provocas a ese personaje y te responde, has ganado la partida. Eres visible
http://www.allegramag.com/pesadilla-en-twitter/
 
Última edición:
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Esta mujer está muy mal de lo suyo, pero al menos vamos desgranando el modus operandi del programa poco a poco, jajaja
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

A mi la verdad es que me olía a preparado desde el principio, al original no se le nota tanto. No creo que siga viéndolo porque, aún siendo muy entretenido, la sensación de que me están tomando el pelo es molesta.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Grande Southern...¡todos pensamos lo mismo! :palmas

Y coincido con Magnolia, el de ayer me gustó mucho. No sé si por el hecho de ser más cercano o qué, pero me creí la historia y los protagonistas. ¿Que evidentemente hay ciertos momentos guionizados y todo se encamina hacia dónde a la productora le interesa? Evidentemente, pero almenos era todo mucho más creíble que el de la semana pasada por ejemplo.

PD. Penita lo de Fernando sí, pero lamentablemente se veía venir...:mutriste
Por cierto, no entiendo ni de negocios ni de deudas, pero...¿un restaurante con más de 100.000€ de deuda, puede salir del pozo?
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Que egocentrismo ridículo el de la Etxebarría... :facepalm

Actpower dijo:
Que coño voy a conocer tus fuentes.

ODIO que la gente diga cosas en plan "se quien, lo se todo" para luego callarse como putas y dejarte frío. Y no lo digo por tí, estoy generalizando. Pero es el caso perfecto para decirlo...

Una duda... Vosotros dos... estáis casados, ¿no? :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Yo flipo con que el de Ramsey os parezca más "espontáneo". No debemos ver el mismo programa, tiene todavía más componente de reality y de broncas que la versiópn española.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

por cierto, el rapapolvo que les metió el difunto padre a los dos hijos cuando Chicote se marcha fue glorioso, sin duda alguna mucho mas fuerte que todo lo ha dicho Chicote hasta ahora. Ese fuerza y furia que salía de sus ojos era increíble, sacando fuerzas de flaqueza viendo que todo lo que había luchado y armado con sus manos lo estaban tirando por la borda sus niñatos.

La hija pequeña supongo que fue la unica que se puso a estudiar y ganarse la vida fuera del abrigo de papá, y que no ha querido logicamente participar en el programa.


Lo de la Etxebarria es otro delirio mental que empieza bien, desgranandonos los pormenores del programa, pero luego desbarra con esa manía persecutoria y victimisma que le impide desconectar mentalmente en cuanto recibe chanzas, echándole mas gasolina al fuego. Esta mujer nunca ha oído el dicho, a palabras necias oídos sordos?
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Alguien que se pase por el restaurante y nos diga como va???

Y el del Ramsey de después fue de flipar. El tío que se creía el Dios de las burguers y era nefasto.
Muy bueno cuando el Ramsey se estaba comiendo la del chef y el tío ahí sentado comiéndose la suya toda chorreante de sangre....:D
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Ese tío no tenía NADA de criterio. Hizo la hamburguesa SIN PAN, y con dos cojones dijo que a él le gustan así, SIN PAN. Pero luego obliga al Chef a hacerlas con pan.

Loco de atar como la mujer. Vaya dos...y encima le quitan 250.000$ al hijo, lo que tiene que aguantar...
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Imagino que lo de Etxebarría estará escrito en un blog, con lo que puede centrarse en lo que le pase a ella perfectamente. Y la verdad es que tiene razón en general :cortina
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

El texto de esta mujer, con todos mis respetos, me parece una extrema LOCURA.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Acabo de reservar en el restaurante de Chicote (pandelujo se llama).

Ya os contaré sino termino en la cocina diciendo "Que salga el que ha hecho esta puta mierda
de salsa". :D :D
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

creo que Chicote ahora mismo no está de chef en ningun restaurante. Se fue tanto de ese como de NODO.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Chicote ya no está en Pandelujo.

Y entonces, Bauer lloró.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Chicote ya no está en Pandelujo.

Y entonces, Bauer lloró.

KAGUENLAPUTA DE OROS... joder...

¿entonces no está en ninguno ya?

Yo ya que no digo que esté de chef, pero que por lo menos esté de boss o algo, que quiero dejarle
mis dineros a Mr. Chicote.
 
Arriba Pie